EL POST DE LAS PELICULAS
-
Re: EL POST DE LAS PELICULAS
Pues a mi de las últimas películas de animación que he visto me parece de las mejores. Desde Up y Toy Story 3 no considero ninguna de las que he visto mejor que Rompe Ralph.
-
Yo, después de la "trilogía" de Pixar Wall E, Up y Toy Story 3 -tras la que parecen haber bajado el nivel-, y más fuera de Pixar, también creo que Rompe Ralph es de lo más destacable de la animación 3d de los últimos años. Como película es entretenida, pero además los guiños a los videojuegos le daban un plus a la película que me hizo disfrutarla mucho, en especial la primera media hora.
- Drakul
- Moderador
Es de estas películas de las que esperas tan poco que te acabas riendo por momentos. Muy gamberra, con toques de humor negro. En el fondo me ha gustado.
ítulo original
Juan de los Muertos (Juan of the Dead)
Año
2011
Duración
94 min.
País
[Cuba] Cuba
Director
Alejandro Brugués
Guión
Alejandro Brugués
Música
Sergio Valdés
Fotografía
Carles Gusi
Reparto
Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez, Antonio Dechent, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Luis Alberto García, Susana Pous
Productora
Coproducción Cuba-España; Producciones de la 5ta Avenida / La Zanfoña Producciones / ICAIC / Canal Sur / TVE
Género
Terror. Comedia | Comedia de terror. Zombis
Web Oficial
http://www.juandelosmuertos.com/
Sinopsis
Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana
2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Fantastic Fest: Premio del público
- The Penis attack
Últimamente no me gusta nada, es verdad. Por eso Guerra Mundial Z me parece una soberana tomadura de pelo. Lo del accidente del avión ya el colmo.. oiga usté...
qué cojones han echo??

- hoeman
Aprovechando que ayer echaron La cinta blanca de Haneke me la vi. Os dejo mi "reseña" (contiene alguna cosa que puede considerarse spoiler):
Se termina la cinta y uno se pregunta si no le habrán tomado el pelo. ¡¿Qué cojones, qué cojones, qué cojones, ha ocurrido!? Uno sabe que ha visto una espléndida película, pero cuyo hilo conductor, lleno de misterio, tal vez una mera excusa para mostrar la retorcida mente de su creador, ha quedado irresoluto. Uno queda afectado por esa sensación de impotencia y de consternación ante lo que acaba de pasar por sus ojos, y es que ha visto algunas de las imágenes más crueles que uno pueda imaginar, y es que a su vez, en realidad, debo insistir en ello, no tiene ni idea del propósito real del film, empero está seguro de que han jugado con su mente y sus pensamientos. En este maravilloso –por lo sensacionalmente rodado y por la belleza de las imágenes- y al mismo tiempo tétrico largometraje, se nos muestra, por ejemplo, la letanía de los adultos, en especial de los hombres; que imponen a sus descendientes una asfixiante e inquebrantable autoridad. Se representa a los hijos como poco menos que siervos, sin autonomía ni capacidad de decisión propia, cuyo deber, como mínimo hasta la mayoría de edad, es ser siempre sumisos a la voluntad de sus progenitores. Eso es algo que obviamente, a día de hoy, choca. También extraña a día de hoy cómo se muestra la relación sentimental-amorosa, más bien espiritual en el sentido estricto de la palabra, del maestro con una chica de diecisiete años. Y por supuesto, Haneke, perturba y mucho con sucesos extraños y macabros cuya explicación no se nos muestra, y uno intuye en más de una dirección: los niños, la matrona, el doctor, el cura, el maestro, el maestro, el maestro, etc., etc. Aunque quizás la escena con más carga emocional y la más visceral (una viceralidad contenida), la de mayor repulsa (y eso que hay dónde escoger), es la que perpetran el médico y la matrona; más bien la humillación, y la crueldad con la que se da esa humillación, casi estrictamente verbal, procedente del médico y dirigida a la matrona y amante. No creo que ningún ser humano sea merecedor de palabras tan viles como las que salen de su boca, y en cambio, parecen ser totalmente sinceras; es decir, puede que el director quiera demostrar que esa crueldad es innata en el ser humano y que en nuestro día a día y en nuestras relaciones, como seres sociales, tratamos de apaciguar y controlar ese tipo de sentimientos, que sin embargo no por no expresarlo dejamos de sentir. Y esa vileza y abyección forma parte de nuestras personalidades. Posiblemente se trate de una de las escenas más catárticas que se ha rodado en una película. Además, el golpe al espectador es más contundente todavía porque uno, no lo espera, y dos, está rodeado de esa atmósfera fría, como carente de calor, que rodea y envuelve toda la película. Los personajes que se nos muestran en cierto sentido y en su mayoría, parecen robots, es como si no tuvieran la capacidad de expresar sus sentimientos; falta calidez, sobra frialdad; estoy seguro que lo que comento es una crítica deliberada por parte del director al carácter alemán, ya que como contraposición, aparece brevemente una italiana, latina, que desprende mucha más energía y cercanía que todo el resto de personajes. Aparece poco en pantalla esta niñera italiana, apenas unos segundos, pero en esos escasos segundos de rodaje ya da a pie a la comparación: los demás, no salen precisamente beneficiados.
Haneke nos muestra un pueblo encorsetado, con gentes que uno no sabe si van o vienen, dónde suceden accidentes extraños; y por añadidura, una atmósfera sobria, sombría en su aspecto menos obvio y más inquieto y trastornado; ha construido una película cuidada en sumo grado, lenta, sin ambages, que deja totalmente de lado la corrección política, e intenta mostrar lados obscuros rayanos con la magia (negra). (En blanco y negro). Su final es desconcertante; en cambio las imágenes y las acciones; lo que se muestra pero también lo que no, lo que uno cavila y piensa, deja una sensación agridulce, jamás indiferente; un cuerpo repleto de dudas. Uno sabe que ha visto una gran película pero se encuentra desconcertado y no sabe cómo valorarla. Sabe que necesitará de al menos un revisionado, que no obstante tampoco quiere que se produzca en un corto período de tiempo.
http://www.cinealfilo.com/Cine/Todo-el- ... blanca/156
- The Penis attack
He visto las dos de JJ Abrams de Star Trek. Tardé lo suyo para evitar esto, y me da miedo decirlo, pero me han parecido una soberana mierda. Los argumentos no tienen ni pies ni cabeza .. mmm quizá debería decir que tiene pies y cabeza pero es un argumento sumamente chorra.. de un simplismo que hasta resulta ofensivo. Hay momentos que parece una comedia chusca, intenta meter algún gag para 'hacerse el gracioso' sin éxito y acaba pareciendo un pedo en un ascensor. Efectos especiales y ambiente intrigante, tiene, y eso es lo bueno de la peli, pero vamos... Prometeus le quedó mejor.
Y hablando de la cinta blanca: Haneke lo que intentó es hacer una crítica a la sociedad que le tocó vivir, la de sus padres, la suya.. la que toleraba esas cosas y que acabó tragando a Hitler. La peli esconde más eso que otra cosa, donde los buenos acaban huyendo porque no son aceptados por los malos, que se hacen con todo sin consecuencias y a pesar de las sospechas-razones, los demás asienten con silencio y sumisión.
La peli técnicamente es muy buena, pero aburre un poco, le sobran algunos minutos.
Y hablando de la cinta blanca: Haneke lo que intentó es hacer una crítica a la sociedad que le tocó vivir, la de sus padres, la suya.. la que toleraba esas cosas y que acabó tragando a Hitler. La peli esconde más eso que otra cosa, donde los buenos acaban huyendo porque no son aceptados por los malos, que se hacen con todo sin consecuencias y a pesar de las sospechas-razones, los demás asienten con silencio y sumisión.
La peli técnicamente es muy buena, pero aburre un poco, le sobran algunos minutos.
Última edición por The Penis attack el 18 Sep 2013 14:34, editado 1 vez en total.
-
Las 2 de Star Trek son buenísimas. Comparadas con la mierda de películas que hay atrás son incluso mejores. Pero es que sin tenerlas en cuenta ya son buenas de por sí. Entretenimiento puro y duro. Ahora a lo mejor eres un trekkie de esos que hay resentidos con estas nuevas películas :P
Y ya acabas matándolo con lo de Prometheus
Buen chiste. Esa si que es la mayor mierda que he visto de ciencia ficción en tiempo. Principalmente por lo mucho que se esperaba de ella y por la ¿comedia? que al final acaba resultando. Porque esa cosa no debería haber existido nunca. Yo intento borrarla de mi cabeza, con eso te digo todo.
PD: Pero bueno estamos acostumbrados a que vayas al revés del mundo, te queremos igual :D
Y ya acabas matándolo con lo de Prometheus

PD: Pero bueno estamos acostumbrados a que vayas al revés del mundo, te queremos igual :D
- The Penis attack
Si entretener pueden entretener, pero no tienen mucha sustancia, es un envoltorio bonito con poco dentro. Vamos, bastante huecas... y hay partes del argumento que te matan vivo de lo malo que es , pero bueno. Son pelis para hacer taquilla y ya está aprovechándose del nombre.CHR escribió:Las 2 de Star Trek son buenísimas. Comparadas con la mierda de películas que hay atrás son incluso mejores. Pero es que sin tenerlas en cuenta ya son buenas de por sí. Entretenimiento puro y duro. Ahora a lo mejor eres un trekkie de esos que hay resentidos con estas nuevas películas :P
Y ya acabas matándolo con lo de PrometheusBuen chiste. Esa si que es la mayor mierda que he visto de ciencia ficción en tiempo. Principalmente por lo mucho que se esperaba de ella y por la ¿comedia? que al final acaba resultando. Porque esa cosa no debería haber existido nunca. Yo intento borrarla de mi cabeza, con eso te digo todo.
Tampoco es alabar porque si cuatro disparos y tres tontadas. Los vengadores me pareció una buenísima peli de entretenimiento, muy bien hecha y todo en su sitio. Y como esa otras tantas. Pero hay cosas que no...
- Gartenzwerg
- tronecillillon
La mejor de Star Trek es "Héroes fuera de órbita", que ni es de Star Trek.
- The Penis attack
si es que no es por spoilerar... pero en la última al "malo" cuando lo conoce le pega tres hostias y no le hace ni cosquillas.. y al final de la peli lo tumba varias veces con dos puñetazos... icon_wee
y ya ese intento de imitar el dúo cómico de R2D2 y C3PO con el ingeniero histérico y esa cosa enana de los ojos negros...
... quizá es lo único verdaderamente bueno de las dos pelis.
y ya ese intento de imitar el dúo cómico de R2D2 y C3PO con el ingeniero histérico y esa cosa enana de los ojos negros...

Última edición por The Penis attack el 18 Sep 2013 14:33, editado 2 veces en total.
- AjaX
Porque despues del primer encuentro se pasa la peli leveleando y luego va chetao, ignorante, que eres un ignorante. :P
- Patchouli
A mí me encantó Rompe Ralph, y el caso es que me parece más de Pixar que Brave. Frankenweenie y Paranorman también me parecen una maravilla, y Despicable Me 2, El origen de los guardianes, Piratas, Hotel Transilvania... también están muy bien. Nivelazo. Creo que a Pixar le habrá venido bien bajar un poco el listón y quitarse la presión de que cada película tenga que ser extraordinaria. Ahora toca remontar con las dos próximas, que prometen.AMUNT escribió:Yo, después de la "trilogía" de Pixar Wall E, Up y Toy Story 3 -tras la que parecen haber bajado el nivel-, y más fuera de Pixar, también creo que Rompe Ralph es de lo más destacable de la animación 3d de los últimos años. Como película es entretenida, pero además los guiños a los videojuegos le daban un plus a la película que me hizo disfrutarla mucho, en especial la primera media hora.
La que me ha parecido del montón, aunque me ha gustado, es Tadeo Jones. Eso sí, el diseño y la animación están genial para tener un presupuesto de 5 millones, 12 veces menos que Planeta 51 y poco más de la mitad que la cutrada del vídeo. A ver qué tal el próximo estreno español, Justin y la espada del valor.
[video][/video]
- Patchouli
Re: Re:
Yo creo que el problema de Prometheus son sus pretensiones y el tono solemne que le dan a ese despropósito. Si no se tomara a sí misma en serio podría ser una película de serie B muy maja.CHR escribió:No te creas nada. Prometheus es "insuperable" en ese sentido. Tristemente he de decir lloron2.
También podrían haber hecho una película seria con un guión complejo, profundo y coherente, pero eso es más complicado :D
- Mario Alberto
Re: Re:
Patchouli escribió: Yo creo que el problema de Prometheus son sus pretensiones y el tono solemne que le dan a ese despropósito. Si no se tomara a sí misma en serio podría ser una película de serie B muy maja.
También podrían haber hecho una película seria con un guión complejo, profundo y coherente, pero eso es más complicado :D
[video][/video]
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Patchouli
Qué cracks estos de Honest Trailers :D
Esta noche he visto Dragon Ball: La batalla de los dioses, y me ha parecido muy floja y descafeinada, con un argumento rutinario y personajes desdibujados y desaprovechados, aunque si te la tomas como una película autoparódica tiene su gracia. Lo mejor, los villanos. Es dinero fácil, se vé que les costó sólo 500.000€ y han recaudado 30 millones, y aunque la animación está bastante bien hay CGI de baja calidad por un tubo y canta soleares. Harlock, la otra película de Toei este año, les ha costado 60 veces más, y anda que no se nota.
[video][/video] [video][/video]
Pero solo por ver esta escena indescriptible ya merece la pena
[video][/video]
Esta noche he visto Dragon Ball: La batalla de los dioses, y me ha parecido muy floja y descafeinada, con un argumento rutinario y personajes desdibujados y desaprovechados, aunque si te la tomas como una película autoparódica tiene su gracia. Lo mejor, los villanos. Es dinero fácil, se vé que les costó sólo 500.000€ y han recaudado 30 millones, y aunque la animación está bastante bien hay CGI de baja calidad por un tubo y canta soleares. Harlock, la otra película de Toei este año, les ha costado 60 veces más, y anda que no se nota.
[video][/video] [video][/video]
Pero solo por ver esta escena indescriptible ya merece la pena

[video][/video]
- rourevalencià
He vist una parell d'estes de quan no tens res millor,

The Conspiracy 2012
Ja ho diu el títol, conspiranoia a mode de fals documental. Entretinguda fins a cert punt, no m'ha matat però a algú li podria interessar, si busqueu algun trailer no crec que reflexe la película en realitat, cap a la meitat es pareix més a una Blair Witch Project. I si algú troba subtítols que no siguen en anglés, premi, però s'entén quasi tot.

The Dyatlov Pass Incident basada en fets reals :arrow: http://en.wikipedia.org/wiki/Dyatlov_Pass_incident
Meh, interessant per conéixer els fets del 59 i passar el rato. Tot el rotllo alien-soviet-llums taronges-Yeti li dóna mística. En esta pàgina es troba molta informació del que passà i de fons els negatius originals de fotos dels expedicionaris :arrow: http://dyatlov.looo.ch/en
Sembla que molta penya va a fer el friki als Urals per a reviure la història tipus allò d' Into The Wild/McCandless. :arrow: http://rbth.co.uk/travel/2013/02/25/ext ... 23259.html

The Conspiracy 2012
Ja ho diu el títol, conspiranoia a mode de fals documental. Entretinguda fins a cert punt, no m'ha matat però a algú li podria interessar, si busqueu algun trailer no crec que reflexe la película en realitat, cap a la meitat es pareix més a una Blair Witch Project. I si algú troba subtítols que no siguen en anglés, premi, però s'entén quasi tot.

The Dyatlov Pass Incident basada en fets reals :arrow: http://en.wikipedia.org/wiki/Dyatlov_Pass_incident
Meh, interessant per conéixer els fets del 59 i passar el rato. Tot el rotllo alien-soviet-llums taronges-Yeti li dóna mística. En esta pàgina es troba molta informació del que passà i de fons els negatius originals de fotos dels expedicionaris :arrow: http://dyatlov.looo.ch/en
Sembla que molta penya va a fer el friki als Urals per a reviure la història tipus allò d' Into The Wild/McCandless. :arrow: http://rbth.co.uk/travel/2013/02/25/ext ... 23259.html
- The Penis attack
Ahora que están con secuelas, las pelis de riddick y sus cronicas son potables?
sólo vi la primera, noseque black (pitch?) con aquellos vampiros-monstruos en el planeta de tres soles que se hace de noche... pero vamos no le veo mucha relación a las crónicas y la nueva.
sólo vi la primera, noseque black (pitch?) con aquellos vampiros-monstruos en el planeta de tres soles que se hace de noche... pero vamos no le veo mucha relación a las crónicas y la nueva.