Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Mario Alberto
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Bla, bla, bla.... El Zaragoza nos triplica el presupuesto.... bla, bla, bla.... se ha hecho lo que se ha podido... bla, bla, bla... hemos luchau, hemos progresau, hemos mejorau... bla, bla, bla... el público de Mestalla no viene al campo a animar... bla, bla, bla... estamos cansados de jugar tantas competiciones.. bla, bla, bla... hemos vendido a Silva, Mata y Villa... bla, bla, bla... el rival era muy duro... bla, bla, bla... somos aspirantes a terceros... bla, bla bla...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- tofolet
No, no hem baixat a segona, afortunadament, i l'equip ha acabat tercer, i això és un mèrit donades les circumstàncies, pero m'he avorrit molt i veig que l'equip no té un patró de joc definit, ni una direcció correcta.guilly escribió: Hemos bajado a segunda o algo y no me he enterado??
M'alegre d'haver-ho escrit abans del partit d'ahir perque podria paréixer oportunista posar-ho hui. El partit del Saragossa és sintomàtic de lo que estem comentant. El VCF s'avança en el marcador, el Saragosa es queda en 10. Juguem en casa. I en lloc de tancar el partit, acabem perdent contra un equip que va últim en la nostra lliga i està pràcticament descendit.
Està clar que es tingueren moltes ocasions, i que entrant un parell d'elles es podia haver guanyat perfectament, pero això no amaga que des de la banqueta no se sap reaccionar mai a estes coses. Unai (ara sí ho he posat bé) planteja els partits d'inici, pero no ha sabut llegir els canvis que necessita un partit, i crec que s'ha demostrat durant estos 4 anys. I no sóc contrari a ningú, simplement estic donant la meua opinió de lo que he vist en el camp en els meus pocs coneiximents futbolístics.
-
Este tio es como un Valdano tonto.
- Lio
Yo al final no sé si la culpa es de Unai, de Emery, de los jugadores, de Albelda, de Llorente o de Soler, pero lo que sé es que estoy ¡¡hasta los cojones!!
- The Penis attack
pues tirate por un puente.. valora la masa salarial, la carga financiera y los aranceles del sector textil y date cuenta de que vives en el sur...Lio escribió:Yo al final no sé si la culpa es de Unai, de Emery, de los jugadores, de Albelda, de Llorente o de Soler, pero lo que sé es que estoy ¡¡hasta los cojones!!
- Eärendil
No entiendo a que se debe esa flojera en las piernas cuando el rival aprieta o marca. Cuando salimos a dominar, dominamos con claridad y, dependiendo del partido y el rival, a veces llegamos mucho y con claridad. Eso sí, en cuanto se quitan esa dominancia de encima (que sucede en todos los equipos; por físico, por inercia o por lo que sea) somos muy blanditos. Podemos tener posesiones del 65%, llegar con peligro y tirar 9 veces a porteria; podemos marcar uno o dos goles, pero llega el rival y en dos llegadas nos empata y aún tenemos suerte de que sean malos y no nos metan 3... aunque a veces ha pasado.
Puedo llegar a aceptar que el equipo sea flojo en eliminatorias, pero en liga habíamos dado pasos adelante. De hecho, hasta diciembre y salvo algún error (que todos los equipos tienen), para mí estaba siendo el mejor Valencia de la era Emery, tanto por resultados como por juego. Pero esto ya no es una pájara post-vacacional, esto ya dura tres meses y que te remonte un colista casi desahuciado como el Zaragoza... y encima con uno menos...
Y tampoco entiendo esa debilidad mental actual, porque el año pasado remontamos varios partidos en los últimos minutos por justamente lo contrario: entereza mental y fe absoluta en sí mismos. En menos de 12 meses hemos pasado de ser un equipo con el que había que mantener la guardia alta hasta el final a acojonarnos en cuanto el rival suelta la primera salva de cañonazos anunciando batalla.
No me aventuro a dar motivos, y menos recurriendo al absurdo reduccionismo (es que el entrenador no tiene carácter o es que los jugadores son unos perros mercenarios acomodados, etc.), me niego. Supongo que algo de todo habrá. Ni Emery ni ningún entrenador son perfectos; tienen sus errores, sus manías, sus fetiches... aunque bien es cierto que ante el Zaragoza hizo cosas incomprensibles para mí, como la sustitución de Mathieu (si no está para 90 minutos, que juegue Alba de inicio), mantener a Adúriz y Jonas o dejar solo a Parejo en la media en plan "ataque suicida" con mucho partido por delante.
Puedo llegar a aceptar que el equipo sea flojo en eliminatorias, pero en liga habíamos dado pasos adelante. De hecho, hasta diciembre y salvo algún error (que todos los equipos tienen), para mí estaba siendo el mejor Valencia de la era Emery, tanto por resultados como por juego. Pero esto ya no es una pájara post-vacacional, esto ya dura tres meses y que te remonte un colista casi desahuciado como el Zaragoza... y encima con uno menos...
Y tampoco entiendo esa debilidad mental actual, porque el año pasado remontamos varios partidos en los últimos minutos por justamente lo contrario: entereza mental y fe absoluta en sí mismos. En menos de 12 meses hemos pasado de ser un equipo con el que había que mantener la guardia alta hasta el final a acojonarnos en cuanto el rival suelta la primera salva de cañonazos anunciando batalla.
No me aventuro a dar motivos, y menos recurriendo al absurdo reduccionismo (es que el entrenador no tiene carácter o es que los jugadores son unos perros mercenarios acomodados, etc.), me niego. Supongo que algo de todo habrá. Ni Emery ni ningún entrenador son perfectos; tienen sus errores, sus manías, sus fetiches... aunque bien es cierto que ante el Zaragoza hizo cosas incomprensibles para mí, como la sustitución de Mathieu (si no está para 90 minutos, que juegue Alba de inicio), mantener a Adúriz y Jonas o dejar solo a Parejo en la media en plan "ataque suicida" con mucho partido por delante.
- Rubén
Y por subrayar lo de que te niegas a recurrir al reduccionismo, también aportaría el hecho de que los rivales juegan. Y me explico: comentas que el año pasado nosotros éramos los que remontábamos, este hecho provocaba que los rivales estuvieran en tensión todo el partido, e incluso que en los minutos finales estuvieran algo temerosos previendo el arreón final del Valencia. Pues este año es al revés: un rival que viene a Mestalla sabe que va a tener su oportunidad incluso palmando 2-0, incluso siendo el colista y estando con 10. Sabe que ha de mantener la cabeza fría, apretar los dientes, aguantar el arreón y esperar su oportunidad, porque le llegará. Y eso es muy peligroso.
Es como los que dicen que los rivales salen entregados a jugar contra el Barça. No, oiga, lo que pasa es que los cabrones te meten el primero y lo que piensas es que te va a caer un capazo porque no hay por dónde meterles mano. O cuando estaba aquí Benítez, que los rivales se desmoronaban en cuanto nos adelantábamos porque sabían que era casi imposible meternos un gol. Pue
Es como los que dicen que los rivales salen entregados a jugar contra el Barça. No, oiga, lo que pasa es que los cabrones te meten el primero y lo que piensas es que te va a caer un capazo porque no hay por dónde meterles mano. O cuando estaba aquí Benítez, que los rivales se desmoronaban en cuanto nos adelantábamos porque sabían que era casi imposible meternos un gol. Pue
- Drakul
- Moderador
¿Y no será mas sencillo pensar que el problema es que no sabemos defender? Creo que en el único partido en todo el año en que el rival ha tenido intención de marcar y no lo ha hecho varias veces ha sido contra el Chelsea en Mestalla y por un partido estratosférico de Alves. En el resto de partidos, nos va bien contra equipos que no salen, que nos respetan y se quedan atrás pero en cuanto nos adelantamos y el equipo rival ha de atacar, siempre nos marcan.Eärendil escribió:No entiendo a que se debe esa flojera en las piernas cuando el rival aprieta o marca. Cuando salimos a dominar, dominamos con claridad y, dependiendo del partido y el rival, a veces llegamos mucho y con claridad. Eso sí, en cuanto se quitan esa dominancia de encima (que sucede en todos los equipos; por físico, por inercia o por lo que sea) somos muy blanditos. Podemos tener posesiones del 65%, llegar con peligro y tirar 9 veces a porteria; podemos marcar uno o dos goles, pero llega el rival y en dos llegadas nos empata y aún tenemos suerte de que sean malos y no nos metan 3... aunque a veces ha pasado.
- Gartenzwerg
Veis como la culpa de todo es de la aficion
- Cai
Pues si la gente espera que con Pochettino nos vamos a divertir...juas.
-
Escandalosamente escandalosa rueda de prensa de Emery este viernes. Emery, que debería cobrar el doble por hacer de entrenador y además de portavoz (diciendo en público lo que el club piensa pero no se atreve a decir), ha dejado dos mensajes claros: 1) la mayoría de sus jugadores son débiles y se achantan ante Mestalla, 2) por eso Mestalla tiene que dar un paso y relanzar al equipo. Eso es lo que ha dicho Emery explícitamente con algunas frases como “vosotros vais a estar toda la vida, pelead por el València”, “¿tiene que dar la afición un paso al frente? Pues también”, “la afición está enfadada, ¿pero tú sabes cómo estoy yo? Ayer un pasé un día jodido, yo solo en mi interior y dije: me cago en la puta”, “El equipo os necesita”. Mucho mensaje a la afición, muy poca autocrítica y la sensación de que a Emery ya le da todo un poco igual. A continuación, sus hits.
Mejores perlas de la rueda de prensa de Unai
-“A los jugadores les digo: sois unos fenómenos coño, sois los putos jefes. Lo hago para animarles después de lo que dicen algunos”.
- “Vais a estar toda la vida, pelead por el València”.
- “La afición está enfadada, ¿pero tú sabes cómo estoy yo?”.
- “Hay jugadores que os dicen que la afición es la hostia, lo que pasa es que no lo dicen públicamente”.
- “¿No te das cuenta, Unai, que hemos hecho algo mal? Sí, me doy cuenta, pero también hemos hecho cosas buenas”.
- “El equipo os necesita”.
- “Campeones, yo necesito confianza, dadnos un poquito”.
- “Tú, Unai, pero tú qué cojones haces”
- “¿Qué ocurrirá dentro de tres meses? ¡Qué cojones dentro de tres meses!”.
- “Ayer pasé un día jodido, yo sólo en mi casa, yo sólo en mi interior, y dije: me cago en la puta”.
- “Eh, dad un paso al frente”.
http://checheche.net/art/1216/rueda-de- ... a-de-emery
- Drakul
- Moderador
Ni una mala palabra, ni una buena acción. La exclusión de la convocatoria de Dealbert me parece la mano dura que ha mostrado siempre... con los mas débiles del vestuario. Un fallo técnico no merece sanción, la falta de esfuerzo o la falta de concentración en los movimientos tácticos sí. Y el error de Dealbert fue cometido por algo que todos sabíamos desde hace mucho tiempo, que técnicamente es malo. Un entrenador no puede pasarle de titular merecido (pese a que hay mejores) a sacarlo de la convocatoria.
- abraxas
- Contactar:
Por las mismas razones podría también haber dejado fuera a Aduriz. Lo que falló este hombre...
-
A mí me parece convincente la explicación que ha dado sobre la ausencia de Dealbert de la convocatoria. LLeva a Ricardo Costa, porque solo tiene a Bruno de lateral derecho (Miguel lesionado y Barragán sancionado) y si le ocurre algo a este durante el partido puede poner a Ricardo Costa de lateral.
-
No estoy de acuerdo con lo que ha dicho de Mestalla. Quiero decir, sí que lo estoy, pero un entrenador no debe entrar a decir públicamente esas cosas. Si Mestalla te pita, te jodes, pero nunca se lo eches en cara.
De todas formas, él sabe que no va a seguir, los jugadores saben que no va a seguir y Mestalla también. Así que vamos a ser terceros y en verano ya veremos.
De todas formas, él sabe que no va a seguir, los jugadores saben que no va a seguir y Mestalla también. Así que vamos a ser terceros y en verano ya veremos.
-
No estoy de acuerdo con gran parte de lo que ha dicho, pero a mí ni me ha disgustado, ni me ha molestado y hay que reconocer que tiene su parte de razón, y esta en su derecho de decirlo, como considero que otros tienen el derecho de contradecirlo.cyber escribió:No estoy de acuerdo con lo que ha dicho de Mestalla. Quiero decir, sí que lo estoy, pero un entrenador no debe entrar a decir públicamente esas cosas. Si Mestalla te pita, te jodes, pero nunca se lo eches en cara.
Yo prefiero a un Unai peleón que a un Emery autista.
-
"A ver si algún día levantáis algún partido" me esta tocando los cojones ya
quien cojones es este anormal para decir eso a la aficion?..la culpa de la aficion ,ya tiene morata ,la cuatro y su puta madre para decirnos de todo
ya lleva una cuantas ruedas de prensa de perdona vidas con la aficion que..
quien cojones es este anormal para decir eso a la aficion?..la culpa de la aficion ,ya tiene morata ,la cuatro y su puta madre para decirnos de todo
- Gartenzwerg
Si esto lo dice la primera temporada se lo paso sin problemas, pero despues de 4 temporadas que lo tenemos ya todos calados queda como un "...me cago dentro" que lo va a flipar el proximo partido en Mestalla.valencianista1000 escribió:"A ver si algún día levantáis algún partido" me esta tocando los cojones ya
- guilly
Yo no creo que haya hecho varias ruedas de prensa diciendo eso, pero bueno, como se suele decir una mentira contada mil veces se convierte en verdad.Gartenzwerg escribió: Si esto lo dice la primera temporada se lo paso sin problemas, pero despues de 4 temporadas que lo tenemos ya todos calados queda como un "...me cago dentro" que lo va a flipar el proximo partido en Mestalla.
- Gartenzwerg
Yo no se lo he oido hasta hoy. Y lo de la mentira repetida no se de donde lo sacas ni a santo de queguilly escribió: Yo no creo que haya hecho varias ruedas de prensa diciendo eso, pero bueno, como se suele decir una mentira contada mil veces se convierte en verdad.