El hilo de la economía del Valencia

Todo sobre nuestro Valencia CF
Mario_

Re: El hilo de la economía del Valencia

Mensaje por Mario_ »

nelo bacora escribió: Y que garantías o avales ha puesto el Valencia para ese prestamaco de 18 millones?
Pues imagino que todo lo que ha liberado al quitarse lo de CaixaBank, Gedesco y Right Media? Mestalla? Nou Mestalla? Paterna? Derechos de tv? Jugadores? Ni idea que había avalando lo anterior. Las acciones como en el caso del Inter?
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

costa escribió:Un préstamo barato es un 6 o 7 % de 180 millones? Joder
Un regalo....ahí hay letra pequeña....o es un balloon

6% cash....ni de coña

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Godayla

Mensaje por Godayla »

guillemsed escribió: 15 Nov 2024 23:16 o es un balloon

Guillemsed, por curiosidad ¿Qué es un balloon?
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

Godayla escribió:

Guillemsed, por curiosidad ¿Qué es un balloon?
Un globo

Vas devengando intereses que pagas al final.

Nadie se cree que vayan a pagar un 6% de intereses. Lo que puede pasar es que paguen un 6% de intereses corrientes y un 6% de intereses que se devengan y se pagan al final.

Esos intereses devengados, no pagados y que se acumulan al final se llaman PIK, paid in kind.

El principal que se paga al final e hinchado como un globo el el balloon

Mario_

Mensaje por Mario_ »

guillemsed escribió:Un regalo....ahí hay letra pequeña....o es un balloon

6% cash....ni de coña

Suelen ser más caros que CaixaBank? Porque estos últimos he leído que era un 9% y estos solo un 6%?
Godayla

Mensaje por Godayla »

Gracias Guillemsed, entonces el que compre (si es que vende el chino) menudo GLOBO se va a encontrar.

Si, yo también veo raro lo del 6%, pero como dije ayer a ver si en la JGA son capaces de explicar todo esto.
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Lo mejor para todos que desaparezca el club.
Nos quitamos ese peso sentimental de que ya jamás volveremos a ser un club normal nunca y el chino ya se puede dedicar a destrozar a sus empresas a su gusto
Godayla

Mensaje por Godayla »

YA se puede pedir la acreditación para ASISTIR a la JGA del próximo 19 de diciembre por parte de todos aquellos que sean ACCIONISTAS, con sólo una ACCIÓN.

ESTO es lo que hay en la web institucional sobre las cuentas del 2023-24

Tras la significativa reducción de las pérdidas en el ejercicio anterior, en el que se alcanzó prácticamente un equilibrio antes de impuestos, las cuentas anuales 23-24 reflejan un resultado positivo de 2 millones antes de impuestos y 168 mil euros después de impuestos.

El Club, en este sentido, presenta un balance positivo por primera vez en los últimos 6 ejercicios que es producto de los esfuerzos realizados por reducir costes operativos e incrementar sus ingresos.

La situación descrita en las cuentas anuales, más los recursos financieros adicionales adquiridos más allá del cierre del 30 de junio, consolidan la posición del Valencia CF para retomar y finalizar la construcción del Nou Mestalla, un proyecto clave para el crecimiento y la generación de nuevas vías de ingresos.

Conoce a continuación algunos de los datos más destacados que podrás encontrar en las cuentas anuales consolidadas:

-Resultado positivo frente a pérdidas de años anteriores de 168 mil euros.

-Mejora del resultado de explotación en 6,3 millones de euros, un 65% de mejora.

-Reducción de la deuda neta del grupo (deuda total menos activo corriente) en 13,4 millones de euros.

-Incremento de los ingresos por abonados (Socio VCF Abonado) en 1 millón de euros.

-Reducción de los ingresos por derechos de televisión en 7,6 millones de euros.

-Resultado positivo en Tiendas Oficiales con incremento de los ingresos en 891 mil euros.

-Reducción de gastos de personal en 13,5 millones de euros.

-Reducción en otros gastos de explotación, servicios exteriores en 4 millones de euros.

-El Fondo de Maniobra, pese a seguir siendo negativo, se incrementa en 1,4 millones de euros, consolidando la mejora de los últimos ejercicios.

-Pese a ello, los costes financieros continúan absorbiendo importantes recursos de la sociedad.

-Está incluida en la memoria, en hechos posteriores al cierre, la aprobación en el mes de julio de la licencia de construcción para el Nou Mestalla y la aprobación de la Modificación del Plan ATE que incluye las nuevas fichas urbanísticas.
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Solo me interesan dos cosas que el chino se muera o venda el club
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Esto es clave, liberar la parcela para poder venderla:

Y ya pueden venderla para rebajar el crédito porque plantarse en pagar 30 millones/año de crédito es una locura:

El Valencia negocia con Goldman Sachs la concesión de un segundo préstamo de, como máximo, 325 millones de euros añadido al de 121 ya suscrito
El Valencia trabaja con el banco americano Goldman Sachs para cerrar las condiciones de un nuevo préstamo que será de, como máximo, 325 millones de euros. Será una segunda financiación posterior a la primera suscrita ya y en funcionamiento por valor de 121 millones de euros, operación en la que Goldman ha actuado como broker.

El préstamo de esos 325 millones de euros tendrá como garantía el valor hipotecario del Nuevo Mestalla y todos los ingresos derivados que genere el futuro estadio: abonados, naming, ticketing, hospitality... El acuerdo de esa refinanciación no está cerrado y, por tanto, no tiene definido todavía el tipo de interés que contemplará. Se baraja una cifra de entre 20 y 25 años para devolver el principal y los intereses.

Con esos 325 millones de euros, el Valencia no contempla únicamente afrontar el pago de la construcción del Nuevo Mestalla. Además, con ese importe total de 325 millones tiene previsto devolver inmediatamente los 65 millones del bridge loan que suscribió con Goldman a un año al 7'13% de interés, afrontar el pago del importe del pabellón municipal en el barrio de Benicalap, el pago de los intereses del préstamo de 121 millones durante los primeros años de carencia y, entre otros asuntos "menores", el pago de constitución de la hipoteca del Nuevo Mestalla.

La quita bancaria de 61 millones ha desaparecido

Según fuentes oficiales del club, la quita bancaria de 61 millones de euros (PSA) con fecha límite 2026 "ha desaparecido" al resolver los préstamos que el Valencia tenía con CaixaBank. Lo mismo ha ocurrido con las cargas hipotecarias sobre la parcela del viejo Mestalla, que ya está liberada para venta en el momento que la SAD lo estime oportuno. El Valencia reconoce que maneja tasaciones "actualizadas" de ese suelo por encima de 100 millones. Una parcela que en el club valencianista consideran "única en la ciudad" y con enormes posibilidades de negocio.

El préstamo ya vigente por valor 121 millones de euros tiene como prestamistas diferentes fondos de pensiones norteamericanos y en la operación Goldman Sachs ha actuado como broker. El Valencia tendrá que afrontar un tipo de interés fijo del 6'53% y empezará a pagar el principal en enero de 2027.

Fuentes del club valencianista aseguran que las previsiones económicas que realizan una vez esté en funcionamiento el Nuevo Mestalla contemplan que la deuda bancaria anual de la SAD serán entre 30 y 31 millones de euros. En este último ejercicio 23/24 el Valencia ha tenido que abonar 39'8 millones de euros de deuda financiera.
https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... -valencia/
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

No solo vamos a estar décadas arruinados sino que el club acabará desapareciendo por falta de liquidez y por qué no podrá pagar los préstamos
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Conclusión: Hemos perdido 10 años por quitar el marrón a la GV y lo ha pagado y lo pagará el club, no? Como era eso de las alforjas y el viaje? Pues eso.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Davevuelve escribió: 20 Nov 2024 17:02 No solo vamos a estar décadas arruinados sino que el club acabará desapareciendo por falta de liquidez y por qué no podrá pagar los préstamos
Arruinados ya estamos y seguramente sea la única forma de salir del hoyo, pero para eso te vale un Manolo de la vida y no hacía falta un Forbes de máximo accionista que nos ha hecho perder 10 años y encima el club ha palmado más pasta por el camino.
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Mario_ escribió: 20 Nov 2024 18:05 Arruinados ya estamos y seguramente sea la única forma de salir del hoyo, pero para eso te vale un Manolo de la vida y no hacía falta un Forbes de máximo accionista que nos ha hecho perder 10 años y encima el club ha palmado más pasta por el camino.
Combinando lo que tu bien dices en el post anterior y en este, un Manolo de la vida hubiera podido refinanciar la deuda del Valencia para llegar a donde estamos ahora, pero necesitabamos un Forbes para quitarle el marron del aval a la GV
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Jonaroi escribió: 20 Nov 2024 21:40 Combinando lo que tu bien dices en el post anterior y en este, un Manolo de la vida hubiera podido refinanciar la deuda del Valencia para llegar a donde estamos ahora, pero necesitabamos un Forbes para quitarle el marron del aval a la GV
Bueno, el Levante no lo necesitó. De todas formas, de poco sirve volver a 2014. Eso sí, para firmar esto no hace falta un Forbes.

Igual algún día sacan la serie The Man in the High Castle versión Valencia CF. Los malos eran los de Newcoval o Cerberus.
Godayla

Mensaje por Godayla »

Fran Guaita ayer en la SER COMENTABA que O bien es para vender (rápido) o para que LIM invierta, yo no se que pensar pero es RARA DE COJONES la operación que están haciendo, vamos a ver que nos dicen (si dicen algo más) en la JGA y si comienzan las obras del NOU MESTALLA en Enero, ya falta MENOS
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Están vistiendo a la mona de seda, refinanciando a largo deudas a corto, liberando la parcela para venderla y liquidar parte de los nuevos créditos, permitiendo empezar obras del Tholos, contablemente arreglando para que cualquier interesado no vea un pozo sin fondo de dinero que da pérdidas cada año... yo creo que es para vender, enseñar a la mona con seda y encajes, picardías, recién depilada, y a ver si alguien cae, no será inmediato pero quizá estemos ante el principio de Lim en el Valencia. Quizá hasta están los de Goldman detrás con alguien interesado porque meterle de repente 300 millones mas de deuda por mas a L/P que sea es una losa salvo que estés en Champions de continuo. Luego se vería a quién se vende, que ya sabemos que Lim es lo peor pero siempre hay alguien peor ojo, recordemos que "un mono borracho" mejoraba a Emery y vaya entrenadores hemos tenido después...

Y todo teniendo en cuenta que no se baja a Segunda, que ahora mismo es mas un deseo que otra cosa... aunque han liberado también el dinero del fondo de Segunda que lo tenía pignorado uno de los créditos anteriores.

Todo refinanciado y con 2-3 años de carencia debería servir para durante ese tiempo invertir en el equipo el coste de gastos financieros que ya no tienes, no digo todo, pero algo, no andar rateando 300.000 €

En fin ya veremos... obviamente todo esto es mi opinión de lo que voy leyendo y escuchando, no soy contable ni de empresariales/ADE.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

No hay que ser muy listo para "ver" que el Valencia actual no puede soportar esos montantes económicos.El Banco no puede conceder esos créditos sin garantías tangibles.Hay muchas cosas que desconocemos que se cocinan en la trastienda y me temo que exclusivamente son inmobiliarias.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

CHEJOV escribió: 21 Nov 2024 11:01 No hay que ser muy listo para "ver" que el Valencia actual no puede soportar esos montantes económicos.El Banco no puede conceder esos créditos sin garantías tangibles.Hay muchas cosas que desconocemos que se cocinan en la trastienda y me temo que exclusivamente son inmobiliarias.
Hombre, hay quien cree que entre la venta de Mestalla y los ingresos del nuevo (30+) da para pagar esa letra.

A mi me parece rara la operación. Es mucho dinero para un equipo que está colista, ya que si baja a segunda no creo que te valga mucho los ingresos de tv, los ingresos del NM o los jugadores, ya que seguramente estos tengan cláusula de libertad en caso de descenso. Las acciones del último tampoco creo que te valgan, suponiendo que las exigan como garantías, cosa que dudo, ya que el préstamos es para el Valencia. No se como sería el caso del Inter cuándo no pagó el préstamo y si se quedaron las acciones. Terrenos? Nou Mestalla es de uso deportivo, no creo que valga mucho. Paterna ni idea si es suelo de uso deportivo. Mestalla? Se habla de tasación de +100 millones, pero estás muy lejos de cubrir esos 400 millones. Será que Goldman Sachs es más positivo que yo. xD
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Sagan escribió: 21 Nov 2024 09:10 Están vistiendo a la mona de seda, refinanciando a largo deudas a corto, liberando la parcela para venderla y liquidar parte de los nuevos créditos, permitiendo empezar obras del Tholos, contablemente arreglando para que cualquier interesado no vea un pozo sin fondo de dinero que da pérdidas cada año... yo creo que es para vender, enseñar a la mona con seda y encajes, picardías, recién depilada, y a ver si alguien cae, no será inmediato pero quizá estemos ante el principio de Lim en el Valencia. Quizá hasta están los de Goldman detrás con alguien interesado porque meterle de repente 300 millones mas de deuda por mas a L/P que sea es una losa salvo que estés en Champions de continuo. Luego se vería a quién se vende, que ya sabemos que Lim es lo peor pero siempre hay alguien peor ojo, recordemos que "un mono borracho" mejoraba a Emery y vaya entrenadores hemos tenido después...

Y todo teniendo en cuenta que no se baja a Segunda, que ahora mismo es mas un deseo que otra cosa... aunque han liberado también el dinero del fondo de Segunda que lo tenía pignorado uno de los créditos anteriores.

Todo refinanciado y con 2-3 años de carencia debería servir para durante ese tiempo invertir en el equipo el coste de gastos financieros que ya no tienes, no digo todo, pero algo, no andar rateando 300.000 €

En fin ya veremos... obviamente todo esto es mi opinión de lo que voy leyendo y escuchando, no soy contable ni de empresariales/ADE.
Habláis de vestir la mona como si se tratara de vender una Vespino a algún paleto.
Pero hablamos de una venta de 300 kilos.
El que se gasta eso, tonto no es por mucho que vistas la mona
Responder