El hilo de Nicolás Otamendi
- CHEJOV
- Moderador
- Mensajes: 12139
- Registrado: 17 Jun 2005 16:11
- Ubicación: outsider
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
La cagada hubiera sido que nos "tragáramos" la cesión y no pudiera jugar.Comprar a Otamendi por 12M (Aleixandre,si se compra es por que se puede pagar..que Pinto no es tonto coño) es un negocio que tienes amortizado aunque no juegue ni un sg en el Valencia.Se ha comprado por debajo de su valor de Mercado.
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
Pues yo apostaría a que Jonas jugará la temporada que viene en el Oporto.
Esa es la garantía de pago.
Esa es la garantía de pago.
- Stojakovic
- Mensajes: 833
- Registrado: 01 Jul 2005 12:31
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
Como ha puesto uno, los diarios, que Otamendi era el defensa que todos los grandes querían y pagaban burradas por él, yo creo que el Valencia puede hacer negocio por Otamendi, e incluso que ni llegue a vestir la camiseta del Valencia y venderlo por el doble que ha costado
.

- Tolova
- Mensajes: 3917
- Registrado: 10 Abr 2007 23:37
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
Lo mejor es tener un equipo competitivo y crecer a partir de ahí.guilly escribió: Lo mejor es no ser la putita de nadie.
- rourevalencià
- Mensajes: 9227
- Registrado: 13 Ene 2009 00:37
- Ubicación: País Valenciano
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
Tot el contrari del que ha posat el teu anterior. Perillosa seria sobretot, la indefinició.
-
- Mensajes: 5218
- Registrado: 18 Jun 2005 00:06
- Ubicación: En el ombligo del Universo
Re: Re:
Si claro, como estamos para atar los perros con longanizas, ... debes ser el único que no es consciente de la situación económica del equipo, que gracias a Bankia no podemos ni tan siquiera negociar los pagares de Soldado.guilly escribió: Lo mejor es no ser la putita de nadie.
Esta gente está haciendo maravillas con lo que dispone, claro que lo ideal es no tener que recurrir a Mendes ni a nadie, nos ha jodido, pero en la situación que estamos no hay muchas opciones.
- guilly
- Mensajes: 3288
- Registrado: 22 Ago 2005 20:58
- Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)
Re: Re:
Cuando empiece a traernos paquetazos, veremos.
Ya se que tenemos pocas alternativas, pero dejadme que de mi opinión por lo menos. Si te trae un Falcao no es problema tener que aguantar dos o tres mataos, pero el problema viene si no te trae Falcaos y si de lo otro. Zaragoza y depor style.
Ya se que tenemos pocas alternativas, pero dejadme que de mi opinión por lo menos. Si te trae un Falcao no es problema tener que aguantar dos o tres mataos, pero el problema viene si no te trae Falcaos y si de lo otro. Zaragoza y depor style.
- S4M4
- Mensajes: 5863
- Registrado: 19 Jun 2005 20:57
- Ubicación: Yendo de listillo desde 2012
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
¿Pero de momento Otamendi bien o mal? cuando vengan los paquetes ya hablamos de eso.
Si tienes 2.5 para gastar puedes traer a Postiga, si tienes 12 a Otamendi (¿su agente es Mendes?), si tienes 60 a Falcao, etc, vamos lo nunca visto en el futbol.
También tengo una curiosidad: de los Vinicius, Senderos, Keita y Vargas, ¿a cuántos los lleva Mendes?
Si tienes 2.5 para gastar puedes traer a Postiga, si tienes 12 a Otamendi (¿su agente es Mendes?), si tienes 60 a Falcao, etc, vamos lo nunca visto en el futbol.
También tengo una curiosidad: de los Vinicius, Senderos, Keita y Vargas, ¿a cuántos los lleva Mendes?
- Sagan
- Moderador
- Mensajes: 25006
- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
- Ubicación: Un punto azul pálido
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
Héctor Gómez y Juan Carlos Alarcón en Plaza deportiva escribió:La verdad sobre el 'caso Otamendi'
El Valencia trabajó su fichaje a principios del mes de enero pero el Oporto pedía 22 millones. Ayala ha sido clave en la operación para convencerlo de jugar en el Valencia
La llegada de Nicolás Otamendi al Valencia ha estado seguida de una corriente de especulación y de opinión en torno a su fichaje y a la forma en el que se ha realizado. Lo cierto es que el Valencia ha conseguido cerrar la contratación del internacional argentino por doce millones, cuando el pasado seis de enero el Oporto le demandó 22 a los valencianistas por el argentino.
El día de reyes fue el primer día que el Valencia se puso en contacto con el Oporto para pedir precio por el traspaso de Otamendi. El nombre del defensor sudamericano fue sugerido por Roberto Fabián Ayala, que tras cerrar junto a Rufete el fichaje de Juan Antonio Pizzi, se puso a trabajar en la búsqueda de un central que aumentará el nivel del equipo.
El nuevo secretario técnico tenía el conocimiento de que el internacional argentino estaba totalmente enfrentado a su técnico, Paulo Fonseca. Este había comunicado a Otamendi que no iba a jugar más. Ante esa situación, Ayala habló con el futbolista y le convenció para sumarse al nuevo proyecto valencianista junto a Rufete. El excentral del Valencia le contó su experiencia en Valencia y le manifiestó la intención de hacer, junto a Salvo y Rufete, un Valencia que vuelva a pelear por grandes cosas.
Ayala consiguió convencer al argentino y este dio su ok a la operación. Fue entonces cuando el club de Mestalla contactó con Pinto da Costa, presidente del Oporto, el seis de enero. El presidente del Oporto pidió 22 millones de euros por el central. La entidad valencianista consideró ese precio desorbitado y decidió esperar. Los blanquinegros eran conocedores desde la primera toma de contacto de la condición de extracomunitario del central. Además, sabían que no podía jugar la Europa League. Esos dos aspectos hicieron que el club de Mestalla aparcara la operación ya que el club tenía decidido centrarse en la competición europea y en la Copa -donde a principios de enero aún seguía vivo-.
El Valencia cerró a mediados de enero un acuerdo con el Otamendi -su ficha será inferior a la de Ricardo Costa- y pretendió aguantar hasta los últimos días de mercado, sabiendo que el Oporto tendría que ceder en su petición. En las oficinas valencianistas estaban convencidos de que terminarían fichando al futbolista ya que ambos clubes estaban condenados a entenderse, ya que el club luso quería deshacerse del jugador argentino y el central únicamente quería jugar en el Valencia.
El día 30 de enero, una vez que Pinto da Costa no había podido traspasar al jugador a ningún club, el portugués se puso en contacto con el Valencia para ofrecerle al jugador por quince millones de euros. La entidad valencianista vio en ese momento la postura de debilidad del Oporto y se decidio que era cuando había opción real de firmar al futbolista y se lanzó a por su fichaje descartando una cesión que también ofreció Da Costa.
Durante el día 31 los clubes negociaron a contrarreloj pero finalmente no se llegó a un acuerdo y ambos clubes se emplazaron para cerrar el acuerdo durante la semana. La intención era cerrar el traspaso y posteriormente ceder al jugador a otro equipo para que disputará los próximos meses de competición. El problema apareció cuando el Oporto no inscribió al jugador en la Europa League (como es lógico porque iba a salir) y el asunto saltó a la prensa. El club portugués filtró a la prensa lusa que el jugador era del Valencia, y a pesar de que no existía un acuerdo entre clubes, si había voluntad por todas las partes de cerrar la operación.
Cuando la negociación se hizo pública, Amadeo Salvo se desplazó a Oporto para negociar personalmente con Pinto da Costa y cerrar un acuerdo lo más rápido posible, para que dejarán de generarse las dudas entre la afición valencianista. El presidente blanquinegro llegó a la ciudad lusa con una propuesta de 12 millones de euros, algo que el máximo mandatario portugués se negó a aceptar, argumentando que no podía vender diez millones más barato a un jugador tan solo un mes después de haber pedido 22.
Las negociaciones se alargaron durante dos días, mientras ambos presidentes limaron asperezas hasta llegar a un punto de encuentro en doce millones -la cantidad que ofrecía el Valencia- más tres en variables -para llegar a quince que quería el Oporto-. Dichas variables son en función de partidos -liga, copa y Champions- pero que en principio, deben ser cumplidas por Otamendi. Eso si, el Valencia no pagará más de un millón de euros por año, ya que es el máximo fijado entre clubes.
El jugador será propiedad del Valencia a partir del uno de julio y para las próximas cinco temporadas. El club consigue un refuerzo que se había propuesto desde el inicio del mercado invernal, aunque llegará para la próxima temporada. Ahora, el jugador jugará cedido hasta junio en el Atlético Mineiro de Brasil.
- Michelangelo
- Mensajes: 2810
- Registrado: 18 Dic 2009 11:55
- Ubicación: Málaga / Granada
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
Motivos sobran para vender a Jonas este verano: 30 años, acaba contrato la temporada que viene, solo se puede hacer negocio este verano, su posición está cubierta y sobre todo, sus aportes son engañosos. No renta que marque el gol de una victoria para que en los 4 siguientes partidos (y en ese mismo que él gana) desaparezca el resto del tiempo.
Así que si Jonas viste la camiseta del Porto el año que viene a cambio de Otamendi es una operación muy lógica, coherente y totalmente beneficiosa para el club.
Así que si Jonas viste la camiseta del Porto el año que viene a cambio de Otamendi es una operación muy lógica, coherente y totalmente beneficiosa para el club.
- guilly
- Mensajes: 3288
- Registrado: 22 Ago 2005 20:58
- Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
Pero de donde os sacais lo de Jonas?
- Rubén
- Mensajes: 6218
- Registrado: 19 Jun 2005 14:34
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
Ojalá fuera el Zahovic → Marchena de este siglo.Michelangelo escribió:Motivos sobran para vender a Jonas este verano: 30 años, acaba contrato la temporada que viene, solo se puede hacer negocio este verano, su posición está cubierta y sobre todo, sus aportes son engañosos. No renta que marque el gol de una victoria para que en los 4 siguientes partidos (y en ese mismo que él gana) desaparezca el resto del tiempo.
Así que si Jonas viste la camiseta del Porto el año que viene a cambio de Otamendi es una operación muy lógica, coherente y totalmente beneficiosa para el club.
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
En mi caso de ningún sitio. Es una suposición sin más fundamento que el pensar que Jonas va a salir este verano y que el Oporto no nos vendería al jugador sin tener alguna garantía de cobro.guilly escribió:Pero de donde os sacais lo de Jonas?
- osnacla
- Moderador
- Mensajes: 3004
- Registrado: 19 Nov 2007 20:38
- Ubicación: Requena
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
Pues yo al igual que soy prudente en el caso de Senderos (quiero comprobar si es tan paquete con mis propios ojos), hablar de operación redonda y que se va a sacar rendimiento económico del jugador me parece bastante arriesgado. Sobre todo porque el Oporto es un club poco dado a hacer malos negocios y porque además de esta jugada del tipo este tío en dos años lo vendemos por el doble o el triple ya nos paso con Ramí.
- Michelangelo
- Mensajes: 2810
- Registrado: 18 Dic 2009 11:55
- Ubicación: Málaga / Granada
Re: El hilo de Nicolás Otamendi
Que una operación pueda ser excelente para el Valencia no implica que para el Porto tenga que ser mala. Hay traspasos que son win-win para ambas partes.osnacla escribió:Pues yo al igual que soy prudente en el caso de Senderos (quiero comprobar si es tan paquete con mis propios ojos), hablar de operación redonda y que se va a sacar rendimiento económico del jugador me parece bastante arriesgado. Sobre todo porque el Oporto es un club poco dado a hacer malos negocios y porque además de esta jugada del tipo este tío en dos años lo vendemos por el doble o el triple ya nos paso con Ramí.