NekVCF escribió: ↑13 Jul 2024 12:55
¿Estas seguro que no hay obligación de cederlo? No sé muy bien como funciona en el tema de los juegos olímpicos, pero si es sub 21 o 23 creo que sí hay obligación. Lo que posiblemente no estén obligados es si son mayores, que creo que ahora hay un cupo de jugadores mayores que se pueden convocar. A lo mejor son esos los que el club puede negarse a ceder.
No son fechas Fifa, no hay obligación alguna de cederlos. De echo como he dicho no cubre el seguro de la FIFA posibles bajas, ni cobras de la Fifa por cederlos como si haces en mundiales o eurocopas por la uefa.
Es que los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas porque los Juegos Olímpicos, al igual que el Mundial Sub-20, no forman parte del calendario internacional.
El Anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, expresa: "La liberación de jugadores es obligatoria para los partidos que figuren en el calendario internacional (v. apartados 3 y 4), así como para los partidos de competiciones finales de la Copa Mundial de la FIFA™, de la Copa FIFA Confederaciones y campeonatos de equipos representativos «A» de las confederaciones, siempre que la asociación en cuestión sea miembro de la confederación organizadora".
Además, agrega:
"No es obligatoria la liberación de jugadores fuera de un periodo internacional o fuera de las competiciones finales del calendario internacional, conforme al apartado 2. No es obligatorio liberar al mismo jugador para más de una competición final anual del equipo representativo «A». El Consejo de la FIFA puede confirmar excepciones a esta regla solo en el caso de la Copa FIFA Confederaciones"
El madrid no ha cedido a Camavinga, Tchoameni y Mbappe. La Juve no ha cedido a Huijens que se nacionalizó " expres" para llevarlo por España. Los sudamericanos que juegan en europa saben que es complicado que los cedan. Otra cosa es que normalmente ningún club español va a enfrentarse a la federación o a pedir a su jugador que no vaya.