Rubén Baraja- Cesado como Entrenador del Valencia CF

Todo sobre nuestro Valencia CF
cimoral

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por cimoral »

FC Start escribió: Pues hombre, yo discrepo en el tema de "quién de nosotros no haría lo mismo".

Aquí somos unos cuantos los que hemos renunciado a muchas cosas por no seguir el juego a los hijos de puta de Singapur y que, en cierta medida, nos ha supuesto (y supone) un gran dolor.
A mí, por ejemplo, me jodió mucho en su momento que los cerdos de Meriton me "tiraran" de mi casa, de Mestalla.

Baraja tiene la vida solucionada, al menos a nivel económico. Se ha prestado a toda esta mierda y será el artífice del descenso de su "amado" equipo y aún, muchos de nosotros, no entendemos demasiado bien por qué.
¿Qué necesidad tenía de servir de parapeto de quienes destrozan a "su" club?
¿Qué necesidad tiene de continuar dando oxígeno a los hijos de puta de Meriton?

No sé, yo no haría lo que él ha hecho. Lo tengo clarísimo.
Ser del Valencia te coloca frontalmente en contra de Meriton. Ni dinero, ni romanticismos, ni costumbres ni pollas.

Baraja perdió hace muchísimo tiempo cualquier tipo de comprensión por parte de muchos.

Un saludo.
Por supuesto que el debate sano lo acepto y respecto. No todos tenemos que pensar igual, faltaría más.

Yo pongo 2 casos sobre debate, 1-. el de cualquier persona con necesidades laborales o económicas, 2-. el caso de querer vivir mejor, 0 respeto a una historia, a un sentimiento.

Mirate Solís, que es valencianista creo, Corona no es de Valencia, ambos caso 2 o cualquier empleado de club, de allí, de la tierra, gente que está en discordancia con este Valencia y sufre ¿Su sueldo o el romanticismo de abanderar una revolución? Hay que llevar un sueldo a casa, caso 1, por ahí iba mi comentario.

Baraja no tiene seguramente esa necesidad, es leyenda, y dicen rico, pero vamos que se está agarrando cual sanguijuela al contrato para cobrar, no hay valor ahí, cuando todos vemos que cada partido involuciona al anterior. Es desesperación tras desesperación. Nos lleva al pozo, y el no va a dimitir.

A mi como aficionado externo (ni soy valenciano ni resido allí) llevan años matandome, y te digo años, pues recuerdo sufrir el 1-5 del Nápoles de Fonseca y Ranieri... ha llovido. He reconocido varias veces que me trague sus mentiras. Estoy de verdad deseando que venda o que Lim la palme.

Este año creo que no hay solución, ojalá me equivoque.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Recordad todos que Baraja renovó este año, por más dinero de lo que cobraba el año pasado (lo cual es normal cuando renuevas) pero exigiendo y consiguiendo que le quitaran la cláusula de indemnización por despido notablemente inferior a lo que restase de contrato (que él tenía en su primer contrato, al igual que la tenían otros entrenadores previos a él en este club). La única motivación de quitar esa cláusula es el dinero. Los euros, en cientos de miles, cuando no en millones.
Ni romanticismos, ni leyenda, ni sentimientos por el escudo, ni amor a un club y a su afición ni tomates verdes fritos. Que éste era co-capitán del Valencia que supo ganar una copa (y eliminando a clubes importantes por el camino) mientras los sábados/domingos lo palmaban prácticamente todo y nos salían los Joaquines de turno a decirnos que es que Koeman no explicaba bien el 4-3-3. A tíos internacionales la mayoría, veteranísimos de esto muchos de ellos y con el culo pelado de jugar a 442 a 4231 a 433 a 541 y a 32311 si me apuras. Y cuando le ponían la alcachofa delante y le hablaban de las quejas de la afición y el entorno (entendiendo los medios y demás por entorno, además de la afición) se permitió el lujo de decir "A mí lo piense el entorno me chupa un huevo".

Baraja está aquí por dinero. Renegoció su contrato por dinero. Y no dimite a medias por orgullo pero sobre todo por dinero.
¿Es rico ya, decís?. No conozco al rico que no quiera ser un poquito más rico, igual que no conozco al pobre no quiera ser un poquito menos pobre. El dinero pide más dinero porque todos en la vida queremos prosperar y mejorar la calidad de vida.
Por sus hechos lo conoceréis. Yo a Baraja lo conozco.

Dicho eso, cuando no esté Baraja estará otro, que será ídem de ídem. Aquí nadie viene por proyecto, por ambición deportiva, por gozo laboral al trabajar en un club serio y puntero donde su puesto sea respetado y esté arropado, o cosas así. Aquí se viene por dinero. Veni vidi TRINCARE. ¿A costa del orgullo y de someterse y ser un lacayo y un funcionario? Sí. Lo que haga falta.
William_gull

Mensaje por William_gull »

Baraja por mucho que hayan querido vender lo de la leyenda que vino a salvarnos y que para mi hizo 6/7 meses meritorios con el nivel que tiene y la plantilla que tenía era un entrenador con más sombras que luces en su reducida trayectoria y que por mucho que nos trataran de meter con calzador no tenía mejores opciones que el valencia cuando renueva.
No es solo la pasta que es evidente que no se la puso él y que el que le renovó autorizó la mejora por otra parte normal cuando renuevas, es que no podía optar a nada mejor. Tenía la opción de renovar y de tratar de repetir un año tranquilo o irse a su casa a la espera de destituciones en clubes menores y volver a tratar de ir a salvar una mala situación.

Dicho esto, creo que acabará triturado por una parte por la falta absoluta de club en el que apoyarse cuando no eres Klopp precisamente y tienes muchas limitaciones aunque sea simplemente por falta de experiencia. Y por otro lado no puedes no ser exigente en nada, porque el que acaba comiéndose los problemas eres tú. Y era el momento de no solo pedir mejor sueldo sino de buscar un mejor cuerpo técnico, un médico de más nivel, no caer en ofrecimientos de representantes o de conocidos y pedir que te quitaran a jugadores que él sabía que no iban a aportar.

Si eres condescendiente y no exiges nada más allá de un buen sueldo estas muerto en esto del fútbol y sabía que moverían todos los hilos para cuando fueran mal dadas que se comiera toda la mierda que posiblemente no ha generado solo él.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

A mi lo que haga cada uno con su vida y su dinero francamente me da igual. Como negocia sus contratos es su problema.
Para mi el problema es que es el entrenador del Valencia. Y es cierto que vino a salvarnos y nos salvó. Que la temporada pasada armó un buen equipo dentro de sus posibilidades. Pero una vez mediada la segunda vuelta algo ocurrió, yo no se que es, pero el equipo dejó de funcionar. Volvió la autocomplacencia, la mediocridad, la falta de ganas, el dejarse llevar… Se acabó la temporada, pero viéndose claramente la involución del equipo.
Y este año seguimos en las mismas, involucionando, lo que nos lleva a una racha de 2 victorias de los últimos 21 partidos de liga. Baraja está superado por los acontecimientos. Son los peores números en 105 años de historia. No reacciona y sus discursos son insulsos, llenos de excusas baratas evidenciando su incapacidad. Le salva que aquí no hay nadie al volante. Nadie quiere asumir responsabilidades. Pues así nos luce el pelo.

Plantilla corta, justísima de calidad e inexperta
Entrenador sobrepasado
Dirección ausente
Afición resignada e indolente
¿Qué puede salir mal?
Rainhof

Mensaje por Rainhof »

No creo que sea el principal culpable, obvio, de está situación, pero ahora mismo resta en vez de sumar, cada partido que esté en el banquillo es un escalón que bajamos hacia segunda.
No siquiera ha sido capaz, no ya de hacen rendir al equipo como Dios manda, ni siquiera ha identificado el problema: no generamos un carajo, tenemos menos fútbol, pegada y gol que la mitad de los equipos de segunda.
Y eso no lo va a arreglar acumulando centrales.

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

Tic tac tic tac

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk

Eizaguirre

Mensaje por Eizaguirre »

Lo dije el día de Las Palmas, Baraja tenía que haber sido destituido aquel día. Hemos perdido 5-6 jornadas vitales para evitar el descenso. Ahora vamos a por el milagro, hace 5 jornadas estábamos en la pomada. La propia Las Palmas nos había enseñado el camino correcto, cambio de entrenador.
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Quw se ve fuerte dice el caradura
alamunt

Mensaje por alamunt »

Leyendas y "leyenditas"
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Baraja baraja no dimitir
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Todo un paniaguado made in Mentiron
AMG

Mensaje por AMG »

No tengáis ninguna duda que contra el Español Baraja se sienta en el banquillo.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

AMG escribió: 14 Dic 2024 09:15 No tengáis ninguna duda que contra el Español Baraja se sienta en el banquillo.
Aunque sean dos derrotas prácticamente seguras, no veo mala idea mantenerlo en el banquillo hasta "final de año" (el partido contra el Alavés)... Así, que el próximo mister tenga algo de tiempo para poder hacer "borrón y cuenta nueva" y no verse tan influenciado por los últimos estertores del VCF de Baraja... :eh?: (y de paso, que se trague él su propia..... comida)

Pero claro, ésto habría que completarlo con la llegada de algún jugador nuevo a la plantilla que visibilizara el "cambio de era", porque.........

........ pero, ahora que lo pienso... ¿qué leches hago hablando de fútbol cuando todos sabemos que el VCF ya no se dedica a éso?... :wtf:
havlicek

Mensaje por havlicek »

Pero:¿ quien iba a venir si le echan? ,porque lo de dimitir ni jarto de vino
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

havlicek escribió: 14 Dic 2024 11:29 Pero:¿ quien iba a venir si le echan? ,porque lo de dimitir ni jarto de vino
Siempre se encuentra un roto para un descosido... aunque en este VCF acabe siendo un roto de tela de un impermeable amarillo chillón para unos pantalones de traje hechos harapos... :wtf:
guilly

Mensaje por guilly »

Lim no autoriza el finiquito de Baraja, así que ya sabéis lo que toca.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Pues en Marca sale la noticia de que no está autorizado el finiquito.

Nosotros somos, el Titanic, los violinistas, Rose o el capitán?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Kempes87 escribió: 14 Dic 2024 15:23 Pues en Marca sale la noticia de que no está autorizado el finiquito.

Nosotros somos, el Titanic, los violinistas, Rose o el capitán?
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Creo que todos "alucinamos" un poco.La salida de Baraja depende de qué pacte su finiquito y no de la sensación de que sale a patadas.
Responder