Sevilla- Valencia

Todo sobre nuestro Valencia CF
Jorge Vendes

Re: Sevilla- Valencia

Mensaje por Jorge Vendes »

sindelar escribió: 11 Ene 2025 23:43 Tienes que hacer números de Europa League para salvarte. Yo lo veo inviable. Otra cosa hubiera sido si echan a Baraja hace 10 jornadas. Ahora me parece misión imposible.
Hoy el Getafe puede acabar la 1ª vuelta fuera del descenso aun perdiendo y tiene 16 ptos. Si siguen en esta línea los de abajo igual la salvación está en 34 o así, por tanto no harían falta números de Europa League para salvarse.
Es más a día de hoy con que hagas 2 puntos mas que el Valladolid, 3 más que el Espanyol y los que te saque el Getafe hoy te salvarías, visto así no parece tan imposible.
El problema es no ganarle a nadie y partidos que tienes ganados tampoco los ganas.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Jorge Vendes escribió: Hoy el Getafe puede acabar la 1ª vuelta fuera del descenso aun perdiendo y tiene 16 ptos. Si siguen en esta línea los de abajo igual la salvación está en 34 o así, por tanto no harían falta números de Europa League para salvarse.
Es más a día de hoy con que hagas 2 puntos mas que el Valladolid, 3 más que el Espanyol y los que te saque el Getafe hoy te salvarías, visto así no parece tan imposible.
El problema es no ganarle a nadie y partidos que tienes ganados tampoco los ganas.
Es que es eso, no estamos a 7-8 puntos de la salvación, solo 3-4. Tienen que pasar por Mestalla Leganés, Valladolid, Español, Getafe, Celta... Y os digo que partidos como el Athletic y R Sociedad no perdemos. Yo después de la pretemporada voté que nos ibamos a Segunda este año, y si hubieran mantenido a Baraja (despedido muy tarde) lo mantenía. La distancia es más que asumible, y no creo que lo hagamos peor que los nombrados.
Leo foreros y escucho periodistas que el partido de ayer, no dista del de Getafe o Leganés. Mirando estadísticas, si, sensaciones no. Madrid y Sevilla en el Pizjuán no es Getafe y Leganés, y pierdes un partido en el descuento al meter la segunda e inservible línea y empatas el otro.
Yo veo mimbres, y llegaran a tiempo, veo el equipo es más compacto y asociativo (el Valencia de baraja, era comer tornillos, infumable). Ayer el Sevilla tuvo ocasiones, ew normal, pero estuvo súper controlado y en ocasiones desesperado. Con Baraja no había evolución defendía por acumulación y encima sacaba a "sus fichajes" que solo empeoraban el partido. Guerra es otro, Mosquera es otro, recuperar a Gaya y Diaka dará opciones... Ahora no lo veo tan negro, discrepo con muchos
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

De un posible punto de inflexión hemos pasado a un punto de mierda.
Eizaguirre

Mensaje por Eizaguirre »

Yo sí que he visto mejoría respecto a Baraja, todo y que ayer, en ataque nos faltaron cosas pero en defensa sí que veo al equipo mejor organizado, de hecho todas las ocasiones del Sevilla vinieron de lanzamientos de fuera del área muy bien ejecutados, exceptuando el del gol que era un mal lanzamiento, el córner de Saúl y la jugada esa del tiro al exterior de la red en el 44. En ataque se ven movimientos interesantes en salida de balón, llegamos a dar varios pases seguidos con sentido pero falta profundidad. En la primera parte hubo dos jugadas que Rioja se fue con ventaja y que si hubiese sido Diego López con la pierna buena hubiesen acabado en chut y ocasión clara, más o menos como la jugada del gol. Mejor los extremos a pierna natural.

Lo peor de todo y lo que más me preocupa es que nos sale todo al revés, parece imposible ganar y que el destino haya decidido que este año es el que toca bajar porque el gol, en fin, un lanzamiento random que estaba más cerca del centro del campo que del área, que chutó como podía haber centrado, pasado o cualquier otra cosa, sencillo de parar, Giorgi no sé que hace ni porque no utiliza las dos manos, en fin la jugada parecía diseñada por el peor de nuestros enemigos.
guilly

Mensaje por guilly »

Pero vamos a ver, que hemos tirado una vez a puerta :lol:
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

guilly escribió: 12 Ene 2025 19:52 Pero vamos a ver, que hemos tirado una vez a puerta :lol:
Eso son pequeñas circunstancias :relol: :relol:
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Mamrdashvili nos ha dado muchos puntos y su rendimiento está fuera de toda duda, prácticamente desde que lo ascendieron al primer equipo. No le voy a pegar palos cuando comete un error grave.
Dicho eso, su error, ante un chut lejano flojo y en situación despejada, muy sencillo de parar, viene por una clara falta de concentración e intensidad. Un balón que debes blocar a dos manos decides que es apropiado para tirarte a una manita y buscar una foto, aún sabiendo que con una mano no blocas y el despeje ya veremos cómo resulta. Eso en el 92 y cuando te llevabas un botín de 3 puntos que hacía más que falta. Porque si la hubiera parado sin metérsela para adentro, no sabemos qué tal hubiera ido con el rechace...cuando la cosa era para blocar a dos manos, quedarte sobre el balón 15 segundos y luego tardar otros 20 segundos entre que si saco que si no saco, antes de mandar un patapum a tu 9. Que era lo que tocaba y lo propio en un equipo que ya sólo necesitaba perder tiempo.
Mamardashvili se siente suplente y no le gusta...y buscó su lucimiento. Su foto. Por encima de todo lo demás. Es por esto por lo que no lo considero un jugador mentalmente comprometido con la causa y por lo que, viendo el rendimiento de Dimitrievski, por mí que juegue éste último todos los partidos. Máxime cuando es probable que el año que viene siga siendo tu portero titular, mientras que Mamardashvili ya jamás lo será.

Sobre el partido, lo de siempre. No sabemos competir ni cerrar los partidos. Prácticamente en todos los partidos nos meten gol en los últimos instantes de cada parte o en sus descuentos. Costando muchos puntos al equipo. Prácticamente en todos los partidos cualquier ventaja en el marcador implica que el equipo, inconscientemente, se tira para atrás muchos metros y empieza a jugar en plan mediocre, sin saber generar nada pero a la vez sin la suficiente concentración e intensidad defensiva que le garantice mantener esas ventajas. Y acaba cediendo puntos y más puntos por su mediocridad, que es más mental que futbolística. Por mucho que se diga.

Mala cosa. O esto cambia, casi por milagrito del niñito Jesús, o nos vamos a la B pero como piedra que cae al agua va al fondo.
Última edición por Miroslav el 13 Ene 2025 10:17, editado 1 vez en total.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Sin ver el partido entero, sólo resúmenes y retazos.
Un empate en Sevilla es digno. Yo lo habría firmado. Viendo el devenir del partido descubres que has perdido dos puntos. Si Mamardashvili hubiera fallado en el minuto 17 y hubiéramos empatado en el 87, el partido se vería de otra manera, pero no fue así. Así que ciñámonos al guión.
Es cierto que las sensaciones que transmite el equipo son otras. Pero son sólo sensaciones. Lo cierto es que al final vuelve a ser un partido rácano en ocasiones: conté una y el gol. Nos sigue costando un mundo generar ocasiones. Otro partido que nos remontan y van… Un dato que llama la atención. Cometimos 8 faltas en todo el partido. Un equipo que tiene que embarrar un partido la última media hora porque va ganando no puede acabar con ese número de faltas.
Lo dicho, hemos cambiado las sensaciones, pero de momento no los resultados. Yo espero una mejoría. No pensaba ganar 4 partidos seguidos y salir del lodazal. Esto nos va a costar sangre, sudor y lágrimas. Es lo que tiene estar en el fondo. Algo positivo, que los dos últimos partidos R.Madrid y Sevilla hemos tenido oportunidades de ganarlos, no hemos estado tan lejos.
Rubén

Mensaje por Rubén »

guilly escribió: 12 Ene 2025 19:52 Pero vamos a ver, que hemos tirado una vez a puerta :lol:
Lo que significa que somos letales :cool:

Estoy de acuerdo con tu otro mensaje, yo de momento tampoco veo grandes diferencias con el Valencia de Baraja. Igual la defensa más adelantada, otro tipo de idea a la hora de sacar la pelota, a algún jugador (Javi Guerra) se le ve más metido... de momento, más intangibles que otra cosa, y tampoco demasiados. Y, de momento, no nos da para ganar.

No sé cuántas veces chutamos contra el Sevilla. No fue un vendaval, desde luego, pero Rioja tiene otro mano a mano que si la toca de primeras en vez de intentar regatear nos ponemos 0-2 y, en teoría, se acaba el partido. También es posible que si no nos ponemos 0-1 habríamos intentado llegar más y alguna otra ocasión habría caído. Pero si te pones 0-1 en el minuto 60 tal como está el equipo pues es normal que renuncies más al ataque, aunque sea de forma inconsciente.

Sobre el debate de si nos salvamos o no... pues ni idea, está la cosa chunga. Pero curiosamente, un dato que veo a nuestro favor es que nos hemos dejado 21 puntos entre remontadas y goles en los últimos minutos. Esto es insostenible estadísticamente. Habiendo ganado sólo un tercio de esos puntos estaríamos por delante del Getafe: con el agua al cuello, sí, pero sobre el descenso.

Imagen

Estamos a dos partidos del 15º y a tres del 14º, y son todos malísimos. Imposible no es, y tampoco está tan lejos. El problema es que no le ganamos a nadie y que llevamos 2 (dos!!) partidos ganados de 19. Si tuviera que apostar ahora diría que estamos en la B, pero también habríamos dicho lo mismo de Las Palmas cuando llegó el partido de Mestalla...
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Con suerte estabas fuera del descenso. Viendo lo visto no había sido descabellado tener ahora mismo 18 puntos
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Lo que me jode es que mi sensación es que desde el min. 85 el Sevilla estaba totalmente desactivado y rendido. Conseguimos aguantar el chaparrón de superioridad de la segunda parte, marcamos en la que tuvimos, estuvimos bien plantados en el campo, supimos bregar, y al final nos empataron en el último minuto en una jugada desafortunada. creo que además le bota la pelota justo antes y le sorprende. Una lástima, y espero que esto no les haga bajar los brazos, pq si siguen esta dinámica, van a ganar partidos y salvarse.

Hacen falta más refuerzos.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Rubén escribió: 13 Ene 2025 11:16 Lo que significa que somos letales :cool:

Estoy de acuerdo con tu otro mensaje, yo de momento tampoco veo grandes diferencias con el Valencia de Baraja. Igual la defensa más adelantada, otro tipo de idea a la hora de sacar la pelota, a algún jugador (Javi Guerra) se le ve más metido... de momento, más intangibles que otra cosa, y tampoco demasiados. Y, de momento, no nos da para ganar.

No sé cuántas veces chutamos contra el Sevilla. No fue un vendaval, desde luego, pero Rioja tiene otro mano a mano que si la toca de primeras en vez de intentar regatear nos ponemos 0-2 y, en teoría, se acaba el partido. También es posible que si no nos ponemos 0-1 habríamos intentado llegar más y alguna otra ocasión habría caído. Pero si te pones 0-1 en el minuto 60 tal como está el equipo pues es normal que renuncies más al ataque, aunque sea de forma inconsciente.

Sobre el debate de si nos salvamos o no... pues ni idea, está la cosa chunga. Pero curiosamente, un dato que veo a nuestro favor es que nos hemos dejado 21 puntos entre remontadas y goles en los últimos minutos. Esto es insostenible estadísticamente. Habiendo ganado sólo un tercio de esos puntos estaríamos por delante del Getafe: con el agua al cuello, sí, pero sobre el descenso.

Imagen

Estamos a dos partidos del 15º y a tres del 14º, y son todos malísimos. Imposible no es, y tampoco está tan lejos. El problema es que no le ganamos a nadie y que llevamos 2 (dos!!) partidos ganados de 19. Si tuviera que apostar ahora diría que estamos en la B, pero también habríamos dicho lo mismo de Las Palmas cuando llegó el partido de Mestalla...
Referido al descenso la gente se obsesiona en que si has de sacar 40 puntos o que si faltan "veintinosecuantos más". No es así. Exactamente estamos a una vuelta, esto es que tenemos media temporada, para sacar lo siguiente:
- 3 puntos más de los que saque el Valladolid.
- 4 puntos más de los que saque el Español.
- 5 puntos más de los que saque el Alavés.
- 7 puntos más de los que saque el Leganés o el Getafe.
Y no subo más porque los demás me parecen, ahora mismo y salvo segunda vuelta colosal (que no espero), inalcanzables.
Todo eso sin tener en cuenta los averages de goles, porque falta toda una vuelta y los desconozco. En algún caso quizá resulte que sea un punto menos de los indicados, por este motivo.

¿Es esto factible? A priori no es demasiado complicado, o no debería serlo, porque hablamos de como mucho meterle 7 puntos al que está más lejos. Y es el Leganés y no la Juventus de Turín. Pero claro, volvemos a lo que se ha comentado: Si te vas dejando puntos casi todos los partidos porque no sabes mantener ventajas y porque regalas goles en todos los puñeteros descuentos o tramos finales de los partidos, pues la cosa se complica. Eso independientemente de que nuestro fútbol sea mojonero y de que juguemos mejor o peor. La cosa es saber sacar puntos y eso pasa por mantener porterías a cero, por saber defender ventajas aunque sean pírricas o inmerecidas por juego y en saber competir lo bastante como para conseguir puntos y no dejártelos, como los dejamos en Sevilla de forma lamentable o en Mestalla contra el Madrid de forma más lamentable aún (y eso por no remontarme más allá de una semana).
AMG

Mensaje por AMG »

Rubén escribió: 13 Ene 2025 11:16 Lo que significa que somos letales :cool:

Imagen

“...y son todos malísimos.” Es que esa es la clave. Si. Los de abajo les da por ganar a los de arriba estamos jodidos. Pero vamos que así llevamos años, si algún año de estos de atrás hubiera sido competitiva de la salvación por encima de 40 estábamos en segunda.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Miroslav escribió: 13 Ene 2025 08:43 por lo que, viendo el rendimiento de Dimitrievski, por mí que juegue éste último todos los partidos.
Me has leído el pensamiento.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Miroslav escribió: 13 Ene 2025 12:20 Referido al descenso la gente se obsesiona en que si has de sacar 40 puntos o que si faltan "veintinosecuantos más". No es así. Exactamente estamos a una vuelta, esto es que tenemos media temporada, para sacar lo siguiente:
- 3 puntos más de los que saque el Valladolid.
- 4 puntos más de los que saque el Español.
- 5 puntos más de los que saque el Alavés.
- 7 puntos más de los que saque el Leganés o el Getafe.
Y no subo más porque los demás me parecen, ahora mismo y salvo segunda vuelta colosal (que no espero), inalcanzables.
Todo eso sin tener en cuenta los averages de goles, porque falta toda una vuelta y los desconozco. En algún caso quizá resulte que sea un punto menos de los indicados, por este motivo.

¿Es esto factible? A priori no es demasiado complicado, o no debería serlo, porque hablamos de como mucho meterle 7 puntos al que está más lejos. Y es el Leganés y no la Juventus de Turín. Pero claro, volvemos a lo que se ha comentado: Si te vas dejando puntos casi todos los partidos porque no sabes mantener ventajas y porque regalas goles en todos los puñeteros descuentos o tramos finales de los partidos, pues la cosa se complica. Eso independientemente de que nuestro fútbol sea mojonero y de que juguemos mejor o peor. La cosa es saber sacar puntos y eso pasa por mantener porterías a cero, por saber defender ventajas aunque sean pírricas o inmerecidas por juego y en saber competir lo bastante como para conseguir puntos y no dejártelos, como los dejamos en Sevilla de forma lamentable o en Mestalla contra el Madrid de forma más lamentable aún (y eso por no remontarme más allá de una semana).
Exactamente esto quería reflejar. No sabemos si hará falta sacar 35 o 45 puntos, lo que sí sabemos es que estamos a partido y medio de distancia de la salvación quedando 19. Cuando Las Palmas llegó a Mestalla como colista llevaba 3 puntos. Ahora están más cerca de Europa que de nosotros.
regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

Si fuesemos Madrid o Barsa les anulan el empate

https://www.superdeporte.es/futbol/2025 ... 2.amp.html
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

regne_valencia escribió: 14 Ene 2025 16:45 Si fuesemos Madrid o Barsa les anulan el empate

https://www.superdeporte.es/futbol/2025 ... 2.amp.html
Siendo justos, lo dudo... :eh?:

Si lo que hacía el jugador del Sevilla era forzar que le sacaran una amarilla en un momento dado (para apostar en consecuencia), siendo que con dicha acción tan sólo perjudicaba a su propio equipo, no veo que haya nada que alegar por parte del equipo contrario que pudiera hacer que le dieran el partido a su favor... :eh?:

(dicho sin entrar en lo que pueda decir la normativa --la cual desconozco--, tan solo tirando de lógica y sentido común...)
Responder