VEGANISMO
-
Re: VEGANISMO
En lugar de matarlos así en un negocio legal lo harán ilegalmente.hastings escribió: Y que van a hacer ahora con ese millon y medio de animales?
Por curiosidad, nada más. Es que me parecen muchos animales.
- Rubén
Tu lucha es la mía.hastings escribió:La verdad es que el trato dado a los animales es evitable, aunque sean destinados al sacrificio.
En esos países tampoco creo que haya mucha diferencia.cyber escribió:En lugar de matarlos así en un negocio legal lo harán ilegalmente.
-
Joder con lo de que los devolveran a su hábitat natural. Se que no existe tal hábitat, por si te quedaba alguna duda Rubén.
Aunque claro, pensándolo bien, al no ser animales con hábitat natural sino creados por el ser humano durante generaciones y generaciones para su consumo ¿que podríamos hacer? Ah! ya lo tengo! Encerrémoslos y después los matamos y los comemos!
Sinceramente no se que va a ocurrir con estos animales, he preguntado, a ver si me responden.
A ver si se va concienciando un poco más la sociedad con los animales
Aunque claro, pensándolo bien, al no ser animales con hábitat natural sino creados por el ser humano durante generaciones y generaciones para su consumo ¿que podríamos hacer? Ah! ya lo tengo! Encerrémoslos y después los matamos y los comemos!
Sinceramente no se que va a ocurrir con estos animales, he preguntado, a ver si me responden.

- Gartenzwerg
Te lo digo yo: sacrificarlosMichel escribió:Joder con lo de que los devolveran a su hábitat natural. Se que no existe tal hábitat, por si te quedaba alguna duda Rubén.
- Mario Alberto
Perocon buen trato,eso sí.Gartenzwerg escribió: Te lo digo yo: sacrificarlos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Rubén
Mejor matarlos y comerlos que matarlos y tirarlos a la basura, que es lo que les va a pasar a estos pobres bichos.Michel escribió:Aunque claro, pensándolo bien, al no ser animales con hábitat natural sino creados por el ser humano durante generaciones y generaciones para su consumo ¿que podríamos hacer? Ah! ya lo tengo! Encerrémoslos y después los matamos y los comemos!
Cuando uno se da cuenta de que los mundos de Disney no existen empieza a comprender que pocas veces hay soluciones óptimas, sino opciones mejores y opciones peores. Ni blanco, ni negro: gris. Etc.
- CHEJOV
- Moderador
Todos sabemos que esos animales van a ser sacrificados.
-
Pues sí, lamentablemente ese es el pensamiento, sacrificarlo de cualquiera de las maneras. De todas maneras el mensaje iba en general, no en este caso en particular en el que seguro que ocurren dichos sacrificios. Era una respuesta a tu comentario con ese toque de rintintín hacia lo del hábitat natural.Rubén escribió: Mejor matarlos y comerlos que matarlos y tirarlos a la basura, que es lo que les va a pasar a estos pobres bichos.
Cuando uno se da cuenta de que los mundos de Disney no existen empieza a comprender que pocas veces hay soluciones óptimas, sino opciones mejores y opciones peores. Ni blanco, ni negro: gris. Etc.
Y te vuelvo a repetir que el mundo Disney está en la Vaca que ríe y en los anuncios de animales bailando. Los que bajan a la realidad son gente como los de Igualdad Animal.
- Gartenzwerg
O sea, se los quitan a los del matadero para matarlos igualmente... Me lo expliquen.Michel escribió: Pues sí, lamentablemente ese es el pensamiento, sacrificarlo de cualquiera de las maneras. De todas maneras el mensaje iba en general, no en este caso en particular en el que seguro que ocurren dichos sacrificios. Era una respuesta a tu comentario con ese toque de rintintín hacia lo del hábitat natural.
Y te vuelvo a repetir que el mundo Disney está en la Vaca que ríe y en los anuncios de animales bailando. Los que bajan a la realidad son gente como los de Igualdad Animal.
- Mario Alberto
Para afianzar el punto de vista de Michel (sí, ¿qué pasa?, si tiene razón la tiene) añadiré que sí que es cierto que estos animales acabarán en perreras chinas, con su evidente desventura. Pero, al menos, no criarán otros perros que, a su vez serán después sacrificados y maltratados (no en este orden, evidentemente).Rubén escribió: Mejor matarlos y comerlos que matarlos y tirarlos a la basura, que es lo que les va a pasar a estos pobres bichos.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Mario Alberto
Y los consumidores de carne canina o bien se pasarán al vegetarianismo por no tener carne que llevarse a la boca, o bien morirán de hambre con lo cual no serán sacrificados los perros.
Oh, wait! No se me había ocurrido la posibilidad de que recurran entonces a otro tipo de carne y entonces morirán vacas, cerdos, patos...
Oh, wait! No se me había ocurrido la posibilidad de que recurran entonces a otro tipo de carne y entonces morirán vacas, cerdos, patos...
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Rubén
Siendo un good point como una casa (pero con reservas: como dice cyber, es probable que esa gente siga dedicándose a lo mismo pero esta vez de forma ilegal), creo que los tiros de Michel no iban por ahí, más que nada porque él ni siquiera sabe qué demonios van a hacer con esos animales: ha leído que cierran los mataderos y ha puesto tres o cuatro iconos demostrando alegría.Mario Alberto escribió:Para afianzar el punto de vista de Michel (sí, ¿qué pasa?, si tiene razón la tiene) añadiré que sí que es cierto que estos animales acabarán en perreras chinas, con su evidente desventura. Pero, al menos, no criarán otros perros que, a su vez serán después sacrificados y maltratados (no en este orden, evidentemente).
-
No creas, la carne de perro es un producto caro. No está al alcance de las clases medias chinas o coreanas. Normal si se tiene en cuenta que los perros son carnívoros (aunque se empeñen otros en lo contrario).Mario Alberto escribió:Y los consumidores de carne canina o bien se pasarán al vegetarianismo por no tener carne que llevarse a la boca, o bien morirán de hambre con lo cual no serán sacrificados los perros.
Y criar a un animal a base de productos carnicos, para luego poder comer la suya, es poco rentable. Es algo mas cultural (creen que es medicinal y tal) que otra cosa.
Por eso normalmente no se crían para ello. Y los que sí, son carísimos. (comparados con el pollo, el cerdo o la vaca)
Los que se venden a precios mas asequibles en el mercado negro suelen ser perros robados, como los de la red que han desmantelado ahora. Eso sí sale rentable.
-
Me mola tu rollo, ese de simplificarme tanto, espero que te vaya bien siendo de esa manera.Rubén escribió: Siendo un good point como una casa (pero con reservas: como dice cyber, es probable que esa gente siga dedicándose a lo mismo pero esta vez de forma ilegal), creo que los tiros de Michel no iban por ahí, más que nada porque él ni siquiera sabe qué demonios van a hacer con esos animales: ha leído que cierran los mataderos y ha puesto tres o cuatro iconos demostrando alegría.

Yo respondía a que no se que es lo que ocurrirá con los individuos ya existentes, pero lógicamente si se cierra un matadero y 33 mercados, se termina con la cría de más individuos que sufran esta explotación. Y eso es un motivo de alegría y una esperanza. Poco a poco enseñando a la gente lo que pasan los animales se pueden ir logrando cosas como éstas.
Por si acaso Rubén, he dado la vuelta a la cam para que no vigiles mis acciones y voy a dejar de pensar para que no me leas los pensamientos.
- Mario Alberto
Pues Rubén tiene mucho mérito: es difícil simplificar los botijos.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
wow.Mario Alberto escribió:Pues Rubén tiene mucho mérito: es difícil simplificar los botijos.
- Rubén
Eh, no, no, no te equivoques, yo jamás simplifico a la gente con la que hablo, si no no hablaría con ellos. De hecho lo que he dicho ha sido por esto, me he documentado (como siempre que intento hablar de temas serios):Michel escribió:Me mola tu rollo, ese de simplificarme tanto, espero que te vaya bien siendo de esa manera.![]()
Yo respondía a que no se que es lo que ocurrirá con los individuos ya existentes, pero lógicamente si se cierra un matadero y 33 mercados, se termina con la cría de más individuos que sufran esta explotación. Y eso es un motivo de alegría y una esperanza. Poco a poco enseñando a la gente lo que pasan los animales se pueden ir logrando cosas como éstas.
Por si acaso Rubén, he dado la vuelta a la cam para que no vigiles mis acciones y voy a dejar de pensar para que no me leas los pensamientos.
Vamos, que tú mismo reconoces que NO SABES qué va a pasar con esos bichos, y es exactamente lo que yo digo. El resto te lo sacas tú de la manga.Michel escribió:Sinceramente no se que va a ocurrir con estos animales, he preguntado, a ver si me responden.
Entiendo que desde tu/vuestra perspectiva veáis como un logro que cierren esos negocios, porque habéis invertido tiempo y otros recursos en conseguirlo. Pero si piensas más allá verás que en un país donde la vida humana tiene poco valor si lo comparamos con los países occidentales, el bienestar de los animales de consumo les debe importar entre cero y menos diez. Por lo tanto, esa peña que ha visto su negocio chapado volverá a buscarse la vida de forma legal, ilegal o alegal.
De todas formas, desde mi perspectiva cultural y personal (tengo perro como mascota), por mí que chapen, pero de verdad, todos los comercios relativos al tráfico (legal o ilegal) de carne de perro o de gato para consumo. Pero vaya, que lo mismo podrían decir los anglosajones de nosotros respecto al caballo y al conejo. Por poner otro ejemplo.
-
Es la sensación que me dio al leer que decías que yo me limitaba a leer, ponerlo aquí y poner 3 o 4 iconos de alegría. Que yo no supiera que iba a pasar con los perros de estos mercados no significa que no siguiera de cerca esta operación. Bueno, eso y que supusieras que yo no deducia lo que decía Mario Alberto.
Igualdad Animal me ha contestado que están trabajando con una organización de China y que todos los perros están a buen recaudo. Son 600 en total.
Igualdad Animal me ha contestado que están trabajando con una organización de China y que todos los perros están a buen recaudo. Son 600 en total.
- S4M4
eso tiene más sentido, los otros 1499400 perros de los que se hablaba ¿de dónde salían?Michel escribió: Igualdad Animal me ha contestado que están trabajando con una organización de China y que todos los perros están a buen recaudo. Son 600 en total.