Tu lo que eres es un troll, Mario AlbertoMario Alberto escribió:¿Quieres ser un eloi? Adelante. En esta vida es preferible ser morlock, que quieres que te diga.

Tu lo que eres es un troll, Mario AlbertoMario Alberto escribió:¿Quieres ser un eloi? Adelante. En esta vida es preferible ser morlock, que quieres que te diga.
Pues no lo entiendo, conozco dos veganos y no toman suplemento de ningun tipo, ni siquiera b12 ya que la obtienen de la leche de avena o de soja. Estan muy sanos y no les falta de nada. Está claro que esta sociedad está hecha para el consumo de lácteos, huevos y carne y si te vas al Alcampo el 98% de alimentos son eso y el resto es la sección vegetales, frutas y un pequeño espacio en una nevera con productos veganos, por lo cual es mucho mas difícil buscarse las castañas, pero se puede.Rubén escribió:Lo del hierro en el hígado era un ejemplo de biodisponibildad. Hierro hay en vegetales, claro, pero predomina en su forma férrica (Fe3+) que no podemos aprovechar (es como comer tornillos, vaya); a nosotros nos aprofita la forma ferrosa del hierro (Fe2+). Vamos, que has de comer mucha más verdura que carne para obtener la misma cantidad de hierro útil; pero poderse hacer se puede, claro. El único ejemplo en el que no es viable es el que estamos comentando, el de la B12, porque su concentración en plantas y bacterias es demasiado baja para cubrir nuestras necesidades.
Y no, los herbívoros no producen B12, lo hacen las bacterias, pero sí acumulan esta vitamina en su cuerpo y los carnívoros la aprovechamos cuando nos los comemos; nosotros la tomamos directamente de ellos. A nosotros (y a los lobos, osos, perros, tigres, etc) no nos es suficiente con la cantidad de vitamina que existe en las plantas, por eso tenemos que comernos a los bichos que la acumulan.
Lo de la contaminación de la tierra, ni idea, pero me suena muy marciano. Si la concentración de B12 en plantas fuera baja en los últimos 40, 50 ó 100 años, pues tira, pero no creo. Simplemente es que la B12 será un metabolito secundario en bacterias y lo producirán en muy baja concentración porque para ellas no es útil.
Y lo de los alimentos veganos ya lo he comentado. Se supone que uno de los motivos para seguir este tipo de dietas es que es más sana y natural, y no es verdad, que es lo que he dicho desde el principio. No es más sana porque es deficitaria en ciertos nutrientes y no es natural porque los seres humanos no somos vegetarianos estrictos y porque se trata de dietas que han de ser suplementadas con aportes artificiales de ciertas vitaminas. Repito que es más natural (y saludable) enchufarse un chuletón que tomarse dos píldoras de suplementos vitamínicos. Pero en este último punto cada uno puede tener su opinión, claro.
Mis amigos tienen 40 y toman quelato de hierro y otra cosa que no sé qué esRubén escribió:Claro, leche de soja suplementada. Existen esos productos, igual que la leche de vaca con ácidos omega 3 y tal. Y es lo que te decía antes, que yo veo más natural obtener esos nutrientes de sus fuentes naturales, valga la redundancia, que a partir de productos industriales suplementados. Según lo veo yo, esto choca de frente con la supuesta naturalidad de las dietas veganas.
Y a lo mejor tus colegas están sanos aparentemente porque son jóvenes, no sé. Con 20, 30, 35 años puedes cenar un big mac diario y estar 'sano' y fuerte, pero claro...
Ah, y la absorción de la B12 creo que disminuye con la edad, así que los agüelos veganos aún deben tener más problemas con esto.
N'he estic d'acord. El vegans no tenen ni mitja hòstia. Quan arribe l'apocalipsi zombie no duraran massa temps.rourevalencià escribió:Nota, estúpida diguem, a banda, jo veig els vegetarians i no estan 'sanotes' no sé com dir-ho, se'ls veu blanquinosos i fluixets.
Ara a mi m'encanta la fruita i verdures, llegums..., gaudisc més amb una ensalada amb milions de coses que qualsevol cosa. Però clar un peixet o un tros de carn de tant en tant no és pot substituir.
También se defiende a los coprófagos.Eärendil escribió:Vamos a ver, panda de mandriles oligofrénicos, ¿es que nadie se acuerda de los coprófagos?
¿POR QUÉ NADIE PIENSA EN LOS COPRÓFAGOS?
[video][/video]
Y ahora en serio. La mejor maestra es la naturaleza. Si ella nos hizo omnívoros, por algo será. Del mismo modo que hizo a los perros carnívoros, pero los dotó del instinto de comer hierbas de vez en cuando para purgar el estómago.
Una dieta sana y natural es una dieta equilibrada. Verduras, legumbres, carne, pescado, lácteos, frutas (esas grandes olvidadas)...
Conocí a una vegana. No voy a hablar de ella porque sería extenso y no para decir nada bueno. Sus posturas me parecieron más peligrosas que las de algunas conocidas sectas de tarados. Eso sí, gracias a ella pude comprobar que para ser vegano hace falta mucha pasta. La comida exclusivamente vegana (sin rastro de nada de origen animal) es cara de cojones. Pero ahí no acaba la cosa, porque ser vegano implica también que tu ropa tampoco haya sido confeccionada con animales. Tiene su lógica, si respetas hasta ese extremo la vida animal y no los comes, tampoco deberías usar prendas en los que son usados. Así que las tiendas de ropa vegana son caras de cojones, pero de CO-JO-NES. Ahí ya casi me convencí que detrás del veganismo hay alguien que copa un mercado no demasiado extenso, pero sí bastante beneficioso.
Eso es un pregunta idiota, porque la respuesta es la misma que te daría una niña pija del PP justo antes de quedarse preñada sin estar casada ni tener novio.KILU escribió:Ayer estaban en la plaza de la Reina con sus cartelitos y dando información, por cierto una de las chicas que sostenía un cartel con unas vacas desangradas llevaba unas botas de piel de puta madre.
O justo la contraria
Michel, alguien lo ha preguntado antes y no has dicho nada ¿qué piensan del aborto los veganos?.
Ya te digo yo que no sería piel de animal, no creo que fuera tan tonta la chica. El vegano no consume nada que provenga de un animal.KILU escribió:Ayer estaban en la plaza de la Reina con sus cartelitos y dando información, por cierto una de las chicas que sostenía un cartel con unas vacas desangradas llevaba unas botas de piel de puta madre.
Michel, alguien lo ha preguntado antes y no has dicho nada ¿qué piensan del aborto los veganos?.
Es bastante casual que si alguien se pasa a una dieta vegana y no lo hace bien pueda sufrir anemia, de todas maneras la anemia no es más común en veganos que en la sociedad general. Si es equilibrada no te hace falta de nada.Eduardo La Ley escribió:Jo vaig viure amb un vegà que estava (i continua estant) anèmic. Després d'una temporada sent vegà i juntant-se amb vegans, va decidir que volia menjar ous i formatge, perquè li encantava, i perquè va arribar un moment en que no podia ni beure cervessa, ja que estava fermentada amb no se quins bitxets.
Jo compartisc la seua filosofia, de fet, a mi no m'agradaria menjar tanta carn perquè sembla no ser bona per a l'organisme en certes quantitats, però privar-te de un menjar equil·librat o de menjar que t'encanta, no ho entenc.
Hay vegetarianos a los que el sabor de la carne les repugna, o al menos eso dicen.Michel escribió:En cuanto a privarte de una comida que te encanta..a mí lo que me ocurre es eso. La carne me encanta, y a los veganos también, por eso mismo intentan simular el sabor y forma de la carne en sus comidas, para hacerlo más llevadero...lo que ocurre es que te vas dando cuenta de que es más importante no participar en el daño animal antes que el disfrute personal..