Juan Bernat

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14699
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Juan Bernat

Mensaje por Mario Alberto »

Si Valverde va a continuar, lo de ayer es un guiño al chaval para que se quede. Si no, no tiene mucho sentido.
Última edición por Mario Alberto el 27 May 2013 11:42, editado 1 vez en total.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Juan Bernat

Mensaje por Eugeni »

Pues en su cambio se le vio bastante mosqueado :lol:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 25007
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Juan Bernat

Mensaje por Sagan »

Lo peor de Valverde es cambiar de banda a los extremos, en el caso de bernat le perjudica mucho, no se aclara en la derecha.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Juan Bernat

Mensaje por doemarin »

La verdad es que la banda derecha lo limita muchísimo. Ofensivamente es un jugador destacado, pero creo que defensivamente le falta bastante aún por formarse. Yo lo hubiera cedido esta temporada, y no se si para la próxima le vendría mejor una cesión con un 90% de partidos jugados, antes que quedarse en el equipo. Aunque si progresa a lo Jordi Alba podría valer.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Juan Bernat

Mensaje por doemarin »

´Me encuentro muy cómodo de lateral´
Bernat ha comentado que Djukic le ha visto jugar de lateral y que iría alternando esa posición y la de interior

El centrocampista del Valencia, Juan Bernat, señaló en rueda de prensa que el ex valencianista Jordi Alba es un jugador en el que le gustaría reflejarse, tras reconocer que hay ciertas similitudes entre ambos, al ser dos extremos jóvenes reconvertidos a laterales zurdos.

El futbolista valenciano tuvo una destacada actuación en el reciente Mundial sub-20 donde el seleccionador Julen Lopetegui le alineó como lateral izquierdo titular, pese a que en el Valencia había actuado la pasada campaña como extremo. "Es un halago que se me compare con él por la proyección que ha tenido Jordi Alba, que es titular en la selección y en el Barça. Es amigo mío y ojalá pueda seguir sus pasos :?: , porque es un espejo para mí por todo lo que ha conseguido", afirmó.

Bernat reconoció que el nuevo técnico valencianista Miroslav Djukic le ha comunicado que "me ve jugar de lateral y que tengo cualidades". "El primer día ya me dijo me había visto de lateral en el Mundial y que voy a ir alternando de interior y lateral", agregó.

Preguntado por su predilección a la hora de jugar en una u otra posición, apuntó que "he sido extremo, pero tras el Mundial que he hecho, me he encontrado muy cómodo de lateral, aunque el juego de la selección acompaña porque juega mucho al ataque, pero puedo desempeñar ambas posiciones".

El internacional sub-20 confía en poder disfrutar esta temporada de más minutos y reconoció que la posible salida del francés Aly Cissokho como cedido al Liverpool le podría beneficiar para poder jugar más como lateral.

Sobre la posible marcha de Roberto Soldado, se limitó a indicar que es un jugador que ha sido muy importante en el equipo en las últimas campañas y que le desea lo mejor si se va del Valencia, aunque no quiso entrar a valorar la decisión de su compañero tras haber renovado la pasada temporada. "No sé sí quiere irse, es una decisión suya y del club y no quiero meterme en esos temas.", aseguró Bernat.

También comentó que Djukic es un entrenador "muy cercano y simpático" y añadió que la experiencia del Mundial sub-20 ha sido una experiencia "de la que se aprende muchísimo y aunque no ganásemos el título, salimos con mucha confianza y te curte mucho como jugador al enfrentarte a los mejores del mundo de tu edad".
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Re: Juan Bernat

Mensaje por Saryon »

Yo creo que tiene condiciones para ser un gran extremo. Además en el filial tenemos dos laterales zurdos muy buenos. Imagino que lo verán de LI para casos esporádicos y no tener que recurrir a Mathieu.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Juan Bernat

Mensaje por lFran »

Saryon escribió:Yo creo que tiene condiciones para ser un gran extremo. Además en el filial tenemos dos laterales zurdos muy buenos. Imagino que lo verán de LI para casos esporádicos y no tener que recurrir a Mathieu.
Eso espero, porque aparte de que le irá mejor como extremo, eso de tener dos laterales enanos como que no.
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Juan Bernat

Mensaje por osnacla »

Además de que yo aquello de "ha cuajado un buen torneo de lateral izquierdo" no lo compro, los partidos que lo vi me gustó entre poco y nada.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 12139
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Juan Bernat

Mensaje por CHEJOV »

Bernat es interior coño.
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Juan Bernat

Mensaje por Blas »

CHEJOV escribió:Bernat es interior coño.

Amén.


Sabemos porque lo hemos visto que es un muy buen extremo, de los que escasean, de encarar e irse por velocidad, yo es que ni me lo plantearía como lateral por muy bien que lo haya hecho en una competición de chiquillos contra selecciones que practicamente ni olían la bola.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Juan Bernat

Mensaje por doemarin »

Según he visto en el resumen, menudos quiebros se tiró por banda icon_ojitos

Dorsal 14 en el partido de ayer, por lo que parece que se queda como jugador de primer equipo ya esta temporada. ¿El nuevo Vicente?
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: Juan Bernat

Mensaje por hoeman »

Yo a Bernat lo veo más de lateral si consigue adaptarse: de interior tiene muy buenos movimientos, es aseado técnicamente... pero le falta en este último aspecto.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 12139
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Juan Bernat

Mensaje por CHEJOV »

hoeman escribió:Yo a Bernat lo veo más de lateral si consigue adaptarse: de interior tiene muy buenos movimientos, es aseado técnicamente... pero le falta en este último aspecto.
Es bueno discrepar,no lo veo con recorrido de lateral pero si un interior mas que aseado.Tiene mucha proyección si le dan minutos.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6218
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Juan Bernat

Mensaje por Rubén »

hoeman escribió:Yo a Bernat lo veo más de lateral si consigue adaptarse: de interior tiene muy buenos movimientos, es aseado técnicamente... pero le falta en este último aspecto.
Bueno, pero es joven. Yo creo que rendiría mejor de interior porque regatea mejor que Alba, por ejemplo, y tiene un pase atrás llegando hasta la cocina muy bueno.

De todas formas, es verdad que con lo rápido y disciplinado que es se podría adaptar con relativa facilidad al puesto de lateral. Habría que medirlo a un buen extremo para ver cómo le va en los uno contra uno, pero tampoco tiene mala pinta.
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Juan Bernat

Mensaje por osnacla »

De lateral me gusta si es un partido en el que tienes muy pocas exigencias defensivas, como pasó ayer todo el tiempo que jugó ahí. Creo que apareciendo por sorpresa tiene mucho desborde y rapidez, y en partidos donde el rival se eché muy atrás seguro que es más provechoso que más arriba. Sin embargo si se le exige más me genera más dudas, los partidos que le vi con España no me gustó por eso, defensivamente dejaba mucho que desear.

Además para el lateral izquierdo me gustaría ver a Gayá, lo vi el otro día con España y me pareció un escándalo.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Juan Bernat

Mensaje por hastings »

CHEJOV escribió:Bernat es interior coño.
Bernat es extremo.

Guardado es interior.

Cissokho es lateral.



Lo que pasa es que entre que ahora se juega sin extremos, y los que juegan lo hacen a pierna cambiada, pues cada vez quedan menos extremos puros.

Pero Bernat es uno.

Y lo quieren hacer jugar de defensa, tocate los güevos.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2810
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga / Granada

Re: Juan Bernat

Mensaje por Michelangelo »

Exacto, el problema de la regularidad de Bernat en el equipo es que cuando juega lo hace en un esquema de interiores, o directamente de lateral, pero ya tiene condiciones de desequilibrar a bastantes defensas de primera divisón... jugando con extremos en las bandas, como hacíamos (o intentábamos .confundido ) con Vicente y Joaquín.

Es lo mismo que le va a pasar a Viera, a Míchel, a Feghouli... y lo que le ha pasado a otros muchos, cada uno en su caso. No tenemos jugadores para un esquema en concreto.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Juan Bernat

Mensaje por hastings »

Michelangelo escribió:Exacto, el problema de la regularidad de Bernat en el equipo es que cuando juega lo hace en un esquema de interiores, o directamente de lateral, pero ya tiene condiciones de desequilibrar a bastantes defensas de primera divisón... jugando con extremos en las bandas, como hacíamos (o intentábamos .confundido ) con Vicente y Joaquín.

Es lo mismo que le va a pasar a Viera, a Míchel, a Feghouli... y lo que le ha pasado a otros muchos, cada uno en su caso. No tenemos jugadores para un esquema en concreto.
Si tenemos un esquema.

El de la cría, engorde y venta de pollitos.

A eso ha estado jugando el Braulio estos últimos años. Como el Llorente decía que él le daba importancia a sacarle rendimiento económico además de deportivo a un jugador, el pelota del gallego se ha inflado de fichar medias puntas, que normalmente cuando salen bien, son vistosillos y puedes colocarlos por una pasta.

A ver si hacía un Silva, o un Mata y se ganaba el cariño de su jefe.

Y en esas estamos.

Ayer, ni Cissokho ni Piatti jugaron un puto minuto.

Bien, Braulio, bien.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 25007
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Juan Bernat

Mensaje por Sagan »

Bernat "se ha pedido" el dorsal 14 de Vicente, su ídolo :?:
Capitán Renault

Re: Juan Bernat

Mensaje por Capitán Renault »

Ayer sólo pude ver la última medida hora de partido, qué tal estuvo de lateral?
Me sorprendió que al quitar a Viera, Guardado entrara de interior y Bernat se quedara de lateral. Será que Bernat defensivamente le inspira más confianza a Djukic?
Responder