El hilo de la economía del Valencia

Todo sobre nuestro Valencia CF
Antetodo mucha calma

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Yo soy muy torpe para los números y de gestión de empresas no tengo ni idea.

El Valencia va como un avión en barrena hacia el descenso. Sin piloto. No me creo que P.Lim acepte esa situación como normal y no haga nada. No entiendo como deja estrellarse al club a sabiendas. En segunda los ingresos serán menores que en primera. No se que tiene de beneficioso bajar de categoría deportiva.

Goldman Sachs ha firmado un préstamo con el Valencia y esta estudiando otro. No tengo ni idea de gestión, pero de pedir créditos si. Y no hay banco que no te preste dinero sin saber que lo puedes devolver. Todos los avales que he leído son para un Valencia en primera, en segunda no valen un pimiento.

Entonces me estalla la cabeza viendo como un empresario millonario y un banco de primer orden mundial asisten a la destrucción de su negocio comiéndose una bolsa de pipas. No lo entiendo. Como se quedan de brazos cruzados ante unos acontecimientos que les va a hacer perder mucho dinero. No lo entiendo. ¿Quién paga esta fiesta? ¿Qué nos están ocultando?
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Antetodo mucha calma escribió: 18 Dic 2024 09:47 Yo soy muy torpe para los números y de gestión de empresas no tengo ni idea.

El Valencia va como un avión en barrena hacia el descenso. Sin piloto. No me creo que P.Lim acepte esa situación como normal y no haga nada. No entiendo como deja estrellarse al club a sabiendas. En segunda los ingresos serán menores que en primera. No se que tiene de beneficioso bajar de categoría deportiva.

Goldman Sachs ha firmado un préstamo con el Valencia y esta estudiando otro. No tengo ni idea de gestión, pero de pedir créditos si. Y no hay banco que no te preste dinero sin saber que lo puedes devolver. Todos los avales que he leído son para un Valencia en primera, en segunda no valen un pimiento.

Entonces me estalla la cabeza viendo como un empresario millonario y un banco de primer orden mundial asisten a la destrucción de su negocio comiéndose una bolsa de pipas. No lo entiendo. Como se quedan de brazos cruzados ante unos acontecimientos que les va a hacer perder mucho dinero. No lo entiendo. ¿Quién paga esta fiesta? ¿Qué nos están ocultando?
Igual piensan que aún estando en primera no van a sacar ni para pipas vendiendo la morralla que nos queda, por lo que el dinero que cobrarían como compensación por el descenso LES COMPENSA... :evil: :evil: :evil: (aunque pueda ser "pan para hoy ...", pues "el hambre de mañana" ya se la 'comerá' otro, o el VCF, NO LIM... :evil: :evil: :evil: )

Además, si bajan pueden acabar de desguazar por completo el equipo con la excusa de hacer una plantilla adecuada a la categoría, vendiendo incluso a jugadores que en otras circunstancias no querrían salir (por ejemplo Gayá) con la excusa de "VERSE OBLIGADOS A ELLO"... :evil: :evil: :evil:

Sin olvidar que, estando tan mal, seguramente "SE VEAN OBLIGADOS" a malvender activos del club (que "casualmente" puedan acabar en manos de amiguetes por cuatro duros... :fiufiu: ) que, de seguir en primera, "cantaría" más su venta y el montante de ésta... :evil: :evil: :evil:

... o vaya usted a saber... :wtf:

Pero claro, no son más que meras elucubraciones sin "NINGÚN" fundamento... :roll:
Antetodo mucha calma

Yoshiharu escribió: 18 Dic 2024 11:15 Igual piensan que aún estando en primera no van a sacar ni para pipas vendiendo la morralla que nos queda, por lo que el dinero que cobrarían como compensación por el descenso LES COMPENSA... :evil: :evil: :evil: (aunque pueda ser "pan para hoy ...", pues "el hambre de mañana" ya se la 'comerá' otro, o el VCF, NO LIM... :evil: :evil: :evil: )

Además, si bajan pueden acabar de desguazar por completo el equipo con la excusa de hacer una plantilla adecuada a la categoría, vendiendo incluso a jugadores que en otras circunstancias no querrían salir (por ejemplo Gayá) con la excusa de "VERSE OBLIGADOS A ELLO"... :evil: :evil: :evil:

Sin olvidar que, estando tan mal, seguramente "SE VEAN OBLIGADOS" a malvender activos del club (que "casualmente" puedan acabar en manos de amiguetes por cuatro duros... :fiufiu: ) que, de seguir en primera, "cantaría" más su venta y el montante de ésta... :evil: :evil: :evil:

... o vaya usted a saber... :wtf:

Pero claro, no son más que meras elucubraciones sin "NINGÚN" fundamento... :roll:
Todos esos argumentos los entiendo siempre y cuando la opción se liquidar el club.
Pero un banco como Goldman Sachs que ha firmado un crédito a largo plazo con ese argumentario va a cobrar en cromos del coyote. No concede créditos a una entidad que va a ser liquidada. Algo se nos escapa.
Porque en primera no sacas ni para pipas, pues en segunda ni te cuento. Y si nos marcamos un Zaragoza que no volvemos en varios años… No, hay algo que no nos cuentan.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Antetodo mucha calma escribió: 18 Dic 2024 12:38 Todos esos argumentos los entiendo siempre y cuando la opción se liquidar el club.
Pero un banco como Goldman Sachs que ha firmado un crédito a largo plazo con ese argumentario va a cobrar en cromos del coyote. No concede créditos a una entidad que va a ser liquidada. Algo se nos escapa.
Porque en primera no sacas ni para pipas, pues en segunda ni te cuento. Y si nos marcamos un Zaragoza que no volvemos en varios años… No, hay algo que no nos cuentan.
Eso de que un banco no concede créditos a empresas cuya situación empresarial no sea demasiado halagüeña no es así. Goldman Sachs o quien sea pude conceder créditos si hay avales suficientes y tiene derechos sobre bienes (muebles o inmuebles o del tipo que sean) que pudieran cubrir el principal en caso de impago o de quiebra de la empresa. Que no seríamos los primeros a los que un banco nos da dinero, aún a sabiendas de que nos vamos al hoyo o pintamos a eso, para luego repelar todos los activos que pueda. Y el Valencia tiene propiedades (otra cosa es el gravamen que tengan estas).
El banco, si tiene de donde recobrarse, no entra en si eres un club de categoría premium plus o si vas a segunda y ya veremos. En el primer caso cobrará en cumplimiento de condicionado y en el segundo, a las peores, ejecutará sobre todo aquello que sea tuyo y que pueda ejecutar. Y si han firmado para darnos dinero es obvio que han visto que tienen donde hincar el diente, si vamos a las peores.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Antetodo mucha calma escribió: 18 Dic 2024 12:38 Todos esos argumentos los entiendo siempre y cuando la opción se liquidar el club.
¿Acaso lo descartas?... :eh?:

{{
Miroslav escribió: 18 Dic 2024 12:44 Eso de que un banco no concede créditos a empresas cuya situación empresarial no sea demasiado halagüeña no es así. Goldman Sachs o quien sea pude conceder créditos si hay avales suficientes y tiene derechos sobre bienes (muebles o inmuebles o del tipo que sean) que pudieran cubrir el principal en caso de impago o de quiebra de la empresa. Que no seríamos los primeros a los que un banco nos da dinero, aún a sabiendas de que nos vamos al hoyo o pintamos a eso, para luego repelar todos los activos que pueda. Y el Valencia tiene propiedades (otra cosa es el gravamen que tengan estas).
El banco, si tiene de donde recobrarse, no entra en si eres un club de categoría premium plus o si vas a segunda y ya veremos. En el primer caso cobrará en cumplimiento de condicionado y en el segundo, a las peores, ejecutará sobre todo aquello que sea tuyo y que pueda ejecutar. Y si han firmado para darnos dinero es obvio que han visto que tienen donde hincar el diente, si vamos a las peores.
:+1:
}}

Para algo habrán estado mirando cuentas, activos, derechos, etc., antes de concederlo..... ¿o acaso no habríais hecho vosotros lo mismo?... :eh?: (mirar más allá de que la pelotita entre o deje de hacerlo)

De todas formas, éstos son famosos por el tema de la crisis subprime... y una de dos, o han aprendido de ello, o en el peor de los casos, no les duelen prendas volver a "tropezar" en la misma piedra mientras puedan acabar ellos formando parte de los beneficiados por el asunto... :fiufiu:
Última edición por Yoshiharu el 18 Dic 2024 13:45, editado 1 vez en total.
Antetodo mucha calma

Miroslav escribió: 18 Dic 2024 12:44 Eso de que un banco no concede créditos a empresas cuya situación empresarial no sea demasiado halagüeña no es así. Goldman Sachs o quien sea pude conceder créditos si hay avales suficientes y tiene derechos sobre bienes (muebles o inmuebles o del tipo que sean) que pudieran cubrir el principal en caso de impago o de quiebra de la empresa. Que no seríamos los primeros a los que un banco nos da dinero, aún a sabiendas de que nos vamos al hoyo o pintamos a eso, para luego repelar todos los activos que pueda. Y el Valencia tiene propiedades (otra cosa es el gravamen que tengan estas).
Entiendo que el banco tiene "asegurado" su derecho de pernada sobre algún activo que le compense los impagos. Las noticias que he leído son sobre ingresos futuros por TV (que en segunda ni de coña son los mismos que en primera)
Pero alguién, quién sea, para conceder el crédito habrá presentado algún plan de viabilidad o de negocio o de lo que sea. Porque los bancos no dan el dinero alegremente al primero que pasa. Dudo que el plan sea, nos da igual el tema deportivo (al banco también) bajamos a segunda, tenemos menos ingresos todavía y empezamos con los impagos, pilla lo que puedas de el club y después lo liquido. El negocio de los bancos no es quedarse prendas, es que les devuelvan el dinero con intereses. Por eso insisto en que algo se me escapa a mi modesto entender. Quizá esté muy obtuso y no lo veo. Pero bajar a segunda es un mal negocio para P.Lim y el banco según mi forma de pensar, pero hay veces que parece el objetivo. En mi cabeza necesito entender Por que.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Antetodo mucha calma escribió: 18 Dic 2024 09:47 Yo soy muy torpe para los números y de gestión de empresas no tengo ni idea.

Ten por seguro que ni Lim ni el Banco lo van a perder.Como se habrán "arreglado" pues ni puta idea pero que no pierde ninguno lo tengo claro.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Antetodo mucha calma escribió: 18 Dic 2024 13:45 Entiendo que el banco tiene "asegurado" su derecho de pernada sobre algún activo que le compense los impagos. Las noticias que he leído son sobre ingresos futuros por TV (que en segunda ni de coña son los mismos que en primera)
Pero alguién, quién sea, para conceder el crédito habrá presentado algún plan de viabilidad o de negocio o de lo que sea. Porque los bancos no dan el dinero alegremente al primero que pasa. Dudo que el plan sea, nos da igual el tema deportivo (al banco también) bajamos a segunda, tenemos menos ingresos todavía y empezamos con los impagos, pilla lo que puedas de el club y después lo liquido. El negocio de los bancos no es quedarse prendas, es que les devuelvan el dinero con intereses. Por eso insisto en que algo se me escapa a mi modesto entender. Quizá esté muy obtuso y no lo veo. Pero bajar a segunda es un mal negocio para P.Lim y el banco según mi forma de pensar, pero hay veces que parece el objetivo. En mi cabeza necesito entender Por que.
También hemos sido testigos de lo inútil que es Lim en el ámbito deportivo (intereses particulares al margen), por lo que no descarto que no haya mirado más allá del fondo de compensación en caso de descenso en el peor de los casos... :wtf:

Y seguro que los del banco son lo suficientemente inteligentes como para no depender en sus negocios y previsiones de las increíbles dotes en el ámbito de la gestión deportiva de nuestro "oh amado" líder... :eh?:
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

CHEJOV escribió: 18 Dic 2024 13:48 Ten por seguro que ni Lim ni el Banco lo van a perder.Como se habrán "arreglado" pues ni puta idea pero que no pierde ninguno lo tengo claro.
Y si nos enteramos será cuando ya no haya remedio... de ahí tanto interés en que no les pongan consejero externo alguno, vía 5% o vía nueva ley... :eh?:
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Antetodo mucha calma escribió: 18 Dic 2024 13:45 Entiendo que el banco tiene "asegurado" su derecho de pernada sobre algún activo que le compense los impagos. Las noticias que he leído son sobre ingresos futuros por TV (que en segunda ni de coña son los mismos que en primera)
Como decía Yoshiharu aquí antes de todo crédito hay un estudio de solvencia (o de viabilidad de recobro). Si hay préstamo es porque gay garantías. ¿Qué terrenos tiene el Valencia? La parcela de Aragón, incluso con cargas y gravámenes en favor de dotaciones públicas, vale su dinero. Paterna ¿cuántos metros cuadrados tiene? ¿Son edificables?. ¿Cómo está el asunto de los terrenos del Nou Antic ahí en Cortes Valencianas?. ¿La tienda de Colón está alquilada o el local es propiedad?. El edificio de las oficinas en Micer Mascó yo solito con mi economía de autónomo no lo podría comprar, ya te lo digo. Eso sólo con inmobiliario. Y eso (y todo lo demás) independientemente de su estamos en 1ª o en regional. Es más si estás en regional y eso te interesa, mucho más fácil alzarás el asunto. Si un fondo buitre compra y repela lo que tiene la sociedad para exprimirla y sacarle el jugo, ¿por qué no puede hacer esto un banco sin escrúpulos como Goldman?.
Última edición por Miroslav el 18 Dic 2024 16:01, editado 1 vez en total.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Mañana Junta General de Accionistas, a ver qué cuentan...
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Que el club es suyo y hacen lo que quieren
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

La gente increpando en la Junta y se cabrean.

CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

No entiendo el enfado de los accionistas.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Se supone que la Junta General no ha sido constituida legalmente y eso dejaría sin efecto la votación y aprobación de cositas como el acuerdo con Goldman Sachs... parece que la señorita notaria Roselló ha dicho que es legal y que si quiere alguien que denuncie... cuajanudo... vaya panda.
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Menuda gentuza. Anda disolved ya el club de una vez y dejarnos en paz.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El Valencia CF se reúne en Florida con Goldman Sachs para encarrilar la concesión del segundo préstamo

Según ha podido saber la Cadena SER, diferentes ejecutivos del Valencia, incluida la presidenta, Lay Hoon Chan, han mantenido reuniones en Florida (USA) con la empresa Goldman Sachs para encarrilar los términos del segundo préstamo con la entidad norteamericana, que debe cubrir la totalidad de las necesidades económicas que el club tiene para concluir la obra del Nuevo Mestalla.

El club ha expuesto a los inversores que trabajan bajo el paraguas de Goldman cuál es el proyecto que va a desarrollar en Cortes Valencianas; plazos, costes y el retorno anual previsto según estudios de empresas como Legends.

Legends es una empresa global de experiencias premium que trabaja con algunas de las marcas más emblemáticas e innovadoras del deporte y el entretenimiento para ofrecer experiencias excepcionales en vivo y digitales a los aficionados de todo el mundo.

Su extensa lista de colaboradores incluye una gran cantidad de las organizaciones e instalaciones deportivas más importantes con operaciones que se extienden a lo largo de todas las principales ligas y competiciones deportivas.

La idea del Valencia es firmar ese préstamo con Goldman Sachs antes de la conclusión de la temporada, independientemente del desenlace final de la misma. El importe del préstamo, unido a los 80 millones de CVC, tiene cubrir el coste total de la infraestructura.
https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... -valencia/
AMG

Mensaje por AMG »

El préstamo lo paga el Valencia y el dinero de las ventas de los jugadores directamente a Singapur
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

AMG escribió: 13 Feb 2025 19:18 El préstamo lo paga el Valencia y el dinero de las ventas de los jugadores directamente a Singapur
Hace dos meses la peña se emocionaba porque el "cambio" en las inversiones en el mercado por parte del Valencia auguraba una venta inminente del club, por parte de Meriton. Que si Radriazziani (o como se diga) que si el otro que si el príncipe de Johor de nuevo... La monserga de siempre.
La realidad es esto que dices: préstamos y refinanciaciones sobre préstamos y refinanciaciones a costa de deuda para el club y ventas de activos que no se ven recompensados en fichajes e inversión sino en reducciones presupuestarias y de mercado que sólo apuntan a eso que dices, a que aquí están sacando lo poco que entra, entre unos y otros.
¿Venta del Valencia? Goldman Sachs es el nuevo dueño del Valencia. Igual que el Santander o el BBVA son los dueños de muchas de las casas de los que se creen propietarios del piso en el que viven.
Godayla

Mensaje por Godayla »

Según las cuentas del VALENCIA CF SAD del ejercicio 2023-24, se dice lo siguiente:

Las altas de inmovilizado intangible deportivo por importe de 7.941 miles de euros (14.756 miles de euros en el ejercicio anterior), corresponden a inversiones en nuevos jugadores de la plantilla profesional e incluyen el importe del transfer y otros gastos de adquisición incurridos en la transacción, de los cuales, el coste de adquisición registrado en relación a los servicios de intermediación ha sido de 2.215 miles de euros (1.822 miles de euros en el ejercicio anterior).
La Sociedad Dominante ha facturado por ventas, bonus y mecanismo de solidaridad de derechos de adquisición de jugadores un importe total de 32.085 miles de euros. El resultado del ejercicio derivado de la enajenación y rescisión de derechos federativos de jugadores asciende a un beneficio de 17.142 miles de euros, siendo registrado en el epígrafe "resultados por enajenaciones y otras" de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada. En el ejercicio 2022/2023, la Sociedad Dominante facturó un importe total de 60.923 miles de euros obteniendo un beneficio de 19.842 miles de euros. Los honorarios de intermediación incurridos para la obtención de dicho beneficio por traspaso ascienden a 3.811 miles de euros (4.437 miles de euros en el ejercicio anterior) y han sido registrados dentro de "resultados por enajenaciones y otras" minorando dicho resultado.

ESOS COSTES DE INTERMEDIACIÓN son ¿las comisiones que alguien se lleva?, porque vamos son altísimos y si no mirad en las compras que representan el 28%.
Responder