Valencia CF - FC Barcelona 1/4 Copa del Rey

Todo sobre nuestro Valencia CF
Toniben

Re: Valencia CF - FC Barcelona 1/4 Copa del Rey

Mensaje por Toniben »

Si junto todo lo que he visto de los dos partidos contra el Barcelona, no habrán sido más allá de 10-15 minutos. No soporto las humillaciones en el fútbol. Se puede perder, pero no así.
Con Corberán igual nos salvamos, ojalá, pero no voy a olvidar estos ataques de entrenador, de estudioso del fútbol y tal. No puede ser que el Alavés haya perdido hace cinco días por 1-0 en el Camp Nou y a nosotros nos metan 12 goles en dos partidos (y porque no tenían que meter 20). Antes cuelgo a los 11 bajo del larguero y pierdo por 1 ó 2 goles, que humillo a toda mi afición dos veces.
Respecto a los del trote cochinero que jugaron ayer, que justifican un sueldo jugando 90 minutos al mes al tran-tran desde el primer minuto, ojalá se hiciera una limpia de plantilla. Spoiler: pasará justo lo contrario, se venderá lo poco vendible y tendremos a los de ayer como base del ilusionante "nou projecte".
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Y la "línea del fuera de juego" que tiran los 3 centrales es de risa, siempre había uno descolocado, es que fue un show de equipo no profesional, Miros lo ha explicado de sobras, entre líneas y nadie les seguía ni presionaba, pero es que no se seguían ni paredes! ni paredes! se deja a su tío y ale juerga... coño si eso nos lo echamos en cara jugando entre amigos... lo de ayer fue el mayor esperpento que recuerdo, no era fútbol profesional, bueno lo del Barça sí evidentemente.

Corberán repite errores, yo no sé si es que es del Barça o es que no sabe qué hacer pero vamos otros partidos no han sido tan esperpénticos. Bloque bajo, 4-5-1 o 5-4-1, intensidad y salir como ratas con el piojo negro, pero ni esas...

Los cambios los entiendo unos por prevenir lesiones (Sadiq y Diaka) y otros porque son exfutblistas cansados (Guillamon que lo debieron expulsar en a primera parte, Canós que no sirve ni para la kings league...), y Rufetinho que... es que no hay por donde cogerlo, todo mal, es muy difícil hacerlo todo mal.

Había que "tirar la Copa", vale, estamos a otra cosa desgraciadamente, pero al menos competir con dignidad, el único que parecía jodido era Sadiq. Y bueno, ayer era para saltar el palco y quemar a todos esos lacayos del chino hijoputa, pero es que nada... hay que conseguir que alguien haga algo, que se sacrifique con ir a la cárcel pero pegarles tal paliza a los lacayos que salgan de ahí como ratas que son y Lim vea que es persona non grata, y que luego nos llamen racistas o lo que quieran.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Vi un vídeo esta mañana, no sé de qué canal, que entrevistaba a la gente que ya desde el minuto 29 se iba del estadio, con el 0-3 en el cuerpo y con cara de dolor y de impotencia. Un señor incluso se echaba a llorar. La misma cara y el mismo dolor que tenemos todos los valencianistas. ¿Y cual es la respuesta a esto?. En el club NADIE dice nada, nadie explica nada, nadie promete nada y los 4 monigotes que tenemos aquí escurren el bulto y a cobrar mientras puedan, tratando de quemarse lo mínimo. Y el amo absoluto, el que vive en la otra parte del mundo, todos sabemos que ni está ni se le espera ni le importa un cojón nada de lo que pase aquí. LA NADA. La nada salvo promesas de redención y disculpas muuuuuuy manidas y reiteradas, por parte del entrenador (de turno) y de los jugadores (con sus capitanes a la cabeza). Los mismos MEDIOCRES que partido sí partido también cometen los mismos errores, demuestran la misma falta de carácter sobre el campo, reiteran las mismas pifias en los planteamientos de partido y las alineaciones y los mismos que nos tienen jugando peor que nunca (en 106 años de historia) y rindiendo peor que nunca (en 106 años de historia).
ESTAMOS ABANDONADOS, VALENCIANISTAS. No tenemos nada a lo que agarrarnos, ninguna fortaleza, ningún ítem al que agarrarnos. Esto es un solar. Un caballo desbocado sin jinete ni correas, que cabalga hacia el precipicio.
Y ESTAMOS SENTENCIADOS. SENTENCIADOS a bajar y veremos a ver si con viabilidad de futuro para la SAD o no.
Y como digo, A NADIE en el club le importa un huevo de codorniz, el asunto. Si acaso sólo porque les preocupe no cobrar su sueldo el día de mañana.
Última edición por Miroslav el 07 Feb 2025 11:35, editado 1 vez en total.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Kempes87 escribió: 06 Feb 2025 22:50 Que sepamos compartirle al Madrid y que no tengamos ni puta idea de defenderle al Barsa decentemente, dice más bien poco del entrenador
Es mucho mas sencillo competirle al Madrid porque no juega a nada.

De todas formas, si vuelves a cometer el error de salir con defensa adelantada....
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Mario_ escribió: 07 Feb 2025 11:19 Es mucho mas sencillo competirle al Madrid porque no juega a nada.

De todas formas, si vuelves a cometer el error de salir con defensa adelantada....
Tú puedes jugar con defensa adelantada, pero para hacerlo tienes que tener muchas cosas que no tienes, ni vas a tener:
- Un mediocentro capaz de desgastarse en pressings en despliegue cuando presionemos y que vaya bien combinado con la línea defensiva y la ofensiva.
- Un mediocentro (sobre todo) y un 11 mentalizado y capaz de desgastarse en pressings en repliegue tras pérdida, con suficiente oficio como para hacer falta o ir al límite y con contundencia, si no robas a la primera, para no permitir contras con tus líneas adelantadas y espacios para el rival.
- Una defensa que sepa marcar y ser contundente cuando está en latitudes elevadas, y a la vez que sepan vigilar sus espaldas y tengan "repriss" para corregir posición.
- Un 11 que vaya fuerte a balones divididos y segundas jugadas, para evitar desajustes posicionales en desventaja, con las líneas altas.
- Y seguiría y seguiría.

No tenemos nada de todo. Nada absolutamente.
Nuestros centrales regalan la espalda más que Elton John en una de sus bacanales (es que lo hacen con alevosía, yo creo). Y no marcan, son incapaces de fijar una sola marca aunque les pongas al puñetero Carsten Jancker ahí a bajar balones (que mira que es una marca clara esa). Nuestros medios se creen Superman, porque parece que piensen que con la mirada derriten al rival y lo someten (es que ni van). Nadie en este equipo va fuerte a balones divididos y segundas jugadas. Las faltas tácticas no existen. Tus laterales son el mayor mojón que he visto en mi vida. Nuestro pressing en repliegue es ninguna, es más bien un repliegue descontrolado en pos de solucionar una mala posición tras pérdida en el que cada cual hace lo que puede y ninguno puede hacer nada que sea mínimamente digno. Nuestro pressing en despliegue es racheado, irregular y dura 15 minutos y no pida usted ni uno más porque los pulmones de esta "plantilla super joven" no dan más de sí. Y seguiría y seguiría.

Se puede jugar de cualquier manera, pero para todas ellas debes tener las armas oportunas. El equipo y la mentalización necesarios. Y cuanto no puedes jugar con alegrías y equilibrios en muchos metros y líneas altas y riesgos, lo normal es guarecerte, meter equilibrios en pocos metros, achicar espacios entre líneas, acumular y que la acumulación facilite ayudas defensivas y minore las opciones del rival de pillarte con huecos o cogerte espaldas. Y saber jugar con el reloj. Y saber encalar un puto balón peligroso. Y que tu central cuando escalona sea concluyente y no permita que la jugada siga con él fuera de posición y el sueño de que un mediocre y gordo Aarons le haga la cobertura o un más mediocre Vázquez lo haga o, en el colmo del sueño, que la haga el Pepelu ése al que no se le ve jamás descolgarse para recuperar línea defensiva gracias a la ayuda del mediocentro. De Guillamon ni hablo porque para mí ese ni cuenta ni influye en el juego, es un puto cono, con menos sangre en las venas que Drácula.

La cosa es: ¿Podemos jugar a lo que le gustaría a Corberán? Yo digo que sí, pero sólo si jugamos contra el alevín B del Cerro Muriano. Ante cualquier rival superior, no puedes jugar como ha intentado POR DOS VECES EN 10 DÍAS nuestro entrenador, con el Barcelona. Y menos poniendo a los suplentes todos a una como en Fuenteovejuna, en el colmo del esperpento. Vamos, que Corberán debería pagarle la antrada a los 46.000 tíos que ayer sufrieron su ataque de entrenador y su "regalar descaradamente la eliminatoria".
AMG

Mensaje por AMG »

Miroslav escribió: 07 Feb 2025 08:48 Hace años que dejé de hablar de cuestiones futbolísticas, porque en Foroche me esforzaba por poner tochos intentando hablar de táctica y aspectos de juego y la seguida era pobre. No compensaba. Pero ayer vi taaaaaaantas cosas que necesito expulsar a mis demonios.

1º- Es de coña marinera ver que, después del 7-1, el amigo Corberán me sale con un bloque medio. Defensa de 5, pero bloque medio. Tócate la cantimplora.
2º- Ese bloque medio era un puñetero 5-4-1 pésimamente ejecutado. Os pido que os fijéis en los goles (en cualquier gol). Nuestra media está PASIVA y en dejación de funciones total, pero total, y resulta que sus 3 jugadores ofensivos (los del Barsa, digo) se colocan LOS 3 entre nuestra línea media y defensiva. Nadie los marca, nadie sabe cómo defenderlos. Su línea de medios (la del Barsa) sólo tiene una función: meter pases entre líneas a sus 3 delanteros, que mayormente desde sus zonas iniciales (entre líneas nuestras, como hemos dicho) sólo hacen dos cosas: hacer la clásica jugada del "doble 9" o incluso del "triple 9" para desajustar marcas, como punto inicial y descolocar a los marcadores mientras uno de ellos pivota y los otros buscan las espaldas de nuestros centrales como punto secundario. Centrales que no saben a quien marcar ni marcan a nadie, en consecuencia. Es decir: sus medios SIN PRESIÓN de nuestra media meten balones a su tridente ofensivo, que a su vez parte de zonas interlineadas en las que NADIE LES MARCA y hay espacios enormes donde reciben y gestionan sin oposición alguna y desde las que combinan algún arrastre con contínuos desmarques de ruptura a las espaldas de nuestros 3 centrales SIN QUE NINGUN CENTRAL MARQUE O SEPA MARCAR O SEGUIR al suyo. Y todo mientras tus 3 líneas se limitan a BASCULAR al trote y a dejarse hacer, con una desvergüenza absoluta. Es que os pido a todos que veáis el resumen de los goles (de cualquiera de ellos) y me neguéis algo de lo que acabo de decir. Bueno, pues esto mismo pasó en los 4 primeros goles del Barcelona. Lo mismo. Algo básico, elemental y obvio, que permitimos y catalizamos porque somos una maldita verbena de equipo y porque no tenemos fútbol en las botas pero menos aún tenemos implicación volitiva con la camiseta o con el objetivo del club. Y lo digo así de claro.
Hasta aquí lo que voy a hablar de táctica, no quiero ser pesado ni agobiar, pero es que necesitaba decirlo porque fue EVIDENTE y nos dejamos hacer como si fuéramos un equipo de colegas de barrio jugando una pachanga dominguera después de una paella con mucha cerveza.
3º - Corberán sale, después del partido, a decir lo de siempre. Los lloros y las promesas de siempre, los "mea culpas" de todos los entrenadores del Valencia desde que Meriton existe y las promesas de redención y de dolor en los jugadores "jodidos por la imagen" que cuando los ves jugar no adviertes, sino todo lo contrario, porque su abulia su falta de sangre, su falta de pelear con faltas y juego sucio lo que no saben pelear con fútbol de salón o juego en general y en general su todo, lo único que te demuestran es vulgaridad y mesudalapollismo, everywhere.
4º - Corberán justifica el 11, del que se dice responsable, porque los médicos le advirtieron que hay varios jugadores titulares al límite y él decide no arriesgar porque en 48 horas hay un partido crucial contra el Leganés que bla bla bla. Hasta aquí lo puedo entender. Pero luego, en el minuto 72 y ya con 0-5 un Mestalla más vacío que lleno y la eliminatoria sentenciada desde hacía más de una hora, empieza a meterte a Tárrega, a Diego López, al otro y al otro. Y les da 20, 15, 10 minutos más el descuento a tíos que él mismo dice que había que reservar, arriesgando una lesión inoportuna o cualquier problema, cuando el partido ya era absolutamente intrascendente y daba igual que Canós o el otro fueran, literalmente, andando. Daba igual. ¿Alguien me puede defender a Corberán en esto?. Me lo expliquen porque no lo entiendo.
5º - Te vas a la cama avergonzado de tu equipo, por absolutamente todo, preguntándote cómo jugadores como Yarek o Aarons o Guillamon pueden jugar en el Valencia y tú con tus 42 palos no puedes y dando gracias al Barcelona porque se dedicó a jugar "al rondito" durante 65 minutos y no quiso buscar el máximo de goles. Porque si el Barcelona ayer tiene hambre de goles, te mete más que los que le metimos a Malta en aquél famoso partido que aún hoy huele a biscotto pactado y comprado.

Y no diré más. Puedo decir muchísimo, pero la vergüenza el asco y la desafectación que te da este equipo, te quita las ganas de todo. Hasta de llamarles perros inmundos a los perros inmundos estos.

Si quieres jugar con 5-4-1 pues te fijas en el Cholo. Plantas 10 tíos en 20 metros desde la línea del área. Lo que no llego a comprender a Corberan, y ojo me parece que no es mal entrenador, es que le vuelves hacer al Barsa lo mismo. Defensas de 5 en el medio del campo que el Barsa solo tenía que meter balones al hueco. Aparte de que no tienes a un Garay, Otamendi, Paulista, Coquelin, Kondogbia…. Que tenemos a un Tarrega,Guerra, Pepelu,Guillamon….. pues evidentemente pasa lo que pasa.

Ya lo dije ayer, un equipo de 1Federacion defiende mejor que este Valencia.
AMG

Mensaje por AMG »

Miroslav escribió: 07 Feb 2025 11:15 Vi un vídeo esta mañana, no sé de qué canal, que entrevistaba a la gente que ya desde el minuto 29 se iba del estadio, con el 0-3 en el cuerpo y con cara de dolor y de impotencia. Un señor incluso se echaba a llorar. La misma cara y el mismo dolor que tenemos todos los valencianistas. ¿Y cual es la respuesta a esto?. En el club NADIE dice nada, nadie explica nada, nadie promete nada y los 4 monigotes que tenemos aquí escurren el bulto y a cobrar mientras puedan, tratando de quemarse lo mínimo. Y el amo absoluto, el que vive en la otra parte del mundo, todos sabemos que ni está ni se le espera ni le importa un cojón nada de lo que pase aquí. LA NADA. La nada salvo promesas de redención y disculpas muuuuuuy manidas y reiteradas, por parte del entrenador (de turno) y de los jugadores (con sus capitanes a la cabeza). Los mismos MEDIOCRES que partido sí partido también cometen los mismos errores, demuestran la misma falta de carácter sobre el campo, reiteran las mismas pifias en los planteamientos de partido y las alineaciones y los mismos que nos tienen jugando peor que nunca (en 106 años de historia) y rindiendo peor que nunca (en 106 años de historia).
ESTAMOS ABANDONADOS, VALENCIANISTAS. No tenemos nada a lo que agarrarnos, ninguna fortaleza, ningún ítem al que agarrarnos. Esto es un solar. Un caballo desbocado sin jinete ni correas, que cabalga hacia el precipicio.
Y ESTAMOS SENTENCIADOS. SENTENCIADOS a bajar y veremos a ver si con viabilidad de futuro para la SAD o no.
Y como digo, A NADIE en el club le importa un huevo de codorniz, el asunto. Si acaso sólo porque les preocupe no cobrar su sueldo el día de mañana.
El equipo con pie y medio en segunda, llega el mercado de enero y no haces 4-5 fichajes de nivel para intentar salvar la categoría. Eso ya te dice que se la suda el equipo. Lo peor, descenderemos llegará el verano y no soltara ni un euro para hacer un equipo para ascender.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El partidillo de entrenamiento del Barça frente a los restos del Valencia:

CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Al día siguiente de la vergüenza me sigue dando más vergüenza.
William_gull

Mensaje por William_gull »

AMG escribió: 07 Feb 2025 12:02 Si quieres jugar con 5-4-1 pues te fijas en el Cholo. Plantas 10 tíos en 20 metros desde la línea del área. Lo que no llego a comprender a Corberan, y ojo me parece que no es mal entrenador, es que le vuelves hacer al Barsa lo mismo. Defensas de 5 en el medio del campo que el Barsa solo tenía que meter balones al hueco. Aparte de que no tienes a un Garay, Otamendi, Paulista, Coquelin, Kondogbia…. Que tenemos a un Tarrega,Guerra, Pepelu,Guillamon….. pues evidentemente pasa lo que pasa.

Ya lo dije ayer, un equipo de 1Federacion defiende mejor que este Valencia.
6 faltas hicimos en todo el partido. Es imposible competir no el valencia, cualquier equipo del mundo haciendo 6 faltas en un partido en el que tienes un 26% de posesión.
Y hay una parte de mal posicionamiento y llegar tarde a la presión. Pero hay una importante de falta de esfuerzo, de competitividad, de ganas de pelear el puesto. Yo me cabree mucho en la jugada de Jesús Vazquez y Kounde, pierde la bola y se pasa 40 metros de carrera de Kounde siendo incapaz de hacerle una mísera falta y luego se frena y lo deja pasar. Y aquí los seguimos metiendo.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Sagan escribió: 07 Feb 2025 10:07 Y la "línea del fuera de juego" que tiran los 3 centrales es de risa, siempre había uno descolocado, es que fue un show de equipo no profesional, Miros lo ha explicado de sobras, entre líneas y nadie les seguía ni presionaba, pero es que no se seguían ni paredes! ni paredes! se deja a su tío y ale juerga... coño si eso nos lo echamos en cara jugando entre amigos... lo de ayer fue el mayor esperpento que recuerdo, no era fútbol profesional, bueno lo del Barça sí evidentemente.

Corberán repite errores, yo no sé si es que es del Barça o es que no sabe qué hacer pero vamos otros partidos no han sido tan esperpénticos. Bloque bajo, 4-5-1 o 5-4-1, intensidad y salir como ratas con el piojo negro, pero ni esas...

Los cambios los entiendo unos por prevenir lesiones (Sadiq y Diaka) y otros porque son exfutblistas cansados (Guillamon que lo debieron expulsar en a primera parte, Canós que no sirve ni para la kings league...), y Rufetinho que... es que no hay por donde cogerlo, todo mal, es muy difícil hacerlo todo mal.

Había que "tirar la Copa", vale, estamos a otra cosa desgraciadamente, pero al menos competir con dignidad, el único que parecía jodido era Sadiq. Y bueno, ayer era para saltar el palco y quemar a todos esos lacayos del chino hijoputa, pero es que nada... hay que conseguir que alguien haga algo, que se sacrifique con ir a la cárcel pero pegarles tal paliza a los lacayos que salgan de ahí como ratas que son y Lim vea que es persona non grata, y que luego nos llamen racistas o lo que quieran.

Lo mas triste de todo es que hayamos llegado al nivel de asimilar tranquilamente que es mas importante un partido el domingo contra el puto Leganes (que me cae muy bien, pero es el puto Leganes) por el descenso, que unos cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barça.

Esa es nuestra liga.

Pues conmigo que no cuenten. Yo ya lo único que puedo celebrar de este Valencia es el descenso.

Aunque sea por curiosidad, a ver que pasa.

Porque esto es insoportable.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

nelo bacora escribió: 07 Feb 2025 13:34 Lo mas triste de todo es que hayamos llegado al nivel de asimilar tranquilamente que es mas importante un partido el domingo contra el puto Leganes (que me cae muy bien, pero es el puto Leganes) por el descenso, que unos cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barça.

Esa es nuestra liga.

Pues conmigo que no cuenten. Yo ya lo único que puedo celebrar de este Valencia es el descenso.

Aunque sea por curiosidad, a ver que pasa.

Porque esto es insoportable.
Es así de triste.
Lo peor es que el final se acerca y como comentas, sufrir por sufrir no tiene sentido. Salvarnos esta temporada significará una mierda de refuerzos, plantilla aún peor que la de este año, para en vez de caer este, caer el siguiente. Sencillamente insostenible.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Miroslav escribió: 07 Feb 2025 11:15 Vi un vídeo esta mañana, no sé de qué canal, que entrevistaba a la gente que ya desde el minuto 29 se iba del estadio, con el 0-3 en el cuerpo y con cara de dolor y de impotencia. Un señor incluso se echaba a llorar. La misma cara y el mismo dolor que tenemos todos los valencianistas. ¿Y cual es la respuesta a esto?. En el club NADIE dice nada, nadie explica nada, nadie promete nada y los 4 monigotes que tenemos aquí escurren el bulto y a cobrar mientras puedan, tratando de quemarse lo mínimo. Y el amo absoluto, el que vive en la otra parte del mundo, todos sabemos que ni está ni se le espera ni le importa un cojón nada de lo que pase aquí. LA NADA. La nada salvo promesas de redención y disculpas muuuuuuy manidas y reiteradas, por parte del entrenador (de turno) y de los jugadores (con sus capitanes a la cabeza). Los mismos MEDIOCRES que partido sí partido también cometen los mismos errores, demuestran la misma falta de carácter sobre el campo, reiteran las mismas pifias en los planteamientos de partido y las alineaciones y los mismos que nos tienen jugando peor que nunca (en 106 años de historia) y rindiendo peor que nunca (en 106 años de historia).

https://x.com/elchiringuitotv/status/18 ... 8676238558

Hannibal Lambs

Mensaje por Hannibal Lambs »

Ojalá le llegase al señor mayor del primer video el enorme abrazo que le mando desde Tenerife... me parte en dos verlo así.

Ánimo a todos en un día como hoy... Amunt sempre hasta el final.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Miroslav escribió: 07 Feb 2025 11:56 Tú puedes jugar con defensa adelantada, pero para hacerlo tienes que tener muchas cosas que no tienes, ni vas a tener:
- Un mediocentro capaz de desgastarse en pressings en despliegue cuando presionemos y que vaya bien combinado con la línea defensiva y la ofensiva.
- Un mediocentro (sobre todo) y un 11 mentalizado y capaz de desgastarse en pressings en repliegue tras pérdida, con suficiente oficio como para hacer falta o ir al límite y con contundencia, si no robas a la primera, para no permitir contras con tus líneas adelantadas y espacios para el rival.
- Una defensa que sepa marcar y ser contundente cuando está en latitudes elevadas, y a la vez que sepan vigilar sus espaldas y tengan "repriss" para corregir posición.
- Un 11 que vaya fuerte a balones divididos y segundas jugadas, para evitar desajustes posicionales en desventaja, con las líneas altas.
- Y seguiría y seguiría.

No tenemos nada de todo. Nada absolutamente.
Nuestros centrales regalan la espalda más que Elton John en una de sus bacanales (es que lo hacen con alevosía, yo creo). Y no marcan, son incapaces de fijar una sola marca aunque les pongas al puñetero Carsten Jancker ahí a bajar balones (que mira que es una marca clara esa). Nuestros medios se creen Superman, porque parece que piensen que con la mirada derriten al rival y lo someten (es que ni van). Nadie en este equipo va fuerte a balones divididos y segundas jugadas. Las faltas tácticas no existen. Tus laterales son el mayor mojón que he visto en mi vida. Nuestro pressing en repliegue es ninguna, es más bien un repliegue descontrolado en pos de solucionar una mala posición tras pérdida en el que cada cual hace lo que puede y ninguno puede hacer nada que sea mínimamente digno. Nuestro pressing en despliegue es racheado, irregular y dura 15 minutos y no pida usted ni uno más porque los pulmones de esta "plantilla super joven" no dan más de sí. Y seguiría y seguiría.

Se puede jugar de cualquier manera, pero para todas ellas debes tener las armas oportunas. El equipo y la mentalización necesarios. Y cuanto no puedes jugar con alegrías y equilibrios en muchos metros y líneas altas y riesgos, lo normal es guarecerte, meter equilibrios en pocos metros, achicar espacios entre líneas, acumular y que la acumulación facilite ayudas defensivas y minore las opciones del rival de pillarte con huecos o cogerte espaldas. Y saber jugar con el reloj. Y saber encalar un puto balón peligroso. Y que tu central cuando escalona sea concluyente y no permita que la jugada siga con él fuera de posición y el sueño de que un mediocre y gordo Aarons le haga la cobertura o un más mediocre Vázquez lo haga o, en el colmo del sueño, que la haga el Pepelu ése al que no se le ve jamás descolgarse para recuperar línea defensiva gracias a la ayuda del mediocentro. De Guillamon ni hablo porque para mí ese ni cuenta ni influye en el juego, es un puto cono, con menos sangre en las venas que Drácula.

La cosa es: ¿Podemos jugar a lo que le gustaría a Corberán? Yo digo que sí, pero sólo si jugamos contra el alevín B del Cerro Muriano. Ante cualquier rival superior, no puedes jugar como ha intentado POR DOS VECES EN 10 DÍAS nuestro entrenador, con el Barcelona. Y menos poniendo a los suplentes todos a una como en Fuenteovejuna, en el colmo del esperpento. Vamos, que Corberán debería pagarle la antrada a los 46.000 tíos que ayer sufrieron su ataque de entrenador y su "regalar descaradamente la eliminatoria".
Es que es evidente que lo que falla son las armas y no el sistema. Y eso que supuestamente había aprendido del 7-1. Ataque de entrenador. Yo no tengo ni idea y hubiese jugado a otra cosa: defensa atrás, juntitos, a la contra, sacrificio, pelotazo, parar el partido con faltas, etc.

Pero vamos lo comentaba por lo del Madrid. Nada tiene que ver el juego de un equipo y otro. Mucho más sencillo jugar contra el Madrid que no juega a nada.
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Mario_ escribió: 07 Feb 2025 11:19 Es mucho mas sencillo competirle al Madrid porque no juega a nada.

Pues eso, no rectificar ya dice algo de un entrenador no?

En fin, mientras no juguemos toda la liga que resta contra el Barsa ira buen.
AMG

Mensaje por AMG »

Antetodo mucha calma escribió: 07 Feb 2025 14:03 Es así de triste.
Lo peor es que el final se acerca y como comentas, sufrir por sufrir no tiene sentido. Salvarnos esta temporada significará una mierda de refuerzos, plantilla aún peor que la de este año, para en vez de caer este, caer el siguiente. Sencillamente insostenible.
Eso digo yo. Ya los escribí en un tema. Lo has visto en este mercado, el equipo con píe y medio en segunda y trae tres jugadores de medio pelo, en vez de fichar a 4-5 jugadores de nivel. Nos salvamos, pues la plantilla del año que viene será aún peor. Y si nos vamos a segunda, miedo me da el equipo que puedan hacer, a 1 Federación de cabeza.
Responder