Valencia CF - FC Barcelona 1/4 Copa del Rey

Todo sobre nuestro Valencia CF
havlicek

Re: Valencia CF - FC Barcelona 1/4 Copa del Rey

Mensaje por havlicek »

CASANOVA escribió: 26 Ene 2025 22:04 No sé... No nos salva ni el milagro de Berna.
¿que milagro es ese? no me suena
William_gull

Mensaje por William_gull »

Es complicado hacerlo peor en todos los aspectos. Ya no hablo solo del deportivo, que es el peor de la historia. Institucionalmente se te descojona todo el mundo en tu cara ( prensa, arbitros, federación, presidentes, entrenadores) y luego lo único que nunca pueden perder los jugadores que es el orgullo por defender una camiseta y por sentir cuando te humillan.
Puedes ser muy malo, hacer un pésimo partido, pero si ya te empieza a dar absolutamente igual que te humillen y acabas el partido de risas y pidiendo camisetas es que ni te importa tu profesión, ni mereces volver a vestir la camiseta. Y eso tienes que tener gente que si no lo entienden se lo hagan entender.
Estamos en la miseria más absoluta que se puede estar.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

havlicek escribió: 27 Ene 2025 06:52 ¿que milagro es ese? no me suena
https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Berna
Básicamente que Alemania Federal ganó la final del mundial a Hungría, cuando en la primera fase perdió 8-3 contra ellos.
havlicek

Mensaje por havlicek »

CASANOVA escribió: 27 Ene 2025 15:22 https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Berna
Básicamente que Alemania Federal ganó la final del mundial a Hungría, cuando en la primera fase perdió 8-3 contra ellos.
pense que te referirias a algun partido del valencia
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Nada toca jugar con el equipo de 1 ref y guardar el de segunda para el finde
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

havlicek escribió: 27 Ene 2025 23:46 pense que te referirias a algun partido del valencia
No, es que después del 7-1 me vino a la memoria aquel mundial, en el que en la final nadie daba un duro por Alemania después de perder 8-3 en la previa.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Partido que no se como calificarlo, si de estorbo u oportunidad.
De cara al fin de semana que ese si que es el bueno, tendremos un día menos de descanso que el Leganés que juega contra el Madrid.
No se como afrontarlo si con intención de ganar o la de conseguir un resultado "aseadito".
Podría ser un buen partido para que la unidad B se reivindicara en algo, pero yo tengo perdida la fe.
Marrón para el míster.
William_gull

Yo me lo tomaría lo primero para "obligar" y acostumbrarse a competir todos los partidos. Porque vas a tener 3 o 4 partidos complicadísimos lo que resta de temporada y al menos quiero ver un equipo que muerda y que venda cara la piel. Creo que hay 4 o 5 jugadores que no deberían jugar ( Rioja, Duro, Javi Guerra, Gayá y Mosquera) y el resto hacer un equipo con gente que quieras veas recuperable para la causa y que necesitas que cojan ritmo. Un Dimitrieski, Aarons, Tarrega, Yarek, Vazquez,Pepelu, Barrenechea,Fran Perez, Ivan Jaime, Sadiq y Canós/Tejón o similar. Y tomar nota por supuesto.
cimoral

Mensaje por cimoral »

William_gull escribió:Yo me lo tomaría lo primero para "obligar" y acostumbrarse a competir todos los partidos. Porque vas a tener 3 o 4 partidos complicadísimos lo que resta de temporada y al menos quiero ver un equipo que muerda y que venda cara la piel. Creo que hay 4 o 5 jugadores que no deberían jugar ( Rioja, Duro, Javi Guerra, Gayá y Mosquera) y el resto hacer un equipo con gente que quieras veas recuperable para la causa y que necesitas que cojan ritmo. Un Dimitrieski, Aarons, Tarrega, Yarek, Vazquez,Pepelu, Barrenechea,Fran Perez, Ivan Jaime, Sadiq y Canós/Tejón o similar. Y tomar nota por supuesto.
Coincidiendo, decir que Barrenechea término tocado. Yo pondría defensa de 5, con Tárrega Diaka y yarek. Arons y Jesús bandas. Lamentablemente Guillamon, pues no tenemos suplente, Pepelu y Almeida ai no está el nuevo para jugar. Y arriba Mir y Sadiq a pegarse
regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

Aprovecharía para dar titularidad a los jugadores con menos rodaje y a los nuevos fichajes.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Me imagino que jugará el equipo de "gala", quizá alguna rotación... Pepelu, Fran Pérez... que no se lesione nadie ni se queme en exceso.
regne_valencia

Algo así sacaría si fuese el mister.

Dimitri

Aaron. Diakha. Iker Cordoba. Jesus Vazquez

Ivan Jaime. Pepelu

Canos. Fran

Domínguez. Madrigal
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

William_gull escribió: 03 Feb 2025 09:51 Yo me lo tomaría lo primero para "obligar" y acostumbrarse a competir todos los partidos. Porque vas a tener 3 o 4 partidos complicadísimos lo que resta de temporada y al menos quiero ver un equipo que muerda y que venda cara la piel. Creo que hay 4 o 5 jugadores que no deberían jugar ( Rioja, Duro, Javi Guerra, Gayá y Mosquera) y el resto hacer un equipo con gente que quieras veas recuperable para la causa y que necesitas que cojan ritmo. Un Dimitrieski, Aarons, Tarrega, Yarek, Vazquez,Pepelu, Barrenechea,Fran Perez, Ivan Jaime, Sadiq y Canós/Tejón o similar. Y tomar nota por supuesto.
Si sacas ese 11 te cae la del pulpo. Debutantes, recién llegados, inhabituales, algunos en baja forma...todos juntos en plan potaje. Espérate que estos hagan 90 minutos de automatismos interiorizados y de juego táctico sin balón defensivo coordinado y demás cosas, espérate. Ni con la Geperudeta haciendo horas extra. Ése 11 es salir a tirar la copa. Cosa que entendería, vista nuestra situación. Y mira que me duele decirlo.
surix

Mensaje por surix »

Se que nuestras armas son las que son, pero hay que ver como ha calado el discurso de poca ambición, de verdad... Venir de la goleada de los 7 goles lo pone aún peor, pero unos cuartos de Copa en Mestalla deberían ilusionarnos algo, digo yo. Y la mayoría hablando de "tirar la copa", siempre lo odié. Creo que jugar pensando en el fin de semana es un error. Nada te asegura nada y siempre que nos hemos "reservado", hemos acabado perdiendo los dos partidos.

Así que si por mí fuera, a salir con nuestro mejor equipo y a intentar ganar. En un partido siempre puede pasar cualquier cosa.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

surix escribió: 04 Feb 2025 11:05 Se que nuestras armas son las que son, pero hay que ver como ha calado el discurso de poca ambición, de verdad... Venir de la goleada de los 7 goles lo pone aún peor, pero unos cuartos de Copa en Mestalla deberían ilusionarnos algo, digo yo. Y la mayoría hablando de "tirar la copa", siempre lo odié. Creo que jugar pensando en el fin de semana es un error. Nada te asegura nada y siempre que nos hemos "reservado", hemos acabado perdiendo los dos partidos.

Así que si por mí fuera, a salir con nuestro mejor equipo y a intentar ganar. En un partido siempre puede pasar cualquier cosa.
No creo que tengamos poca ambición lo que sucede es que la realidad es la que es y hay que establecer prioridades.Pensar en el fin de semana resulta inevitable ya que es el objetivo principal.No se trata de tirar la Copa si no de ser pragmático.
William_gull

Miroslav escribió: 04 Feb 2025 10:49 Si sacas ese 11 te cae la del pulpo. Debutantes, recién llegados, inhabituales, algunos en baja forma...todos juntos en plan potaje. Espérate que estos hagan 90 minutos de automatismos interiorizados y de juego táctico sin balón defensivo coordinado y demás cosas, espérate. Ni con la Geperudeta haciendo horas extra. Ése 11 es salir a tirar la copa. Cosa que entendería, vista nuestra situación. Y mira que me duele decirlo.
Hay más posibilidades que con el equipo de gala efectivamente, pero al equipo de gala le metieron 7. Yo no he hablado de pasar que creo que hay escasas opciones, digo competir, dar todo lo que puedas, apretar hasta lo que te de. Y si las 3 primeras las meten por la escuadra, pues trato de minimizar daños y caer con dignidad ( no como hace una semana).
Yo veo muchas veces al Getafe, al Leganés, al Osasuna en copa con suplentes o alineaciones no habituales y compiten, y están muy concentrados, ganan duelos, tienen claro lo que tienen que hacer y obviamente tienen pocas opciones. Pero demuestran esos jugadores que no les da igual jugar o no, que si hay lesiones están ahí. Y cuando pierden posición hacen una falta, embarran el partido, rompen el ritmo. Al menos exijo eso. Y si, obviamente para mi la copa es muy bonita cuando no te juegas la categoria el domingo y prefiero que los jugadores más determinantes descansen, como supongo que hará el Barcelona que no va a venir con todo.
regne_valencia

surix escribió: 04 Feb 2025 11:05 Se que nuestras armas son las que son, pero hay que ver como ha calado el discurso de poca ambición, de verdad... Venir de la goleada de los 7 goles lo pone aún peor, pero unos cuartos de Copa en Mestalla deberían ilusionarnos algo, digo yo. Y la mayoría hablando de "tirar la copa", siempre lo odié. Creo que jugar pensando en el fin de semana es un error. Nada te asegura nada y siempre que nos hemos "reservado", hemos acabado perdiendo los dos partidos.

No es falta de ambición, es falta de jugadores.Una lesión en el 11 de gala podría poner en peligro la permanencia.Mejor jugársela en liga que es donde estamos realmente necesitados.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

regne_valencia escribió: 04 Feb 2025 17:31 No es falta de ambición, es falta de jugadores.Una lesión en el 11 de gala podría poner en peligro la permanencia.Mejor jugársela en liga que es donde estamos realmente necesitados.
Es que es esto.

Gayà acaba de volver al 11, después de casi toda la primera parte de la temporada dando tumbos entre lesión recuperación y algo de jugar. Está como para alegrías.
Hugo Duro, tu 9 titularísimo e indiscutible, ha estado tocado varias semanas y ha jugado infiltrado alguna otra...porque no tenías más, literalmente. Está como para alegrías.
Foulquier ha estado un mes y medio sólo como lateral derecho. Jugando todo, porque no tenías más. Le falta seguir metiéndole minutos a granel, para que acabe reventando.
Barrenechea ha vuelto al 11 pero ha estado 2-3 semanas tocado. Y apunta a importante en el 11, porque todos sabemos que Pepelu no es santo de devoción de Corberán y sabemos que Guillamon es, con todo merecimiento, la última bala del último cartucho. No conviene que Barrenechea se nos vuelva a caer.
Y no voy a hablar de un Fran Pérez que acaba de volver de meses de estar de baja o de otros casos, incluidos fichajes de este mismo mes de enero que van cojos (literalmente) y que tras 55 minutos repartidos en dos partidos ya están con viajecitos a San Sebastián para que el médico de cabecera les saque líquido de las rodillas. Y no sigo, que me canso.

Yo siempre he compartido el discurso de Surix. A por todas, en todos los partidos. Pero es que jamás he visto un Valencia en tan serio riesgo de bajar a segunda. Jamás he visto un Valencia tan débil deportivamente. Jamás he visto un Valencia tan "en descenso" y con "tan pocos puntos" como éste. Y Jamás he visto un Valencia que a 4 de Febrero sueñe con sacar muchos más puntos que los de su propia media en lo que va de temporada (lo cual de por sí ya es esperar mucho), con tal de recortar los 4 puntos que le sacarían del descenso directo en el que está. Jamás nunca. Y ante esta situación, estamos como para fiestecitas o como para arriesgar.
costa

Mensaje por costa »

Va a salir con todo, este tipo de entrenadores primero vienen a lucirse y despues a hacer algo con el Valencia.

No va a dejar pasar la oportunidad de ponerselo dificil al Barsa en casa.

Con todo me refiero a un once bastante reconocible y algun suplente que pueda dar la talla o no se note mucho, como Dimotri, pepelu o Saquir.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Yo no considero, jamás, otra opción que no sea la de salir con todo a ganar un partido. Sea de copa, sea de liga, tengas el equipo que tengas, y juegues contra el rival que juegues. Salir, sales a ganar a muerte, y ya está.
Cada victoria, o buen resultado del equipo, es un plus en la confianza de los jugadores, que es lo más importante. 16 tipos motivados y concentrados es lo que te hace cumplir el objetivo.

Luego ya veremos si ganamos, perdemos, o nos meten 10.

Por cierto, vamos a ganar.
Responder