El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Goldeforment

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Goldeforment »

Una vez más no se supo reaccionar ante la chorrada de la pista de atletismo, que quería Rita para montar mundiales, europeos y no sé cuántas fantasías más, sabiendo todos que es algo más antifutbolístico que un partido en una pista de curling. Claro que entre nosotros el atletismo es un deporte de masas, que arrastra multitudes hacia cualquier competición (como el ciclismo de pista; recuerdo una sesión de tarde del mundial que se montó en el Luis Puig con cero entradas vendidas.
Entre otras paridas Soler o alguien de su entorno ofreció arreglarlo con unas gradas retráctiles (sería per dinés). Menos mal que no quiso dar la forma de su cabeza al voladizo de la tribuna, para proyectar sobre el césped la sombra de sus mofletes y el bigote.
Aún estamos con ésas?
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Goldeforment escribió: 29 Ene 2025 00:40 Una vez más no se supo reaccionar ante la chorrada de la pista de atletismo, que quería Rita para montar mundiales, europeos y no sé cuántas fantasías más, sabiendo todos que es algo más antifutbolístico que un partido en una pista de curling. Claro que entre nosotros el atletismo es un deporte de masas, que arrastra multitudes hacia cualquier competición (como el ciclismo de pista; recuerdo una sesión de tarde del mundial que se montó en el Luis Puig con cero entradas vendidas.
Entre otras paridas Soler o alguien de su entorno ofreció arreglarlo con unas gradas retráctiles (sería per dinés). Menos mal que no quiso dar la forma de su cabeza al voladizo de la tribuna, para proyectar sobre el césped la sombra de sus mofletes y el bigote.
Aún estamos con ésas?
Ya sabía yo que había escuchado y leído estas cosas, sobre el Nou Mestalla. Lo que pasa es que con 20 re-proyectos y 16 años de por medio, uno pierde interés, se olvida y se deja la serie de Pasión de Gavilanes esta y luego ya ni sabe lo que de verdad se ha hecho o se va a hacer. Normal, después de millones de promesas y plazos incumplidos, te pierdes.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Sepnac escribió: 19 Ene 2025 21:18 El Nou Mestalla va a ser un campo con demasiada distancia entre el publico y el campo. No todos los campos modernos son así (mirese los campos del Athletic, Espanyol, Bayern o Juventus. Este proyecto nacio maldito desde que los Solers (hijo y padre) se hicieron con el control del club juntamente con la obsesion de Rita de meterse en todo los jardines con el fin de salir en la foto, con el fin de verse mas de cara al mundo (vease ciutat de les arts i les ciencies, copa america, formula 1 i no iba a ser menos el nou mestalla). Todos los estadios que tienen pista de atletismo estan acercando el graderio al campo (son moix, anoeta....) ¿y aqui no hay manera de acercarlo mas?, baja el campo 3 metros y haz mas filas. Esta claro que asi no se soluciona nada, porque sigue siendo un campo carente de verticaliad, pero por lo menos se acerca al publico al campo y con ello la presion al contrario.
Antes se iba al vicente calderon y sentias la presion de la aficion del atletico. Ahora parece que esten en el camp nou (0 presion).
Con esto para mi se elimina el principal aliciente de ir al campo a ver los partidos, que es el ambiente. Cuando nos toque irnos (si finalmente nos vamos) mirare con envidia los campos del Athletic, Espanyol, Betis, Sevilla... algunos viejos, pero con la esencia de lo que para mi es ir al campo a ver los partidos.
Pero las filas de debajo no están más alejadas del terreno de juego por la pista de atletismo.
Eso le pasa a las filas del segundo anillo, que es donde va la pista y donde se nota la curva de la misma.
En cuanto a la inclinación, pues hoy en día no se permite construir una inclinación como.la.que tiene el tercer anillo.de Mestalla, la ampliación de Roig.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

nelo bacora escribió: 31 Ene 2025 20:33 Pero las filas de debajo no están más alejadas del terreno de juego por la pista de atletismo.
Eso le pasa a las filas del segundo anillo, que es donde va la pista y donde se nota la curva de la misma.
En cuanto a la inclinación, pues hoy en día no se permite construir una inclinación como.la.que tiene el tercer anillo.de Mestalla, la ampliación de Roig.
Éso me parece más plausible... :eh?:

Imagino que en su día se buscó paliar un graderío menos vertical y "claustrofóbico" (para el rival) cerrando el estadio a modo de caja de resonancia... :eh?:

(que ahora vendrá lo "gracioso" del asunto, habiendo pasado del efecto "lata de sardinas" a las muy futbolísticas "balconadas mediterráneas"... :fiufiu: )
cimoral

Mensaje por cimoral »

Yoshiharu escribió: Éso me parece más plausible... :eh?:

Imagino que en su día se buscó paliar un graderío menos vertical y "claustrofóbico" (para el rival) cerrando el estadio a modo de caja de resonancia... :eh?:

(que ahora vendrá lo "gracioso" del asunto, habiendo pasado del efecto "lata de sardinas" a las muy futbolísticas "balconadas mediterráneas"... :fiufiu: )
Entiendo el efecto de Mestalla. Solo he ido una vez a Mestalla, pues soy de fuera. La pregunta que me hago, el efecto Caldera Mestalla, ¿no podría ser equivalente con un estadio con techo? El Metropolitano tiene ese efecto. No sabría comparar uno y otro
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

cimoral escribió: 01 Feb 2025 10:14 Entiendo el efecto de Mestalla. Solo he ido una vez a Mestalla, pues soy de fuera. La pregunta que me hago, el efecto Caldera Mestalla, ¿no podría ser equivalente con un estadio con techo? El Metropolitano tiene ese efecto. No sabría comparar uno y otro
Precisamente al "efecto caldera" es al que me refería... el cual dudo pueda mantenerse con un estadio "tendido" y con "balconadas", por más techo que le pongas (que faltará ver el techo que le ponen, que ésa es otra)... :eh?:

Bueno, como da lo mismo lo que digamos que van a hacer lo que les rote, ya opinarán los asiduos a Mestalla de si se nota mucho o no la diferencia... :mrgreen:

P.D.: Ya has ido más que yo... y éso que soy de aquí... :murostia: (cosas de la vida... :cry: )
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

El nuevo Mestalla no se terminará mientras Lim sea el mayor accionista.Ya pueden poner plazos o decir misa que esos malnacidos no tienen una voluntad real de hacerlo.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

CHEJOV escribió: 01 Feb 2025 19:52 El nuevo Mestalla no se terminará mientras Lim sea el mayor accionista.Ya pueden poner plazos o decir misa que esos malnacidos no tienen una voluntad real de hacerlo.
:+1:

Y si lo consiguen antes será interviniendo él lo mismo que yo en la carrera aeroespacial de Burundi... :eh?:
Mario_

Mensaje por Mario_ »

CHEJOV escribió: 01 Feb 2025 19:52 El nuevo Mestalla no se terminará mientras Lim sea el mayor accionista.Ya pueden poner plazos o decir misa que esos malnacidos no tienen una voluntad real de hacerlo.
Si ahora lo tiene a huevo para no hacerlo. Entre la nueva corriente de quedarnos en Mestalla y lo de los arquitectos. Son crueles hasta para eso.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Pienso que están haciendo el camelo, mandando a unos cuantos operarios a desbrozar y cosas así.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

CASANOVA escribió: 10 Feb 2025 15:32 Pienso que están haciendo el camelo, mandando a unos cuantos operarios a desbrozar y cosas así.
Yo leí que hasta Mayo no había nada de "obra dura". Todo serán limpiezas (incluyendo desbrozajes), reestudios, planificaciones y revisiones/reparaciones de desperfectos y daños que pueda tener lo ya construido por el hecho de estar a la intemperie. Lo típico de pasivar e hidrofugar hierros oxidados (que los habrá) para luego reconstruir, revisar algunas grietas que hayan podido salir, etc.
Decir esto y decir nada es lo mismo. Será de cara a unos meses cuando veamos si de verdad aquí hay trabajos serios tendentes a construir un estadio o si todo es un paripé para hacer ver y tratar de buscar una mejor venta del club porque "ya estamos haciendo el estadio". No es que me las dé de descreído, pero a Meriton hay que creérselo entre nada y menos. Como Santo Tomás, hasta no tocar no creer.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Hoy ha salido en las noticias que había UN operario...
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

CASANOVA escribió: 12 Feb 2025 18:15 Hoy ha salido en las noticias que había UN operario...
Joder, es que lo quereis todo. Ya han reanudado las obras, no?

Y no es UN operario, es EL operario
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

CASANOVA escribió: 12 Feb 2025 18:15 Hoy ha salido en las noticias que había UN operario...
¿Se le veía haciendo algo o es un homeless camuflado con casco amarillo al que le pagan con un bocata de chopped sólo por deambular por ahí dentro, entre las malezas?.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Yo sigo pensando que lo del inicio de las obras es un camelo.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Esto me parece un juego.
Mucha pompa y mucho boato, grandes fastos para proclamar a los cuatro vientos la reanudación de las obras. Parece el inicio del teatrillo de cualquier timador para hacerte picar en el anzuelo. Un paripé en toda regla para que el populacho se quede tranquilo y mire para otro lado.
La realidad: Hay algún operario realizando labores estéticas, figurando, para dar verosimilitud a la reanudación de las obras. Lo de camiones entrando y saliendo, maquinaria pesada, grúas y obreros por doquier para realizar la obra ya será en otro momento (que vaya usted a saber)
Demasiadas incógnitas sin resolver aún:
Deportivas: Estaremos en segunda o en primera. Por mucho que se esfuerce nuestra directora financiera no es lo mismo.
Económicas: El mega crédito de Goldman está pendiente de firma.
Políticas: El nuevo presidente de la RFEF anunció que acogeríamos el mundial, cambiándonos por otra sede (que nadie sabe cuál es). Lo cierto es que a día de hoy NO somos sede. Los políticos indígenas que están locos porque se haga, cediendo no se sabe bien que, ni a quién, pero que pagarán cualquier precio.
A mi me parece un teatrillo todo, dónde algún currela hace como que trabaja, pero sin prisa y sin medios, simplemente para callar bocas. Patà i Avant y a ver por dónde sopla el viento. Esto que hacen no es reanudar las obras.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Que poca fe tenéis.

Mejor estadio de España en su categoría en cuánto a calidad de visión y confort del graderio. Mejor que Mestalla y el Allianz Arena.

https://www.valenciacf.com/el-nou-mesta ... l-graderio

Luego ves que la herramienta que valora esos datos la ha creado Fenwich y claro....
Igual la clave esta EN SU CATEGORIA.....
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Antetodo mucha calma escribió: 14 Feb 2025 11:34 Esto me parece un juego.
Mucha pompa y mucho boato, grandes fastos para proclamar a los cuatro vientos la reanudación de las obras. Parece el inicio del teatrillo de cualquier timador para hacerte picar en el anzuelo. Un paripé en toda regla para que el populacho se quede tranquilo y mire para otro lado.
La realidad: Hay algún operario realizando labores estéticas, figurando, para dar verosimilitud a la reanudación de las obras. Lo de camiones entrando y saliendo, maquinaria pesada, grúas y obreros por doquier para realizar la obra ya será en otro momento (que vaya usted a saber)
Demasiadas incógnitas sin resolver aún:
Deportivas: Estaremos en segunda o en primera. Por mucho que se esfuerce nuestra directora financiera no es lo mismo.
Económicas: El mega crédito de Goldman está pendiente de firma.
Políticas: El nuevo presidente de la RFEF anunció que acogeríamos el mundial, cambiándonos por otra sede (que nadie sabe cuál es). Lo cierto es que a día de hoy NO somos sede. Los políticos indígenas que están locos porque se haga, cediendo no se sabe bien que, ni a quién, pero que pagarán cualquier precio.
A mi me parece un teatrillo todo, dónde algún currela hace como que trabaja, pero sin prisa y sin medios, simplemente para callar bocas. Patà i Avant y a ver por dónde sopla el viento. Esto que hacen no es reanudar las obras.
Las obras reanudadas están. Mentir no mienten. Si fuese por disimular hubiesen metido mas obreros. xD

El objetivo de David Torres ya deceía que lo bueno empezaba en mayo, pero se podía retrasar para no interferir en el montaje de la cubierta. Cubierta que supuestamente se inicia en diciembre del 26.

Inicio trabajos Arquitectura. Interior estadio 21 mayo 2025
Posteriormente si bien se podrían acometer los primeros trabajos de hormigón pendientes, fachada y escaleras exteriores, dada las características del proyecto y en particular de la cubierta general del estadio, corresponde retrasar estos, para no interferir en el montaje de la cubierta del estadio, cuyo proceso de montaje, izado y puesta en carga de manera coordinada y en hitos muy referenciados, condicionan fuertemente el resto de capítulos de obra.

Inicio Montaje Estructura cubierta. Pilares Exteriores del Nou Mestalla 29 diciembre 2026

https://www.eldesmarque.com/futbol/vale ... 61268.html

Es evidente que es un paripé, pero para que lo acabe el siguiente. Han empezado para entrar en los plazos del mundial 2030.....
Responder