Qué alegría ver por fin dos victorias seguidas. No recuerdo cuando fue la última vez. Tampoco recuerdo la última vez que remontamos para ganar en casa. Por trabajo yo ayer solo pude ver en directo la película de terror (primera parte). La película épica me la vi en diferido a la noche, y si bien es cierto que no fue nada del otro mundo, ganas y carácter no faltó.
Y es que eso es principalmente lo que viene a inculcar Baraja, que como entrenador no es nada del otro mundo, pero que sabe perfectamente lo que es este club y que la actitud no se negocia (esto choca directamente con la inclusión de ciertos cojos en el once, todo sea dicho).
Se confirma lo que ya sabemos, no es falta de actitud (al menos en la mayoría), es falta de aptitud. Diakhaby, Foulquier, Musah, Cenk, Lino... Jugadores que en condiciones normales no serían ni relleno de un equipo de segunda aquí son titulares, y el resultado es el que es: pases a varios metros, controles de benjamines, mentalidad de alevines, tecnica de solteros contra casados... Ayer la situación la salvan los Diego López, Javi Guerra, Hugo Duro, Gaya... Gente o de la casa o con mas huevos que una granja.
Si finalmente no bajamos va a ser un puñetero milagro.
PD: no tiene precio la cara de felicidad de mi hijo cuando llegué a casa y me contaba lo que vivió en Mestalla. La coyuntura no es idónea (evitar el descenso), pero noches así te marcan.