Ébola, vamos a morir todos

Para hablar de cualquier tema
lFran

Mensaje por lFran »

Si el perro fuese vecino vuestro, a lo mejor no pensabais así. No es que os quite razón, pero es fácil hablar de derechos a 300km del perro. Si lo sueltas a la calle, ya veríamos quién es el guapo que sale a manifestarse por él. Parecería eso The Walking Dead con la ciudad desierta.

Y yo estoy a favor de que se le hubieran hecho las pruebas pertinentes. Pero a lo mejor si hubiese sido mi vecino también me lo habría llevado por delante por miedo.
abraxas
Contactar:

Re: Ébola, vamos a morir todos

Mensaje por abraxas »

Y aquí estamos, hablando del perrito. ¿Qué no tenemos nada más interesante que comentar? ¿Nada del consejero Javier Rodríguez? ¿Nada de la ministra Ana Mato? ¿Nada del tándem Rajoy-Sáenz de Santamaría? ¿Nada del riesgo de los voluntarios, aquí como Teresa Romero, o en África?
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

abraxas escribió:Y aquí estamos, hablando del perrito. ¿Qué no tenemos nada más interesante que comentar? ¿Nada del consejero Javier Rodríguez? ¿Nada de la ministra Ana Mato? ¿Nada del tándem Rajoy-Sáenz de Santamaría? ¿Nada del riesgo de los voluntarios, aquí como Teresa Romero, o en África?
Hilo de política
The Penis attack

Re:

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió:Si el perro fuese vecino vuestro, a lo mejor no pensabais así. No es que os quite razón, pero es fácil hablar de derechos a 300km del perro. Si lo sueltas a la calle, ya veríamos quién es el guapo que sale a manifestarse por él. Parecería eso The Walking Dead con la ciudad desierta.

Y yo estoy a favor de que se le hubieran hecho las pruebas pertinentes. Pero a lo mejor si hubiese sido mi vecino también me lo habría llevado por delante por miedo.
Matar a alguien por miedo es alcanzar la deshumanización. Cosa de salvajes.

¿Que la gente es paleta? sí, solo hay que salir a la calle. Yo he visto como personas se levantaban de su asiento del metro porque se les ponía al lado un negro.

Y a Teresa, si se salva, verás lo que le pasará, la tratarán como a una apestada por si se lo pegan y no se acercará nadie a ella. Veremos si no tiene que cambiarse de casa y hasta de ciudad.

¿y?, se supone que los gobiernos y los dirigentes están para poner cordura al borreguismo de la calle. Con ese perro se podían haber hecho mil cosas, que soluciones y alternativas habían, antes que matarlo sin pararse a pensar. Pero aquí somos tan así que hsta nos meamos en la opinión del mayor experto mundial en ébola, un tipo que aconsejó no matar al chucho bajo ningún concepto.

Lo otro es pura empatia. Los canes en el primer mundo ya forman parte de las familias, son como uno más y despiertan sentimientos. Yo solo he visto llorar a mi padre 1 vez en mi vida, y fue hace un año, cuando se murió el perro de pura vejez. Ni cuando se murió su madre (mi abuela) lloró.

Ya he dicho que todo lo que rodea a lo del perro es pura parafernalia. De unos y de otros. No quita que la gestión del asunto por parte de las autoridades haya sido ridícula. Luego queremos que no se contagie una enfermera... bastante poco nos pasa con el nivel que hay en las instancias más altas.
Última edición por The Penis attack el 11 Oct 2014 13:34, editado 1 vez en total.
Sagan
Moderador

Ébola, vamos a morir todos

Mensaje por Sagan »

Es que al perro no había que soltarlo, había que sedarlo y estudiarlo en las instalaciones adecuadas que hay en Madrid.

Pero lo importante es que hemos traído el ebola a España sin los medios ni la formación adecuados, ves el video de Alemania y dan ganas de llorar de rabia.
lFran

Mensaje por lFran »

Pene, matar a "alguien" no, matar a un perro. Yo no estoy a favor de lo que se ha hecho, pero no lo comparemos con una persona porque no es así. Nadie ha pedido matar al marido ni nada.

En lo demás tienes razón. Solo decía que nos pusiéramos en la piel del vecino. Es lógico que cunda el pánico, aunque más lógico es que llegue alguien a poner cordura.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

:evil: mala puta

cyber

Mensaje por cyber »

No veo incompatible preocuparse por el perro y también por el problema de la enfermedad en origen, al menos ese es mi caso. Ya dije que al perro se lo han cargado por si acaso, cuando tal vez se debería haber buscado alguna alternativa más.

Lo de puentear a Ana Mato en la comisión esa deja claro lo que confían en ella y lo preparada que está para asumir esta situación. Nada nuevo, por otra parte.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

abraxas escribió:Y aquí estamos, hablando del perrito. ¿Qué no tenemos nada más interesante que comentar? ¿Nada del consejero Javier Rodríguez? ¿Nada de la ministra Ana Mato? ¿Nada del tándem Rajoy-Sáenz de Santamaría? ¿Nada del riesgo de los voluntarios, aquí como Teresa Romero, o en África?
good_post

Ahí es dónde está el problema de las 400.000 firmas vs 900 , en que nos centramos en las anécdotas en lugar de en lo importante, y no me refiero al foro precisamente.

Salvar al perro, que a todos nos hubiera gustado, no habría dejado de ser una anécdota que no arregla nada para nadie (excepto para ese perro y sus dueños, si sobreviven), el proyecto de Save the Children sí puede marcar una diferencia.
Sin entrar en temas políticos que a mucha gente le dan alergia.

Lo del perro es de capítulo de los Simpsons, como aquel en el que Bart se cae al pozo.

Me toca las narices como las imágenes de facebook de "la mayoría de la gente no lo hará pero comparte esto para apoyar a los que luchan contra el cáncer (o la enfermedad X)", y mientras tanto los investigadores españoles emigran (y ganan premios en el extranjero) o buscan trabajo de cajeros en carrefur, o desmantelan centros de investigación, o programas de doctorado, y a nadie le importa.
Pero eso sí, todos con el lazo el día que toque.

400.000 personas es una barbaridad de gente si se movilizaran para algo útil.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

rourevalencià escribió::evil: mala puta

Cuando cierren Telemadrid se arrepentirán y todos nos solidarizaremos con ellos :D
lFran

Mensaje por lFran »

Ya hay que ser hijo de puta para centrar las culpas en la persona que más está sufriendo las consecuencias de traer el ébola a España.
Mario Alberto

Re: Re:

Mensaje por Mario Alberto »

The Penis attack escribió:Los canes en el primer mundo ya forman parte de las familias, son como uno más y despiertan sentimientos. Yo solo he visto llorar a mi padre 1 vez en mi vida, y fue hace un año, cuando se murió el perro de pura vejez. Ni cuando se murió su madre (mi abuela) lloró.
.

Ese es el problema. Y que conste que yo tengo perro. Pero comparar a un animal con una persona es una humanización absurda.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
The Penis attack

Mario Alberto escribió:
Ese es el problema. Y que conste que yo tengo perro. Pero comparar a un animal con una persona es una humanización absurda.
Es muy humano ponerse de lado del débil e indefenso. Y eso es lo que es este perro en concreto (y en general también).

Además se obvia un detalle, los que fueron a la casa a montarla fueron los del PACMA, el partido animalista, con convocatoria incluida. Tampoco es que fuera aquello lo de la diada de catalunya.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

The Penis attack escribió: Es muy humano ponerse de lado del débil e indefenso. Y eso es lo que es este perro en concreto (y en general también).
.
Ya estamos. ¿Y las moscas o las cucarachas no están indefensas?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

Mario Alberto escribió: Ya estamos. ¿Y las moscas o las cucarachas no están indefensas?
Oh, yeah
The Penis attack

Cuando las moscas y las cucarachas alcancen el estatus de 'amigo del hombre' como lo tienen los perros lo estarán también.

también hay gente que se encadena a un árbol para que no lo talen, eh?
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Vamos a parar la Enfermedad y luego si eso ya protestamos por lo del perro.
lFran

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió:Cuando las moscas y las cucarachas alcancen el estatus de 'amigo del hombre' como lo tienen los perros lo estarán también.

también hay gente que se encadena a un árbol para que no lo talen, eh?
Tienes respuesta para todo. Pareces un vegano ya :lol:
Gartenzwerg

lFran escribió: Tienes respuesta para todo. Pareces un vegano ya :lol:
Es Michel que se ha colado en la cuenta del Pene icon_wee icon_wee icon_wee

PD: EL periodismo de este país se supera día a día :idea:
Michel

Mensaje por Michel »

:lol: :lol:

A ver, lo que dice Mario Alberto tiene su parte de razón. Lo lógico es que empaticemos más con un perro que con una cucaracha, lo que no quiere decir que no tengamos que respetar la vida de esta última aunque nos joda menos que se muera ella antes que un perro. Pero vamos, que lo mismo pasa entre humanos. .me va a importar la muerte de un ser querido o conocido, la de un desconocido más bien poco. Lo que no quiere decir que yo quiera que muera, que yo vaya a matarlo o que esté en contra de los derechos humanos.
Responder