Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Para hablar de cualquier tema
nelo bacora

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por nelo bacora »

Hombre, al menos se podían haber marcado un play-back, pero es que ni eso.
Tu sabrías cantarlo?

Quiero decir, te sabes la letra?

No es ironía ni nada. Solo curiosidad.

Puig lo de ¡¡Vixca Valencia, vixca,!!que lo sabemos todos, si que lo dice. Y Ribó cuando le enfocan en un momento, si que mueve la boca (en una de las estrofas que solo se saben las Falleras Mayores, por cierto)

Pusieron una senyera con franja como un castillo (nunca mejor dicho) y nada. La caverna por lo que se ve, nunca se da por satisfecha, siempre hay que buscar el meter mierda con gilipolleces. Y mentiras. Como cuando dijo el bocachanclas aquel que habían quitado la Senyera del paseo maritímo.

Pues nada, mas ajos y agua para algunos, i a passar-ho bé en Falles per a altres.

Que no eren seues, son de tots.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Alguien debería ver El Selfie de ayer. A ver si le salen espumarajos por la boca XDDD
KILU

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió: Tu sabrías cantarlo?

Quiero decir, te sabes la letra?

No es ironía ni nada. Solo curiosidad.

Puig lo de ¡¡Vixca Valencia, vixca,!!que lo sabemos todos, si que lo dice. Y Ribó cuando le enfocan en un momento, si que mueve la boca (en una de las estrofas que solo se saben las Falleras Mayores, por cierto)

Pusieron una senyera con franja como un castillo (nunca mejor dicho) y nada. La caverna por lo que se ve, nunca se da por satisfecha, siempre hay que buscar el meter mierda con gilipolleces. Y mentiras. Como cuando dijo el bocachanclas aquel que habían quitado la Senyera del paseo maritímo.

Pues nada, mas ajos y agua para algunos, i a passar-ho bé en Falles per a altres.

Que no eren seues, son de tots.
No, no me sé la letra ¿y? ¿represento yo a los valencianos? te pregunto yo, también sin ironía ni dada.

PD: Te regalo el super consejito del día: Ya has dicho 2 veces lo del "ajo y agua". Al final va a parecer, solo parecer, que llevas 25 años comiendo ajo y bebiendo agua, hombre de Dios.
nelo bacora

A mi los ajos en el arrós al forn me gustan mucho.

El agua no tanto. Soy mas de " vi en llimoná"

Y esa frase es lo único que queda cuando la posiciones de algunos son tan irreductibles.

Nos jodimos? Pues si

Ahora que se jodan los otros.

Es asi de fácil. Y sin acritud ni rencores ni nada.

P.D.: Yo tampoco se toda la letra del himno. Y no será por que no lo he oído veces. Pero me la suda. Saberlo yo y por supuesto que lo sepan otros. Cada uno que haga lo que quiera.
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

lFran escribió:Lo gracioso es que para ellos no es la Cridà sino la Crida. Pero sí, son tolerantes con el dialecto valenciano y tal (y yo seré un facha peligroso por decirlo).
Titular de Las Provincias

«Sofía y Alicia piden en la Crida que la Unesco dé a las Fallas el reconocimiento que merecen»
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Jo és que crec que haurien de dir a les coses com són: Cridada, Mascletada, Plantada i Cremada. :D
KILU

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió:A mi los ajos en el arrós al forn me gustan mucho.

El agua no tanto. Soy mas de " vi en llimoná"

Y esa frase es lo único que queda cuando la posiciones de algunos son tan irreductibles.

Nos jodimos? Pues si

Ahora que se jodan los otros.

Es asi de fácil. Y sin acritud ni rencores ni nada.

P.D.: Yo tampoco se toda la letra del himno. Y no será por que no lo he oído veces. Pero me la suda. Saberlo yo y por supuesto que lo sepan otros. Cada uno que haga lo que quiera.
De acuerdo, ha quedado clarisima la nueva posición, una frase que resume a la perfección el SECTARISMO que representan los horteras estos: Nos jodimos? Pues si Ahora que se jodan los otros. Brutal.

En cuanto a la letra del himno que la sepas tu o la que la sepa yo es indiferente, pero quien manda, como mínimo debe saberla o, al menos, disimular que se la sabe y no " que cada uno que haga lo que quiera. Eso se llama FALTA DE RESPETO. Brutal al cuadrado.
lFran

Re: RE: Re: RE: Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: Titular de Las Provincias

«Sofía y Alicia piden en la Crida que la Unesco dé a las Fallas el reconocimiento que merecen»
Pues otros tontos, no te vayas a pensar que Las Provincias es mi medio de referencia...
bat-che

Mensaje por bat-che »

KILU escribió:Según me han contado, fue muy bonito ver al Ribú y al Ximu como, emocionados a más no poder, interpretaban el himno regional al acabar el acto de la Cridà.
Ximo Puig no cantó pero Ribó si.
lFran escribió:Lo gracioso es que para ellos no es la Cridà sino la Crida. Pero sí, son tolerantes con el dialecto valenciano y tal (y yo seré un facha peligroso por decirlo).
Presentate al Mitjà y di "cridà". En la TV decían crida y si no recuerdo mal las falleras del "tot lo mon" y "vosatros" decian crida
lFran

Re: RE: Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por lFran »

bat-che escribió: Ximo Puig no cantó pero Ribó si.
Presentate al Mitjà y di "cridà". En la TV decían crida y si no recuerdo mal las falleras del "tot lo mon" y "vosatros" decian crida
Sí, el mitjà es ese examen en el que ser valencianohablante nativo puede ser una desventaja.

Y bueno, que lo de Crida se ha estandarizado ya no es nada nuevo, es cierto. Yo lo oí por primera vez a una profesora de valenciano de mi instituto hace años. También lo intentaron con Crema, ya veremos si cuaja. Al final acabaremos diciendo Bellesa del Foc porque claro, decir Bellea es de paletos.

P.D.: muerte a las Fallas, no se os olvideImagen
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Felices Fallas a todos!!!!.
KILU

Mensaje por KILU »

CHEJOV escribió:Felices Fallas a todos!!!!.
... y a todas :wink:
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió: ... y a todas :wink:
Lo decía en genérico que ya pareces Catalanista.
KILU

Mensaje por KILU »

CHEJOV escribió: Lo decía en genérico que ya pareces Catalanista.
... y Catalanisto :wink:
Gartenzwerg

lFran escribió: Pues otros tontos, no te vayas a pensar que Las Provincias es mi medio de referencia...
Ya, aquí todos son tontos menos tú. Empiezas a KILUzarte XDDDD
KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Empiezas a KILUzarte XDDDD
Uy ¿aun no te has curado de tu obsesión? No te dejes la medicación, hombre.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

KILU escribió: No, no me sé la letra ¿y? ¿represento yo a los valencianos? te pregunto yo, también sin ironía ni dada.

PD: Te regalo el super consejito del día: Ya has dicho 2 veces lo del "ajo y agua". Al final va a parecer, solo parecer, que llevas 25 años comiendo ajo y bebiendo agua, hombre de Dios.
¿Y Rita no representaba a los valencianos?

#zascahistorico
Gartenzwerg

KILU escribió: Uy ¿aun no te has curado de tu obsesión? No te dejes la medicación, hombre.
¡No hablaba contigo, bicho!
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Ja està el setciències amb les classes magistrals. A estos dos el que els agrada és La OfrenÀ! Hahaha
nelo bacora

KILU escribió: De acuerdo, ha quedado clarisima la nueva posición, una frase que resume a la perfección el SECTARISMO que representan los horteras estos: Nos jodimos? Pues si Ahora que se jodan los otros. Brutal.

En cuanto a la letra del himno que la sepas tu o la que la sepa yo es indiferente, pero quien manda, como mínimo debe saberla o, al menos, disimular que se la sabe y no " que cada uno que haga lo que quiera. Eso se llama FALTA DE RESPETO. Brutal al cuadrado.
Esa posición no es nueva. En mayor o menor medida es la de toda la vida de la gente que no son seres de luz pura y celestial. Lo que pasa es que cuando el que esta jodido es uno cuesta reconocerlo.

O es que no hay gente jodida ahora por que mandan otros actualmente en el Ayuntamiento de Valencia? (Independientemente de la gestión que hagan. No son los suyos y punto.)

De ahí las pijaditas estas de himnos que no se cantan (Y Ribo si que canto) o banderas que se quitan (y seguía en su sitio) Excusas para autojustificarse.

Pero bueno che, ja estém en Falles y el que se pase por mi Casal tiene un gin tonic. Este jodido o no. (El que se pase, no el gin tonic, que ponemos premium) birras. birras.
Responder