Pequeño rincón literario
- Rubén
Re: Pequeño rincón literario
Sí, está en Amazon, pero yo no pago 10€ por un libro electrónico, me parece un timo. Para eso me lo pillo en formato físico, que es lo que he hecho. El de los longevos sí me lo he comprado, que cuesta 3€, es de una autora independiente y me parecía un cutror piratearlo, y eso que debe ser fácil de encontrar porque está teniendo mucho éxito.
Iba a montar una conjunta en Forocoches a ver si alguien estaba también interesado y nos salía por 2 - 4€, pero al final lo estuve hojeando en Fnac, vi que tenía mapitas, fotos y tal y me lo he acabado comprando en papel. En amazon, eso sí, que el ejemplar manoseado que quedaba en Fnac costaba 24€. Su puta madre.
EDIT: Y escáner no tengo, lo siento
Iba a montar una conjunta en Forocoches a ver si alguien estaba también interesado y nos salía por 2 - 4€, pero al final lo estuve hojeando en Fnac, vi que tenía mapitas, fotos y tal y me lo he acabado comprando en papel. En amazon, eso sí, que el ejemplar manoseado que quedaba en Fnac costaba 24€. Su puta madre.
EDIT: Y escáner no tengo, lo siento
- Gartenzwerg
Si me lo hubieras dicho podíamos hacer conjunta por el de los indios en electronicoRubén escribió:Sí, está en Amazon, pero yo no pago 10€ por un libro electrónico, me parece un timo. Para eso me lo pillo en formato físico, que es lo que he hecho. El de los longevos sí me lo he comprado, que cuesta 3€, es de una autora independiente y me parecía un cutror piratearlo, y eso que debe ser fácil de encontrar porque está teniendo mucho éxito.
- Rubén
Pues de haberlo sabido sí, desde luego.
- Lujapez
Continuamente. Yo leo mucho por rachas. Igual estoy 5 meses sin leerme un libro porque soy incapaz de leerme nada, que luego en 3 meses me leo 9 libros.tonino escribió:Pues yo estoy en esa época en la que es leer 2 lineas y entrarme un sueño que te cagas, es imposible coger un libro sin que acabe en estado vegetativo a los dos minutos.
¿ A vosotros no os pasa eso de vez en cuando ? .confundido
-
Lujapez escribió: Continuamente. Yo leo mucho por rachas. Igual estoy 5 meses sin leerme un libro porque soy incapaz de leerme nada, que luego en 3 meses me leo 9 libros.
Idem. Y ahora mismo estoy como tonino .confundido
- Gartenzwerg
- Rubén
El autor ese es un poco cretino y tiene menos visión que un murciélago, pero está en su derecho de pedir que se retire su trabajo de la red. Se le ve herido y enrocado en su postura, pero al menos ha ido con cierto talante y no como el gilipollas de Lorenzo Silva que publicó una entrada en su blog rajando de todo y todos sin tener ni puta idea de nada.
Y creo que has/habéis hecho lo correcto, yo de hecho ni habría dejado el libro enlazado a Amazon, lo habría retirado del todo y arreando, que le peten. Si no es capaz de ver que tenerlo publicado en una web de ese estilo puede afectar positivamente en las ventas de llibro es que es un persianas. Una cosa es que el libro hubiera salido ayer o que fuera una obra de gran tirada, pero yo al menos ni lo conocía, y supongo que el 90% de usuarios del foro tampoco. El autor este independiente que está tan de moda ahora y que está teniendo tanto éxito con sus libros (que vende a 1€, por cierto) pidió a la web que no subiera su nuevo libro nada más salir, que dejaran dos o tres meses desde su salida, puesto que a partir de ahí las ventas eran ya residuales.
Por otra parte, me jode mucho el rollito de "si la gente puede conseguir algo gratis lo conseguirá siempre gratis", o suponer que 10.000 descargas se corresponden con 10.000 ejemplares que no se van a vender. Sobre la primera afirmación, es especialmente sangrante en este caso, ya que este señor es el ilustrador del libro. No me jodas, si te gustan las ilustraciones te pillas el libro, en el kindle será una mierda apreciarlas, digo yo. Y sobre la segunda afirmación, pues bueno, el eterno debate; y es lo que le dices: el que se descarga el libro y no paga por él tampoco iba a comprárselo en papel.
Y creo que has/habéis hecho lo correcto, yo de hecho ni habría dejado el libro enlazado a Amazon, lo habría retirado del todo y arreando, que le peten. Si no es capaz de ver que tenerlo publicado en una web de ese estilo puede afectar positivamente en las ventas de llibro es que es un persianas. Una cosa es que el libro hubiera salido ayer o que fuera una obra de gran tirada, pero yo al menos ni lo conocía, y supongo que el 90% de usuarios del foro tampoco. El autor este independiente que está tan de moda ahora y que está teniendo tanto éxito con sus libros (que vende a 1€, por cierto) pidió a la web que no subiera su nuevo libro nada más salir, que dejaran dos o tres meses desde su salida, puesto que a partir de ahí las ventas eran ya residuales.
Por otra parte, me jode mucho el rollito de "si la gente puede conseguir algo gratis lo conseguirá siempre gratis", o suponer que 10.000 descargas se corresponden con 10.000 ejemplares que no se van a vender. Sobre la primera afirmación, es especialmente sangrante en este caso, ya que este señor es el ilustrador del libro. No me jodas, si te gustan las ilustraciones te pillas el libro, en el kindle será una mierda apreciarlas, digo yo. Y sobre la segunda afirmación, pues bueno, el eterno debate; y es lo que le dices: el que se descarga el libro y no paga por él tampoco iba a comprárselo en papel.
- Gartenzwerg
Yo le agradezco que por lo menos venga de cara y sin amenazas ni pollas. Puedo estar de acuerdo o no con él, pero eso ya es otra cosa.Rubén escribió:El autor ese es un poco cretino y tiene menos visión que un murciélago, pero está en su derecho de pedir que se retire su trabajo de la red. Se le ve herido y enrocado en su postura, pero al menos ha ido con cierto talante y no como el gilipollas de Lorenzo Silva que publicó una entrada en su blog rajando de todo y todos sin tener ni puta idea de nada.
Lo bueno es que él no defiende se que quite el libro, quiere que se quiten sus ilustraciones, lo cual, a efecto de los lectores, es una gilipollez porque lo que normalmente queire un lector es leer no ver las ilustraciones, que son mero acompañamiento por mucho que te gusten. Y si quieres verlas pues te las ves en Intenet que están todas. y si ya te gusta mucho pues lo compras.
Yo creo que ni siquiera el 10% conocía el libro, me jugaría algo

- Rubén
Sí, un pavo le ha dicho eso, que ha pedido que retiren sus ilustraciones pero que dejen el enlace al libro. Su justificación ha sido que el libro está ya "por muchos sitios de la red". Coño, pues igual que sus dibujos.
- Eugeni
Bueno, vaig a interrompir la lectura de "Las Tierras Baldías" per a llegir 1984, que el tinc pendent desde fa temps i ara la novia m'està pegant la pallisa, i té pinta de llegirse en un bot xD
Si m'agrada, igual després em pose amb Rebelión en la Granja. Vorem...
- Gartenzwerg
Es más denso e intenso que lo que parece a primera vista.Eugeni escribió:Bueno, vaig a interrompir la lectura de "Las Tierras Baldías" per a llegir 1984, que el tinc pendent desde fa temps i ara la novia m'està pegant la pallisa, i té pinta de llegirse en un bot xD
Rebelión es más light
Nos vemos en la habitación 101 ;-)
- Blas
Como buen groupie de Extremo me he pillado el libro del Robe, "El viaje íntimo de la locura", ya os cuento que tal.
- Drakul
- Moderador
Me ha pasado una anécdota curiosa hoy, estaba en la oficina y ha entrado un señor. Me ha enseñado un libro y me ha explicado que era el autor, que estaba comercializando él mismo su propia novela. Me ha estado esxplicando las dificultades de los escritores noveles y al final le he comprado el libro y me lo ha dedicado. Ahora cuando lo lea haré una crítica, pero lo cierto es que lo he ojeado y tiene buena pinta.
- Sr_Munny
Rebelion en la granja lo revisione hace poco en ingles y te he de decir que es un te va a poner de muy mala hostia.Eugeni escribió:Bueno, vaig a interrompir la lectura de "Las Tierras Baldías" per a llegir 1984, que el tinc pendent desde fa temps i ara la novia m'està pegant la pallisa, i té pinta de llegirse en un bot xD
1984 es canela fina, pero fina fina.
Y acojona de lo absolutamente acertado en algunas de sus predicciones.
- Gartenzwerg
Rebelión es una crítica satirica al la Revolución bolchevique y a la figura de Stalin
1984 esta basada en diferentes hechos que se daban en la epoca de Orwell, aunque el las lleva al extremo. Hay elementos basados en la propia Inglaterra, en el nazismo las, en los modos de escribir la historia soviéticos y de la prensa española de la Guerra Civil, las figuras de Stalin y Trotsky se representan en el gran hermano y en Goldstein, las alianzas cambiantes similares a las de la 1 y 2 guerras mundiales...
Orwell lo unió todo en un sólo gobierno, pero no es algo nuevo
Eso sí, nos permite saber que el hombre no sólo no aprende si no que puede ir a peor
1984 esta basada en diferentes hechos que se daban en la epoca de Orwell, aunque el las lleva al extremo. Hay elementos basados en la propia Inglaterra, en el nazismo las, en los modos de escribir la historia soviéticos y de la prensa española de la Guerra Civil, las figuras de Stalin y Trotsky se representan en el gran hermano y en Goldstein, las alianzas cambiantes similares a las de la 1 y 2 guerras mundiales...
Orwell lo unió todo en un sólo gobierno, pero no es algo nuevo
Eso sí, nos permite saber que el hombre no sólo no aprende si no que puede ir a peor
- Gartenzwerg
Y V de Vendetta para completar
- Rubén

Muy recomendable, a poco que os interese el tema.
Sitting Bull HAMO
- Gartenzwerg
Veo que te ha moladoRubén escribió:
Muy recomendable, a poco que os interese el tema.
Sitting Bull HAMO

- Rubén
Sí, aunque al final los puteos a los indios se hacen un poco repetitivos (entramos en vuestro terreno, os hacemos firmar para quedarnos parte de él, pasado un tiempo nos limpiamos el ojete con el acuerdo, os rebotáis, os caneamos), pero el libro está muy, muy bien.
Hay una peli-documental de la HBO que también está bastante bien, pero se centra precisamente en la historia de Toro Sentado, en el libro tocan muchas más cosas.
Hay una peli-documental de la HBO que también está bastante bien, pero se centra precisamente en la historia de Toro Sentado, en el libro tocan muchas más cosas.
- Drakul
- Moderador
Hay quienes sostienen que el fútbol
no tiene nada que ver con la vida
del hombre, con sus cosas más esenciales.
Desconozco cuánto sabe esa gente
de la vida.
Pero de algo estoy seguro:
no saben nada de fútbol.
Ya lo he puesto en el facebook y en el twitter, por Dios, leeros esto que si disfrutáis la mitad que yo no se os baja el empalme (metafórico) en un mes. Son relatos breves y aunque escritos en Argentino, de fácil lectura.

Si alguien quiere el epub que lo diga.
no tiene nada que ver con la vida
del hombre, con sus cosas más esenciales.
Desconozco cuánto sabe esa gente
de la vida.
Pero de algo estoy seguro:
no saben nada de fútbol.
Ya lo he puesto en el facebook y en el twitter, por Dios, leeros esto que si disfrutáis la mitad que yo no se os baja el empalme (metafórico) en un mes. Son relatos breves y aunque escritos en Argentino, de fácil lectura.

Si alguien quiere el epub que lo diga.