franvinya escribió:
En todo caso me equivocarán los que han dicho que hay clausulas en el contrato que impiden cambiar el nombre del equipo, los símbolos y la ciudad, concretamente Salvo y Aurelio Martinez de los cuales como comprenderás me fío más que de tí en este asunto.
Yo es que creo que es una moto más de las que nos han vendido.
Evidentemente desconozco el clausulado del contrato de compraventa y, desde luego, es posible que le hayan limitado esa facultad al comprador durante un cierto tiempo. Pero, al no ser eso un derecho real, no lo veo como condición resolutoria del contrato
sine die. Porque si lo fuere presenta muchos problemas:
Por ejemplo, si dentro de X años (5, 10 o 20) se incumpliese una de esas condiciones ¿se retrotrae todo al momento de la venta? ¿y si la entidad vendedora ya ha desaparecido? ¿cómo se devolvería el dinero a Meriton?
Amén de que se me ocurren (a mí, que no soy nadie) diferentes maneras de hacerlo. Por ejemplo ¿podría liberar la Fundación posteriormente al propietario de esas limitaciones? Ya te anticipo que sí. Y el dueño del club puede hacerse con el control de la Fundación, si es mínimamente hábil.
Pero, bueno, aun es pronto para que Coca-cola quiera comprar el nombre del Valencia. O para que Puertollano quiera tener un equipo en primera.