¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?
- Stojakovic
¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?
Cuál creéis que es el que mejor informa, el menos parcial, el que más cuida la realidad??? Dónde vais a buscar información cuando aparece algo llamativo en la tele o la radio?
El Mundo, El País, ABC, La Razón, Público, La Gaceta, 20 minutos, Qué!, ADN, La Vanguardia, Levante, Las Provincias,...
El Mundo, El País, ABC, La Razón, Público, La Gaceta, 20 minutos, Qué!, ADN, La Vanguardia, Levante, Las Provincias,...
Última edición por Stojakovic el 24 Nov 2011 14:25, editado 1 vez en total.
- Edmore
Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?
Ninguno o todos, según te interese.
- Michelangelo
Todos están untados, no puedo leerlos sin que intenten infundirme una opinión.
- Eduardo La Ley
- Moderador
Jo crec que amb el tema de les xarxes socials i fòrums, la gent cada vegada tendirà menys a ser manipulada informativament. En qualsevol fòrum de temàtica general, apareixen diverses opinions i links immediatament que hi ha algo, moltes vegades fins i tot més ràpidament que al mateix periòdic. Les notícies s'escampen cada vegada més ràpidament i des de diversos focos d'atenció, el que fa que la gent puga contrastar opinions diferents, sense sentir-se manipulat.
En qualsevol cas, la majoria té algunes preferències a l'hora d'entrar en internet si no és a través de links. Jo per exemple mai crec que he posat l'adreça de abc en la barra del navegador.
En qualsevol cas, la majoria té algunes preferències a l'hora d'entrar en internet si no és a través de links. Jo per exemple mai crec que he posat l'adreça de abc en la barra del navegador.
- Eärendil
Querrás decir el menos parcial o el más imparcial.el menos imparcial
En mi casa siempre se han comprado periódicos para contrastar opiniones y puntos de vista. El País y El Mundo sobre todo. De los dos me quedo con El País, con clara tendencia sociata, pero nunca pasando épocas de panfleto infumable como El Mundo.
Periódicos como Las Provincias, de balverismo descerebrado y con varias sentencias por injurias o el ABC, no ya de tendencia conservadora, sino ultraconservadora monárquica, no han entrado en mi casa jamás, así como tampoco entrará Público por poner un ejemplo del otro extremo.
Como periódico local Levante-EMV, de izquierdas, sí, pero es que el resto son un rato infumables o directamente difamadores.
- Drakul
- Moderador
Hace tiempo discutí con Maite Farnerud cuando sentencié que no podemos elegir si ser manipulados o no, solo podemos elegir quien nos manipula. De ahí que lo mejor sea lo que dice Eraendil, informarse de dos fuentes y coger las informaciones con pinzas.
Sinceramente para informarme creo que lo mejor es Onda Cero en la radio, mas que nada porque no parece haber una linea editorial. Si escuchas a Herrera sabes que tiende a la derecha, si escuchas a la Otero sabes que tiende a la izquierda catalanista. Y el mejor Carlos Alsina en la brújula de Onda 0.
Sinceramente para informarme creo que lo mejor es Onda Cero en la radio, mas que nada porque no parece haber una linea editorial. Si escuchas a Herrera sabes que tiende a la derecha, si escuchas a la Otero sabes que tiende a la izquierda catalanista. Y el mejor Carlos Alsina en la brújula de Onda 0.
- Sr_Munny
De acuerdo con lo de Onda cero, es con diferencia la mejor radio de españa. Y Carlos Alsina y su programa La brujula de lo mejorcito si.Drakul escribió:Hace tiempo discutí con Maite Farnerud cuando sentencié que no podemos elegir si ser manipulados o no, solo podemos elegir quien nos manipula. De ahí que lo mejor sea lo que dice Eraendil, informarse de dos fuentes y coger las informaciones con pinzas.
- Edmore
Pero ahí también se ve que te tira un poco la izquierda.Eärendil escribió: Querrás decir el menos parcial o el más imparcial.
En mi casa siempre se han comprado periódicos para contrastar opiniones y puntos de vista. El País y El Mundo sobre todo. De los dos me quedo con El País, con clara tendencia sociata, pero nunca pasando épocas de panfleto infumable como El Mundo.
Periódicos como Las Provincias, de balverismo descerebrado y con varias sentencias por injurias o el ABC, no ya de tendencia conservadora, sino ultraconservadora monárquica, no han entrado en mi casa jamás, así como tampoco entrará Público por poner un ejemplo del otro extremo.
Como periódico local Levante-EMV, de izquierdas, sí, pero es que el resto son un rato infumables o directamente difamadores.

- Sagan
- Moderador
TODOS siguen una linea editorial, asique ninguno. SI quieres lee 4-5 y saca conclusiones del resumen.
- Eärendil
Sí, claro. Pero locales no compro ningún otro periódico porque, por lo general, me parecen mucho mas tendenciosos que el Levante. Si hubiese otro periódico escorado a la derecha pero sin traspasar ciertas lineas de sentido común (e incluso legales), lo compraría. Pero a mí no me pidas que compre un periódico condenado en su dia y varias veces por calumnias, difamación e injurias, porque tiene la misma credibilidad y seriedad que el Sálvame.Edmore escribió: Pero ahí también se ve que te tira un poco la izquierda.
- Optimus
Coge el twitter, sigue al mundo y al pais, lees la misma noticia en ambos y la buena es la que queda en medio.
- extremoduro
Me quedo con El País, evidentemente me influye mi ideología, pero me parece un periódico muy serio y treméndamente respetado a nivel internacional (por algo será).
El Mundo, aunque de derecha, es un buen periódico. Es serio al menos, eso sí algunos artículos de opinión no hay por donde cogerlos.
ABC es una sobrada de derechas y Público lo mismo pero para el otro lado...aunque hay cosas rescatables evidentemente.
La Razón es basura, La Gaceta un panfleto fascista...y los gratuitos para pasar el rato en el metro no están mal, pero son muy sensacionalistas y poco serios.
El Mundo, aunque de derecha, es un buen periódico. Es serio al menos, eso sí algunos artículos de opinión no hay por donde cogerlos.
ABC es una sobrada de derechas y Público lo mismo pero para el otro lado...aunque hay cosas rescatables evidentemente.
La Razón es basura, La Gaceta un panfleto fascista...y los gratuitos para pasar el rato en el metro no están mal, pero son muy sensacionalistas y poco serios.
- Optimus
Yo los de la Uni los cogia para las noticias chorras que eran sublimesextremoduro escribió:Me quedo con El País, evidentemente me influye mi ideología, pero me parece un periódico muy serio y treméndamente respetado a nivel internacional (por algo será).

- SuperXé
Si no m'enganye el més venut en Espanya és El Pais...
- rourevalencià
Cap.
EL que farem els valencians algun dia, jo de director xD si voleu posar pasta un privat.
Per cert el diari ARA es distribuirà per ací a partir de febrer segons he llegit.
EL que farem els valencians algun dia, jo de director xD si voleu posar pasta un privat.
Per cert el diari ARA es distribuirà per ací a partir de febrer segons he llegit.
- CHEJOV
- Moderador
Si me ciño a los Articulistas. La Vanguardia.
- KILU
Leo EL Mundo pero sólo fines de semana; entre semana no tengo tiempo, sólo en lo leo en la interec. En cuanto a el arradio, me quedo sin duda, con Onda Cero.
Me lo explique.Periódicos como Las Provincias, de balverismo descerebrado y con varias sentencias por injurias ... condenado en su dia y varias veces por calumnias, difamación e injurias
- rourevalencià
El Cabinista era èpic Kilu reconeix-lo
Maria Consuelo en la seua bona època partia la pana, l'altre dia la viu passetjant el gosset pel seu barri "bien" qui diria que eixa doneta tan fràgil feia el que va fer ...

Maria Consuelo en la seua bona època partia la pana, l'altre dia la viu passetjant el gosset pel seu barri "bien" qui diria que eixa doneta tan fràgil feia el que va fer ...
- KILU
y?rourevalencià escribió:El Cabinista era èpic Kilu reconeix-lo![]()
- rourevalencià
Que no val ni per a portar l'entrepà.