Se supone que un médico debe poseer una cantidad casi infinita de conocimiento, ellos son los responsables de cuidar de nuestra salud y mantenerse a la vanguardia con los últimos medicamentos y tratamientos para sus pacientes, pero, ¿realmente saben qué es lo mejor?. Aquí os dejo esta lista con algunas “cosas” que fueron utilizadas en el pasado como “curas” para distintas enfermedades.
Heroína Bayer

Un frasco de heroína Bayer. Entre 1890 y 1910, la heroína fue divulgada como un substituto no adictivo de la morfina, y un remedio contra la tos para niños.
Vino de coca

El vino de coca Metcalf´s, era uno de los tantos vinos que contenían coca disponibles en el mercado. Todos afirmaban que tenían efectos medicinales, pero indudablemente, eran consumidos por su valor “recreativo” también.
Opio para el asma

Este National Vaporizer Vapor-OL estaba indicado “Para el asma y otras afecciones espasmódicas”. El líquido volátil era colocado en una olla y calentado con una lámpara de queroseno
Vibradores

Las mujeres tienen cambios de humor, que suceden por lo menos una vez al mes. Esto solía ser llamada “histeria femenina” y a alguien se le ocurrió la cura perfecta.
Comenzó como un “procedimiento médico”, las mujeres que iban al médico quejándose de los cambios de humor, calambres y emociones de cualquier tipo recibían estimulación digital por parte del medico para aliviar los síntomas. Pero parece que se convirtió en un problema para los médicos, las mujeres iban y se quejan por nada, cefaleas, ansiedad, etc. Los médicos se llegaron a ver tan invadidos por las pacientes que decían tener “histeria femenina”, que la mayoría pasaba el tiempo entre las enaguas de las damas.
Pero una idea brillante surgió… ¿qué pasaría si estas mujeres pudieran estimularse en casa con un “instrumento médico?”. Entonces se inventó el vibrador.
Lobotomía

Walter Freeman fue el padre de la lobotomía, el proceso fue el siguiente, “se levantaron los párpados del paciente y se insertó un instrumento parecido a un pica-hielo llamado leucotome a través de un conducto lagrimal. Unos pocos golpes suaves con un martillo quirúrgico desplaza el hueso. Freeman tomó una posición detrás de la cabeza del paciente, empujó la leucotome alrededor de una pulgada y media en el lóbulo frontal del cerebro del paciente, y movió la punta afilada hacia atrás y adelante. Luego repitió el proceso en la otra cavidad del ojo. ”
Esto se convirtió en un tratamiento cuando se descubrió que los chimpancés eran sometidos, luego de que su lóbulo frontal fuera dañado. Mucho antes que la gente se diera cuenta de que el lóbulo frontal controla la memoria y la toma de decisiones de los seres humanos.
Cigarrillos

En este punto todo el mundo esta familiarizado con la terrible publicidad de impacto contra el tabaquismo, pero que hay de aquellos anuncios en los que se promocionaba al cigarro como un producto “saludable”.
Así es, cuando se inventaron los cigarrillos se creía que mejoraban la salud. Ese anuncio dice que los cigarrillos de la marca Lucky protegen la garganta de irritaciones y tos. Más de 20,000 médicos respaldaban esa afirmación. Se creía que los cigarros calmaban la tos, despejaban los pulmones, incluso ayudaban a curar el asma. Sin embargo, ningún tratamiento médico está completo sin el apoyo de famosos y los cigarrillos, por supuesto, lo tenían. Todos, desde Joan Crawford a Jack Nicholson le dirían que el fumar estaba bien. Los programas de televisión de los 50′s estaban repletos de anuncios y estrellas fumando.
Opio para bebés recién-nacidos

Antiguamente para aquietar bebés recién-nacidos, no era necesario un gran esfuerzo de los padres, pero si el opio. Este frasco de paregórico (sedativo) de Stickney and Poor, era una mezcla de opio y alcohol que era distribuida del mismo modo que los condimentos por los cuales la empresa era conocida.
“Dosis – (Para niños de cinco días, 5 gotas).
Dos semanas, 8 gotas. Cinco años, 25 gotas. Adultos, una cucharada llena.”
El producto era muy potente, y contenía 46% de alcohol.
Coca-Cola

Todo el mundo sabe que la soda es un estimulante, pero en el pasado fue vendida como un “remedio para el agotamiento“. Los anuncios destacaban el hecho de que contenía un “tónico valioso y propiedades estimulantes del sistema nervioso provenientes de la planta de coca y las nueces de cola”, y fue conocida como “una bebida moderada”.
Maltine

Este vino de coca, fue fabricado por Maltine Manufacturing Company de New York. Obtuvo diez medallas de oro. Se le atribuía efectos medicinales para aliviar la fatiga de cuerpo y mente o el insomio o la neuralgia.La dosis indicada decía: “Una copa llena junto con, o inmediatamente después, de las refecciones” . Niños en proporción.
“Drops de Cocaína para Dolor de Dientes – Cura instantánea”

Las gotas de cocaína para el dolor de dientes (1885) eran populares para los niños. No solo acababan con el dolor, sino que también mejoraban el “humor” de los usuarios.