El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Mario_

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

JULIOAMUNT escribió: 26 Sep 2023 19:21 Pues ya está solucionado: 80 de CVC y 100 de Javi Guerra: "Nou Mestalla Javi Guerra Stadium" AMUNTSEMPRE
Lo decía con tono jocoso, pero ni siendo un club vendedor son capaces de pensar en esa solución.
Goldeforment

Mensaje por Goldeforment »

CHEJOV escribió: 24 Sep 2023 15:39 No seré yo quien discuta lo que ignora pero entiendo que España es un punto turístico de primer orden y Valencia una Ciudad de costa con lo que ello cotiza.Un Club de fútbol es de por si deficitario pero no las especulaciones que conlleva tener como punta de lanza al Valencia C.F.Los inversores supongo que verán mas lejos de lo que es sólamente el fútbol.
Lo que en no estoy nada de acuerdo es en el nivel que equiparas a la Liga Española con respecto a los Griegos,Portugueses y Holandeses ya que estamos muy por encima de esas Ligas.
Pero repito que no voy a discurir de lo que ignoro ya que sería por pura cabezonería.
En su momento hubo una decisión tácita y colectiva: no interesaba una liga competida, sino satisfacer a dos nacionalismos a cual más lamentable, el catalán y el mesetario, y todos la acataron. El resultado es una liga cada vez más floja, que fuera de España aún ha vendido algún tiempo a base del marketing Messi-Cristiano, pero que ya no interesa a casi nadie. En su momento Del Nido propuso que mientras se mantuviese el reparto del dinero ningún equipo se presentase en el Bernabéu ni en el Nou Camp. No se le hizo caso.
FC Start

Mensaje por FC Start »

Goldeforment escribió: 26 Sep 2023 21:59 En su momento hubo una decisión tácita y colectiva: no interesaba una liga competida, sino satisfacer a dos nacionalismos a cual más lamentable, el catalán y el mesetario, y todos la acataron. El resultado es una liga cada vez más floja, que fuera de España aún ha vendido algún tiempo a base del marketing Messi-Cristiano, pero que ya no interesa a casi nadie. En su momento Del Nido propuso que mientras se mantuviese el reparto del dinero ningún equipo se presentase en el Bernabéu ni en el Nou Camp. No se le hizo caso.
Tal cual. Es que no quito ni una coma a todo lo que has dicho. Lo suscribo al 100%.
De aquellos polvos, estos lodos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Peter Lim pide flexibilidad a Catalá en el convenio del nuevo Mestalla para firmarlo

Peter Lim quiere firmar el convenio urbanístico para la finalización del nuevo estadio de Mestalla del Valencia CF, pero flexibilizando las exigencias económicas y el calendario de las obras. Esta es una de las ideas básicas que ha trasladado al nuevo equipo de gobierno municipal, encabezado por la popular María José Catalá, a la sociedad anónima deportiva (SAD) controlada por Meriton, la compañía del empresario de Singapur. El concejal de Grandes Proyectos, José Marí Olano, ha mantenido contactos con el secretario del consejo de administración del club, Germán Cabrera, letrado del bufete King & Wood Mallesons, en los que este ha planteado la posibilidad de sustituir el requisito de presentación de avales bancarios por el importe de construcción del nuevo coliseo por cartas de intenciones de posibles inversores interesados en participar en la operación urbanística.

Además, Peter Lim quiere introducir en el convenio un calendario abierto en la ejecución de las obras, de forma que no tenga que acometer la culminación de todo el proyecto de casi 70.000 asientos de golpe (66.000 sillas fijas, ampliables en otras 4.000), sino acompasarlo a la consecución de otros hitos del convenio urbanístico. El plan contempla el pago por parte del Valencia CF de 10 millones de euros para culminar el Poliderpotivo del Barrio de Benicalap, la finalización de las obras en el esqueleto de la avenida de las Cortes Valencianas y el derribo del viejo estadio, en cuya parcela el planeamiento contempla la construcción de cuatro torres de residenciales y un centro comercial.

Meriton maneja cifras de coste de entre 140 y 160 millones de euros por la finalización del estadio, bloqueado desde 2008. Cuenta con 80 millones del acuerdo de CVC con la Liga para financiar infraestructuras y tiene apalabrada con Atitlan la venta de la parcela terciaria de 40.000 metros cuadrados de uso hotelero y comercial anexa al nuevo coliseo. Los ingresos para la SAD por esta operación no han trascendido, pero se estiman en entre 35 y 40 millones de euros. Lim necesita obtener unos 40 millones de financiación adicional, que podría negociar con las entidades financieras como CaixaBank, con la que ya tiene una hipoteca por el viejo Mestalla.

Hasta ahora, el borrador del convenio urbanístico con el que trabajaba el Consistorio planteaba que, a la firma del convenio, el Valencia desembolsase los 10 millones del Polideportivo de Benicalap y avales que garantizasen económicamente el cumplimiento de los objetivos del acuerdo con el Ayuntamiento. Esta es la tónica habitual en este tipo de pactos. Meriton quiere relajar esta exigencia, ofreciendo como alternativa la presentación de comfort letters o compromisos de intenciones financieras [un tipo de documento que no ofrece las mismas garantías que los avales bancarios, cuyo coste Lim se ahorraría, y no son exigibles] al tiempo que lograría desatascar el escollo administrativo y legal para acabar (sin plazos claros) el nuevo estadio y poder liberar el viejo. Con ello podría poner sus parcelas a la venta a inversores inmobiliarios.

Hay cierto consenso en que, con la operación urbanística resuelta sobre el papel, sería más fácil para el empresario asiático encontrar inversores para las parcelas del viejo Mestalla, y, quizá, también para la sociedad deportiva que preside su representante Layhoon Chan. Aunque nada impediría a Lim hacer negocio con los solares sin desprenderse del club.

Marí ha trasladado la información sobre los deseos de "flexibilización" del convenio a los tres grupos políticos que componen la corporación municipal de la ciudad de Valencia, que han acogido con escepticismo la voluntad de Lim. El hecho de querer evitar la presentación de avales bancarios se interpreta como una ausencia de compromiso real en la finalización del proyecto, al igual que la petición de terminar el nuevo campo por fases. La intención de la alcaldesa María José Catalá, que no ha fijado todavía una posición de su grupo político (el Partido Popular), es buscar un consenso entre los miembros de la corporación para negociar las condiciones del convenio antes de aprobarlo por entender que se trata de un asunto de ciudad, muy sensible entre la afición valencianista, completamente enfrentada socialmente al dueño del Valencia CF.

Los grupos del anterior Gobierno local del Rialto, Compromís y PSOE, trasladaron a Marí en las reuniones que su posición es exigir a Meriton y al Valencia CF que cumpla con todos los requisitos que garanticen la viabilidad económica de la operación del nuevo Mestalla y las exigencias de aforo que se plantearon cuando se firmó el primer acuerdo para la modificación del planeamiento, con la reclasificación de solares y las permutas que permitieran la sustitución de un estadio por el otro.

Vox, de boca de su portavoz municipal, Juanma Badenas, ha mostrado su negativa a alcanzar cualquier tipo de acuerdo con Peter Lim. La formación ultraconservadora ha adoptado la posición que defiende Marea Valencianista, liderada por el consultor Miguel Zorío, que pretende que el Consistorio cambie al agente urbanizador para que promotores terceros asuman la obra.

Peter Lim quiere firmar el convenio urbanístico para la finalización del nuevo estadio de Mestalla del Valencia CF, pero flexibilizando las exigencias económicas y el calendario de las obras. Esta es una de las ideas básicas que ha trasladado al nuevo equipo de gobierno municipal, encabezado por la popular María José Catalá, a la sociedad anónima deportiva (SAD) controlada por Meriton, la compañía del empresario de Singapur. El concejal de Grandes Proyectos, José Marí Olano, ha mantenido contactos con el secretario del consejo de administración del club, Germán Cabrera, letrado del bufete King & Wood Mallesons, en los que este ha planteado la posibilidad de sustituir el requisito de presentación de avales bancarios por el importe de construcción del nuevo coliseo por cartas de intenciones de posibles inversores interesados en participar en la operación urbanística.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_3743550/
Godayla

Mensaje por Godayla »

O sea NO quiero obligarme a pagar nada (avales) y si puedo y quiero lo acabaré cómo y cuándo me de la real gana, PUES NO SR LIM
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Pues si es por cartas de intenciones yo mismo mando una; tengo la intención que te cagas en tener pasta. Soy muy cabezón y hasta que no lo consiga no paro. Además de valencianista soy muy limpio y muy de mi casa.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Estando el PP en el gobierno el estadio se va a hacer. Les mola mucho los grandes eventos (F1, America's Cup, visita del Papa), más les vale dejarlo todo bien atado.

Me parece curioso que no haya un duro para acabar el estadio y haya que empezar soltando 10 millones para un polideportivo. Para mi hay que dejarlo todo bien atado y cumplir con todo, pero veo mucho mas prioritario acabar el estadio. Soluciones hay mil. Veremos.
William_gull

Mensaje por William_gull »

Godayla escribió: 28 Sep 2023 11:15 O sea NO quiero obligarme a pagar nada (avales) y si puedo y quiero lo acabaré cómo y cuándo me de la real gana, PUES NO SR LIM
Pues igual es un si. Lo que tiene pinta es que esto acabará judicializado y paralizado a poco que algún abogado de cierto nivel y un juez con ganas de currar se pongan a ello.
Lo que si tengo claro cada vez más es que la orden es finiquitar esto cueste lo que cueste al principio de legislatura para que no me queme electoralmente al final. Que se mueva esto rápido y rezar para ver si el tipo se pira y matamos dos pajaros de un tiro.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Yo creo que tiene que hacer al menos cuatro cartas de intenciones.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Según HG, existen nconversaciones/egociaciones entre ayuntamiento y Valencia en las que ya se esta hablando de detalles para llegar a un acuerdo de formalizar un convenio como el que ya había, en la que ambas partes cedan. El Valencia se ha negado a entregar garantías/avales de lo que falta para acabar Mestalla que es en torno a 160 millones de euros. El PP le ha trasladado al Valencia que está dispuesto a firmar el convenio sin exigir avales. Es más, están deslizando que legalmente no le pueden solicitar avales. Y para ellos (PP) lo importante es que se haga. El valencia lo que ha dicho es que le dejen empezar las obras, sin exigir fecha para terminarlo y que irán haciéndolo, y mientras van cumpliendo fases que el ayuntamiento vaya desbloqueando que si terciarios y demás....

Creo que esto no es nada que hayan dicho los del Confidencial, quizás lo único lo de que desde el PP dicen que es ilegal exigir avales....

Lo que ya no se si un Zorio puede tumbar esto con una denuncia, rollo como los que denunciaron la asistencia financiera....

Fumata blanca?
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Mario_ escribió: 28 Sep 2023 11:55 Estando el PP en el gobierno el estadio se va a hacer. Les mola mucho los grandes eventos (F1, America's Cup, visita del Papa), más les vale dejarlo todo bien atado.

Me parece curioso que no haya un duro para acabar el estadio y haya que empezar soltando 10 millones para un polideportivo. Para mi hay que dejarlo todo bien atado y cumplir con todo, pero veo mucho mas prioritario acabar el estadio. Soluciones hay mil. Veremos.
Hombre, pues muy optimistas los veo.
Porque en esta legislatura, y la acaban de empezar, no lo inauguran ni de coña.
Goldeforment

Mensaje por Goldeforment »

Ni plazos ni avales: pero sí muchas cartas de intenciones, no sé si del príncipe de Johor o del poderoso Ming, aquél contra el que luchaba Flash Gordon. Eso sí, que no los aprieten, que eso ya lo hizo Lay Hoon en aquella inolvidable rueda de prensa entre Salvo y Aurelio en 2014, poniendo como fecha tope para acabar el estadio la del centenario. ¿Pero es que tan mal anda Valencia de peluqueros, como para que otra vez tengamos políticos pidiendo que les tomen el pelo? Nuestro lenguaje antañón hablaba de cuentos chinos. Hoy podemos afinar más y hablar de cuentos singapurenses
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Que cara mas dura. La posición de Lim es para cagarse: no quiero obligaciones de ningún tipo, ni poner dinero ni fechas limite, ni capacidad ni nada. Tocate los cojones.

Espero que ni de coña acepte el ayuntamiento.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Mario_

Mensaje por Mario_ »

nelo bacora escribió: Hombre, pues muy optimistas los veo.
Porque en esta legislatura, y la acaban de empezar, no lo inauguran ni de coña.
Pensaran que irá rápido, ya que le interesan los beneficios del ATE.....

Eso sí, el ridículo como se vuelvan a parar las obras....
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Viendo el historial del sátrapa...
Ya lleva aquí nueve años y no ha movido NADA para seguir con la construcción del estadio. Prometieron por activa y por pasiva con vítores de los voceros de turno que estaría para el centenario. Tú lo has visto, yo tampoco. No es que lo hayan acabado, es que ni intención de reanudar las obras.
Ahora le caen 80 kilotones por CVC y como tiene que gastarlos si o si en el estadio, pues es lo que hay. Pero ni un euro más.
Sin importarle, que quede como un buñuelo, con lonas o a medio acabar.

Me parece increible, que como sociedad consistamos en que nos tomen el pelo dos veces seguidas. Todo atado y firmado. Con plazos y penalizaciones por incumplimientos. Con un proyecto claro sobre cómo debe ser la obra y los acabados. Compromisos firmados y transparencia.

Flexibilidad ya tuvo en las condiciones de venta, por eso estamos dónde estamos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Todos tenemos mas o menos claro que al PP le interesan estos saraos, estadios, eventos... y ahora que hay 80 millones frescos y esos +30/40 de Atitlan pensarán que "ahora sí que sí" y tirarán para adelante con lo mínimo exigible al menos y que la demanda que ponga Zorio o quien sea no pueda prosperar, ahí está un abogado con experiencia de concejal exclusivo para La Marina/Estadio VCF.
JULIOAMUNT

Mensaje por JULIOAMUNT »

Es incomprensible que, con tanta pasta que se supone que tiene, no quiera avalar unos 50 millones para terminar el campo. Seguramente lo hace ya por chulería. No le encuentro otra explicación, porque si su intención es vender, siempre sacaría más beneficio con un campo nuevo. AMUNTSEMPRE.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

JULIOAMUNT escribió: 29 Sep 2023 09:35 Es incomprensible que, con tanta pasta que se supone que tiene, no quiera avalar unos 50 millones para terminar el campo. Seguramente lo hace ya por chulería. No le encuentro otra explicación, porque si su intención es vender, siempre sacaría más beneficio con un campo nuevo. AMUNTSEMPRE.
El PP ya está dejando caer que no se puede obligar a que avale nada.

Y sino está el nuevo mantra de los "exmeritoners": El estadio es para el Valencia y no para Lim.

Que los que dicen ese mantra espero que exijan que el VALENCIA haga un estadio como toca. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

JULIOAMUNT escribió: 29 Sep 2023 09:35 Es incomprensible que, con tanta pasta que se supone que tiene, no quiera avalar unos 50 millones para terminar el campo. Seguramente lo hace ya por chulería. No le encuentro otra explicación, porque si su intención es vender, siempre sacaría más beneficio con un campo nuevo. AMUNTSEMPRE.
Su intención es ordeñar de la vaca hasta los cuernos... así que, lo del estadio (sobre todo si tiene que poner algo, aunque sea un mísero céntimo), ya si éso, "mañana"... :eh?:
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

Lo mejor que le podía haber pasado a Lim es justo lo que ha pasado.

Nuevo equipo de gobierno, reset total, mas flexibilidad y. Ha seguir enredando

No quiere hacer nada...o mejor...no quiere poner uno....ahora los politicos a parecer como que hacen....pero la realidad es que no pueden.

Luego no os desesperéis porque la Catalá....voluntad del chino 0, margen legal poco.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Responder