Un humanoide de otra dimensión en la que controlan la cuántica y pueden crear cosas con el pensamiento aparece en la Tierra para mejorarla. Envían a otro para que lo impida, y se van encontrando diferentes versiones de sí mismos en diversas épocas.
Para aficionados a la ciencia-ficción más intimista. Una historia tierna e imaginativa, aunque la plasma con frialdad y sin mucho ritmo. Pero tiene buenos momentos y unas últimas páginas que dejan con ganas de más. (6)
Norton Gutiérrez y el collar de Emma Tzampak, de Juan Sáenz Valiente (2013)
Un cómic argentino sobre un joven al que todos consideran un inútil que acaba enredado en una expedición en busca de una fuente de la eterna juventud, del estilo de Tadeo Jones pero homenajeando a la propia serie B de los 50 tanto como a Indiana Jones y con un protagonista más taciturno y un humor más socarrón. Es entretenido y tiene encanto, a poco que te gusten los cómics de aventuras retro está muy bien. (7)
Y viene la mejor foto de un dibujante que he visto :D
hastings escribió:Patchouli, te lees los comics en extranjero?
El morado esta de moda edta tarde en el foro.
Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a uno de los nuestros, tonino, en su aventura en la pérfida Albión
Y eso que albeldistas sólo somos cuatro
El manga por internet lo leo en inglés, porque lo sacan antes y la mayoría de las traducciones al español son ilegibles. Para lo demás, si no puedo leerlo en español miro si está en inglés o francés. Éste lo ha publicado en España Ediciones Bang, y está en la biblioteca pública (lo saqué ayer).
tonino escribió:Patchouli es capaz de eso y hasta de ver un video homenaje de las mejores jugadas de Angulo.
E incluso de las mejores jugadas de Angulo en el Sporting de Lisboa
Las hijas del dragón (2005), de Justin Gray y Jimmy Palmiotti (g) y Khari Evans (d).
Cuatro villanos de medio pelo roban algo mucho más valioso de lo que creen en el apartamento de una editora y empiezan a ser eliminados, y un dúo de cazarecompensas formado por una ninja y una ex-policía afro con un brazo mecánico investigan de qué va la cosa. Una simpática mezcla de superhéroes, artes marciales y thriller criminal de bajos fondos de la Marvel, con un humor macarrilla y un aire a serie B de los 70 tirando a exploitation. Es el tipo de serie que parodia Panty & Stocking with Garterbelt. (7)
Sencillamente, la vida de una bailarina de ballet rusa de los 6 a los 26 años: sus relaciones con sus profesores (en particular uno estricto pero con buen fondo) y compañeros, sus dudas sobre qué camino tomar y ante la presión de las expectativas... No es de lo que más me va, pero es un buen cómic realista de un intimismo que se lee entre líneas. Y como siempre el dibujo de Vivès tiene encanto. (6)
En un mundo parecido al siglo XVII, una familia vive feliz en un bosque hasta que aparecen tres espectros que quieren llevarse el alma del hijo, y el padre emprende una huida desesperada para salvarle. Es como si Disney hiciera una adaptación libre del poema de Goethe Der Erlkönig, pero con sensibilidad francesa y sin hacer concesiones. Es un cómic hermoso; en especial el último tercio es una maravilla. (9)
Una recopilación de historias cortas publicadas a lo largo de 25 años en El Víbora bastante impactantes, con un humor negro a veces surrealista y a menudo grotesco. Muchas de ellas son crónicas criminales o esperpentos sobre la España profunda. (7)
Última edición por Patchouli el 09 Sep 2014 02:25, editado 1 vez en total.
Otro cómic contracultural de El Víbora, sin nada que ver con lo que hace Max hoy en día. Peter Pan y compañía son punkis drogadictos, los piratas son rockeros, los indios son hippies, las sirenas son ninfómanas sadomaso... El 1er álbum parodia la historia original y es el más sórdido. Los otros dos, con un argumento que parece improvisado sobre la marcha, ya son de finales de los 80 y son más softcore y alocados. (6)
Y luego está la clásica leyenda urbana sobre el final de la serie, que también se usaba con Oliver y Benji. A todo ésto no hay un último episodio, sigue emitiéndose y van casi por el episodio nº 2500. En España pocos habrán visto más del 10% de la serie...
El coche de Intisar (2011), de Pedro Riera (g) y Nacho Casanova (d).
Un retrato en forma de diario muy interesante de la vida de una mujer yemení, escudándose irónicamente en el anonimato del burka para poder llevar una vida más o menos normal dentro de lo posible. Muy entrañable, alternativamente desgarrador y divertido. (8)
La historia de la brigada republicana que tras huir por el puerto de Alicante y pasar por los campos de concentración de Vichy en el Sahara luchó en la II Guerra Mundial y encabezó la liberación de París, entrelazada con una entrevista ficticia de Roca a un veterano que se la va contando. Un drama bélico muy ambicioso y sólido. Prefiero Las calles de arenas y Arrugas, pero también es un gran cómic. (8)
Al nordeste de Arzew (2011), de Alain Bonet (g) y Paco Sales (d).
La Guerra de Argelia vista desde el lado de los colonos franceses, a través de una pandilla de niños (francés, judío y árabe) que sufren el fin de la convivencia y el terror tanto del FLN como de la OAS hasta en la huida. Una tragedia de la que creo que no somos conscientes aquí, pese a que muchos eran de origen valenciano. (6)
Curioso que en los dos últimos cómics españoles que he leído salga De Gaulle, en los dos momentos más importantes de su carrera.
Última edición por Patchouli el 02 Oct 2014 14:46, editado 2 veces en total.