Aunque no estaría nada mal que la libra se pegase un tortazo bueno y ponerse a comprar en Amazon UK casi a mitad de precio

Espérate que en IN y Escocia ya están planteando referéndum separatistas. Hasta hay movilizaciones pidiendo la independencia de Londres. Cameron no tiene ni puta idea de la que ha liado.lFran escribió:Al final se normalizará todo. Hay que tener en cuenta que aún quedan 2 años para que se salgan definitivamente, y para entonces seguro que ya tienen tratados comerciales con el resto de la UE de nuevo (si eres un país rico estas cosas son fáciles de conseguir) y no habrá apenas diferencia entre que estén y que no estén.
Aunque no estaría nada mal que la libra se pegase un tortazo bueno y ponerse a comprar en Amazon UK casi a mitad de precio
No solo eso, pasaportes, visados, la libra está perdiendo respecto de todas las monedas,...Euge Mourinho escribió:Pero podrán haber problemas con las aduanas, como ya pasa cuando te envían algo desde Suiza, no?
IN está hablando de reunificación con Irlanda. Y el caso escocés es realmente significativo, pero sería muy distinto del referéndum anterior: ahora se independizarían de un estado NO miembro de la EU. No es comparable a Cataluña.Euge Mourinho escribió:El problema es que el no a salir de la UE ha ganado en todas las grandes ciudades, en Escocia, en Irlanda del Norte, y sin embargo se van a salir de la UE por el estúpido patriotismo irracional y la xenofobia de la gente que vive en las zonas rurales. No me parece mal que hayan referendums, pero para mí con un 52% no debería bastar para imponer al 48% un cambio tan radical. Yo creo que habría que pedir un 60% como mínimo para un cambio de estas dimensiones. Cameron estaba muy crecidito tras el NO a la independencia de Escocia y ahora la jugada le ha salido mal, y probablemente Escocia acabe fuera del Reino Unido también.
En ese hipotético caso de que Escocia quiera seguir formando parte de la UE y se independice, sería un caso parecido al de Catalunya en cuanto a la entrada a la UE, de manera que si le consienten la entrada inmediata a Escocia deberían hacer lo mismo con Catalunya.
► Mostrar Spoiler
Según tengo entendido, el Reino Unido sigue siendo miembro de la UE hasta dentro de 2 años, como mínimo. De todas formas, si ya no lo fuese, sería peor todavía que el caso de Catalunya, con lo cual con más razón si le dan la entrada a Escocia se la deberían dar a Catalunya, ya que la excusa que ponen es "que se pongan a la cola". Pues o se ponen todos a la cola, o nadie, digo yo.Gartenzwerg escribió: IN está hablando de reunificación con Irlanda. Y el caso escocés es realmente significativo, pero sería muy distinto del referéndum anterior: ahora se independizarían de un estado NO miembro de la EU. No es comparable a Cataluña.
Desde luego, los próximos meses van a ser muy divertidos.
+1. Aunque yo creo que de alguna forma que aún se escapa a mi entendimiento al final esto se vuelve atrás.Euge Mourinho escribió:El problema es que el no a salir de la UE ha ganado en todas las grandes ciudades, en Escocia, en Irlanda del Norte, y sin embargo se van a salir de la UE por el estúpido patriotismo irracional y la xenofobia de la gente que vive en las zonas rurales. No me parece mal que hayan referendums, pero para mí con un 52% no debería bastar para imponer al 48% un cambio tan radical. Yo creo que habría que pedir un 60% como mínimo para un cambio de estas dimensiones. Cameron estaba muy crecidito tras el NO a la independencia de Escocia y ahora la jugada le ha salido mal, y probablemente Escocia acabe fuera del Reino Unido también.
En ese hipotético caso de que Escocia quiera seguir formando parte de la UE y se independice, sería un caso parecido al de Catalunya en cuanto a la entrada a la UE, de manera que si le consienten la entrada inmediata a Escocia deberían hacer lo mismo con Catalunya.
► Mostrar Spoiler
Sí y no. Dos años es el plazo de negociación de la salida. Si Escocia se independiza en ese periodo la salida de la UK de Europa haría replantear la permanencia de Escocia. Y ya te digo yo que más de un Líder Europeo va a estar encantado de descoyuntar UK en trocitos chiquititos.Euge Mourinho escribió: Según tengo entendido, el Reino Unido sigue siendo miembro de la UE hasta dentro de 2 años, como mínimo. De todas formas, si ya no lo fuese, sería peor todavía que el caso de Catalunya, con lo cual con más razón si le dan la entrada a Escocia se la deberían dar a Catalunya, ya que la excusa que ponen es "que se pongan a la cola". Pues o se ponen todos a la cola, o nadie, digo yo.
A las 6:30 de esta mañana ya estaba por todo twitter una transcripción del puto "mistake". A este se lo cargan en dos días.Sanka escribió: +1. Aunque yo creo que de alguna forma que aún se escapa a mi entendimiento al final esto se vuelve atrás.
Mirad el video que es buenísimo.
Ya, pero el caso es que o hacen algo para revertirlo o UK se desintegra.Euge Mourinho escribió:Es una cagada épica, pero todos los políticos mienten en campaña, sin excepción, y nunca he visto que una votación se eche para atrás por ello.