Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
Rasnech

Re: Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Mensaje por Rasnech »

Mario_ escribió: 18 Oct 2024 17:29 Cuidado que yo ya he leído por ahí que lo de la refinanciación casi descarta una venta cercana. Se nota que no tengo ni idea. Se ve que un estadio no es importante para un comprador, pero encontrase la deuda refinanciada si. Miau.
Una deuda refinanciada precisamente es mucho más atractivo para un comprador.

Ahora bien, que este balón de oxígeno pueda hacer que al final no vendan porque le ven mejor posibilidad al negocio, eso también es una posibilidad. Aunque esperemos que no.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Por desgracia, lo que están haciendo puede ser interpretado de diversas (e incluso totalmente opuestas entre sí) formas... no hay nada que indique cuál es la realmente la opción correcta... :eh?:

¿Está buscando financiación para poder pegar un nuevo "patá i avant" a esta agonía sin que le vuelva a costar a él un duro, o lo está haciendo para poder retomar la construcción del estadio con opción a poder finalizarlo (porque poder ponerse manos a la obra puede hacerlo ya con los 80 millones de CVC que tiene parados)?... :eh?:

¿Busca "solventar" el tema del estadio (o cuanto menos la reanudación de las obras) por quitarse un problema de encima y/o afirmar su continuidad en el club (con la razón que él tenga en mente de por qué y para qué lo hace), o lo está haciendo para ponerle un mejor lazo al paquete de cara a una posible venta?... :eh?:

Y si quiere hacer todo ésto para poder vender el club cuanto antes y/o por la mayor cantidad de dinero posible, ¿cómo es que está haciendo lo posible y lo imposible porque UN CLUB DE FÚTBOL dé cada día que pasa menos impresión de serlo que el día anterior?... :eh?: (es como si pretendes vender un coche de carreras y te dedicas a joderle los frenos, pincharle las ruedas, estropear el cambio de marchas, fastidiar la dirección, arrancar los retrovisores, cargarte las lunas, echarle azúcar al depósito de combustible...... y aún así pretender/querer/esperar venderlo por el doble de lo que te costó... :wtf: )

.......

En resumen, que sólo Lim sabe lo que quiere hacer Lim... :zzz: :zzz: :zzz:
Toniben

Mensaje por Toniben »

Abrimos el artículo de pago del super:

Vicent Chilet
17 OCT 2024 23:00

La fotografía fija del momento actual del Valencia CF deja un escenario proclive para la venta de la mayoría accionarial de Peter Lim. El desbloqueo del reinicio de las obras del Nou Mestalla es el último resorte con el que se completaría un mosaico junto a la contestación unánime de la masa social de la gestión del magnate singapurés y una plantilla de bajo coste y contratos cortos que no hipotecaría los planes de un futuro inversor. Unos ingredientes que han posibilitado que el Valencia ya aparezca en los informes de agencias especializadas en operaciones de compraventa de clubes de fútbol, tal como informaba ayer el diario As. Según ese listado, Lim pediría por sus acciones entre “350 y 400 millones de euros”.

Consultado por este periódico, desde el club valencianista se afirma que no pueden evitar que desde agencias de valoración se pueda especular sobre la venta de la entidad. Sin embargo, esa clase de informes no son indicativas de una negociación oficial, aunque el Valencia cumpla con los condicionantes ideales para un inversor. El club de Mestalla, al igual que otras instituciones históricas en crisis en la Premier League o la Serie A, reúne los requisitos propicios, al ser un club con tradición, con una gran masa social y patrimonial y que puede convertirse en una alternativa de equipos grandes que están fuera del mercado, por no ser sociedades anónimas (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club), por tener un precio de venta alto y no tener necesidad de venta (Athletic Club) o por una idiosincrasia histórica de marcado arraigo local (como la Real Sociedad).
Protesta de Mestalla contra Peter Lim

Protesta de Mestalla contra Peter Lim / JM López

Con el desbloqueo político del Nou Mestalla, a falta de soluciones de financiación con la contratación de Goldman Sachs para buscar un préstamo de entre 120 y 250 millones, ha aumentado la fortaleza de Lim en un eventual proceso de venta. El máximo accionista puede tutelar los tiempos y partir de un precio de salida alto, si bien es cierto que hay un elemento que Lim no puede controlar y se le puede volver en contra, como consecuencia de una deficiente gestión acentuada desde 2019: la crisis deportiva podría ser un catalizador de la venta. Si el Valencia no reacciona, Lim debería verse obligado o a invertir en fichajes (extremo que ha evitado en los últimos años, con el equipo con la justa alimentación) en la ventana de invierno para evitar el descalabro. Un eventual descenso a Segunda desplomaría el precio de venta, cortaría vías de ingresos y complicaría seguir con la construcción del Nou Mestalla.

El citado informe apunta que “la situación social es de tensión contra la propiedad, con manifestaciones de forma habitual, incluso durante los partidos. En la ciudad nadie los quiere y hay diversos movimientos para obligarles a vender”. Un punto que se cita como favorable a una venta aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, lo utiliza en dirección contraria, como barrera que ahuyenta a los inversores. La envergadura patrimonial del club, con dos estadios y un futuro solar en una de las zonas céntricas de València, así como el voltaje social de una entidad con decenas de miles de seguidores, beneficiarían el interés de posibles compradores.
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

Rasnech escribió: Una deuda refinanciada precisamente es mucho más atractivo para un comprador.

Ahora bien, que este balón de oxígeno pueda hacer que al final no vendan porque le ven mejor posibilidad al negocio, eso también es una posibilidad. Aunque esperemos que no.
Deuda refinanaciada, Goldman Sacchs...en la misma frase ..no puede ir

Sabeis a que tipo "refinancian" esa deuda?

Entre el 12 y 18%...reiros de CVC. Eso no es sostenible...salvo que vendas activos...y canceles deuda

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Toniben escribió: 18 Oct 2024 18:38 Abrimos el artículo de pago del super:

Vicent Chilet
17 OCT 2024 23:00

La fotografía fija del momento actual del Valencia CF deja un escenario proclive para la venta de la mayoría accionarial de Peter Lim. El desbloqueo del reinicio de las obras del Nou Mestalla es el último resorte con el que se completaría un mosaico junto a la contestación unánime de la masa social de la gestión del magnate singapurés y una plantilla de bajo coste y contratos cortos que no hipotecaría los planes de un futuro inversor. Unos ingredientes que han posibilitado que el Valencia ya aparezca en los informes de agencias especializadas en operaciones de compraventa de clubes de fútbol, tal como informaba ayer el diario As. Según ese listado, Lim pediría por sus acciones entre “350 y 400 millones de euros”.

Consultado por este periódico, desde el club valencianista se afirma que no pueden evitar que desde agencias de valoración se pueda especular sobre la venta de la entidad. Sin embargo, esa clase de informes no son indicativas de una negociación oficial, aunque el Valencia cumpla con los condicionantes ideales para un inversor. El club de Mestalla, al igual que otras instituciones históricas en crisis en la Premier League o la Serie A, reúne los requisitos propicios, al ser un club con tradición, con una gran masa social y patrimonial y que puede convertirse en una alternativa de equipos grandes que están fuera del mercado, por no ser sociedades anónimas (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club), por tener un precio de venta alto y no tener necesidad de venta (Athletic Club) o por una idiosincrasia histórica de marcado arraigo local (como la Real Sociedad).
Protesta de Mestalla contra Peter Lim

Protesta de Mestalla contra Peter Lim / JM López
...
El citado informe apunta que “la situación social es de tensión contra la propiedad, con manifestaciones de forma habitual, incluso durante los partidos. En la ciudad nadie los quiere y hay diversos movimientos para obligarles a vender”. Un punto que se cita como favorable a una venta aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, lo utiliza en dirección contraria, como barrera que ahuyenta a los inversores.
Menudo cabron el Tebas. Como si no fuera normal protestar contra el abandono en el que nos encontramos. Estuve leyendo tambien las medias verdades de Tebas para defender a Lim, como que deberíamos estarle agradecidos por quitarnos la deuda del club, cuando lo que le quitó fue la deuda a la Generalitat, manteniendo y ampliando la del club, claro
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Mario_ escribió: 18 Oct 2024 17:29 Cuidado que yo ya he leído por ahí que lo de la refinanciación casi descarta una venta cercana. Se nota que no tengo ni idea. Se ve que un estadio no es importante para un comprador, pero encontrase la deuda refinanciada si. Miau.
A ver, yo no es que crea que la refinanciación descarta una venta.

Yo creo que la refinanciación lo que demuestra es que no hay Dios que le haga una puta oferta por una empresa que está con el agua al cuello.
Y ante eso, no poder salirse del Valencia como él quiere, pues le toca buscar una tabla de salvación que es la refinanciación, y así pega una patá p´alante.

Porque lo normal si te quedas un negocio que esta en caida libre, es buscar la financiación y el plan de negocio que te acomode a tí como comprador para reflotarlo, no la que te deje el vendedor.

O eso creo yo.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Rasnech escribió: 18 Oct 2024 17:55 Una deuda refinanciada precisamente es mucho más atractivo para un comprador.

Hombre, pues no sé.

Alguien que se va gastar 200 millones en un club de futbol, supongo que tendrá los suficientes medios para buscar una refinanciación que le acomode, y no tener que asumir la que le deja Lim, que siendo el cliente el Valencia, no será un refinanciación muy ventajosa
Mario_

Mensaje por Mario_ »

nelo bacora escribió: 21 Oct 2024 11:24 A ver, yo no es que crea que la refinanciación descarta una venta.

Yo creo que la refinanciación lo que demuestra es que no hay Dios que le haga una puta oferta por una empresa que está con el agua al cuello.
Y ante eso, no poder salirse del Valencia como él quiere, pues le toca buscar una tabla de salvación que es la refinanciación, y así pega una patá p´alante.

Porque lo normal si te quedas un negocio que esta en caida libre, es buscar la financiación y el plan de negocio que te acomode a tí como comprador para reflotarlo, no la que te deje el vendedor.

O eso creo yo.
Para mi cuentos chinos, ya que un comprador solvente también te encuentra la refinanciación y también te arregla lo del estadio. Tu mismo te has hartado de decir que un comprador querría hacer él la refinanciación el estadio que él quiera.

Lo que esta intentando es maquillar balances para ver si alguien le ofrece algo más y sino aguantar unos años hasta que alguien lo haga.

A mi lo que me calienta es que algunos vayan de listos diciendo que con el estadio se va y ahora que lo de Goldman complica una venta. Donde dije digo, digo diego.

Pues claro que nadie le ofrece los supuestos 400 millones que piden. El que compre va a comprar esto para intentar ganar dinero y si lo compra caro lo va a tener mucho más difícil. Sin tener ni idea de los números del club no pagaría mas de 150 millones y puede que me este pasando, ya que no tengo ni idea de lo apetecible que pueda ser un Valencia "saneado", pero imagino que no mucho, ya que por 92 millones tampoco es que apareciese mucha gente importante. Por saneado me refiero con la panacea del estadio acabado y Mestalla vendido rebajando algo de deuda. Que hay quien habla de 25/30/35 millones extras con el cambio de estadio y de ejemplo te ponen el Wanda y esto no es Madrid ni deportivamente estamos al nivel del Atlético. Sobre el papel todo es muy bonito, ya que lo aguanta todo. Si el estadio es tan maravilloso en cuánto a ingresos como es que un genio de la forbes no lo ha visto en 10 años? Pues eso.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Lo que cuenta Héctor Gómez:

𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗩𝗖𝗙/𝗚𝗢𝗟𝗗𝗠𝗔𝗡 𝗦𝗔𝗖𝗛𝗦
• 𝗟𝗶́𝗻𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼 𝗔 (𝟭𝟮𝟬𝗠€)
Destinada a liquidar deuda financiera

• 𝗟𝗶́𝗻𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼 𝗕 (𝟭𝟳𝟬/𝟭𝟵𝟬𝗠€)
Destinada a finalización nuevo estadio y liquidez club

TOTAL 2 CRÉDITOS= 𝟮𝟳𝟬/𝟮𝟵𝟬𝗠€

𝗘𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡
• % 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲́𝘀 𝗺𝗲𝗻𝗼𝗿 al de CaixaBank (Se firmó 3% + Euribor en 2014)
• 𝟮-𝟯 años de carencia
• 𝟭𝟬-𝟭𝟮 años plazo de devolución de capital

A devolver en 10-12 años, y con 2-3 años de carencia, se va a pagar una leña cada año... 30 millones el año, no? Ya pueden venderse las parcelas y amortizar deuda...
regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

Mario_ escribió: 21 Oct 2024 12:34 Para mi cuentos chinos, ya que un comprador solvente también te encuentra la refinanciación y también te arregla lo del estadio. Tu mismo te has hartado de decir que un comprador querría hacer él la refinanciación el estadio que él quiera.

Lo que esta intentando es maquillar balances para ver si alguien le ofrece algo más y sino aguantar unos años hasta que alguien lo haga.

A mi lo que me calienta es que algunos vayan de listos diciendo que con el estadio se va y ahora que lo de Goldman complica una venta. Donde dije digo, digo diego.

Pues claro que nadie le ofrece los supuestos 400 millones que piden. El que compre va a comprar esto para intentar ganar dinero y si lo compra caro lo va a tener mucho más difícil. Sin tener ni idea de los números del club no pagaría mas de 150 millones y puede que me este pasando, ya que no tengo ni idea de lo apetecible que pueda ser un Valencia "saneado", pero imagino que no mucho, ya que por 92 millones tampoco es que apareciese mucha gente importante. Por saneado me refiero con la panacea del estadio acabado y Mestalla vendido rebajando algo de deuda. Que hay quien habla de 25/30/35 millones extras con el cambio de estadio y de ejemplo te ponen el Wanda y esto no es Madrid ni deportivamente estamos al nivel del Atlético. Sobre el papel todo es muy bonito, ya que lo aguanta todo. Si el estadio es tan maravilloso en cuánto a ingresos como es que un genio de la forbes no lo ha visto en 10 años? Pues eso.

400 kilos con deuda y el estadio sin terminar....suerte buscando algún pringado.
400 kilos con deuda saneada y estadio terminado ya sería otra cosa, faltaría ver que plantilla hay.
regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

Post repetido.
Última edición por regne_valencia el 21 Oct 2024 14:05, editado 1 vez en total.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

guillemsed escribió: 20 Oct 2024 19:30 Deuda refinanaciada, Goldman Sacchs...en la misma frase ..no puede ir

Sabeis a que tipo "refinancian" esa deuda?

Entre el 12 y 18%...reiros de CVC. Eso no es sostenible...salvo que vendas activos...y canceles deuda

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Hombre entiendo que si refinancias es porque las condiciones son mejores que las actuales, especialmente en inmediatez.

Por otro lado, necesitas la liquidez para acabar el estadio. Si una vez acabas el estadio puedes vender el actual y sacar lo que sea que saques por él, pues entiendo que esa cantidad se utilizará para amortizar lo que sea que haya que amortizar.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Y lo de los 400 millones no deja de ser una estrategia para mostrar fuerza (falsamente), vamos como cuando pones algo en wallapop a 300 euros para venderlo por 200, porque si hubieses pedido 200, no le sacas 150.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Sagan escribió: 21 Oct 2024 13:09 Lo que cuenta Héctor Gómez:

𝗘𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡
• 𝟮-𝟯 años de carencia

A devolver en 10-12 años, y con 2-3 años de carencia, se va a pagar una leña cada año... 30 millones el año, no? Ya pueden venderse las parcelas y amortizar deuda...
La directiva del Inter pidió 270 millones al 12% y a devolver en tercer año a Oaktree y al no devolver los 395 millones de euros se quedaron las acciones, supongo que las pondrían como garantía.

Con esa carencia imagino que buscan acabar el campo para tener el dinero de lo que se saque de Mestalla y de los ingresos del nuevo. Otra cosa es que el castillo de naipes se caiga.
regne_valencia escribió: 21 Oct 2024 13:33 400 kilos con deuda y el estadio sin terminar....suerte buscando algún pringado.
400 kilos con deuda saneada y estadio terminado ya sería otra cosa, faltaría ver que plantilla hay.
No creo que a esos niveles sean tontos como para sobre pagar por mucho que haya un estadio acabado, ya que cualquier Peter Lim te lo acabaría.
Rasnech escribió: 21 Oct 2024 13:45 Y lo de los 400 millones no deja de ser una estrategia para mostrar fuerza (falsamente), vamos como cuando pones algo en wallapop a 300 euros para venderlo por 200, porque si hubieses pedido 200, no le sacas 150.
Así es.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Sagan escribió:Lo que cuenta Héctor Gómez:

𝗘𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡
• 𝟮-𝟯 años de carencia

Cuando dicen liquidar deuda financiera (120), ¿se refiere a deuda a corto plazo, verdad? Porque la deuda del Valencia no es 120, es mucho más, creo que aproximadamente 320 o algo más, que me corriga quien lo sepa

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Godayla

Mensaje por Godayla »

cimoral escribió: 21 Oct 2024 14:53 Cuando dicen liquidar deuda financiera (120), ¿se refiere a deuda a corto plazo, verdad? Porque la deuda del Valencia no es 120, es mucho más, creo que aproximadamente 320 o algo más, que me corriga quien lo sepa
Según las cuentas anuales del 2022-23

https://imgur.com/u2Vn7he

A corto Plazo: 124.288
A largo Plazo: 182.768

Totales...... 307.056
Fila 11

Mensaje por Fila 11 »

Todo depende de las condiciones que se hayan negociado. Sí realmente se ha firmado, tal y como Héctor Gómez ha publicado en X, a 15 años, de los cuales 3 son con carencia y a un Interés en torno al 3% pues son inmejorables y sería atractivo para cualquier Inversor. Pero lo veo demasiado bonito, ojalá esas condiciones sean ciertas.

Pd: Saludos a todos, que hace tiempo que no entraba por aquí.
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

A la B y con ello la desaparición, lo mejor que puede pasar con este club
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Nos iremos a la B y seguirá pidiendo 400 millones, el pajarraco este. Y Salvo seguirá sirviéndose Vega Sicilias con lo que sacó por servir al mal, a costa del Valencia. Y seguirá callado. Eso sí, los grandes gurús mediáticos del Valencianismo que apoyaron esta muerte para el Valencia, seguirán dándose golpes en su pecho valencianista y seguirán llorando falsariamente porque ellos son más blanquinegros que nadie y lo sienten más que ningún otro. Que hayan ganado mucho dinero estos 10 años de infamia que llevamos, porque desde luego otra cosa ni han generado, con su ayudita a la causa Meritoniana.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Responder