Araziel escribió:Esas Europa Leagues y copas del rey que ha ganado el Sevilla le han conseguido patrocinadores de 2 millones de euros, en cambio ahora 2 temporadas fuera de Champions y sin ganar nada y en decadencia en comparación a sus rivales, ha conseguido uno de 5 millones.
Tú has conseguido uno de 4,8, después de 2 años en Champions y un proyecto serio sólo has conseguido 1 millón más.
No es complicado. Y eso de que han elegido esto porque no había otra mejor, pues sólo faltaría, que escojan esto habiendo mejores.
También es la constatación de que LaLiga es un producto que no genera interés y no es rentable más allá de las mellizas y el acompañante, al que tuvieron que colocar oportunamente tras sus éxitos para evitar que se siguiese tachando la competición de duopolística. "Eh, que ahora son tres los que pelean por ganarla". Sí, claro.
Y esto va aparejado al tema de los derechos televisivos y la enorme brecha entre la cantidad a repartir en Inglaterra y aquí. Pero claro, luego ves que allí hay 14 millones de abonados al PPV y en España apenas 2.
Más telespectadores, más visibilidad, mayores patrocinios. Que el Valencia no ha sabido venderse y ha encadenado una época donde se asociaba más a desmanes inmobiliarios, crisis económica y fracasos deportivos es cierto. Que LaLiga es el peor modelo para "prosperar", también.
De hecho, ese "pujante" Sevilla, que no lo es tanto atendiendo a las clasificaciones del top 4 de la última década, tampoco puede conseguir patrocinios más allá de los 5M aunque su mejora haya sido mucho mayor que la del Valencia comparando con el anterior contrato de ambos.