Liga J12: Valencia 0 - 1 Barcelona

Todo sobre la temporada 22/23
Miqueldelamel

Re: Liga J12: Valencia - Barcelona

Mensaje por Miqueldelamel »

Eärendil escribió: 27 Oct 2022 03:13 El trabajo de un pivote defensivo no es tan sencillo. Es una posición realmente complicada. La gente, en general, está minusvalorando tanto a Guillamón que, por ascendencia, minusvalora la posición. "-Oye, tenemos aquí a uno que parece tener dos pies malos." - "Nada chico, al medio defensivo y au."

El Valencia, jugando como juega, necesita en el centro a alguien que sepa canalizar. Como experimento o urgencia me valdría un Djukic, Marchena o un Belodedidci, pero poco más (en el Valencia actual el que más papeletas tendría sería Cömert). Foulquier de MCD o MC es un PUTO SUICIDIO. Como volante en un centro del campo de tres medios aun podría tener un pase y no lo tiene, a lo aportado por el francés me remito. Y ese mismo argumento lo aplico a Lato. Como volante con dos medios mas porque no tengo mas gente, vale. Con un solo acompañante en la media haciendo de MCD o MC: ruina total.

Ante todas estas contingencias, tenemos la ventaja de tener jugadores polivalentes y la vuelta de Castillejo, que es un enlace que parte desde la posición de extremo.

Variantes veo muchas: 5-3-2, 4-4-2 doblando laterales (esta seria mi apuesta) o mantener el 4-3-3 con Foulquier de volante, Castillejo moviendose de la banda al centro para recibir, liberando asi a Cavani de bajar a la zona de enlace y dejando la banda para las subidas de Correia y alguna incursión de Foulquier. Vamos, a lo que se jugaba antes de la lesión de Castillejo.

No sé que tendrá en mente Gatusso, lo único que pido es que no le de una locura ofensiva (que no ataque de entrenador, ataque de entrenador es jugar contra el Arsenal con una defensa de 4 centrales y Diakhaby de mediocentro) como ante el Mallorca y que no coloque a Foulquier acompañando a un único centrocampista (y a ser posible que no se repita más la broma de Foulquier en la media, me pone muy malo).
Yo cuando pido un MCD puro no es para sentar a Guillamon. De hecho lo probaría de MC (posición en la que cuesta dios y ayuda encontrar a jugadores específicos) en un medio campo con tres jugadores (lo que hace gattuso).
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Lo de la media es un desastre. Tendrá que jugar el pobre Foulquier ahí porque es el chico para todo, pero no solo no nos da para tener tres medios (falta uno para completar la plantilla y hoy vemos las consecuencias) es que hay que pensar que con 5 cambios por partido el ritmo del rival puede ser insostenible para nosotros en la segunda parte.

Aún así el fútbol es tan raro y el VCF tan especial que igual nos volvemos locos y les cascamos tres. Que el VCF suele cagarla cuando va de favorito y liarla cuando le dan por muerto.

Ahí estaremos en Mestalla para verlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zurdovich

Mensaje por Zurdovich »

Ahí ahí , por eso darle la defensa tmb al centro del campo puede bloquear mucho a su ataque , con Lato y Foulquier tapando espalda a Guillamon aguantando por delante y entre defensa y lateral podría desesperar al Barça , y un balón de Guillamon al desmarque de Lino Cavani puede ser mortal Castillejo te dará la movilidad arriba y el saber parar balón y criterio , pero hace falta una concentración total 90 min. Yo si creo que podemos ganar
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Pocos partidos he tenido tan claro que no se sacan adelante como este.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Se cae Ilaix.
Se cae el 4-3-3
¿Cómo lo solucionará Gatusso?
Gente del filial.
Laterales reconvertidos.
Cambio de esquema a 4-4-2.
Otro ataque de entrenador como contra el Mallorca.
Sábado 21:00 la solución.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Imagen
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Lato o Foulquinho en el medio, o quizá salimos con 4-2-4 y tot per l'aire :cejas:
chris

Mensaje por chris »

Pues yo saldria con un trivote Guillamon-Almeida-Lato.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Partido para olvidarse de posesiones y no hacer largo el Campo.Hay que "minar" su zona de creación y compactarse.Si jugamos con el 4-3-3 de siempre se van a generar muchos espacios y eso no nos conviene.
Grupo compacto con falso tercer central y saber que un fuera de banda da la oportunidad de reagruparse.Mientras creen el juego desde atrás no hay problema pero cuando lleguen a linea de creacion les debe de esperar una tela de araña para robar y salir rápido a la contra.
Está muy muy jodido pero en labor conjunta y con el apoyo del público se puede sacar algo aprovechando las urgencias del Barça.
Solo pido que a Gattuso no le de por jugar de tu a tu.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

CHEJOV escribió: 27 Oct 2022 16:06 Partido para olvidarse de posesiones y no hacer largo el Campo.Hay que "minar" su zona de creación y compactarse.Si jugamos con el 4-3-3 de siempre se van a generar muchos espacios y eso no nos conviene.
Grupo compacto con falso tercer central y saber que un fuera de banda da la oportunidad de reagruparse.Mientras creen el juego desde atrás no hay problema pero cuando lleguen a linea de creacion les debe de esperar una tela de araña para robar y salir rápido a la contra.
Está muy muy jodido pero en labor conjunta y con el apoyo del público se puede sacar algo aprovechando las urgencias del Barça.
Solo pido que a Gattuso no le de por jugar de tu a tu.
Gattuso ya ha dicho que su forma de juego no se negocia.
De hecho, cuando vamos ganando no sabe/no quiere cambiar el guión del partido y seguimos ahí, dale que dale yendo arriba a presionar.
Hasta que revientan los jugadores y entonces se enculan en la porteria hasta que nos empatan o ganan.

Así que Gattuso no va a perder la oportunidad de intentar brillar y tratar de tu a tu a todo un Barcelona.
Que no està aquí para hacer carrera en el Valencia, como no lo están Lino, Illaix o Nico.

Están ací per a lluir-se.
guilly

Mensaje por guilly »

Faaswilkes escribió: 27 Oct 2022 10:44 es que hay que pensar que con 5 cambios por partido el ritmo del rival puede ser insostenible para nosotros en la segunda parte.
Esa es una de las razones por las que hacemos segundas partes tan malas. Tenemos un 11 justito y un cambios que dan grima.
noxon

Mensaje por noxon »

Pinta mal
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

chris escribió: 27 Oct 2022 14:51 Pues yo saldria con un trivote Guillamon-Almeida-Lato.
Madre mía qué trivote. Pero no lo tomes como algo personal, por favor, cualquier trivote que se nos ocurra voy a decir lo mismo.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Zurdovich

Mensaje por Zurdovich »

Pues parece ser que el club pretende fichar a Illaix , y estudian pasar oferta , incluso se especula en un precio entorno a 8/9 millones
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Imagen
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Zurdovich escribió:Pues parece ser que el club pretende fichar a Illaix , y estudian pasar oferta , incluso se especula en un precio entorno a 8/9 millones
Ojalá, a Ilaix la gente le exige como a un veterano, se critican aspectos de su juego…pero a veces se nos olvida que ese chico , con esas condiciones, tiene 19 años.

Si se pone a tiro hay que disparar.

Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Illaix necesita muchas collejas de Gattusso porque se dispersa, condiciones tiene, quizá nos pasa un "Diakaby".
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Faaswilkes escribió: Ojalá, a Ilaix la gente le exige como a un veterano, se critican aspectos de su juego…pero a veces se nos olvida que ese chico , con esas condiciones, tiene 19 años.

Si se pone a tiro hay que disparar.

A mí me encanta. Incluso con sus cosas de juventud, como bien dices.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

nelo bacora escribió: 27 Oct 2022 19:00 Gattuso ya ha dicho que su forma de juego no se negocia.
De hecho, cuando vamos ganando no sabe/no quiere cambiar el guión del partido y seguimos ahí, dale que dale yendo arriba a presionar.
Hasta que revientan los jugadores y entonces se enculan en la porteria hasta que nos empatan o ganan.

Así que Gattuso no va a perder la oportunidad de intentar brillar y tratar de tu a tu a todo un Barcelona.
Que no està aquí para hacer carrera en el Valencia, como no lo están Lino, Illaix o Nico.

Están ací per a lluir-se.
Pues tendrá que negociar en este partido ya que le faltan jugadores en medio campo y el banquillo no le va a dar soluciones.
Cerrado