Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes
-
Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes
Pues yo tampoco quiero posicionarme hacia uno u otro bando(LiMendes vs M&M) en principio soy partidario de dejar trabajar a los profesionales, y además tendríamos que conocer todas los datos y acuerdos.Desconozco las condiciones que pactaron y firmaron Mateu y Marcelino(en adelante M&M)en su día. Tenían autonomía? Total? Parcial? Esas condiciones ahora cambian? Es Meriton quien les cambia las condiciones? Son M&M quienes creciditos por los éxitos pretenden mandar más allá de los límetes acordados?
Desconocemos, al menos un servidor, las respuestas a estas cuestiones.
Desde luego que si Mendes intentó meter la operación Fekir en las condiciones que se ha publicado ha llegado al Betis, por mi se puede ir al infierno.Directamente, el propio agente y cualquiera que contemplase seriamente esa posibilidad.
El resto de posibles operaciones que se vienen comentando: Venta de Diakhaby y compra de Otamendi: Me posiciono a favor de M&M
Rafinha: Veo razonable que Lim tenga dudas y se oponga. En lo del xinet veo también razonable que pueda presionar para que se quede en la Plantilla. También podría ser que los ejecutivos de Meriton presentaran un informe de la repercusión mediática y por ende económica de contar con el futbolista Surcoreano.
Volvemos al punto uno
Desconocemos, al menos un servidor, las respuestas a estas cuestiones.
Desde luego que si Mendes intentó meter la operación Fekir en las condiciones que se ha publicado ha llegado al Betis, por mi se puede ir al infierno.Directamente, el propio agente y cualquiera que contemplase seriamente esa posibilidad.
El resto de posibles operaciones que se vienen comentando: Venta de Diakhaby y compra de Otamendi: Me posiciono a favor de M&M
Rafinha: Veo razonable que Lim tenga dudas y se oponga. En lo del xinet veo también razonable que pueda presionar para que se quede en la Plantilla. También podría ser que los ejecutivos de Meriton presentaran un informe de la repercusión mediática y por ende económica de contar con el futbolista Surcoreano.
Volvemos al punto uno
-
Pues claro que nos gustaria que viniese otamendi, pero no pagando 25 kilos y por mucho que se baje el salario, sera mas que el maximo que pagamos nosotros..
Fekir un gran jugador pero en las condiciones que lo ha fichado el betis, no podemos fivharlo nosotros,ya que seria el mejor pagado de la plantilla.
No puedes decir que tu tope maximo para pagar son 3 netos, yluego fichar a uno pagandole mas, a no ser que sea un jugador top top.
Lo de kang in yo me lo quedaria si va a jugar,para lo del año pasado, mejor lo cedo.
Pero es mi opinion
Fekir un gran jugador pero en las condiciones que lo ha fichado el betis, no podemos fivharlo nosotros,ya que seria el mejor pagado de la plantilla.
No puedes decir que tu tope maximo para pagar son 3 netos, yluego fichar a uno pagandole mas, a no ser que sea un jugador top top.
Lo de kang in yo me lo quedaria si va a jugar,para lo del año pasado, mejor lo cedo.
Pero es mi opinion
- Nueveonce
Confeccionar una plantilla no consiste en sumar nombres porque sí sino en gestionar un puzzle donde no solo los roles deben encajar sino también los egos de cada uno de los componentes. Además del coste de adquisición y el salario de cada jugador.Xenofikeulagambahome escribió:Pues yo tengo este parecer, creo necesario que se quede la doble M, pero entre nosotros, en esta ocasion, yo fallo a favor de Peter Lim. Jamas entendi como un jugador como Fekir no se ficho, no entendere por mucho que quiera Marcelino, que se fiche antes a Laguardia que a un pepino como Nicolas Otamendi? Y en definitiva tambien coincido en que Kangin tiene que participar. Osea la sensacion que me da es que el mismo Marcelino se esta negando a que le mejoren la plantilla y se esta cortando las alas el solo. Porque para mi Otamendi es mucho mejor que Paulista y mejor que Garay. Es como si traen a Sidibé para el Lateral derecho, tu vas a jugar al campo del Chelsea primer partido de champions, y tu no sales antes con una defensa Sidibe, Otamendi Garay Gaya ? Con Rodrigo Fekir Guedes y Thauvin arriba ? Y a tomar por c.. paulista y el que lampare si fa falta tu. Que si que quedaron campeones y todo lo que tu quieras. Pero que el arsenal te paso por encima, y mi sensacion fue que te faltaba equipo y calidad... y por mucho que haya quedado campeon de copa, partidos como el de la juventus o el del arsenal... por mucho que quiera respetar el vestuario y tal... ahi falta calidad hombre. Tu imaginate salir con Laguardia.. en el campo del Chelsea... en vez de con Otamendi..... va tu ves a fer la ma nano. Y Peter y Anil le tendrian que preguntar a Marcelino, ¿ por que no quieres que te montemos un equipazo? Que si qye ya sabemos que esos ya que tienes ya son buenos, pero que pasq que no quieres que te lo mejoremos o que? O es que no quieres que si bienen peces mas gordos que tu, se te suban a la chepa. Entonces me parece ami que eres un entrenador limitado.... te faltan cojones amigo. Que repito, yo quiero que sigan los dos, pero eso de que se fiche antes a denis suarez que a fekir .... o a laguardia que a otamendi... pues chico no lo veo.
Si a Marcelino no le gusta Fekir ni le encaja en su sistema y considera que puede hacer saltar por los aires la paz del vestuario ¿Por qué debería haberlo fichado? Recordemos que al Betis le ha costado 22/25M, más el fichaje del hermano, a razón de 7M brutos por temporada para Fekir, reservándose este el 20% de la plusvalía de una futura venta y el OL otro 20%. Pedazo de negocio, made in Mendes.
Otamendi más de lo mismo, va a alterar el ecosistema del vestuario y aunque nadie duda de su liderazgo, 25M por un central de 31 años es un auténtico despropósito, por no decir que cobra 6M de euros netos el City y aquí debería ser el mejor pagado igual que Fekir. Lo fichaste por 12M con 26 años. Es mejor no deshacer los buenos negocios.
Los éxitos de la temporada pasada se cimentaron, sobre todo, en un vestuario unido que incluso en los momentos más bajos, decidió tirar hacia adelante. Los resultados ya los conocemos.
Esas dos operaciones más la salida de Diakhaby para colar a Ota son tres auténticas cafradas con un único fin. La comisión de Mendes y... ¿De Lim? Si no ¿Por qué tanto interés si los profesionales del club consideran que no son viables?
¿Que hay que mejorar la plantilla? Desde luego ¿Deben ser impuestos los jugadores por razones que nada tienen que ver con lo deportivo? No, y ahí Mateu ha hecho bien en plantarse.
Y añado: que Lim puede echar a Mateu y que volvamos a quedar decimosegundos. Por poder, puede.Jonaroi escribió:
Que traigan a un defensa de 30 años, vale. Que fue muy bueno un año aquí, pero en horas bajas desde un par de años, tira que te va. Que no juega en su equipo, bueno. Que se fue de aquí de aquellas maneras borrandose "por qué se jugaba mucha plata", mmm. Por 25 kilos, uyuyuy. Cobrando 6 netos, ni de coña.
Que se quede Kang In, pues bien. Si no lo ve bien para jugar el entrenador, pues no jugará. Que muchos pensamos que es mejor cederlo? Pues creo que es una opción razonable. Que parece que Lim sabe más desde Singapur que el que entrena con el cada día? Puede ser.
Rafinha, pues te gustará más o menos. Bueno es. Se puede lesionar? Claro, que lo suyo es una cláusula de disponibilidad? es lo que Mateu intenta. Si no se puede, pues pasará como con Denis Suárez, que aquí no ha venido.
Resumiendo: Que Lim puede obligar a todos a hacer lo que él quiera pasando por alto las decisiones de los profesionales contratados para tomar esas decisiones por ser el dueño? Pues sí, pero cualquier profesional al que lo puentean dejándole como un pelele delante de los jugadores, pues lo lógico es que se vaya.
Lim verá como quiere llevar el VCF
Que en ese caso yo puedo quejarme de ello y llegado el caso mandar a la mierda al Valencia hasta que Lim se vaya. También puedo. Vaya si puedo.
Que Lim tiene capacidad de de decisión por ser el dueño, pero no es el único.
-
Nadie dice que otamendi venga aquí cobrando 6 millones netos. Evidentemente cualquiera que este a favor de q venga lo está atendiendo a que venga cobrando max lo q cobra parejo o quién sea que más cobre
Viniendo en esas condiciones para mí es una oportunidad de mercado que en condiciones normales sería un jugador inalcanzable para el Valencia
Y a quien le preocupe que sea de Mendes, recordarles que Paulista y Garay TAMBIÉN son de Mendes
Por dios si a la que falle Paulista o diakaby vamos a volver a decir que si vaya mierda de centrales que donde vamos con esto en Champions......vamos repetir lo que se dijo la pasada temporada
Viniendo en esas condiciones para mí es una oportunidad de mercado que en condiciones normales sería un jugador inalcanzable para el Valencia
Y a quien le preocupe que sea de Mendes, recordarles que Paulista y Garay TAMBIÉN son de Mendes
Por dios si a la que falle Paulista o diakaby vamos a volver a decir que si vaya mierda de centrales que donde vamos con esto en Champions......vamos repetir lo que se dijo la pasada temporada
- SerRsRt
Temporada en la que fuimos el segundo equipo menos goleado de la liga, que se dice pronto. Yo también creo que un central de jerarquía nos daría un salto más de calidad, pero no Otamendi. Puedo entender que se fiche a un jugador mayor pero experimentado si sale barato y cobra asequible. Puedo entender que se paguen 25 millones por un central si tiene proyección y no cobra demasiado. No puedo entender que ningún jugador que no sea top y de garantías totales cobre más el tope salarial o más. El problema con Otamendi es que se dan una conjunción de todas las partes negativas que he dado en las posibilidades.jordi escribió:Nadie dice que otamendi venga aquí cobrando 6 millones netos. Evidentemente cualquiera que este a favor de q venga lo está atendiendo a que venga cobrando max lo q cobra parejo o quién sea que más cobre
Prefiero buscar uno que encaje en cualquiera de los supuestos o que no tenga los defectos mencionados. Llámame loco.
-
El problema es todo lo que termina de pasar, que es imposición de lim-mendes.
Todos cuando sonó fekir estábamos ilusionados, luego se va al betis y flipamos d cm puede irse a ese equipo. Luego con las condiciones con las que a fichado rajado de el, y luego sabiendo que mendes lo quería meter aquí y lim ya lo maldecimos.
Con Otamendi igual, parece que no opinemos por uno mismo sino viendo acontecimientos y como se van desarrollando estos cambiamos o no de opinión.
Yo creo que el equipo necesita mejorar, piezas claves y un salto de calidad y no lo que estos quieren que es un fondo de armario.
AMUNT VALENCIA
Todos cuando sonó fekir estábamos ilusionados, luego se va al betis y flipamos d cm puede irse a ese equipo. Luego con las condiciones con las que a fichado rajado de el, y luego sabiendo que mendes lo quería meter aquí y lim ya lo maldecimos.
Con Otamendi igual, parece que no opinemos por uno mismo sino viendo acontecimientos y como se van desarrollando estos cambiamos o no de opinión.
Yo creo que el equipo necesita mejorar, piezas claves y un salto de calidad y no lo que estos quieren que es un fondo de armario.
AMUNT VALENCIA

- tonino
- Contactar:
Madredelamorhermoso, respira...Xenofikeulagambahome escribió:Pues yo tengo este parecer, creo necesario que se quede la doble M, pero entre nosotros, en esta ocasion, yo fallo a favor de Peter Lim. Jamas entendi como un jugador como Fekir no se ficho, no entendere por mucho que quiera Marcelino, que se fiche antes a Laguardia que a un pepino como Nicolas Otamendi? Y en definitiva tambien coincido en que Kangin tiene que participar. Osea la sensacion que me da es que el mismo Marcelino se esta negando a que le mejoren la plantilla y se esta cortando las alas el solo. Porque para mi Otamendi es mucho mejor que Paulista y mejor que Garay. Es como si traen a Sidibé para el Lateral derecho, tu vas a jugar al campo del Chelsea primer partido de champions, y tu no sales antes con una defensa Sidibe, Otamendi Garay Gaya ? Con Rodrigo Fekir Guedes y Thauvin arriba ? Y a tomar por c.. paulista y el que lampare si fa falta tu. Que si que quedaron campeones y todo lo que tu quieras. Pero que el arsenal te paso por encima, y mi sensacion fue que te faltaba equipo y calidad... y por mucho que haya quedado campeon de copa, partidos como el de la juventus o el del arsenal... por mucho que quiera respetar el vestuario y tal... ahi falta calidad hombre. Tu imaginate salir con Laguardia.. en el campo del Chelsea... en vez de con Otamendi..... va tu ves a fer la ma nano. Y Peter y Anil le tendrian que preguntar a Marcelino, ¿ por que no quieres que te montemos un equipazo? Que si qye ya sabemos que esos ya que tienes ya son buenos, pero que pasq que no quieres que te lo mejoremos o que? O es que no quieres que si bienen peces mas gordos que tu, se te suban a la chepa. Entonces me parece ami que eres un entrenador limitado.... te faltan cojones amigo. Que repito, yo quiero que sigan los dos, pero eso de que se fiche antes a denis suarez que a fekir .... o a laguardia que a otamendi... pues chico no lo veo.
-
Como mínimo todo este esperpento espero que sirva para si quedaba algún aficionado que tuviera esperanza alguna en el modelo de Meriton la haya perdido por fin. Es imposible que con unos gestores así podamos salir del barro, no se si el que venga los hará buenos pero cuanto antes puedan vender las acciones y se alejen de la ciudad mucho mejor. Esta claro que solo nos queda el derecho al pataleo, pero por lo menos que no nos hagan parecer gilipollas y que dejen de vender mundos de yupi.
- Sagan
- Moderador
Es que las condiciones en las que ha fichado Fekir es un poco timo, y fichar a Otamendi por 25 y 5 millones netos, con 31 años y con lo poco o nada que ha jugado en 2 años puede salir MUY mal aunque aquí tenemos el recuerdo bueno de su temporada aunque luego saliera como una rata.garrigos6 escribió:El problema es todo lo que termina de pasar, que es imposición de lim-mendes.
AMUNT VALENCIA
No es tanto porque sea Mendes o no, que está en todas partes, la cosa es que Mendes dirija la dirección deportiva del club según quiere ir metiendo salmones a ver si engordan en el Valencia para venderlos al primer año bueno y vendiendo a todo el que tenga una oferta decente para meter otros salmonetes a precio de caviar ruso, con el consecuente desmonte de equipo cada años o dos años porque somos una piscifactoría del portugués.
Ese es el riesgo, que no haya una dirección deportiva con objetivos deportivos si no de mercadeo, que es lo que pasaba antes de Mateu Alemany, creo que olvidamos muy pronto, veremos como acaba esto pero me lo imagino: Alemany y Marcelino siguen este año, no renuevan, y el año que viene traen a un entrenador de Mendes y un director deportivo de paja, lo que había antes de Alemany y Marcelino. Alguna "bomba" tipo Negredo y ya está. Es que esto ya lo hemos vivido.
"Ojalà maquivoque!"
-
Un dato interesante :
Desde la llegada de MATEU ALEMANY, MARCELINO y PABLO LONGORIA, el superagente JORGE MENDES ha pasado de controlar a 17 jugadores en el Valencia a controlar solo a 4 (@levante_emv)
Desde la llegada de MATEU ALEMANY, MARCELINO y PABLO LONGORIA, el superagente JORGE MENDES ha pasado de controlar a 17 jugadores en el Valencia a controlar solo a 4 (@levante_emv)
-
Tienes que verlo también en la dirección inversa, si tratas al máximo accionista como un muñeco y no atiendes a ninguno de sus razonamientos/peticiones te va a echar fuera.Jonaroi escribió: Resumiendo: Que Lim puede obligar a todos a hacer lo que él quiera pasando por alto las decisiones de los profesionales contratados para tomar esas decisiones por ser el dueño? Pues sí, pero cualquier profesional al que lo puentean dejándole como un pelele delante de los jugadores, pues lo lógico es que se vaya.
Lim verá como quiere llevar el VCF
Lo importante es hablar claro y ver dónde ha estado el problema, y a partir de ahí ver si se puede llegar al entendimiento, y eso pasa porque todas las partes cedan en alguna cuestión.
-
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes
hazte tu del Sevilla icon_postomapalito menudo demagogojordi escribió:Mateu Alemany: "La venta de jugadores permite tener un Valencia más competitivo"
A ver si nos aclaramos. Y si quieres un equipo que solo compre y no venda nunca te puedes hacer del Barcelona
-
La portada de hoy de Superdeporte esta calentita.
[img]file:///C:/Documentos/Escritorio/Captura1151515.JPG[/img]
PARA TODA LA INFORMACION DEL VALENCIA EN INSTAGRAM SIGUE A @LARED_DEMESTALLA_1
[img]file:///C:/Documentos/Escritorio/Captura1151515.JPG[/img]
PARA TODA LA INFORMACION DEL VALENCIA EN INSTAGRAM SIGUE A @LARED_DEMESTALLA_1
-
No sé si ha quedado claro en mi comentario, pero cuando digo que Lim puede hacer lo que quiera por ser, ojo, máximo accionista, que no dueño, digo lo mismo que tú, que es volver a que el Valencia sea un juguete en manos de los caprichos e intereses de una persona (con los resultados que comentas) en vez de un club de fútbol profesional.Capitán Renault escribió:Y añado: que Lim puede echar a Mateu y que volvamos a quedar decimosegundos. Por poder, puede.
Que en ese caso yo puedo quejarme de ello y llegado el caso mandar a la mierda al Valencia hasta que Lim se vaya. También puedo. Vaya si puedo.
Que Lim tiene capacidad de de decisión por ser el dueño, pero no es el único.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
-
Yo entiendo que se desestime lo de Otamendi, pero también entiendo perfectamente que se desestime lo de Rafinha (cuando no habrá ni jugado tres partidos completos en liga la pasada campaña). Oye que igual en la dirección deportiva también en algún caso tendrán que bajarse del burro y admitir que hay lógica en que te bloqueen la operación.Nueveonce escribió:Confeccionar una plantilla no consiste en sumar nombres porque sí sino en gestionar un puzzle donde no solo los roles deben encajar sino también los egos de cada uno de los componentes. Además del coste de adquisición y el salario de cada jugador.
Si a Marcelino no le gusta Fekir ni le encaja en su sistema y considera que puede hacer saltar por los aires la paz del vestuario ¿Por qué debería haberlo fichado? Recordemos que al Betis le ha costado 22/25M, más el fichaje del hermano, a razón de 7M brutos por temporada para Fekir, reservándose este el 20% de la plusvalía de una futura venta y el OL otro 20%. Pedazo de negocio, made in Mendes.
Otamendi más de lo mismo, va a alterar el ecosistema del vestuario y aunque nadie duda de su liderazgo, 25M por un central de 31 años es un auténtico despropósito, por no decir que cobra 6M de euros netos el City y aquí debería ser el mejor pagado igual que Fekir. Lo fichaste por 12M con 26 años. Es mejor no deshacer los buenos negocios.
Los éxitos de la temporada pasada se cimentaron, sobre todo, en un vestuario unido que incluso en los momentos más bajos, decidió tirar hacia adelante. Los resultados ya los conocemos.
Esas dos operaciones más la salida de Diakhaby para colar a Ota son tres auténticas cafradas con un único fin. La comisión de Mendes y... ¿De Lim? Si no ¿Por qué tanto interés si los profesionales del club consideran que no son viables?
¿Que hay que mejorar la plantilla? Desde luego ¿Deben ser impuestos los jugadores por razones que nada tienen que ver con lo deportivo? No, y ahí Mateu ha hecho bien en plantarse.
-
Por desgracia no es el juguetito de Peter Lim , es el NEGOCIO de Peter Lim , donde Mendes es parte del acuerdo . Mateu está porque en su momento se les fue de la mano y entendieron que se les acababa el chollo ( jugadores con perdida de valor en el mercado ) , ahora que se han revalorizado , pues toca hacer otra vez NEGOCIO Mendesiano y Mateu les sobra , es más , les molesta .
Para evitar que el tema sea muy descarado y viendo el rebote de la afición ( a estos se la suda nuestros sentimientos )pues reculan y tratan de que Mateu mire para otro lado .
¿ Vosotros queréis este Valencia ? yo no . Lo mejor sería forzarles a que vendan las acciones , aunque para ello tengamos que pasar una temporada de crispación .
Para evitar que el tema sea muy descarado y viendo el rebote de la afición ( a estos se la suda nuestros sentimientos )pues reculan y tratan de que Mateu mire para otro lado .
¿ Vosotros queréis este Valencia ? yo no . Lo mejor sería forzarles a que vendan las acciones , aunque para ello tengamos que pasar una temporada de crispación .
-
Me sorprende sinceramente la idea esta de que se trata al máximo accionista como un muñeco. Aquí hay una persona con la máxima responsabilidad en la gestión deportiva que asume como tal esa responsabilidad para bien y para mal. Y resulta que tenemos un dueño que quiere meter mano en las atribuciones que le ha dado pero sin asumir ninguna responsabilidad, que haga Mateu de parapeto, que se coma el marrón si las cosas van mal, pero yo controlo desde mi casa los fichajes. Eso esta muy bien, si eres un monigote y lo normal es que choque con un profesional que se juega su prestigio y que no necesita ser mangoneado desde Singapur.Dany escribió:Tienes que verlo también en la dirección inversa, si tratas al máximo accionista como un muñeco y no atiendes a ninguno de sus razonamientos/peticiones te va a echar fuera.
Lo importante es hablar claro y ver dónde ha estado el problema, y a partir de ahí ver si se puede llegar al entendimiento, y eso pasa porque todas las partes cedan en alguna cuestión.
Si Lim quiere controlar el tema deportivo porque es parte de su negocio en el Valencia me parece que debería explicarlo y no hacernos pasar estos ridículos a nivel mundial. Que aclare su modelo de negocio y que deje de engañarnos, que ya aburre.
-
Yo creo que Lim debe confiar en los criterios de una dirección deportiva que está ofreciendo resultados (lo cual avala su trabajo), pero si alguna cuestión no la ve clara ser franco en ello y argumentar sus dudas, dejando por supuesto opción a la réplica, y desde la otra parte ser abierto a ellas cuando éstas son razonables (pese a que seguramente tras cada operación puedan haber muchas horas de trabajo).
- Bum-Kun Cha
Es que Otamendi no va a venir aceptando esas condiciones, ese es el problema.jordi escribió:Nadie dice que otamendi venga aquí cobrando 6 millones netos. Evidentemente cualquiera que este a favor de q venga lo está atendiendo a que venga cobrando max lo q cobra parejo o quién sea que más cobre
Y no entiendo la risa con Laguardia. Ha sido uno de los mejores centrales de la liga las dos últimas temporadas, en juego aéreo poco tiene que envidiar al Otamendi que se fue de aquí, y sinceramente viendo el nivel de Otamendi actual tampoco creo que se vaya mucho.
Y sobre todo, lo más importante, que tener aquí a Otamendi cuesta 5 veces más al club que tener a Laguardia o uno parecido. Que si Lim pagara la diferencia de lo que cuesta tener a uno y otro de su bolsillo me parece bien, pero es que al final las pérdidas con Abdennour, Negredo, Enzo, Aderlan se las come el presupuesto del club y no el bolsillo de Lim.
Yo no entiendo porque no se deja trabajar a los profesionales del futbol que son los que saben y han conseguido los resultados con ese método. Bueno, si lo sé o lo sospecho.
El primer año de LIm también tuvo un contrapeso técnico aquí con los Rufete, Ayala, etc que funcionó más o menos bien. Los aficionados se pueden cegar por los nombres de relumbrón pero los profesionales no, y ese es su trabajo. Desde luego con la fórmula de LIm 100% no nos fue nada bien y sería absurdo volver a ello.
Última edición por Bum-Kun Cha el 31 Jul 2019 09:50, editado 1 vez en total.