Faaswilkes escribió:El problema no es que salgan jugadores como Garay, Parejo, Rodrigo, Coquelin o Kondogbia...el problema es que salgan todos a la vez.
No es lo mismo una retirada estratégica a una colina 5 kilómetros atrás para hacerte fuerte que salir corriendo en desbandada al grito de "tonto el último".
En un equipo normal podrías vender alguno de estos jugadores pero contando con recambios. Evidentemente reemplazar un jugador veterano como Garay con un zamarro del Mallorca muy limitado no es una buena opción, máxime cuando Diakhaby aún no ha dado el esperado salto de calidad que le afiance como titular indiscutible. Una defensa Paulista, Diakhaby, Valjent y Guillamon me parece directamente un suicidio.
Podrías prescindir de Parejo, pero curiosamente es el único jugador sin un recambio claro. Si se va necesitas dos o estarás descompensado, este año hemos sufrido mucho la ausencia de un recambio para Dani cuando tras el confinamiento no logró retomar el ritmo de competición.
Kondogbia y Coquelin. Podrías vender uno y te quedas con un chico joven y prometedor como Yangel para que aprenda. Vender los dos para traer a Racic y a Yangel es otro suicidio.
El fútbol es más fácil de lo que parece. La práctica totalidad de este foro, excepto las necesarias personas discrepantes, ya dijimos el año pasado que perdíamos una oportunidad al no seguir la planificación profesional que implicaba traer estupendos jugadores de complemento como Rafinha, Denis o Laguardia.
Eso unido a los Mangalas, Correias y a la salida del orfebre Marcelino provocó una catástrofe.
Hay que reducir costes, pero apostemos por mantener una buena base aquí, aderezarla con jugadores de club bragados en la competición y alguna perla joven por pulir. Todo desde la base del dibujo de Gracia intentando que cada futbolista tenga su recambio.
Pero esto no se hará. Si todo sigue como ahora pelearemos por seguir en primera división.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Amén señor Wilkes, me parece un increible análisis de la fecha.
Me llama tremendamente la atención como estan saliendo listas de "descartables" o "los intocables"...precisamente uno que me llama la atencion es Paulista, que ha demostrado siempre ser muy critico con MERITON y muy cercano a Marcelino....pero a ese no lo tocan...porque es un central de primer nivel y quitarselo de encima es arriesgado. El mismo caso es COquelin, con la diferencia que Paulista por su edad y seguramente cache, no tenga mercado, cosa que igual coquielin si....es decir, Paulista tendria mil ofertas si se valorara en 10 mil, pero esta claro que tienen un valor mayor, pero por su edad, ningun club va ha hacer un gran desembolso