Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)
- SuperXé
Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)
L'examen d'ingles és el que em va salvar a mi, era tirat! Yo q sempre suspenia en ESO l'assignatura, i en l'examen vaig traure vora un 9, m'enrecorde que lo q més contava era fer una redacció sobre el tema que tu vullgueres, en que sapies escriure un mínim en inglés ya aproves.
Dafne vas a entrar a l'universitat? El fan passar una especie de selectiu? M'han dit que les places dedicaes a la gent que vé del superior son molt reduides, es veritat?
Dafne vas a entrar a l'universitat? El fan passar una especie de selectiu? M'han dit que les places dedicaes a la gent que vé del superior son molt reduides, es veritat?
- Dafne
- Contactar:
Bueno... eso de que en lengua se saca un 10. Si, igual reconoces contenidos de 4º de eso, pero ellos quieren ver si tienes un nivel de bachiller como mínimo. No les sirven las respuestas que puedes dar en 4º.Michelangelo escribió:Yo también la estoy estudiando (opción A para Turismo), también llevo regular las matemáticas y tampoco hice bachillerato. Me la estoy preparando con un mes de antelación, lo cual se supone que es poco, y no me atrevo a decir que es fácil, pero viendo exámenes de años anteriores reconozco muchos contenidos que di en 4º de ESO
Me parece que a partir de un 3 te hacen media con el resto de asignaturas. Así que haz lo que puedas con las matemáticas y en la que se te de bien ve a por notaza. Y si puedes en el resto también. Yo voy a ir a por el 10 en lengua, es un chiste si tienes un mínimo de comprensión lectora. Y ya veremos como son los idiomas y la geografía, pero en principio también debería sacar nota.
A mí lo que me preocupan son las plazas. Yo no sé como será el nivel de los que van a examinarse, pero por norma general siempre he escuchado que hace falta media (pon que a partir de un 7) para entrar en todos lados y en ningún caso tienes asegurado entrar.
Esto, subrayado. Es mi as bajo la manga.
No les sirven frases cortas, ni explicaciones mal dadas o mal redactadas. Yo también pensaba que sería así de fácil, es más... ese año un forero de aquí hizo selectivo, y la profesora de lengua nos dijo que normalmente se parece bastante al exámen que hacen ellos así que le pedí que me dijese las preguntas, y lo estuvimos también repasando.
Y bueno, muchísima gente se quedó en un 6 pensando que sacaria 9 y 10, tampoco te confies mucho... y dedícale lo mismo que a matemáticas, ya que como es más fácil sacar más nota te conviene hacerlo casi perfecto ^^
- Dafne
- Contactar:
Pues... ¿Sas que pasa? xDSuperXé escribió:L'examen d'ingles és el que em va salvar a mi, era tirat! Yo q sempre suspenia en ESO l'assignatura, i en l'examen vaig traure vora un 9, m'enrecorde que lo q més contava era fer una redacció sobre el tema que tu vullgueres, en que sapies escriure un mínim en inglés ya aproves.
Que me torne a tragar "l'any de prova" ... y en la pública encara este any eixa especie de selectiu crec que es optativa. En la privà ya te la fan crec .confundido
Y les places, fins ara els de FP teníen un 20% reservat. Crec... pero volen llevar-ho, y que els de FP fent prova entren amb la seua mitja, igual que els de selectiu... no sé segur si finalment ha entran en vigor... o qué : (
- Michelangelo
No me supone problema desarrollar las respuestas echándole léxico, si es lo único que hacía bien en los exámenes que no estudiaba. Me he salvado muchas veces por eso, si lo piden pues perfecto. Los exámenes que he visto son comentarios de texto así que estoy tranquilo.
Mi problema son las matemáticas. A falta de ver el examen firmo el 5. Me preocupan porque sé que no se me dan bien y tengo muchos errores tontos. Porque por lo que he visto, son todo cosas dadas en la ESO. A lo mejor en mi colegio se daba una formación muy avanzada, pero yo cogí las fáciles de 4º y no me veo saliendo contento de esa parte :-k
Mi problema son las matemáticas. A falta de ver el examen firmo el 5. Me preocupan porque sé que no se me dan bien y tengo muchos errores tontos. Porque por lo que he visto, son todo cosas dadas en la ESO. A lo mejor en mi colegio se daba una formación muy avanzada, pero yo cogí las fáciles de 4º y no me veo saliendo contento de esa parte :-k
- Dafne
- Contactar:
Vale, pues entonces... tienes el mismo caso que yo, que en la eso me saqué lengua gracias a lo que tu dices, y luego en matemáticas como soy tan despistada tengo errores super tontos xDMichelangelo escribió:No me supone problema desarrollar las respuestas echándole léxico, si es lo único que hacía bien en los exámenes que no estudiaba. Me he salvado muchas veces por eso, si lo piden pues perfecto. Los exámenes que he visto son comentarios de texto así que estoy tranquilo.
Y si puede ser lo de tu colegio, porque yo en 4º de eso, ya daba muchas cosas que enseñan en bachiller, sobre todo en inglés :(
Lo que mejor te vendría, sería que a las 8 os pusieran el de matemáticas y ya hacer los otros dos tranquilos. Creo que si lo hacen así.
¿En que instituto te vas a examinar tu?
- Michelangelo
En el instituto del barrio del Zaidín de Graná :D
- Blas
Muchas gracias a todos por la info y en especial a Dafne por tranquilizarme y desearme suerte :D
Me pasa igual que a muchos, la única asignatura que me da miedico es matemáticas aunque creo que al 5 podré llegar... de todas formas hoy el jefe de estudios de mi insti me ha dicho que aunque suspenda mates, si saco buena nota en inglés y lengua me hacen media, me ha quitado un NachoCotino de encima importante.
Ahora mismo debería estar haciendo unos ejercicios para mañana y estoy aquí perdiendo el tiempo entre el foro y el maldito twitter icon_wee
¿Alguien ha estudiado en el EPLA de Godella? es que es de los pocos centros que ofrecen Integración social y quería saber que tal... aunque si no me llega la nota para un público me veo acabando en un privado y si puedo voy a intentar evitarlo.
Me pasa igual que a muchos, la única asignatura que me da miedico es matemáticas aunque creo que al 5 podré llegar... de todas formas hoy el jefe de estudios de mi insti me ha dicho que aunque suspenda mates, si saco buena nota en inglés y lengua me hacen media, me ha quitado un NachoCotino de encima importante.
Ahora mismo debería estar haciendo unos ejercicios para mañana y estoy aquí perdiendo el tiempo entre el foro y el maldito twitter icon_wee
¿Alguien ha estudiado en el EPLA de Godella? es que es de los pocos centros que ofrecen Integración social y quería saber que tal... aunque si no me llega la nota para un público me veo acabando en un privado y si puedo voy a intentar evitarlo.
- Michelangelo
Te hacen media a partir del 3, sí. Lo que te debe preocupar es la media con la que suele entrar la gente en lo que quieres hacer. Pregunta.
- Michelangelo
¿Cuándo la hacéis vosotros? Aquí ha sido más o menos según lo previsto, y por mi parte espero nota muy alta en lengua, alta en francés, alta en inglés (a poco que seáis duchos en el lenguaje ni os los miréis, en serio), media-alta en geografía (han preguntado poco de geografía física y se han ido a la parte industrial y hasta económica icon_silb ) y baja en matemáticas. Con este examen se han pasado, los problemas más difíciles de toda la prueba de acceso con diferencia, había contenidos que no había visto nunca. Más me vale que el que corrija pase la mano un poquito porque necesito un 3 y algo me dice que el examen está de 2,5.
Otra cosa, he estado viendo que Integración Social está muy demandada, me he informado un poco y la verdad es que desde siempre me ha llamado la atención el tema psicológico, quizá no para estudiar una carrera (soy de periodismo) pero sí para un año que dura. Me lo estoy planteando por si no cogiera plaza en Turismo o por si cuanto terminara podría emplear otro año en ello. Pero sobre todo es tentador cursar un GS en un año y plantarme con la selectividad el año que viene... ¿qué opción de prueba de acceso hay que coger? Me imagino que siendo de la parte sociosanitaria no valdrá la A, será más bien la parte de biología y física.
Otra cosa, he estado viendo que Integración Social está muy demandada, me he informado un poco y la verdad es que desde siempre me ha llamado la atención el tema psicológico, quizá no para estudiar una carrera (soy de periodismo) pero sí para un año que dura. Me lo estoy planteando por si no cogiera plaza en Turismo o por si cuanto terminara podría emplear otro año en ello. Pero sobre todo es tentador cursar un GS en un año y plantarme con la selectividad el año que viene... ¿qué opción de prueba de acceso hay que coger? Me imagino que siendo de la parte sociosanitaria no valdrá la A, será más bien la parte de biología y física.
- Dafne
- Contactar:
Que agobio debéis tener. Lo he sufrido hace nada, dos años.
A ver, en el EPLA, la gente te dice que es super difícil entrar. Pero no sé, con más de un 7 entras casi seguro en la ordinaria de Junio. No te dejes como hice la inscripción para Septiembre por vaga xD Que entré en el de Tavernes, porque es mi zona, y por nota.
En Abastos no te recomiendo que hagas nada, aunque a mi me trataron "bien" dentro de lo que cabe. Es también de los mejores de Valencia, te hablo de públicos todo jaja.
Y a una malas, no te vayas a un privado, busca concertados que no te pueden sangrar más de 300€ por ley x'D.
Yo en tavernes estoy agusto, porque conozco el pueblo, y porque los de fp somos aparte de la e.s.o y bachiller.
Así que si puedes entrar al epla, hazlo. Que solo he escuchado cosas buenas de él ;)
Mi experiencia en el superior en Abastos no te la cuento que te asustas jaja.
También yo me perdí haciendo el bachiller humanístico y pensé: No me va a servir de nada, y fué cuando me metí a fp. Pero como todos, supongo jaja.
La prueba es fácil si te lo has preparado unos 4 meses bien, tranquilamente y sin nervios.
A mi me dijeron mi tutor, duerme... no dormí apenas 3 horas y no sé ni lo que puse. Solo sé que aprobé y que ni fuí a verlo allí, una amiga me miró la nota, y yo esperé en casa a mirarlo por internet.
Pero bueno, tu apruebas. Misericordia, tiene fama de ser "buenos" corrigiendo. Y es verdad.
Que ese exámen a mi en Consellería o Abastos, me ponen un 4 seguro xD
A ver, en el EPLA, la gente te dice que es super difícil entrar. Pero no sé, con más de un 7 entras casi seguro en la ordinaria de Junio. No te dejes como hice la inscripción para Septiembre por vaga xD Que entré en el de Tavernes, porque es mi zona, y por nota.
En Abastos no te recomiendo que hagas nada, aunque a mi me trataron "bien" dentro de lo que cabe. Es también de los mejores de Valencia, te hablo de públicos todo jaja.
Y a una malas, no te vayas a un privado, busca concertados que no te pueden sangrar más de 300€ por ley x'D.
Yo en tavernes estoy agusto, porque conozco el pueblo, y porque los de fp somos aparte de la e.s.o y bachiller.
Así que si puedes entrar al epla, hazlo. Que solo he escuchado cosas buenas de él ;)
Mi experiencia en el superior en Abastos no te la cuento que te asustas jaja.
También yo me perdí haciendo el bachiller humanístico y pensé: No me va a servir de nada, y fué cuando me metí a fp. Pero como todos, supongo jaja.
La prueba es fácil si te lo has preparado unos 4 meses bien, tranquilamente y sin nervios.
A mi me dijeron mi tutor, duerme... no dormí apenas 3 horas y no sé ni lo que puse. Solo sé que aprobé y que ni fuí a verlo allí, una amiga me miró la nota, y yo esperé en casa a mirarlo por internet.
Pero bueno, tu apruebas. Misericordia, tiene fama de ser "buenos" corrigiendo. Y es verdad.
Que ese exámen a mi en Consellería o Abastos, me ponen un 4 seguro xD
- Dafne
- Contactar:
Ah, esperad. Que lo del selectivo nos lo han intentado explicar hoy.
Es otra "prueba" vamos para cargarse a más gente, porque ahora bachiller y ciclos van a tener la misma oportunidad, o no... vamos que un 20% de plazas para fp, a la Sñra. rectora de la universidad de Valencia le parece mucho. Y no sé si pretende poner un 10% o unificarlo todo. Es que sus hijas son inteligentes y hacen bachiller, y como fp dicen es más fácil...
Ahora mismo eso no me preocupa, que me queda más de un año para llegar. Solo se seguro que en Valencia entra en vigor este Septiembre. Genial xD
Es otra "prueba" vamos para cargarse a más gente, porque ahora bachiller y ciclos van a tener la misma oportunidad, o no... vamos que un 20% de plazas para fp, a la Sñra. rectora de la universidad de Valencia le parece mucho. Y no sé si pretende poner un 10% o unificarlo todo. Es que sus hijas son inteligentes y hacen bachiller, y como fp dicen es más fácil...
Ahora mismo eso no me preocupa, que me queda más de un año para llegar. Solo se seguro que en Valencia entra en vigor este Septiembre. Genial xD
- Gartenzwerg
Ahora no se, pero en mi epoca el nivel de COU vs FP era para descojonarseDafne escribió:Ah, esperad. Que lo del selectivo nos lo han intentado explicar hoy.
-
Pues a mi me parece totalmente lógico lo que han hehco. ¿Por qué han de tener un cupo reservado los de FP por el hehco de ser FP? Que les cojan la media del módulo y a partir de ahí que le sumen la nota de las materias específicas de selectivo.
Lo que pasa es que ya no os lo hacen tan fácil como antes, eh?
Lo que pasa es que ya no os lo hacen tan fácil como antes, eh?
- Eduardo La Ley
- Moderador
A més a més que la FP és formació professional, no formació preuniversitària. Entenc que la gent de cursos formatius es prepara i bla bla, però per a treballar. Estan formant a gent per a exergir una professió i resulta que la majoria acaben fent carrera, haurien de controlar-ho més, crec jo. La gent que tinga clar que vol fer carrera que la faça, i la que tinga clar que vol fer FP que ho faça, però no amb un "faig FP i després entre en carrera". En tot cas esta inspiració podria vindre quan acabes.
- Blas
Bueeeeno gentucilla, deseadme suerte que mañana tengo el examen icon_ojitos
Michelangelo, siento no poder ayudarte en lo de la opción a escoger, yo es que vengo de un grado medio de la misma rama y en el mismo centro se encargaron de inscribirme y tal, no tengo ni idea de que a que opción pertenece la rama de Servicios a la comunidad.
Por cierto, no sé si por Andalucía será diferente pero aquí el grado superior de Integración son dos años, uno de teoría y otro de prácticas.
Mañana os cuento amiwitos :?:
Michelangelo, siento no poder ayudarte en lo de la opción a escoger, yo es que vengo de un grado medio de la misma rama y en el mismo centro se encargaron de inscribirme y tal, no tengo ni idea de que a que opción pertenece la rama de Servicios a la comunidad.
Por cierto, no sé si por Andalucía será diferente pero aquí el grado superior de Integración son dos años, uno de teoría y otro de prácticas.
Mañana os cuento amiwitos :?:
- JoRGiTuHh
- Contactar:
Yo la hice el año pasado, y tirada, también es que la hacia en un centro concertado y la verdad que un amigo mio compro a un profesor con una PS3 nos dijeron las preguntas, 10 min antes xD!
La hice en la FLORIDA UNIVERSITARIA de CATARROJA.
- Joseriver
- Sparragow
Joder como está el percalJoRGiTuHh escribió:Yo la hice el año pasado, y tirada, también es que la hacia en un centro concertado y la verdad que un amigo mio compro a un profesor con una PS3 nos dijeron las preguntas, 10 min antes xD!

- Michelangelo
Tengo un 6,37 en la general, me ha bajado un huevo la media la nota en matemáticas, pero al final parece que llegué a una nota suficiente y puedo echar la matrícula en junio. Que alivio. Ahora a decidir si me quedo en Granada o me voy a Málaga y si estudio Turismo o Integración Social :D
- Blas
Michelangelo escribió:Tengo un 6,37 en la general, me ha bajado un huevo la media la nota en matemáticas, pero al final parece que llegué a una nota suficiente y puedo echar la matrícula en junio. Que alivio. Ahora a decidir si me quedo en Granada o me voy a Málaga y si estudio Turismo o Integración Social :D
6 de media yo, al igual que a ti, me ha bajado a saco la media las matemáticas de mierder pero bueno.
Sentimentche tiene dos integradores sociales repartidos por España :D