No se si estará ya posteado o si va en este apartado o no, pero uso tapatalk y suele ir fatal y más dsd q empezamos a ser tantos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Al siguiente cambio, allá por el 2030, ya incluirán que cualquier mano es sancionable. Sea voluntaria o no.djgonzalo escribió:Veo lo de la manos en caso de ataque pero veo que no se dice nada en manos cuando se defiende, que creo que es una de las mayores causas de polémica durante la liga. Vamos a seguir dependiendo de la “voluntad” del árbitro en cada mano dentro del area?
Pues tu ríete, pero llevo diciendo eso toda la vida. A tomar por culo la voluntariedad de la mano, si viene de rebote o si la coges como si fuera balonmano; balón que toque en una mano despegada del cuerpo y desvíe la trayectoria de éste de manera considerable se ha de sancionar siempre. Sí o sí. Y a tomar por culo la polémica.nelo bacora escribió:Al siguiente cambio, allá por el 2030, ya incluirán que cualquier mano es sancionable. Sea voluntaria o no.
Mientras tanto, algunos jugadores nunca tendrán voluntariedad de darle, y otros (el amigo Diakhaby entre ellos) para los arbitros no harán otra cosa que pega manotás al balón.
Reírme?makinton escribió:Pues tu ríete, pero llevo diciendo eso toda la vida. A tomar por culo la voluntariedad de la mano, si viene de rebote o si la coges como si fuera balonmano; balón que toque en una mano despegada del cuerpo y desvíe la trayectoria de éste de manera considerable se ha de sancionar siempre. Sí o sí. Y a tomar por culo la polémica.
La ventaja de pitar mano sea voluntaria o no, es que deja de depender del "criterio" de los árbitros. Será más o menos justa, pero igual para todos. Porque ya sabemos hacia qué equipos gira la "objetividad" de los árbitros.makinton escribió:Pues tu ríete, pero llevo diciendo eso toda la vida. A tomar por culo la voluntariedad de la mano, si viene de rebote o si la coges como si fuera balonmano; balón que toque en una mano despegada del cuerpo y desvíe la trayectoria de éste de manera considerable se ha de sancionar siempre. Sí o sí. Y a tomar por culo la polémica.
+1abraxas escribió:La ventaja de pitar mano sea voluntaria o no, es que deja de depender del "criterio" de los árbitros. Será más o menos justa, pero igual para todos. Porque ya sabemos hacia qué equipos gira la "objetividad" de los árbitros.
Pues a eso me estaba refiriendo. Se acabaría lo de la interpretación del árbitro o el VAR.abraxas escribió:La ventaja de pitar mano sea voluntaria o no, es que deja de depender del "criterio" de los árbitros. Será más o menos justa, pero igual para todos. Porque ya sabemos hacia qué equipos gira la "objetividad" de los árbitros.
Correcto.makinton escribió:Pues a eso me estaba refiriendo. Se acabaría lo de la interpretación del árbitro o el VAR.
Un colegiado se pasa todo el partido interpretando, faltas, codazos, entradas desmedidas, etc. Y todo ello puede perjudicar a según qué quienes y provocar agravios comparativos. Pero cada vez la tecnología y las nuevas normas están provocando que los errores se minimicen. Al igual que no hay goles fantasma, que todos los contactos con el brazo en un salto son amarilla y los fuera de juego van al pelo, con el tema manos debería ser así. Todas se sancionan y a tomar por culo.
Da la sensación que son tres subapartados de que el gol no valdrá si le da al árbitro.Mario Alberto escribió:No tengo claro, por la redacción o por mi comprensión lectora, lo de los árbitros. ¿Es sólo en caso de gol o cada vez que la toque el colegiado?