Elecciones Generales 20-N

Para hablar de cualquier tema

¿Adelantarías las elecciones generales?

Si
18
64%
No
10
36%
NS/NC
0
No hay votos

Votos totales: 28

cyber

Re: Elecciones Generales 20-N

Mensaje por cyber »

KILU escribió:
El problema es la normal "gobernabilidad", sirva el palabrejo. Creo que es preciso algún tipo de filtro que impida que para sacar adelante cualquier Ley de interés general, por ejemplo la de los Presupuesto Generales del Estado, debas pactar con partidos nacionalistas a quienes les importan una mierda esos Presupuestos y que, en defensa de sus particularisimos intereses te hacen pasar por el aro de sus caprichos. De eso ZP sabe un huevo.
Con los resultados del gráfico el PP no tendría que pactar con los nacionalistas, tiene a dos partidos de ámbito nacional para hacerlo (incluso al PSOE si se lo proponen), ni siquiera le valdría CIU porque sumaría 175 (uno menos que la absoluta).

Tal y como está el sistema, no queda otra. Cosa distinta sería una reforma de las Cámaras donde el Senado solo se ocupe de cosas que afecten directamente a las Comunidades Autónomas y dejar el Congreso para cuestiones estatales, que no vería mal.
KILU

Mensaje por KILU »

cyber escribió: Con los resultados del gráfico el PP no tendría que pactar con los nacionalistas, tiene a dos partidos de ámbito nacional para hacerlo (incluso al PSOE si se lo proponen), ni siquiera le valdría CIU porque sumaría 175 (uno menos que la absoluta).

Tal y como está el sistema, no queda otra. Cosa distinta sería una reforma de las Cámaras donde el Senado solo se ocupe de cosas que afecten directamente a las Comunidades Autónomas y dejar el Congreso para cuestiones estatales, que no vería mal.
Lo del Senado es de risa, o de pena, según se mire. Yo no he votado al Senado. Busca en youtube un video entrevista del Follonero a un Senador, creo que del BNG. Es la leche.
makina-che

Mensaje por makina-che »

Grande Toni Cantó, GRANDE. alabar2.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

makina-che escribió:Grande Toni Cantó, GRANDE. alabar2.
Antonio Esquina vuelve a casa por Navidad. Viene a Valencia, hace la campaña y vuelve a su lugar.
makina-che

Mensaje por makina-che »

Muy grande sí, ha superado al "gran" Compromís-equo él solito jajaja :lol: :lol:
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

haddock escribió:La mayoría absoluta por los aires, el PP debería pactar con UPyD para gobernar con soltura.

Un hombre, ¿Un voto?

No te equivoques. Pactos puntuales con UPyD o CiU dependiendo. Más o menos lo mismo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

makina-che escribió:Muy grande sí, ha superado al "gran" Compromís-equo él solito jajaja :lol: :lol:
A mi me da vergüenza que un partido madrileño saque un diputado por Valencia, no se a ti.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Jack Sparrow escribió: A mi me da vergüenza que un partido madrileño saque un diputado por Valencia, no se a ti.
No faltes el respecte als madrilenys, primer avís.
makina-che

Mensaje por makina-che »

Jack Sparrow escribió: A mi me da vergüenza que un partido madrileño saque un diputado por Valencia, no se a ti.
A mí lo que me da vergüenza es que Amaiur este en el congreso, eso sí que me da vergüenza y asco.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Los nuevos diputados empiezan a cobrar su sueldo desde hoy, aunque lo recibirán en diciembre
El Congreso

Los nuevos diputados cobrarán 2.813,87 euros al mes.

Los parlamentarios de fuera de Madrid ganarán 1.823.86 euros más mensuales.

AGENCIAS. 21.11.2011 - 11.46h

Los 350 diputados electos este domingo en las urnas comenzarán a cobrar su sueldo desde hoy, aunque no lo percibirán hasta diciembre, cuando se constituyan las nuevas Cortes. Su asignación básica será de 2.813,87 euros al mes, un salario que es 312 euros inferior al que empezaron cobrando quienes fueron elegidos diputados en 2008, debido a que la retribución parlamentaria se congeló en 2009 y en mayo de 2010 se rebajó un 10% con carácter general tras los recortes aplicados entonces a los funcionarios.

Esos 2.812 euros que percibirán todas sus señorías se verán incrementados en el caso de aquellos que pasen a ocupar un puesto de más responsabilidad dentro de la Cámara Baja, unos 'extras' que también serán menores a los que regían en 2008.

El nuevo presidente del Congreso percibirá 9.121 euros además de su sueldoAsí, el presidente del Congreso que resulte elegido el próximo 13 de diciembre, el día que se constituirá el Parlamento, complementará su sueldo base con otros 9.121 euros por su condición de miembro de la Mesa de la Cámara Baja, de gastos de representación y de gastos de libre disposición.

Por su parte, los dos vicepresidentes sumarán a la asignación general 2.813. 87 euros que reciben todos los diputados otros 1.209,60 por ser miembro de la Mesa del Congreso, 1.010,83 por los gastos de representación y 707,10 para su libre disposición. De su lado, los secretarios de la mesa, los portavoces y los portavoces adjuntos tendrá unos complementos adiciones por valor de 2.440,3 euros, 2.667,5 euros y 2.087.07 euros respectivamente.

También recibirán un sueldo mayor los integrantes de las diferentes comisiones que se constituyan, el cual variará en función del grado de responsabilidad del puesto que sea ocupado. Así, el complemento de los presidentes de las comisiones se situará en los 1.434,31 euros; el de los vicepresidentes y portavoces de los distintos grupos, en 1.046,48; el de los secretarios en 697,65 euros y el de los portavoces adjuntos en 697,65 euros.

El Congreso cubre los gastos de transporte de los diputadosAdemás de las percepciones individuales correspondientes a su asignación, los diputados que vengan de una circunscripción distinta a Madrid recibirán una cuantía mensual de 1.823,86 euros, y de 870,56 euros los electos por Madrid para afrontar los gastos de alojamiento y manutención que origine la actividad de la Cámara. Estas cifras son idénticas a las aplicadas durante toda la anterior legislatura.

Asimismo, el Congreso cubrirá los gastos de transporte de los diputados abonando directamente el precio del billete a la empresa transportista, a no ser que los diputados utilicen su propio vehículo, para lo que se les abonarán 0,25 euros por kilómetro siempre que el desplazamiento esté debidamente justificado.

Los que no tengan coche oficial tendrán a su disposición, como viene ocurriendo desde 2006, una tarjeta para sus desplazamientos en taxi por Madrid con un límite de 3.000 euros anuales. Además, si viajan en misión oficial, recibirán 150 euros diarios en concepto de dietas, si salen al extranjero, y 120 euros si el viaje es en territorio nacional.

Una novedad de los diputados de la X Legislatura será que contarán, por primera vez, con una tableta, tipo iPad, dentro del kit tecnológico que se les entregarán cuando se acrediten como miembros del Congreso. Esta nueva herramienta sustituirá al ordenador portátil con el que contaban en las dos últimas legislaturas. Pero además seguirán teniendo un teléfono móvil de última generación, concretamente el último modelo iPhone, el ordenador del escaño, el del despacho y una línea ADSL en su domicilio.
Sin derecho al complemento de pensión

Lo que variará respecto a los diputados que tomaron posesión de sus escaños en 2008 es que los nuevos ya no tendrán derecho al complemento de pensión del que venían disfrutando los parlamentarios que hubieran sumado más de siete años en ejercicio.

Este complemento de pensiones se paga desde 2006, cuando un acuerdo entre PSOE y PP, se estableció que todos los diputados y senadores que sumaran once años en escaño tendrían garantizado el cobro de la pensión máxima de 2.232 euros. Los de más de siete años de mandato tenían garantizado el 80% de la misma, y con más de 10 años, el 90%.

Estas ayudas sólo se mantienen para quienes ya las percibían o los que hayan devengado el derecho a las mismas el 13 de diciembre, día de constitución de las nuevas Cámaras, pero no podrán recibirlas los que hayan sido elegidos ahora por primera vez o ya tuvieran escaño pero no cumplieran los requisitos establecidos para beneficiarse de ellas.

De la misma manera, los diputados de la X Legislatura que cesen tras pasar un mínimo de dos años en el escaño tendrán derecho a la indemnización por cese que ya regía para sus antecesores, pero no podrán compatibilizarla con cualquier otro sueldo, retribución, salario, pensión o dieta de carácter público o privado. Antes esta indemnización sólo era incompatible con otros sueldos públicos.
http://www.20minutos.es/noticia/1227012 ... -N/cobrar/

Yo creo que para los taxis les llega
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

makina-che escribió: A mí lo que me da vergüenza es que Amaiur este en el congreso, eso sí que me da vergüenza y asco.
A mi lo que m'agraden són els bocates de mortadela.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Eduardo La Ley escribió: A mi lo que m'agraden són els bocates de mortadela.
Buah que trolero, a ti lo que te mola es la paella...
makina-che

Mensaje por makina-che »

Eduardo La Ley escribió: A mi lo que m'agraden són els bocates de mortadela.
En olives?
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

makina-che escribió: En olives?

En una oliva no cap res, millor en un pa.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
KILU

Mensaje por KILU »

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha manifestado este lunes su disposición a dialogar con el Partido Popular en el Parlamento
Ohhh, en el PP deben estar temblando con Cayo Ladra. icon_burla otra cosa será el caso que se te haga, idiota!.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

KILU escribió: Ohhh, en el PP deben estar temblando con Cayo Ladra. icon_burla otra cosa será el caso que se te haga, idiota!.
Eres retrasado.
KILU

Mensaje por KILU »

extremoduro escribió: Eres retrasado.
Eres Einstein.
KILU

Mensaje por KILU »

Y ahora los compromisarios.
Por su parte, el síndic en las Corts, Enric Morera, ha mostrado su alegría por la consecución del escaño y ha dicho que no se alegra de la victoria del PP. No obstante, ha augurado que en 2015 habrá un cambio en la Comunitat que protagonizará Compromís. La portavoz adjunta Mònica Oltra ha recalcado que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya tiene oposición" y que ahora Compromís se enfrenta a cuatro años para intentar cambiar un sistema "que no funciona".
Primero el Morera va de pitoniso, ya sabe lo que pasará en 2015 y luego la Monica Ultra diciendo que el PP ya tienen oposición, con un diputado oiga!!! :lol: :lol: :lol:
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Home pos sí Baldo és de Sueca se berena de 5 en 5 als meninfots pixacurtes estos, ja ho voràs.
KILU

Mensaje por KILU »

rourevalencià escribió:Home pos sí Baldo és de Sueca se berena de 5 en 5 als meninfots pixacurtes estos, ja ho voràs.
No, si reirnos nos reiremos seguro. A mi, el Baldo ese me recuerda a Lizondo pero al reves, uno valencianista y el otro catalanista, uno para dar la nota se llevaba taronchas al Congreso y este se llevará butifarras, tendrán su momento de gloria, un par de portadas y a casa.
Responder