Pako Ayestarán ex-Preparador fisico / ex-Entrenador VCF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Sagan
Moderador

Re: Pako Ayestarán

Mensaje por Sagan »

No tuvo que renovar y ya está.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

Eso fue lo peor.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Pues qué queréis que os diga, una muy mala noticia, señal de que se han hecho las cosas mal...
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

La mala noticia fue renovarlo.
Lo mejor es que lo han echado bastante rápido, pero es que el cabrón se lo ha puesto fácil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Pako Ayestarán

Mensaje por Gartenzwerg »

Sagan escribió:No tuvo que renovar y ya está.
En eso coincidimos casi todos

Kisses for KILU
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

"A las 10:30 rueda de prensa de despedida de Pako Ayestarán como entrenador del Valencia."
► Mostrar Spoiler
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

A mi em pareix molt fort tirar a un tio al quart partit 3 mesos després de renovarlo. Fort i precipitat.

Si shaguera fet amb Cúper no haguerem tingut final de Champions, si el Sevilla ho haguera fet amb Emery, no hagueren tingut Uefes. No se, a no ser que realment vinga u que tinga experiencia, em pareix molt precipitat.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Eugeni escribió:A mi em pareix molt fort tirar a un tio al quart partit 3 mesos després de renovarlo. Fort i precipitat.

Si shaguera fet amb Cúper no haguerem tingut final de Champions, si el Sevilla ho haguera fet amb Emery, no hagueren tingut Uefes. No se, a no ser que realment vinga u que tinga experiencia, em pareix molt precipitat.
Tu es que le coges cariño enseguida.

A Cuper le salvaron los partidos de Champions que había entre semana. Si no de qué.
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Lo renuevas porque es barato, no te va a dar problemas y piensas que con el equipo que le vas a dar no te va a hacer el ridículo.
Pero lo hace y tienes que echarlo cuanto antes mejor.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Solo cobra una temporada de finiquito y no las dos que tenía de contrato.
Saryon

Mensaje por Saryon »

Eugeni escribió:A mi em pareix molt fort tirar a un tio al quart partit 3 mesos després de renovarlo. Fort i precipitat.

Precipitado mis cojones. Lo siento pero no tengo otro argumento más objetivo que ese. Te podría decir que Cúper era un entrenador que venía de hacerlo muy bien en el Mallorca, equipo de primera división española, no israelí. También podría decirte que no entrenó a nuestro equipo la temporada anterior perdiendo 6 partidos de 8. O que no acumuló 6 derrotas seguidas o las que sean entre final de la temporada anterior y comienzo de esta. Admás en champions nos iba bien.

Benítez en sus 4 primeras jornadas ganó dos partidos (1 contra el Madrid) y empató los otros dos, al llegar a la jornada 17 contra el espanyol no había encadenado 4 derrotas seguidas, es más, solo había perdido 2 partidos y no fueron seguidos, estaba cuestionado porque de esos 17 partidos empató muchísimos (incluído empate en el Camp Nou). Es un ejemplo entre lamentable y malísimo el de Benítez porque no tiene absolutamente nada que ver, nadie en la jornada 5 se planteaba echarlo.
Última edición por Saryon el 21 Sep 2016 12:14, editado 1 vez en total.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Es que no solo es eso. Seguramente antes de la destitución oficial de Neville ya estuvo metiendo mano en el equipo. Tras la marcha del inglés, tomó plenos poderes y, salvo la reacción inicial, los resultados tampoco fueron buenos. Se le renovó (por buscar alguna razón lógica) por que se pensó que con la pre-temporada se iba a notar ya la mejoría pero no ha sido así. A mi me parece correcto que lo hayan largado ya. Para lo que hace este mejor que esté Voro estos dos partidos y luego ya que venga el nuevo, un tio ya con los huevos pelados de entrenar. Uno que sepa lo que hay que hacer para que el equipo funcione desde el primer momento aunque se tenga que dejar de florituras e ir a lo práctico y luego ya ir metiendo cosas poco a poco.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

ADIÓS

Pako Ayestaran: "Mi destitución no ha sido justa"

Pako Ayestaran se va "con la pena de la labor no cumplida" y "agradecido" por la oportunidad dada por el Valencia CF

21.09.2016 | 12:33

ANDREU ALBEROLA Pako Ayestaran se ha despedido en la mañana de este miércoles de la plantilla del Valencia y también de la afición y los medios de comunicación. El ya extécnico valencianista ha aprovechado la sala de prensa para lanzar su último mensaje, en el que ha agradecido la complicidad de la afición en los "momentos difíciles" y la "convicción" que han tenido los jugadores en sus planteamientos, así como el trato recibido por el club y por la prensa.

Imagen

El vasco reconoce que se siente "decepcionado" por no haber conseguido los objetivos y aunque respeta la decisión que ha tomado el club, piensa que no es justa. "Creo mucho en mí. Creo que tenía capacidad y las fuerzas para revertir la situación. Claro que creo que no es justa", explica. Así ha sido su despedida ante los medios, en la que primero ha comentado sus sensaciones y después ha respondido a unas pocas preguntas.

Estas han sido sus palabras:

Agradecer al club que ha puesto a mi disposición los medios del club y que yo decida mi despida. La que yo me sienta más cómodo y yo quería despedirme públicamente. He tenido una buena relación con los medios y me quiero ir con esa sensación.

Transmitir en primer lugar mi recorrido en el club. Primeramente me sentí orgulloso de que el Valencia en una situación difícil pensase que yo podía aportar mi experiencia y mi trabajo. Cambie de rol y por pocos equipos lo hubiera hecho. En una situación más difícil aún el club pensó que yo podía ser la persona para sacar al equipo de la situación que estaba y lo hicimos.

Posteriormente me dieron la oportunidad de liderar un proyecto deportivo al nivel de un club como el Valencia. Mi objetivo ha sido responder a la confianza que mucha gente tenía en mi, y que todavía sigue teniendo, y liderar un proyecto en el que se pudiera generar una cultura de club. Esa ilusión se ha transformado en decepción . No he sido capaz de conseguir los resultados y devolver esa confianza que la gente tenía en mi y no haber tenido tiempo de poder liderar este proyecto y ver sus frutos.

Los jugadores han creído en mi desde un primer momento. He sido capaz de transmitir mi convicción y que ese era el camino. Agradecido también a la afición porque nunca nos han dado la espalda pese al mal momento.

Ha sido una breve estancia pero que he disfrutado mucho, me voy con la pena de la labor no cumplida.

Así ha sido el resto de la rueda de prensa de Ayestaran:

¿Está dolido por este final?
Decepcionado y no esperaba este final. hay que afrontar las circunstancias, tengo que analizar mis errores para corregir. Esto me va a hacer mas fuerte y estoy convencido de que regresaré, no sé si al valencia pero a entrenar algún club sí.

¿Qué errores que le han condenado?
El análisis lo tengo que hacer con mi cuerpo técnico y no lo voy a hacer público. Yo estaba convencido de que íbamos a revertir la situación, el club no lo ha considerado así y lo respeto. Tendrán sus razones.

¿La decisión de cesarle es justa?
Nunca alguien que es cesado va a considerar que es justo. tenia capacidad y fuerzas para revertir la situación

¿Le ha faltado alguna cosa en su plantilla para haber ganado partido?
Ya dije que estaba ilusionado con la plantilla y los análisis que hagamos se quedan ahí.

http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 10756.html
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

DEPORTES Crisis en el Valencia CF

Ayestarán: "No esperaba este final, creo que no es justo pero lo asumo"

El ya ex técnico del Valencia evita críticas en público tras su destitución y se despide elegantemente: "Esto me servirá para coger más fuerza"

"No tengo ningún 'pero' hacia los jugadores, han creído en mí y creo que estaban convencidos de lo que hacían", afirma

SERGIO ASPAS Valencia

21/09/2016 11:38

Pako Ayestaran se sentía capacitado para sacar al Valencia de la crisis, pero el consejo de administración, reunido en Singapur en el despacho del dueño del club, Peter Lim, decidió fulminar al técnico vasco este martes a petición del que había sido su gran valedor, García Pitarch, que consuma de este modo el primer gran fracaso al frente de la dirección deportiva. Cuatro derrotas consecutivas (unidas a las tres de la pasada temporada) dañaban a la vista quedando un histórico como el Valencia en la posición de colista.

Con todo, Ayestaran, una víctima más en el camino de Lim, se cenó el despido en la noche del martes y esta mañana ha acudido a la Ciudad deportiva de Paterna para coger sus enseres personales, despedirse de la plantilla y atender a los medios para contar sus sensaciones ante un adiós tan prematuro. Lo hizo en en el Media Center, sobre las 11:13 horas. Aparentemente sonriente, aunque la procesión iba por dentro, atendió a los medios brevemente antes de hacer una introducción con su breve trayectoria en Mestalla.

"Me siento orgulloso de que el Valencia, en una situación difícil, se acordara de mí para aportar mi trabajo. Cambié de rol por el Valencia por el sentimiento que siempre tuve hacia él. Posteriormente pensaron que yo podía sacar al equipo de la mala situación. Lo hicimos y tras ver mi trabajo me dieron la confianza de liderar un proyecto", apuntó.

Trayectoria efímera
Ayestaran dijo no arrepentirse de su corta trayectoria, al contrario, cree que de todo se aprende y esto le dará fortaleza para el futuro. "Quedé satisfecho por liderar un proyecto de un club del nivel del Valencia. Podía responder a la confianza que mucha gente tenía y sigue teniendo. Esa ilusión se tornó en decepción; decepcionado por no haber conseguido los resultados y por no haber sido capaz de devolver esa confianza y no haber tenido tiempo de liderar ese proyecto. Agradezco a todos los trabajadores del club el comportamiento honesto y profesional hacia mí. No tengo ningún 'pero' sobre los jugadores. Han creído en mí. Creo que estaban convencidos de lo que hacían. Gracias a la afición y a los medios por el trato dispensado", añadió.

Final inesperado
Por su mente, según explicó, no esperaba este final a las primeras de cambio. "No esperaba este final pero asumo las circunstancias. Esto me hará más fuerte. No sé si volveré al Valencia algún día, pero sí a un club de su nivel y lo haré con más fuerza, deseando que el próximo proyecto sea exitoso", dijo.

Análisis de errores, mejor en privado
Preguntado sobre si sabía qué errores le habían condenado, prefirió no airearlo y hacerlo en privado. "El análisis lo tengo que hacer con mi staff. Me sentía con fuerzas, convencido de que reverteríamos la situación. El club tendrá sus razones", sentenció para considerar injusta la decisión.

"Nunca alguien que sea cesado considera la decisión justa. Si creo que es justa, es que no crees en ti. La decisión no estaba en mis manos, claro que creo que no es justa", apostilló para reservarse también para la intimidad el debate de si la plantilla es o no la que quería. "No, yo estaba contento con la plantilla, pero los análisis los hemos hecho a nivel privado", concluyó.

El ya ex técnico del Valencia llegó al club español a finales de la pasada temporada para convertirse en el tercer entrenador del equipo tras las anteriores destituciones del portugués Nuno y el inglés Gary Neville.

Con Ayestarán en el banquillo, el Valencia perdió los últimos tres partidos de la pasada edición de la Liga y los cuatro disputados en esta temporada, lo que le convierte en uno de los técnicos con peores registros en la historia del club.

Candidatos al banquillo
Mientras Ayestaran comparecía ante la prensa, Voro trataba de calmar los ánimos en la plantilla durante el entrenamiento, que arrancó con algo de retraso. Mientras el club busca recambio -se manejan los nombres de Mancini, Villas-Boas, Rudi García o Scolari-, el ex jugador del Valencia y delegado del equipo tomar las riendas por enésima vez. Alavés y Leganés serán las próximas paradas del equipo antes de que llegue el nuevo técnico. Peter Lim parece haber entendido que los experimentos (después de ocho técnicos en cuatro años) ya se han acabado, y más en un puesto tan determinante como el de entrenador.

http://www.elmundo.es/deportes/2016/09/ ... b463e.html
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Cuatro derrotas en liga sin tener otra competición que te pudiese distraer es lamentable, sea el equipo que sea. Encima lejos de ver el problema defensivo que tenía el equipo sacaba pecho diciendo que eso se solucionaba atacando mejor. Continuar con él mucho más tiempo hubiese sido una catástrofe. Ahora a ver quién es el sustituto, porque va a tener mucho trabajo y poco tiempo. De todas formas sigo creyendo que el principal problema del Valencia no estaba en el banquillo.
lFran

Mensaje por lFran »

¿Se va sin la labor cumplida? ¿Qué quería, bajarnos a 2a?
Sanka

Mensaje por Sanka »

A mi su destitucion se me queda corta...Lim es culpable de muchos de nuestros males, pero para una vez que confia en el DD (yo estoy convencido de que la idea de renovar a Pako viene de Suso)...aun va a ser quien se lleve las ostias y se ira SGP de rositas.

Para mi no tiene ni punto de comparacion con lo de Cuper o Emery...aquellos o eran nuevos y tenian el beneficio de la duda, o en temporadas anteriores habian conseguido resultados como para merecerse la oportunidad. Pako ni una cosa ni la otra...estuvo el año pasado dando la misma imagen lamentable.

A todo esto se une que en algunos medios leo como defienden a Suso en cuanto a que Pako cambio a partir del momento de la renovacion. Los mmcc vendiendose....novedad!!!
Xufas

Mensaje por Xufas »

Si Suso tiene plena potestad para elegir al entrenador ya tiene que acertar esta vez por que no creo que Lim le deje pasar otra como la de Ayestarán. Eso si lo de que Ayestarán fuera la elección de Suso, que no es seguro 100%...
Sanka

Mensaje por Sanka »

Pasa algo parecido a cuando dicen que Lim esta aqui para llevarselos...¿como?

Pues hasta que no me deis una explicacion por la que un tio que toma decisiones por amiguismos y recomendaciones....va a decidir que el entrenador sea un tipo que ni conoce, ni ha oido hablar, que esta dos ratos y no ha hecho ninguna maravilla?? O es que Nevie despues del "cuando me vaya yo Pako se ira conmigo" decidio llamar a Lim para decirle: "no, quedatelo...es el proximo Capello"
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Voro: "Todos cometemos errores, también la dirección del Valencia"

El técnico interino del Valencia defiende la calidad de la plantilla y espera revertir la situación: "Van a ir a muerte a por la victoria"

SERGIO ASPAS Valencia

21/09/2016 13:36

La Liga se cobró la noche del martes la primera víctima en los banquillos en la persona de Pako Ayestaran, que ha pagado la voracidad del dueño del Valencia, Peter Lim, en hacer de su club un juguete roto. Ocho técnicos en cuatro temporadas constata la inestabilidad de un proyecto que pretendía nacer con ambición, pero que solo refleja cómo no se debe gestionar un club de fútbol, siempre al capricho de un amateur del fútbol que no termina de delegar en los profesionales en la parcela deportiva. Muy lejos de potenciar la plantilla, la ha debilitado como club vendedor de sus figuras.

Tampoco delegar en lo tecnócratas ha sido sinónimo de éxito como ha quedado comprobado en el primer y rotundo fracaso del director deportivo del Valencia, García Pitarch, que ha visto como el primer pilar de su proyecto deportivo, Pako Ayestarán, ha saltado por los aires después de encadenar la peor racha en la historia del club, siete derrotas consecutivas.

Como en las últimas temporadas, el club ha decidido echar mano del 'apagafuegos', Voro González. El delegado del equipo está ya más que acostumbrado a verse en la tesitura de interino, a la espera de que el Valencia dé con el recambio de Ayestaran, cuyo perfil, después de los últimos fracasos (Nuno, Gary Neville y Ayestaran) apuntan a un preparador con experiencia.

Voro ha dirigido la mañana de este martes el entrenamiento y seguirá al frente, en principio, los dos próximos partidos, el de mañana ante el Alavés en Mestalla y el del próximo domingo en Butarque frente al Leganés.

"Por desgracia no es la primera vez pero en el fútbol nadie marca los plazos. Lo acontecimientos se suceden y se ha producido esta situación. El fútbol tiene estas cosas. No podemos controlar esto", dijo Voro tras la sesión de este miércoles, que no ve al equipo hundido pese a los resultados.

"He visto mucho trabajo e implicación en le cuerpo técnico de Ayestaran, pero los resultados no siempre acompañan, ha sido todo muy extraño pero es lo que hay. Esperemos que se pueda salir de esta situación", deseó.

Sobre los errores que han abocado al Valencia al último puesto de la tabla, Voro asumió que algo mal han tenido que hacer.

"Cuando esto sucede es que se han cometido errores. La dirección del club trata de hacerlo lo mejor posible, pero todos cometemos errores. Toma decisiones y no ha acertado. Entre todos debemos revertir la situación y que se acierte. Lo más destacado es la voluntad de buscar soluciones. Debemos revertir la situación, hay que incidir para crecer", resaltó.

Charla a los jugadores

No es la primera vez que Voro se ve obligado a dirigirse al grupo para levantar la moral y en esta ocasión no ha sido una excepción tras la destitución de Ayestaran.

"Les he hablado sobre cuál es la situación. Es un mazazo y no es agradable. No podemos perder tiempo en el pasado y solo podemos mirar al el futuro que es mañana. He intentado hacerles ver qué queremos, dónde estamos y qué necesitamos. Buscaremos entre todos potenciar lo bueno que tenemos y queremos y minimizar los errores. Aquí nadie regala nada. El rival de mañana es complicado", advirtió en alusión al Alavés, que asaltó recientemente el Camp Nou.

"Lógicamente todos buscamos que el equipo defienda y ataque bien, pero hay que buscar el equilibrio. Cuando estamos así, todo el mundo tiene que estar responsabilizado y poner más intensidad. A partir de ahí, debemos competir porque los jugadores son personas más allá de los sistemas. Sabemos la dificultad que tenemos por delantey toca ponerse a trabajar", pidió a los suyos.

Elogios para el Alavés de Pellegrino

Voro no tuvo reparo alguno en tirar flores a su rival de mañana, el que fuera ex jugador y técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino. "Es una excelente persona y lo vive mucho. El Alavés está bien armado y es difícil hacerle goles. Lo más importante es que saben lo que hacen. El Valencia debe buscar un sistema que consiga sacar las mejores características de los jugadores, a partir de ese momento, trataremos de competir y sacar los resultados. Vamos a intentar poner los remedios para competir con las mayores garantías. Así tienes más posibilidades de ganar", apuntó el técnico valenciano.

Ayuda a la afición

No está al club para pedir muchos favores a la afición, decepcionada con el arranque liguero, pero Voro se sintió en la necesidad de lanzar un mensaje a los seguidores, convencido de que responderán como siempre. "La gente va a estar ahí, tienen que entender la situación y van a ver a un grupo que va a ir a muerte por ganar el partido", aseguró.

Los buenos números de Voro

El ex central del Valencia se hizo cargo del equipo por primera vez como interino para reemplazar a Koeman en 2008 y evitó que el equipo, en caída libre, se fuera al purgatorio de Segunda. Lo hizo tras cuatro victorias y una derrota. También capeó la crisis en 2012, precisamente para relevar a quien será su rival del jueves, Pellegrino. Fue un periodo muy corto el que ocupó el banquillo, suficiente para superar al Lille en la Champions antes de pasarle las riendas a Valverde, a la sazón el que soltó la guillotina para ejecutar a Ayestaran.

El penúltimo servicio de Voro al club fue la temporada pasada cuando reemplazó a Nuno antes de que el amigo y socio de Peter Lim, Gary Neville, rompiera mano por vez primera en los banquillos a costa del Valencia. Voro venció entonces al Barakaldo en la Copa y empató en Liga ante el Barça en Mestalla (1-1), en un gran encuentro. Neville se hundió solito y Ayestarán tomó el relevo... hasta que Voro ha vuelto a aparecer en escena para sofocar las enésima crisis del club.

Si algo parece haber aprendido el dueño del Valencia después de estos interminables bailes en el banquillo es que ya es hora de apostar por un técnico rodado, con experiencia y autoridad que no se amilane ante nadie, salvo que sea un estómago agradecido como García Pitarch, con escasa autonomía, y se pliegue a la 'nueva cultura' de Peter Lim, que no ha funcionado.

En la terna de posibles candidatos, bajo ese perfil, emergen, entre otros, los nombres Villas-Boas, Mancini, Scolari y Rudi García. Todo lo que ha pretendido equilibrar en las cuentas Peter Lim con la venta masiva de grandes jugadores como Otamendi, André Gomes, Alcácer o Mustafi en los últimos tiempos, tendrá que descontarlo de la ficha del nuevo entrenador. Ninguno de estos resultará barato, al menos no tan diregible como las fichas de los anteriores sepultados bajo el cementerio de entrenadores en el que se ha convertido Mestalla en las últimas campañas.

http://www.elmundo.es/deportes/2016/09/ ... b4648.html
Cerrado