VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Michel escribió: Lo primero, ser vegano no es un radicalismo ya que aboga por el respeto a la vida de los animales, no creo que haya radicalismo ninguno. Es mucho más radical matar que respetar.
¿Por qué?
Michel escribió: Es tolerancia 0 con la explotación de seres capaces de sentir dolor, miedo, estrés..al igual que existe la tolerancia 0 con el sexismo o el racismo.
Entonces sí eres radical. O no sabes su significado (y no me extraña, porque tocas de oreja continuamente) o te estás quedando con nosotros
Michel escribió: Si ser totalmente intolerante es ser radical, sí, los veganos lo somos y a mucha honra. Hay que abolir los mataderos, la industria lechera, la huevera, la peletera, la circense con animales, la tauromaquia, la vivisección, los zoos y todo aquello que conlleve sufrimiento por el simple capricho del humano.
Ah, vale ahora te contradices sólo dos párrafos después.

Y, por cierto, no le veo ni el problema a ver vídeos de matanzas (aunque prefiero uno de Lonely Island, por ejemplo). Pero aunque sepa que tu mierda es un proceso natural, si es preciso vere cómo cagas una vez para ver si es verde o no, pero no me apetece verlo por la tele en cada pausa publicitaria.

Y sí, los animales domésticos, básicamente existen para hacernos la vida más fácil. Como cualquier especie nos aprovechamos de otra para mejorar la chance de supervivencia de nuestros genes. Que sufren, pues bueno, ¡qué se le va a hacer!

Y tener remordimientos por ello es tener el empatómetro demasiado fuerte. Ponlo en el 5 y serás más feliz. Quieres sufrir, pues no me toque los cojones. Y me los tocas cuando quieres "abolir los mataderos, la industria lechera, la huevera, la peletera, la circense con animales, la tauromaquia, la vivisección, los zoos y todo aquello que conlleve sufrimiento por el simple capricho del humano."

Y los carnívoros tenemos ventaja: Yo te mataría (o sólo te torturaría) si me privaras de un buen plato de jamón porque "te molesta". Si tu lo hicieras (por la misma razón) serias inconsecuente.

Se siente, haber elegido muette
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

Michel escribió:Lo primero, ser vegano no es un radicalismo ya que aboga por el respeto a la vida de los animales, no creo que haya radicalismo ninguno. Es mucho más radical matar que respetar.

Es tolerancia 0 con la explotación de seres capaces de sentir dolor, miedo, estrés..al igual que existe la tolerancia 0 con el sexismo o el racismo.

Si ser totalmente intolerante es ser radical, sí, los veganos lo somos y a mucha honra. Hay que abolir los mataderos, la industria lechera, la huevera, la peletera, la circense con animales, la tauromaquia, la vivisección, los zoos y todo aquello que conlleve sufrimiento por el simple capricho del humano.

Nadie dice que produzca un cerdo muerto, directamente se mueren y se la suda, tienen muchos más para ganar dinero.

Esos métodos que dices que no estresan a los "bichos" que tú dices directamente no existen, un animal sufre estrés desde el momento en el que está encerrado en una jaula y escucha los gritos de sus compañeros de especie. Intentan salir de la jaula como lo intentarías tú, muerden los barrotes e intentan salir, pero no pueden. Están esclavizados y prisioneros. La carne que comemos tiene la calidad que tu quieras, pero cuentan con el estrés porque eso no pueden quitárselo a un animal, al igual que no nos lo quitarían a nosotros. Lo que sí pueden intentar hacer es provocarles el mínimo estrés posible, pero en el momento del matarife acercándose al animal para meterle el pistolazo crea estrés y miedo. El momento de colgar al animal boca abajo crea estrés y miedo. El momento de degollar a un animal, crea estrés y miedo. El enjaulamiento crea estrés y miedo. Los golpes crean estrés y miedo.

Ten en cuenta que estaría muy bien multar a toda esa gentuza que se sobrepasa con los animales en estas industrias, pero por dios ¿Que quieres? ¿Desde cuando se le trata bien a un esclavo? Les importa una mierda como se sientan, les interesa su cuerpo y ganar dinero a costa de su sufrimiento. Si tuvieran que multar a todas las granjas que hacen eso, no queda viva ni una.

Me parece perfecto que veas lo que he puesto, pero no pienso leer nada que intente acercarme a volver a consumir agonía. Ni universidades ni tonterías, yo me informo de sitios que no tienen reconocimiento pero ¿Sabes por que? Porque no le van a dar reconocimiento a un grupo de personas que quiere abolir una industria que tiene tanto poder.

Yo me creo a los que entran con cámaras ocultas a los mataderos, a los entrenamientos de los circos con animales, a los laboratorios donde experimentan con animales, a las granjas lecheras etcetera...me creo al que me enseña la verdad. Si me vienes con anuncios de Campofrío a intentar convencer a alguien estás engañando a las personas, por lo tanto no es comparable lo que has dicho puesto que uno te enseña la verdad y el otro te la oculta.

Que por cierto no se porque nos ocultan la verdad, quiero decir, si somos depredadores por naturaleza y comedores de carne...no nos debería dar pena ni asco que Campofrío nos enseñara en sus anuncios la matanza de sus cerdos, se nos tendría que hacer la boca agua =P~

O que lechera asturiana nos enseñara el momento de la separación de un ternero y su madre...mmmmmmmmmmmmmm que gran momento, que ganas de beber su leche =P~
1. Ser vegano es ser radical porque la filosofía vegana pretende que el 99% de la población cambie radicalmente sus pautas, tanto de alimentación como de vida.
2. Si dejaras de atribuir características exclusivamente humanas a los animales como si esto fuera una película de Disney tu vida sería más fácil.
3. "no pienso leer nada que intente acercarme a volver a consumir agonía. Ni universidades ni tonterías". O sea, que eres un ignorante y de los de peor calaña: de los voluntarios. Y además mientes, porque desde el principio del hilo has venido diciendo que te quieres informar y aprender. Pues por mi parte hemos terminado por ahí. Una universidad es una tontería, pero no lo es el blog de un fantoche que habla del "sentir pensado" y de comer cosas que no tengan "mente" (pero no sabe que un saltamontes o un mejillón no tienen cerebro); lo que pasa es que al tarao ese no se le da reconocimiento por el supuesto poder de "la industria". Ya.
4. No te crees al que te enseña la verdad. Crees a quien quieres creer, a quien te va a decir lo que quieres oír para que no se te desmonte el chiringuito, no sea que te hagan pensar y veas que las cosas no son tan exageradas como crees.
5. Yo tengo un vídeo de la matanza de un cerdo. Es una fiesta en muchos pueblos, y no creo que a nadie se le vayan las ganas de comer, más bien al contrario.
6. Supongo que tus mensajes los escribirás desde una cueva, ya que no usarás absolutamente nada que cause sufrimiento. Y ya que igualas a las personas con los animales tampoco usarás ordenadores (oh, wait), ni móviles, ni tendrás absolutamente ningún producto elaborado en el tercer mundo... ¿sabes la de muertes que provoca la extracción del coltán? ¿o la explotación de las minas de África? ¿o lo esclavizados y prisioneros que están los trabajadores de China que ensamblan los iPhones que usan tus adalides de la verdad para filmar esos vídeos que luego nos pones aquí?
Michel

Mensaje por Michel »

Rubén escribió: 1. Ser vegano es ser radical porque la filosofía vegana pretende que el 99% de la población cambie radicalmente sus pautas, tanto de alimentación como de vida.
2. Si dejaras de atribuir características exclusivamente humanas a los animales como si esto fuera una película de Disney tu vida sería más fácil.
3. "no pienso leer nada que intente acercarme a volver a consumir agonía. Ni universidades ni tonterías". O sea, que eres un ignorante y de los de peor calaña: de los voluntarios. Y además mientes, porque desde el principio del hilo has venido diciendo que te quieres informar y aprender. Pues por mi parte hemos terminado por ahí. Una universidad es una tontería, pero no lo es el blog de un fantoche que habla del "sentir pensado" y de comer cosas que no tengan "mente" (pero no sabe que un saltamontes o un mejillón no tienen cerebro); lo que pasa es que al tarao ese no se le da reconocimiento por el supuesto poder de "la industria". Ya.
4. No te crees al que te enseña la verdad. Crees a quien quieres creer, a quien te va a decir lo que quieres oír para que no se te desmonte el chiringuito, no sea que te hagan pensar y veas que las cosas no son tan exageradas como crees.
5. Yo tengo un vídeo de la matanza de un cerdo. Es una fiesta en muchos pueblos, y no creo que a nadie se le vayan las ganas de comer, más bien al contrario.
6. Supongo que tus mensajes los escribirás desde una cueva, ya que no usarás absolutamente nada que cause sufrimiento. Y ya que igualas a las personas con los animales tampoco usarás ordenadores (oh, wait), ni móviles, ni tendrás absolutamente ningún producto elaborado en el tercer mundo... ¿sabes la de muertes que provoca la extracción del coltán? ¿o la explotación de las minas de África? ¿o lo esclavizados y prisioneros que están los trabajadores de China que ensamblan los iPhones que usan tus adalides de la verdad para filmar esos vídeos que luego nos pones aquí?
1. Por esa regla de tres es ser radical querer que el 99% de la población no maltrate a las mujeres, al inmigrante, a los perros, a los gatos...esto es radical señores!
2. El miedo, el dolor y el estrés no son características exclusivamente humanas. Esto no es una peli de Disney, es la realidad y pasa cada segundo.
3. No cambies las cosas para argumentar a tu favor, en ningún momento he dicho que una universidad sea una tontería. He dicho que no voy a visitar universidades (para informarme de zoologicos, por dios) ni tonterías, no las he mezclado, en tonterías meto a Campofrio y a los que hacen artículos de nutrición metiendo a la carne como necesaria. La universidad es buenísima para visitarla para otras cosas, no para justificaciones de explotación animal.
4. Creo al que entra con una cámara al un lugar que luego te enseña otra cosa. Creo al que te muestra una vaca en una jaula cuando esa misma industria te enseña a un abuelete ordeñandola en el campo de heidi como anuncio. Claro que creo lo que quiero creer, igual que tú. Lo bueno es que quiero creer lo que me enseña la realidad, no la ficción y la fantasía. Las pelis de Disney te las enseña Fosters Hollywood, La Vaca que ríe...esos te ponen la peli de Disney. Igualdad Animal, el documental Terrícolas, Behind The Mask, El Testigo....te enseñan la cruda realidad.
5. Ya ya, pedazo vídeo tiene que ser. Sigo preguntándome entonces porque no ponen las matanzas en los anuncios, estaría de puta madre ¿no?
6. Mis mensajes los mando desde el ordenador con el que muchas veces trabajo, mi ropa la lavo en la lavadora que tiene coltán, mi movil tiene coltán etc...Lo siento mucho y me parece una aberración que haya una guerra por este mineral y se explote a los niños, sinceramente no se si es necesario utilizar el coltán para hacer funcionar estas cosas. Si de mí dependiera las cosas no serían así, pero no depende de mí. Está claro que para que todos nosotros seamos ricos otros tienen que sufrir, aunque se podrían hacer las cosas bien y creo que tanto tú como yo no queremos la explotación de los niños en estos países ¿verdad? Lo digo porque me achacas cosas que tú también haces. Es como si robo un coche y te juzgo a tí por hacer lo mismo.
Entonces, todo esto ¿justifica que coma carne, me vista con pieles, vaya al circo, beba leche de otro animal? ¿ Es bueno meter sal a la herida? Soy consciente de que se han hecho carreteras en hábitats de animales para nuestra comodidad, no estamos en el edén, ¿pero ello justifica entonces que hagamos todo lo que le hacemos a los animales?

No te equivoques, no quiero el mal para ningún humano, supongo que tú tampoco y aun así consumes productos que vienen de su explotación como yo. Yo en la ropa no lo hago almenos, y no voy a renovarme el movil cada dos años, voy a seguir con el mio hasta que se estropee, y seguiré con mi pantalla de ordenador hasta que se estropee, y con mi lavadora, y con mi horno...creo que es una buena medida no ir comprándose las cosas por modernidad, sino porque se rompen.

Me parece absurdo juzgar a alguien de algo que tú mismo haces pero bueno..
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Vamos, que tus principios son principios para lo que te interesa y para lo que no no.
Michel

Re:

Mensaje por Michel »

Gartenzwerg escribió:Vamos, que tus principios son principios para lo que te interesa y para lo que no no.
¿Y tú? ¿Tienes principios?

Aparte de ser el embajador por los derechos de las plantas quiero decir..
Michel

Mensaje por Michel »

Mario Alberto escribió: ¿Por qué? Entonces sí eres radical. O no sabes su significado (y no me extraña, porque tocas de oreja continuamente) o te estás quedando con nosotros Ah, vale ahora te contradices sólo dos párrafos después.

Y, por cierto, no le veo ni el problema a ver vídeos de matanzas (aunque prefiero uno de Lonely Island, por ejemplo). Pero aunque sepa que tu mierda es un proceso natural, si es preciso vere cómo cagas una vez para ver si es verde o no, pero no me apetece verlo por la tele en cada pausa publicitaria.

Y sí, los animales domésticos, básicamente existen para hacernos la vida más fácil. Como cualquier especie nos aprovechamos de otra para mejorar la chance de supervivencia de nuestros genes. Que sufren, pues bueno, ¡qué se le va a hacer!

Y tener remordimientos por ello es tener el empatómetro demasiado fuerte. Ponlo en el 5 y serás más feliz. Quieres sufrir, pues no me toque los cojones. Y me los tocas cuando quieres "abolir los mataderos, la industria lechera, la huevera, la peletera, la circense con animales, la tauromaquia, la vivisección, los zoos y todo aquello que conlleve sufrimiento por el simple capricho del humano."

Y los carnívoros tenemos ventaja: Yo te mataría (o sólo te torturaría) si me privaras de un buen plato de jamón porque "te molesta". Si tu lo hicieras (por la misma razón) serias inconsecuente.

Se siente, haber elegido muette
Se lo que significa radical, pero también se a que se referia Rubén diciendo radical. Se refería algo malo, puesto que ha dicho que todos los radicalismos son malos, y eso no es así.

Yo a tí no te toco nada, solo debato desde mi postura, y me da igual tocarte los cojones si quiero abolir todo eso, es mi pensamiento. Seguramente tú le toques los cojones a un pederasta por ilegalizarle manosear niños, pero a tí seguramente te la suda. Algo parecido me pasa a mí contigo.

Yo no te tengo que privar de nada, confundís las cosas. No me verás quitarle un jamón a nadie, como mucho me verás hablando sobre que el jamón era la pierna de un cerdo que ha sufrido, pero ni eso, soy consciente de que la gente lo ve raro eso de respetar a los animales.

El veganismo intenta concienciar y a la vez se manifiesta en contra de grandes espectáculos como la tauromaquia, o en la puerta de empresas peleteras etcétera. Es una idea y una lucha, una forma de vida con el respeto a los demás animales. El empatómetro ese que mencionas, antes debería la gente subírselo al 10 que bajárselo al 5.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Michel escribió: 1. Por esa regla de tres es ser radical querer que el 99% de la población no maltrate a las mujeres, al inmigrante, a los perros, a los gatos...esto es radical señores!
2. El miedo, el dolor y el estrés no son características exclusivamente humanas. Esto no es una peli de Disney, es la realidad y pasa cada segundo.
3. No cambies las cosas para argumentar a tu favor, en ningún momento he dicho que una universidad sea una tontería. He dicho que no voy a visitar universidades (para informarme de zoologicos, por dios) ni tonterías, no las he mezclado, en tonterías meto a Campofrio y a los que hacen artículos de nutrición metiendo a la carne como necesaria. La universidad es buenísima para visitarla para otras cosas, no para justificaciones de explotación animal.
4. Creo al que entra con una cámara al un lugar que luego te enseña otra cosa. Creo al que te muestra una vaca en una jaula cuando esa misma industria te enseña a un abuelete ordeñandola en el campo de heidi como anuncio. Claro que creo lo que quiero creer, igual que tú. Lo bueno es que quiero creer lo que me enseña la realidad, no la ficción y la fantasía. Las pelis de Disney te las enseña Fosters Hollywood, La Vaca que ríe...esos te ponen la peli de Disney. Igualdad Animal, el documental Terrícolas, Behind The Mask, El Testigo....te enseñan la cruda realidad.
5. Ya ya, pedazo vídeo tiene que ser. Sigo preguntándome entonces porque no ponen las matanzas en los anuncios, estaría de puta madre ¿no?
6. Mis mensajes los mando desde el ordenador con el que muchas veces trabajo, mi ropa la lavo en la lavadora que tiene coltán, mi movil tiene coltán etc...Lo siento mucho y me parece una aberración que haya una guerra por este mineral y se explote a los niños, sinceramente no se si es necesario utilizar el coltán para hacer funcionar estas cosas. Si de mí dependiera las cosas no serían así, pero no depende de mí. Está claro que para que todos nosotros seamos ricos otros tienen que sufrir, aunque se podrían hacer las cosas bien y creo que tanto tú como yo no queremos la explotación de los niños en estos países ¿verdad? Lo digo porque me achacas cosas que tú también haces. Es como si robo un coche y te juzgo a tí por hacer lo mismo.
Entonces, todo esto ¿justifica que coma carne, me vista con pieles, vaya al circo, beba leche de otro animal? ¿ Es bueno meter sal a la herida? Soy consciente de que se han hecho carreteras en hábitats de animales para nuestra comodidad, no estamos en el edén, ¿pero ello justifica entonces que hagamos todo lo que le hacemos a los animales?

No te equivoques, no quiero el mal para ningún humano, supongo que tú tampoco y aun así consumes productos que vienen de su explotación como yo. Yo en la ropa no lo hago almenos, y no voy a renovarme el movil cada dos años, voy a seguir con el mio hasta que se estropee, y seguiré con mi pantalla de ordenador hasta que se estropee, y con mi lavadora, y con mi horno...creo que es una buena medida no ir comprándose las cosas por modernidad, sino porque se rompen.

Me parece absurdo juzgar a alguien de algo que tú mismo haces pero bueno..
1. Pues no, no lo es porque el 99% de la gente ya hace eso que dices. El 99% de la población mundial no maltrata mujeres, ni es pederasta, así que eso no supone ningún cambio radical.
2. No, pero sí ser esclavo, prisionero y otras cosas que has ido diciendo a lo largo del hilo. Un animal no puede ser esclavo, por definición.
3. WTF?? Yo te digo que vayas a la universidad a por libros de Nutrición y ZOOLOGÍA. La Zoología es la rama de la Biología que estudia y clasifica a los animales, no estudia el funcionamiento de los zoológicos, "por Dios" #-o
4. ¿Y cómo sabes que eso que te enseñan es la realidad?
5. Y yo qué sé, que lo hagan. Tú has preguntado y yo te contesto.
6. Vaya, pensaba que estabas en contra de todo sufrimiento, ya fuera animal o humano. Veo que no, veo que hay sufrimientos asumibles para ti, porque para que nosotros seamos ricos ha de haber gente pobre, según comentas.
Y yo no te achaco nada, simplemente has dicho que estás en contra de todo sufrimiento pero sólo actúas para evitar parte de él. No comes carne ni tomas leche para que la vaca no sufra, pero sigues usando móviles y ordenadores a pesar de que mueren niños a diario extrayendo los minerales necesarios para su fabricación. Hipocresía, lo llamo yo. O moda. O como quieras llamarlo. No es justificar, es que tú mismo has dicho que estás en contra de todo sufrimiento, pero como digo sólo actúas para evitar parte de él. Lo otro también está en tu mano, no usar móviles es más sano que no beber leche, además.

Yo no quiero que sufran esos niños, tú tampoco, pero aún así usas móviles. Yo no quiero que una vaca sufra, pero tengo que comer y como. Y me parece más natural y menos aberrante comerme un buen bistec sabiendo que una vaca ha muerto, a tener un móvil y un ordenador sabiendo que un niño (o más) ha(n) muerto por ello. Pero allá tú con tu escala de valores, chico.
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

¿Comparas a los que comen carne con los pederastas y luego ves asumible que mueran niños en minas de África porque "para haber ricos ha de haber pobres?". ¿Has estado in situ en alguna granja para ver cómo están las vacas? ¿Has hablado con el veterinario de dicha granja para ver los controles que pasan y el estado de dichos animales o por el contrario solo hablas por lo que ves por 4 videos que han puesto en veganos.org?
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Michel escribió:Lo que sí pueden intentar hacer es provocarles el mínimo estrés posible, pero en el momento del matarife acercándose al animal para meterle el pistolazo crea estrés y miedo. El momento de colgar al animal boca abajo crea estrés y miedo. El momento de degollar a un animal, crea estrés y miedo. El enjaulamiento crea estrés y miedo. Los golpes crean estrés y miedo.
No me he muerto nunca pero es posible que algún día lo haga y me apuesto algo a que agonizar me producirá estrés y miedo, qué le vamos a hacer, sea cerdo o persona es lo que hay. El mundo real es así, no tiene nada que ver con la realidad que vemos en las pelis disney.
¿O crees que los animales salvajes cuando mueren sufren menos estrés que los domésticos? cuando les dan caza o agonizan durante semanas enfermos o malheridos. Pero no sólo los bichos, ¿en qué circunstancias crees que muere la mayoría de gente en el mundo? , no tiene ningún sentido estar todo el día llorando por la suerte que corren los cerditos, igual que nadie normal está terriblemente preocupado porque algún día la palmará y no será agradable
Rubén escribió:1. Ser vegano es ser radical porque la filosofía vegana pretende que el 99% de la población cambie radicalmente sus pautas, tanto de alimentación como de vida.
Además por sus santos cojones, por sus dogmas y criterios morales arbitrarios.
¿Por qué es "malo" un comportamiento natural como comerme un pollo? ¿son malos todos los comportamientos naturales o sólo algunos? ejemplo: ¿hacerse pajillas o fornicar es malo? ¿por qué unos son malos y otros no? por los santos cojones de cuatro iluminados
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Lujapez escribió:¿Comparas a los que comen carne con los pederastas y luego ves asumible que mueran niños en minas de África porque "para haber ricos ha de haber pobres?".
[youtube]Vbx7xSM-3kE[/youtube]
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Michel escribió: ¿Y tú? ¿Tienes principios?

Aparte de ser el embajador por los derechos de las plantas quiero decir..
Por lo leído, más que tu y bastante más claros.
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

¿os apetece hacer una buena quedada como antés y cenar unas buenas chuletas de cordero?
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

ANTIMESETA escribió:¿os apetece hacer una buena quedada como antés y cenar unas buenas chuletas de cordero?
No podemos quedar con el cordero tambien y comernos juntos unas buenas lechugas?.Por empatizar y eso
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Mas fácil quedar en un WOK/BUffet y que cada uno se coma lo que quiera :lol:
Michel

Mensaje por Michel »

No puedo responder a lo del coltan, pues en ese caso estoy como vosotros, utilizo este mineral en mi vida como vosotros. Eso sí, creo que es bueno ahora concienciarse y no comprarse un movil o cualquier electrodoméstico que contenga este mineral cada dos años para renovar. A partir de ahora yo personalmente reutilizare móviles de la gente de mi alrededor y los tendré hasta que se estropeen, lo mismo con el resto de materiales, los compraré de segunda mano o algo, no seguiré dando dinero a esta gente.

Eso sí, en ningún momento he justificado lo que les pasa a esa gente porque para haber ricos tienen que haber pobres, lo he dicho porque es como está este mundo montado, la frase "está claro que para haber ricos tienen que haber pobres" no la digo porque crea que es así, la digo porque el mundo está así, no porque lo apoye. Si de mí dependiera (y supongo que de vosotros también) las cosas no serían así. Enseguida cogéis las palabras para ponérmelas en un tono en el que no hablo.

Sí, he dejado de participare en un tipo de crueldad, no he dejado por ejemplo de utilizar las carreteras, las casas y un largo etcétera.. que se construyeron en hábitats de animales aniquilándolos. Pero eso no justifica lo que hoy les hacemos a los animales, eso es ponerle sal a la herida y no es bueno.

Si alguien quiere seguir consumiendo productos de origen animal porque total, no puede cambiar nada, allá él con su pensamiento. Yo personalmente no lo veo así, el caso es evolucionar e ir participando en lo mínimo posible.

Vuelvo a decir que NO es necesario consumir nada de origen animal, así que por favor no digáis que consumís carne porque tenéis que comer, porque yo también como xD

También hace gracia los que dicen..¿tu has visitado una granja para saber como están? ¿has preguntado a un veterinario? "eh, los animales no son esclavos ni prisioneros" (Entonces que son, ¿libres?)

Sí he visto granjas, me la sopla lo que los veterinarios digan de bienestar y poyadas porque bienestar es el estado de satisfacción y felicidad. Por mucho que digan, una vaca, un cerdo, un pollo no es feliz en una jaula, es feliz en libertad como todos nosotros. Un verdadero veterinario que quiere el verdadero bienestar de los animales es aquel que los ayuda a ser felices, y los hay, y muchos.

Es muy triste también ver como la gente no se cree lo que enseñan los que se meten en estas industrias y graban clandestinamente estos campos de concentración, aún son capaces de decir: "Quien te dice a ti que eso es verdad...." por dios, ESO es la industria esta, tratar a los animales como objetos sin importarle sus sentimientos. La verdad va a ser la peli de Disney de la vaca feliz en el campo más verde del mundo, por dios, a que niveles puede llegar una persona por el sabor y disfrute personal.

Para Rubén, me habia confundido, pensaba que hablabas de zoologicos .confundido

De todas maneras siempre digo lo mismo, hacer estudios y teorías para justificar el sufrimiento animal es perder el tiempo en una crueldad. No es necesario.

Lo dicho, allá cada uno con su vida..considero que el veganismo es una buena idea para cambiar las cosas e ir concienciándose.

Os dejo con el gran Philip Wollen, exvicepresidente de CityBank que un día, siendo ya mayorcito, se dio cuenta de lo que ocurre con seres que sienten como nosotros.

Por cierto, en el debate entero, son 3 contra 3 en el debate de si la carne debería estar dentro o no del menú. Hay ronda de preguntas del público y luego una votación. Ganaron los que estaban en contra de consumir animales con un 73% de los votos. Es tan sencillo como utilizar la empatía como parte de la educación, concienciar a la gente, abrir las mentes e intentar que vayamos a mejor, y seguro que iríamos a mejor.

[video][/video]
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Sagan escribió:Mas fácil quedar en un WOK/BUffet y que cada uno se coma lo que quiera :lol:
Falta més gent com vos, Nobel de la pau :)
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Pero si el problema no es si los animales sufren o no: es que nos importa tres cojones.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Michel escribió:Si alguien quiere seguir consumiendo productos de origen animal porque total, no puede cambiar nada, allá él con su pensamiento. Yo personalmente no lo veo así, el caso es evolucionar e ir participando en lo mínimo posible.
Es que no es por eso, partes de la base de que hay que cambiar algo y que dejar de comer carne es "ir a mejor".
Una cosa es que sea deseable mejorar las condiciones de vida de los bichos y otra muy distinta no comerlos.
Michel escribió:Por mucho que digan, una vaca, un cerdo, un pollo no es feliz en una jaula, es feliz en libertad como todos nosotros.
¿Entonces abandonamos a nuestros perros para que sean felices en libertad? si abandono a mis periquitos y no los captura nadie antes, la palman en menos de una semana. Lo mismo con tus pollos y vacas felices.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Mario Alberto escribió:Pero si el problema no es si los animales sufren o no: es que nos importa tres cojones.
buen resumen :lol:
Michel

Mensaje por Michel »

S4M4 escribió: Es que no es por eso, partes de la base de que hay que cambiar algo y que dejar de comer carne es "ir a mejor".
Una cosa es que sea deseable mejorar las condiciones de vida de los bichos y otra muy distinta no comerlos.
¿Entonces abandonamos a nuestros perros para que sean felices en libertad? si abandono a mis periquitos y no los captura nadie antes, la palman en menos de una semana. Lo mismo con tus pollos y vacas felices.
Lo primero, es que no es mejorar las condiciones de los esclavos, es abolir su esclavitud. El final es el mismo, asesinato.

Y lo segundo.
¿Comparas la adopción de un perro/gato que pueda estar en la calle por sobrepoblación, vagando por las carreteras, buscando comida etc.. al que se le puede dar cariño y una casa donde se le trate con el verdadero sentido del trato humano y bienestar con tener una vaca, cerdo, pollo, etc..en una jaula para alimentarlos y comerlos sin darle ningún tipo de cariño ni de respeto? Joder...

Yo estoy a favor de darle un hogar a perros y gatos. No estoy a favor de comprarlos en tiendas, hay miles y miles en los refugios donde los rescata gente que de verdad quiere que vivan bien, y les buscan hogares donde los quiera. Me parece muy absurdo comparar una cosa con la otra.

Para los que tienen pensado comprar animales en tiendas en vez de adoptar uno de un refugio o protectora:

[video][/video]

He aquí la verdad sobre la gran mayoría de los criaderos, no quiero decir de todos ya que los hay con buenas condiciones y buenos tratos, pero al fin y al cabo es utilizar al animal como recurso para ganar dinero. Es criar más y más animales mientras otros esperan en un refugio.
Responder