El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Todo sobre la temporada 22/23

¿Nos salvará ?

Si
22
43%
No
16
31%
Estamos ya en segunda
13
25%

Votos totales: 51

Sagan
Moderador

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Sagan »

Harto de ídolos quemados, pero si se prestan.. es lo que hay, no da para más…
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

No voy a defender cosas en las que no creo, y no creo que Baraja sea un gran entrenador a día de hoy. No lo ha demostrado en ningún equipo, y ya ha pasado por varios banquillos. A todos nos encantaría que una leyenda en el campo también lo fuese en los banquillos, pero una cosa no garantiza la otra, como bien sabemos. Buscamos nuestro Simeone, nuestro Guardiola, nuestro Zidane, pero la fórmula es mucho más compleja.

Dicho esto, tampoco puedo darle palos a Baraja. De hecho, de los 3 entrenadores que llevamos en la temporada es el que mejores sensaciones me deja, pero de donde no hay no se puede sacar. No sé si será más cuestión de fe que de otra cosa, pero sí he visto cierta mejoría en estos partidos, aunque ni con esas te dé.

Contra el Rayo, por ejemplo, se comete un fallo que, como él dijo, tenían entrenado, y aun así el equipo se vuelca en busca del gol y es incapaz de marcar salvo de penalti, pero no por juego u ocasiones, sino por incapacidad de nuestros atacantes de convertir ese peligro en goles. Hoy, sin justificar la caraja de los primeros minutos de la segunda parte, creo que se ha llegado con frecuencia a zonas de peligro, pero si no hay nadie en esta plantilla capaz de poner un centro decente en 3000 intentos, muchas veces en posiciones favorables, pues milagros a Lourdes. Ahí ya entra la calidad individual, y en eso el entrenador no puede entrar.

Ah y no, no creo que la solución pase por subir a varios jugadores del filial, jugando en la cuarta división del fútbol español y que estarán verdes como ellos solos (más aún que los de la primera plantilla), y soltarlos ante el peligro a comerse un marrón monumental, y de paso a quemarlos antes siquiera de empezar sus carreras profesionales.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

No se merece cargar con la responsabilidad de éste desastre.

Tampoco se merece dirigir al Valencia. Ni siquiera a éste espectro de Valencia que tenemos.
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Hemos tenido más la pelota, hemos chutado más y hemos llegado más que el rival.
Pero hemos perdido....

Sin ningún atisbo de dudas es la peor plantilla que han visto mis ojos
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

No es el culpable, ni se merece esto, pero de momento, encefalograma plano.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

No fue Einstein quien dijo lo de repetir lo mismo esperando un resultado distinto? Pues eso.
FC Start

Mensaje por FC Start »

Yo entiendo que Baraja sí que está cumpliendo con las expectativas del máximo accionista, que es quien le eligió para el puesto.
Puede que no con todas, pero sí con la inmensa mayoría. Su trabajo ni de coña es tan malo como decimos por aquí.

Con Baraja el gasto en inversión para mejorar el equipo se ha mantenido a cero (objetivo reconocido prioritario), no se ha quejado en ningún momento por ello y, además, las protestas contra Meriton han desaparecido.
¿En qué puede estar enfadada la chinita o el humilde pescador?

¿Que sería mucho mejor que se estuvieran ganando partidos? Por supuesto. Pero para los de Singapur eso no es lo prioritario, nunca lo es, nos lo han demostrado muchas veces.
Nuestro baremo siempre es deportivo (lógico, se supone que somos un club de fútbol) pero el suyo no. Son ya muchos años y nos deberíamos ya conocer todos, ¿no creéis?

Si tú quieres salvar al equipo o esa es, al menos, tu máxima preocupación, no te traes a un fracasado de entrenador, en el paro durante años, que jamás ha trabajado en primera división, por mucha experiencia que tenga dentro del club. NO.
Te traes a Mendilibar, con los huevos pelados de combatir en el barro, que es lo que ha hecho el Sevilla. O pagas 2-3 millones y contratas a alguien con experiencia.
Os recuerdo que esta gentuza no ha querido pagar por un entrenador "contrastado" la calderilla que se ha gastado en la comisión del amigote Mendes para traerse a Almeida.

Pero Baraja está aquí para lo que está: para aceptar mansamente la situación que ha impuesto el máximo accionista y, con su sola presencia, que no haya un "Valencia de los valencianistas" y un "Valencia de Meriton".
Y ojo, no hablo de lo que piensa Baraja, hablo de los motivos por los que ha sido contratado.
Con Baraja, si atacas al Valencia, atacas a un valencianista. La dualidad ellos-nosotros desaparece. Quien dice "que hay que estar con el equipo y lo de las protestas para más adelante, que ahora hay cosas más importantes" no es uno de la trama, no es un Gattuso o un Espiritu Santo. Es un referente de la historia más grande de nuestro club.

Por eso da tanta pena esta situación. Porque ya casi no nos queda nada, no lo han robado todo, hasta los ídolos, por poca o nada de culpa que tengan.

Muchos decíais que la situación era irreversible, que con Baraja las protestas iban a continuar produciéndose. El tiempo nos demuestra una vez más cuanto subestimamos a Meriton.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

FC Start escribió:Yo entiendo que Baraja sí que está cumpliendo con las expectativas del máximo accionista, que es quien le eligió para el puesto.
Puede que no con todas, pero sí con la inmensa mayoría. Su trabajo ni de coña es tan malo como decimos por aquí.

Con Baraja el gasto en inversión para mejorar el equipo se ha mantenido a cero (objetivo reconocido prioritario), no se ha quejado en ningún momento por ello y, además, las protestas contra Meriton han desaparecido.
¿En qué puede estar enfadada la chinita o el humilde pescador?

¿Que sería mucho mejor que se estuvieran ganando partidos? Por supuesto. Pero para los de Singapur eso no es lo prioritario, nunca lo es, nos lo han demostrado muchas veces.
Nuestro baremo siempre es deportivo (lógico, se supone que somos un club de fútbol) pero el suyo no. Son ya muchos años y nos deberíamos ya conocer todos, ¿no creéis?

Si tú quieres salvar al equipo o esa es, al menos, tu máxima preocupación, no te traes a un fracasado de entrenador, en el paro durante años, que jamás ha trabajado en primera división, por mucha experiencia que tenga dentro del club. NO.
Te traes a Mendilibar, con los huevos pelados de combatir en el barro, que es lo que ha hecho el Sevilla. O pagas 2-3 millones y contratas a alguien con experiencia.
Os recuerdo que esta gentuza no ha querido pagar por un entrenador "contrastado" la calderilla que se ha gastado en la comisión del amigote Mendes para traerse a Almeida.

Pero Baraja está aquí para lo que está: para aceptar mansamente la situación que ha impuesto el máximo accionista y, con su sola presencia, que no haya un "Valencia de los valencianistas" y un "Valencia de Meriton".
Y ojo, no hablo de lo que piensa Baraja, hablo de los motivos por los que ha sido contratado.
Con Baraja, si atacas al Valencia, atacas a un valencianista. La dualidad ellos-nosotros desaparece. Quien dice "que hay que estar con el equipo y lo de las protestas para más adelante, que ahora hay cosas más importantes" no es uno de la trama, no es un Gattuso o un Espiritu Santo. Es un referente de la historia más grande de nuestro club.

Por eso da tanta pena esta situación. Porque ya casi no nos queda nada, no lo han robado todo, hasta los ídolos, por poca o nada de culpa que tengan.

Muchos decíais que la situación era irreversible, que con Baraja las protestas iban a continuar produciéndose. El tiempo nos demuestra una vez más cuanto subestimamos a Meriton.
La clave está en lo de las protestas. Han desaparecido y cuando se vayan a recuperar estaremos en segunda y con la gente desenganchado.

La banca siempre gana
VelvetRevolt

Mensaje por VelvetRevolt »

Un entrenador sin experiencia en Primera (ni nada particularmente brillante a reseñar de su experiencia en Segunda), a los mandos de una plantilla a la que es probable que ni Klopp ni Guardiola sacasen rendimiento ahora mismo.

Qué podía salir mal.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

FC Start.Estoy muy de acuerdo con tu opinión pero me gustaría puntualizar dos cosas.La primera es lo de las protestas ya que estás siempre han sido de un nivel bajo y sinceramente es un nivel ni a considerar.La segunda es que si que existen dos Valencia.Uno es el nuestro y el otro el de Meriton.Ya hace tiempo que hubo esa ruptura emocional e irreversible.
Baraja es lo que es y está por lo que está.Entrenador barato que para unos meses no va a poner pegas.A estos sinvergüenzas les ha venido de maravilla.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Yo creo que siendo una plantilla llena de carencias (postura que defendía cuando Mestalla soñaba con Europa en otoño) tampoco es plantilla para bajar, el Pipo(cuyo equipo ayer no merece perder en un partido igualado) no está sacando rendimiento a los modestos mimbres que tiene.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
guilly

Mensaje por guilly »

A mi me está decepcionando mucho. Traemos entrenadores de perfil muy bajo y eso se nota a la hora de agitar los partidos o directamente plantearlos.
chris

Mensaje por chris »

Faaswilkes escribió: 10 Abr 2023 16:10 Yo creo que siendo una plantilla llena de carencias (postura que defendía cuando Mestalla soñaba con Europa en otoño) tampoco es plantilla para bajar, el Pipo(cuyo equipo ayer no merece perder en un partido igualado) no está sacando rendimiento a los modestos mimbres que tiene.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi, si es una plantilla para bajar. Equipos como el Cadiz o el Espanyol tienen plantillas mas compensadas. Incluso tienen goleadores, cosa que aqui no.

Es que aqui quien mete los goles? Quien nutre a los delanteros? Quien corta balones en el medio campo? Hay un desiquilibrio enorme en todo el equipo.
guilly

Mensaje por guilly »

chris escribió: 10 Abr 2023 19:14 Para mi, si es una plantilla para bajar. Equipos como el Cadiz o el Espanyol tienen plantillas mas compensadas. Incluso tienen goleadores, cosa que aqui no.

Es que aqui quien mete los goles? Quien nutre a los delanteros? Quien corta balones en el medio campo? Hay un desiquilibrio enorme en todo el equipo.
No creo que haya un solo equipo de media tabla hacía abajo, como mínimo, que tengo un goleador mejor que Cavani.
VelvetRevolt

Plantel descompensado, y llenito de jugadores del mismo pelaje (bisoños, gente de paso...).

Pues claro que se puede descender con esta plantilla. Por mucho que puedan existir algunas otras con menos calidad.
Rainhof

Mensaje por Rainhof »

Sin ser el culpable de este despropósito, sus alineaciones son muy previsibles y sus cambios idem de idem.
O cambia teclas y partitura, no se si es capaz, o no hay nada que hacer.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

cimoral

Mensaje por cimoral »

guilly escribió: No creo que haya un solo equipo de media tabla hacía abajo, como mínimo, que tengo un goleador mejor que Cavani.
Quiero pensar que estas siendo irónico.
El Cavani actual está en el puesto 36....y sus últimos partidos dan asco pena. 5 goles, 2 de penalti. Entre lesiones, pillar forma y volver del Mundial como volvió... Fue un crack, fue..

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... hichi.html

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

havlicek

Mensaje por havlicek »

cimoral escribió: 10 Abr 2023 23:10 Quiero pensar que estas siendo irónico.
El Cavani actual está en el puesto 36....y sus últimos partidos dan asco pena. 5 goles, 2 de penalti. Entre lesiones, pillar forma y volver del Mundial como volvió... Fue un crack, fue..

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... hichi.html

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ejemplo:Braitwhey ó como se escriba pero de poco le sirve al español., Pero te equivocas Cimoral no es mejor que Cavani ,es que no esta en forma por las lesiones
VelvetRevolt

En toda la liga no hay tres delanteros mejores que el Cavani... de 2014. Correcto.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

chris escribió: 10 Abr 2023 19:14 Para mi, si es una plantilla para bajar. Equipos como el Cadiz o el Espanyol tienen plantillas mas compensadas. Incluso tienen goleadores, cosa que aqui no.

Ayer mis amigos béticos me comentaban que habían 4-5 jugadores del Almería que serían titulares en este Valencia y no les faltaba razón. En el Valencia del 2019 ni siquiera serían suplentes.
Cerrado