Hediondo escribió:
Hasta la octava temporada es una muy buena serie, a partir de ahí todo se repite constantemente y los nuevos personajes cada vez tienen menos carisma, por suerte esta aunque va a ser larga va a ser su última temporada, veremos como cierran.
Es normal que le pueda gustar a tu mujer porque realmente los zombies pasa a ser secundario conforme va avanzando la serie ( no quiero entrar en que resulta muy poco creíble que una plaga de zombies lerdos ponga en peligro a la humanidad).
Sí, como dices, hay un momento en que la serie flojea. Si la comparas con los comics flojea desde el minuto 1 (altamente recomendados, por cierto, y ya han terminado, asi que los que los hemos leído ya sabemos como acaba).
De hecho, en los comics, los caminantes siempre están en un segundo plano (e incluso un tercero y cuarto), la historia gira en torno al trauma que supone el colapso inicial, la deshumanización y la lucha contra otros grupos humanos por los recursos, así como las reorganizaciones jerárquicas y sociales.
Si la serie reprodujese los comics con fidelidad, la habrían censurado (léase el "affaire" entre Michonne y El Gobernador, muy dulcificado en la serie). Luego está el problema de la adaptación de un medio a otro y el eterno error de las adaptaciones de rellenar con conversaciones absurdas y que no llevan a ningún lado o subtramas que no aportan nada.
Respecto a la peligrosidad de los caminantes y su lentitud y torpeza, no lo saben plasmar bien en la serie. En su aparente torpeza está su peligro. Se siguen unos a otros y forman hordas muy numerosas. Por otro lado, su comportamiento es impredecible. Por ejemplo, una horda puede seguir el sonido de un disparo y seguir una dirección durante kilómetros, pero si uno de ellos se gira porque le llama la atención algo, la horda lo sigue. Así que un grupo de supervivientes que haya mantenido el perfil bajo y esté haciendo las cosas bien, se encuentra con una horda enorme atraída por un disparo que se produjo hace semanas a 100km de distancia y en la dirección opuesta. Así mismo, si un caminante roza una puerta, varios interpretan que puede haber algo ahí y arrasan el lugar. Es decir, no importa lo cuidadoso que seas y lo bien que te adaptes, es casi una cuestión de puro azar que te veas desbordado. No hay un patrón válido de acción contra ellos, ahí radica el peligro.