De Star Wars y su mundo no soy fan y nunca lo he sido, las películas me divierten y tal, pero no me generan ese "querer más" que caracteriza a los fans de esta saga; a los cinco minutos ya estoy con mis cosas. Siempre fui más de Indiana Jones, si tengo que elegir a un Harrison Ford.
Dicho esto, el Ep. VII me entretuvo, pero, sin ser fan, insisto, me sentí algo estafado: es el puto episodio IV casi plano a plano, joder. Vale, visualmente es muy chula, escuchar la fanfararria de SW en el cine durante los créditos es brutal, es divertida y tal... pero no sé:
► Mostrar Spoiler
- El malo con la máscara, pues vale, pero el actor parece Sergio Ramos, no me jodáis. Y hay veces que demuestra un control de la Fuerza de tres pares de cojones pero otras, misteriosamente, la domina menos que la prota chupi guay
- Luke Skywalker necesita tres putas películas para poderse enfrentar al malo de la saga con ciertas garantías de éxito, en ésta tanto el negrales como la Rey le plantan cara a Kylo Ren sin mayores problemas. Y Rey, sin saber siquiera lo que es la Fuerza o haber tocado un puto sable láser en su vida, no mata al malo al final porque mira, porque se abre literalmente la tierra y así se salva. Por no hablar del demigrante momento hipnosis al stormtrooper que la vigila (''homenaje'' también a cierta escena de la trilogía original, por supuesto).
- ¿Otra Estrella de la Muerte? ¿En serio? ¿Y con el mismo puto punto débil?
Sobre la peli en sí misma, me jodió que hay una idea que podrían haber explotado o usado más y que no lo hacen, seguramente por meter más navecitas y explosiones. Me refiero a cuando Han Solo le revela a Rey que sí existieron los Jedi y que el mito es cierto. Me habría gustado personalmente que profundizaran en esto y mostraran un mundo desencantado, que ya no cree en la Fuerza y donde los Jedi y la Resistencia forman parte de la mitología de la galaxia (rollo Juego de Tronos con los dragones y la magia, vamos). Aparte de darle un toque molón, habría pegado bastante con la imagen de "héroe cansado" y de vuelta de todo de Han Solo o la imagen de "ay, si tú supieras" de Leia.