El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
tronecillillon

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por tronecillillon »

Jonaroi escribió:es muy empinado y se crea una atmósfera especial.
Esa es la clave. Empinado y poco espacio entre líneas de banda y fondo y el público. Todo lo que no sea eso es un desastre.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

El estadio está mal concebido ( eso se dice) y poco se puede hacer. Mestalla tiene voladizos que acercan bastante la grada y eso ya no ocurre en los nuevos estadios ( no se si alguno nuevo tendrá). Eso ya de por si aleja el graderío.

Quizás bajar un poco el césped y meter algunas filas extra y quitarlas de la parte superior. El problema es que mengua la capacidad del estadio, ya que el anillo más grande es el superior.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

tronecillillon escribió:Esa es la clave. Empinado y poco espacio entre líneas de banda y fondo y el público. Todo lo que no sea eso es un desastre.
Exacto, perderemos una parte de importante del "acojone" que Mestalla puede darle al rival cuando aprieta, ahora será un campo mas abierto donde habrá menos presión del público... aparte que el público tendrá que tener la vista perfecta porque estará mucho mas alejado que ahora.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

tronecillillon escribió:Esa es la clave. Empinado y poco espacio entre líneas de banda y fondo y el público. Todo lo que no sea eso es un desastre.

Esa inclinacion es la que hace que el de detrás te meta la rodilla hasta las amígdalas en cuanto se mueve un poco, no?
tronecillillon

Re: RE: Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

nelo bacora escribió:

Esa inclinacion es la que hace que el de detrás te meta la rodilla hasta las amígdalas en cuanto se mueve un poco, no?
¡Exacto! Esa es la idea.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Mensaje por aimar_ayala »

nelo bacora escribió:

Es que se quiere todo y eso no puede ser.
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

tronecillillon escribió:¡Exacto! Esa es la idea.
:lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, habría que ver si hay alguna normativa de edificación, seguridad, etc que impida que se pueda construir algo similar a lo que tenemos en Mestalla ahora. Como ha dicho alguien antes no se ve ningún estadio moderno con ese tipo de gradas, no?
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Fardacho

Mensaje por Fardacho »

Jonaroi escribió:Pues me vais a perdonar, pero lo único que le veo de especial a Mestalla es que, para mí, los estadios en medio de la ciudad tienen un encanto especial y que además, es muy empinado y se crea una atmósfera especial.

Pero seamos sinceros, tampoco es que arquitectónicamente sea una maravilla. Al fin y al cabo la reforma de Roig es una mazacote de hormigón sin terminar que deja la tribuna con un techado no muy bonito.

Que el nuevo no va a ser un icono de talla mundial, pues no sé. El Wanda es un bloque de hormigón (y todos los atléticos se pajean). Si habéis visto otros campos nuevos o remodelaciones, tampoco los veo super bonitos o especiales, salvo algunos muy específicos pero que tampoco son obras de arte y que en muchos casos cuestan una fotracá que no tenemos, y que sería mejor invertir en elevar el nivel del equipo. Un campo de fútbol tiene que ser practico y tiene que tener la capacidad y servicios que necesites. Y lo más importante, en nuestro caso te libera de una gran parte de tus líos de deuda e inmobiliarios.

Al fin y al cabo, tener un estadio especial te da réditos si el equipo funciona. Si el Valencia repite su ciclo 1998-2004, el nuevo estadio atraerá a muchos nuevos abonados, a patrocinadores, naming, ingresos por palcos, etc. Si nos movemos entre el 8 y el 12 en liga, aunque tengamos la fusión del Alianz Arena y la ciudad de las ciencias no nos va a servir una mierda.

Echaré de menos Mestalla como todos, pero la vida sigue y el campo nuevo nos servirá bien, siempre que cumplamos en lo importante que es jugar al fútbol

+1.Totalmente de acuerdo contigo. Mestalla siempre tendrá el encanto de ser el estadio donde aprendimos a amar a este club, pero no se puede negar que es incomodo y anticuado. Solo hay que ver la cubierta de tribuna totalmente oxidada, además de tener tres anillos de grada en todo el estadio menos en la tribuna, lo que estéticamente tampoco queda muy bien.

En cuanto a la distancia de la grada al terreno de juego no entiendo muy bien esa manía de que estén tan pegados. Ya hemos visto a algún jugador tragarse la valla de publicidad por el mínimo espacio existente. Debería de haber unos metros mínimos de seguridad. En cuanto al Wanda, su fachada no me gusta nada, parece un bunker de cemento sin ninguna gracia.

Hay que ser consecuentes, no tenemos pasta para hacer el mejor estadio del mundo. Al nuevo Mestalla le pediría, comodidad y confort, buena visibilidad y accesibilidad, cubierta para todas las localidades y una capacidad algo mayor que la del actual.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Jonaroi escribió:
Imagen Imagen Imagen

Ahora en serio, habría que ver si hay alguna normativa de edificación, seguridad, etc que impida que se pueda construir algo similar a lo que tenemos en Mestalla ahora. Como ha dicho alguien antes no se ve ningún estadio moderno con ese tipo de gradas, no?
Lo desconozco, pero seguro que sí existe una normativa que restrinja la construcción... A parte de que es un gasto enorme de hormigón y voladizos mucho más caro de construir que un estadio que se va abriendo.
Nueveonce

Mensaje por Nueveonce »

Jonaroi escribió::lol: :lol: :lol:

Con esas gradas no. Pero bien pensados y con idea de ser una olla a presión con el público cerquita del césped sí se construyen.

Imagen

Imagen

Imagen

Ves eso y luego te enteras que el segundo anillo detrás de la portería del Nou Mestalla empieza a 44 metros de la línea de gol y...
Nueveonce

Mensaje por Nueveonce »

Fardacho escribió:+1.Totalmente de acuerdo contigo. Mestalla siempre tendrá el encanto de ser el estadio donde aprendimos a amar a este club, pero no se puede negar que es incomodo y anticuado. Solo hay que ver la cubierta de tribuna totalmente oxidada, además de tener tres anillos de grada en todo el estadio menos en la tribuna, lo que estéticamente tampoco queda muy bien.

En cuanto a la distancia de la grada al terreno de juego no entiendo muy bien esa manía de que estén tan pegados. Ya hemos visto a algún jugador tragarse la valla de publicidad por el mínimo espacio existente. Debería de haber unos metros mínimos de seguridad. En cuanto al Wanda, su fachada no me gusta nada, parece un bunker de cemento sin ninguna gracia.

Hay que ser consecuentes, no tenemos pasta para hacer el mejor estadio del mundo. Al nuevo Mestalla le pediría, comodidad y confort, buena visibilidad y accesibilidad, cubierta para todas las localidades y una capacidad algo mayor que la del actual.
La diferencia entre querer construir un buen estadio de fútbol como San Mamés o Cornellà y un estadio no se se sabe muy bien de qué que permita adaptar una pista de atletismo como Nou Mestalla o el Metropolitano no es de dinero sino de voluntad.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

A Mestalla le tenemos cariño, pero como estadio es bastante bochornoso ya.

El Casal ratonero, los palcos cutrongos, los aseos viejos, servicios de Bar de los 70, cableado al aire, humedades, sin distancia entre asientos, con un sobreañadido de los 90 con orden de derribo, con una "fachada noble" que parece una Estación de tren normanda de la segunda guerra mundial, y encima urbanísticamente torcido respecto a las Avenidas de Aragón, Suecia y calle Juan Reglà.

Carne de piqueta.

Aún así es como ese hijo que te sale feo pero que le quieres igual o como esa camiseta de cuando ibas a octavo de EGB que cada vez que cambias el armario te niegas a tirar.

Todo el cariño del mundo. Pero la vida sigue.

Y respecto al nuevo. Me parece muy penoso que por nuestros pocos recursos vayamos a tener en 2022 un Estadio donde parte del público se moje si llueve y con un diseño de 2005 retocado a la baja.

Aún así, mejor que lo que hay.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Faaswilkes escribió:A Mestalla le tenemos cariño, pero como estadio es bastante bochornoso ya.

El Casal ratonero, los palcos cutrongos, los aseos viejos, servicios de Bar de los 70, cableado al aire, humedades, sin distancia entre asientos, con un sobreañadido de los 90 con orden de derribo, con una "fachada noble" que parece una Estación de tren normanda de la segunda guerra mundial, y encima urbanísticamente torcido respecto a las Avenidas de Aragón, Suecia y calle Juan Reglà.

Carne de piqueta.

Aún así es como ese hijo que te sale feo pero que le quieres igual o como esa camiseta de cuando ibas a octavo de EGB que cada vez que cambias el armario te niegas a tirar.

Todo el cariño del mundo. Pero la vida sigue.

Y respecto al nuevo. Me parece muy penoso que por nuestros pocos recursos vayamos a tener en 2022 un Estadio donde parte del público se moje si llueve y con un diseño de 2005 retocado a la baja.

Aún así, mejor que lo que hay.

Muy optimista eso de que lo vamos a tener en 2022... Nos veo en 2030 igual que ahora a este ritmo.
Última edición por aimar_ayala el 07 Jun 2019 14:49, editado 1 vez en total.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

De la voluntad de Rita.
tronecillillon

¿Mestalla incómodo? Pero si ya quitaron la General de pie y todo, ahora todo el mundo sentadito, vaya panda de señiritingos hay por aquí.
Abuelos no abuelos no abuelos noooooo...
Palmache

Mensaje por Palmache »

Mis primeros años en Mestalla veía a Pepe Claramunt en las rodillas de mi abuelo y rodeado de un montón de gente que , con sus movimientos de manos, me apagaba el puro en los brazos o en la cara ( raro era el día que no volvía con un quemazón ), además de regresar a casa con el olor a puro incrustado . Y no te sentabas en una silla, sobre el duro hormigón protegido por una almohadilla que ya había pasado por 400 culos.

Para mi Mestalla es sagrado , comodísimo y emblemático. Ya me gustaría derribar lo que se tenga que derribar de nuestra casa y mandar a tomar por culo el deshecho ese de Campanar. Para mi es igual de absurdo que derribar la Catedral, las Torres o el Miguelete.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

tronecillillon escribió:¿Mestalla incómodo? Pero si ya quitaron la General de pie y todo, ahora todo el mundo sentadito, vaya panda de señiritingos hay por aquí.
Esa General Tronen... tiempos míticos Imagen

djgonzalo

Mensaje por djgonzalo »

Jonaroi escribió:Pues me vais a perdonar, pero lo único que le veo de especial a Mestalla es que, para mí, los estadios en medio de la ciudad tienen un encanto especial y que además, es muy empinado y se crea una atmósfera especial.

Pero seamos sinceros, tampoco es que arquitectónicamente sea una maravilla. Al fin y al cabo la reforma de Roig es una mazacote de hormigón sin terminar que deja la tribuna con un techado no muy bonito.

Que el nuevo no va a ser un icono de talla mundial, pues no sé. El Wanda es un bloque de hormigón (y todos los atléticos se pajean). Si habéis visto otros campos nuevos o remodelaciones, tampoco los veo super bonitos o especiales, salvo algunos muy específicos pero que tampoco son obras de arte y que en muchos casos cuestan una fotracá que no tenemos, y que sería mejor invertir en elevar el nivel del equipo. Un campo de fútbol tiene que ser practico y tiene que tener la capacidad y servicios que necesites. Y lo más importante, en nuestro caso te libera de una gran parte de tus líos de deuda e inmobiliarios.

Al fin y al cabo, tener un estadio especial te da réditos si el equipo funciona. Si el Valencia repite su ciclo 1998-2004, el nuevo estadio atraerá a muchos nuevos abonados, a patrocinadores, naming, ingresos por palcos, etc. Si nos movemos entre el 8 y el 12 en liga, aunque tengamos la fusión del Alianz Arena y la ciudad de las ciencias no nos va a servir una mierda.

Echaré de menos Mestalla como todos, pero la vida sigue y el campo nuevo nos servirá bien, siempre que cumplamos en lo importante que es jugar al fútbol
Pues estuve en el ATM - VCF de la temporada anterior a finales de enero y el Wanda bonito o feo por fuera no sé, pero por dentro me quedé acojonado con el pedazo estadio que tienen. Con la comodidad de los pasillos, escaleras y diferentes accesos dentro del recinto y con todo el graderío... puf a mí me entro mucha envidia la verdad.

Que se podrá hacer mejor, seguro, pero ahora con lo que tenemos estamos como para exigir :(

Ojalá se impliquen verdaderamente y hagan un estadio, cuanto menos, cómodo y dónde se viva el fútbol. La parte exterior, la de la primera maqueta que representaba los barrios de la ciudad era alucinante... y así valía.

Lo importante es que parece que esto avanza :!:
Nueveonce

Mensaje por Nueveonce »

djgonzalo escribió:Pues estuve en el ATM - VCF de la temporada anterior a finales de enero y el Wanda bonito o feo por fuera no sé, pero por dentro me quedé acojonado con el pedazo estadio que tienen. Con la comodidad de los pasillos, escaleras y diferentes accesos dentro del recinto y con todo el graderío... puf a mí me entro mucha envidia la verdad.

Que se podrá hacer mejor, seguro, pero ahora con lo que tenemos estamos como para exigir :(

Ojalá se impliquen verdaderamente y hagan un estadio, cuanto menos, cómodo y dónde se viva el fútbol. La parte exterior, la de la primera maqueta que representaba los barrios de la ciudad era alucinante... y así valía.

Lo importante es que parece que esto avanza :!:
¿Y de ambiente qué tal? La cubierta imagino que contrarresta la inmensidad y la lejanía de las gradas.

El estadio será cómodo y también mejor que el Metropolitano pero no es un estadio de fútbol concebido para serlo como tal sino para ser multiusos con lo que ello conlleva en cuanto a disposición y distancia del graderío respecto al terreno de juego.

¿Será buen estadio? Sin duda. ¿Será un buen estadio de fútbol? Para mi, incumple alguna de las características que debe tener un estadio de fútbol y solo de fútbol.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

tronecillillon escribió:¿Mestalla incómodo? Pero si ya quitaron la General de pie y todo, ahora todo el mundo sentadito, vaya panda de señiritingos hay por aquí.
Yeee un respeto.

Al Capitán Trueno con petarditos chinos?

Me vas a contar a mi lo que era la General de Pie.
Que a saber a cuantos nos metían allí.

Partido mítico contra el ManU en el debut en Uefa de la 82/83.
Las sillas de madera y boga de los del marcador simultáneo volaban hacia las cabezas de los hooligans que estaban en sillas gol.
Última edición por nelo bacora el 07 Jun 2019 18:25, editado 1 vez en total.
Responder