CHEJOV escribió: ↑04 Ene 2025 00:13
No voy a matizar la palabra calidad ya que tú mismo has puesto parte de ella...oficio y saber hacer.Culpar a Guillamon es sencillo y es cierto que su juego es impropio y su mal hacer repetitivo pero me niego a culparlo y simplemente lo sufro a la espera de que salga de la disciplina del Valencia como otros jugadores que no tienen calidad para competir en la élite
Me alegra reconocer que admites que la derrota no llegó por falta de calidad sino por falta de oficio y de gen competitivo. Cuando ganas 1-0 al Madrid siendo tú colista y ellos jugándose seguir en la lucha por el título y estás en el minuto 85 y tienes un tío más sobre el césped no vas a ganar haciendo un rondito y dominando el balón como la naranja mecánica, ganarás si sabes matar el partido a todos los niveles. Y nosotros hicimos todo lo contrario a eso.
Que es obvio que tú tienes muchísima menos calidad que ellos y que sus cambios son jugadores de nivelazo e internacionales todos ellos y los tuyos son jugadores que en muchos casos son hasta indignos de primera división, pero es que llegaste hasta el 85 con ventaja en el marcador, ergo no te hizo falta calidad. Y para defender la victoria te hacía falta testosterona oficio garra e inteligencia. Y pecaste de todo ello, a niveles abismales. Y te remontaron como a un pardillo. Como a la basura de equipo que eres, que no sabe ni lo mínimo.
Para aquellos que dicen que si somos jóvenes y que si tal, decir que he visto alevines perder tiempo cuando hacía falta y ganar partidos a base de ser listos. Críos de 13 o 14 años. Amateurs. Nuestros cambios fueron Canoses de 28 años y Guillamones de 26 y no supieron hacerlo. Profesionales. Las justificaciones de las mediocridades para el que las compre, para mí no.
Y si cito a Guillamón es porque ejemplifica todo lo malo de lo expuesto. Porque los dos goles son, en muy buena medida, por defectos de intensidad e inteligencia (e incluso de compromiso) responsabilidad directa suya. Porque no puede salir a falta de 20 minutos y estar abúlico, blando, trotón (no llegó a correr en ningún momento) y manifestando todos los ademanes de aquél al que todo se la trufa de canto. Lo cité a él por ser el ejemplo más palmario, pero ese esos pecados no está solo. Tenemos el peor equipo de la historia del Valencia. Ni la temporada en segunda tuvimos un equipo tan pobre de juego y sobre todo de espíritu como éste.
...Y eso que ayer decidieron CORRER, PRESIONAR, DEFENDER Y LUCHAR todo lo que han sudado de hacerlo en el 95% de partidos. Curiosamente contra el Madrid sí pero contra el Leganés no. Mira tú por donde.