No. Tú de lo que hablas es de estructura de Club, que está claro que no tenemos.Miroslav escribió:El equipo base del que hablas no es más que ascender al teniente a capitán porque el capitán ha caído en combate.
Por equipo base yo entiendo una filosofía de fútbol, que no tenemos. Entiendo unos cuantos titulares fijos, que aguantan en la empresa muchos años, de los que cada día que pasa quedan menos. Entiendo un cuerpo técnico o una DD que sepa dar una seguida coherente a la plantficación deportiva, algo que tampoco tenemos. Y lo único que tenemos es a chicos de 23 años que ascienden en el escalafón, porque no queda otra. Soler y Gayà y Maxi (por ejemplo). ¿4-5 chicos así hacen un equipo base sólido y seguro?. Pues tengo mis dudas. Falta que funcionen y falta todo lo demás, que como te digo aquí brilla por su ausencia.
Lo de desinversión a nivel global es aquello del mal de muchos. Aquí se han DILAPIDADO millones y ahora tocan cornetas de reitrada, por atropello de la realidad económica sobra las fatuidades y los golpes en el pecho del ayer. Y se aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid, para justificar el desacelerón. La realidad, en el Valencia, siempre disfrazada. Siempre. Y comprar ese disfraz es un error.
Los 4 o 5 fichajes, veremos cómo son cómo van y cómo salen. De momento, si antes aspirabas con ciertas miras ahora vas al mercado con 1/3 de lo que antes ibas. O ni eso. Y en esas, o estás muy avispado y/o afortunado o puedes darte un morrazo. Y desde luego el morrazo no lo va a amortiguar un mister de la casa o una DD que lleve tiempo planificando todo o un Presidente que de confianza. Si llega, nos lo daremos de golpe. En todas las napias. Ojalá que no.
Equipo base es tener (ahora mismo, igual dentro de una semana está desmantelado) 6-7 jugadores que se mantienen.
Para mí, Paulista, Gayá, Kondogbia, Guedes, Soler, Maxi... sí son una base de plantilla.
No es que la desinversión sea lo de mal de muchos. Creo que es una evidencia. Veremos a ver los grandes fichajes de este año. Yo no justifico nada ni compro ningún disfraz.
Sí estoy de acuerdo que a falta de una DD vamos en desigualdad de condiciones con otros, es una obviedad. Se debería tener claro desde hace tiempo las posibles alternativas para cada baja que hubiese y eso no existe hoy en día. Estamos a la "oferta del mercado" que se ponga a tiro y nos puedan colocar.