Democracia Real YA - Movimiento 15M

Para hablar de cualquier tema

¿Qué opinión te merecen las movilizaciones del movimiento D.R.Y.-15M?

Favorable, estoy básicamente de acuerdo
40
83%
Desfavorable, prefiero la situación política actual
4
8%
No tengo Opinión, No conozco sus Propuestas
4
8%

Votos totales: 48

Gartenzwerg

Re: Democracia Real 15M toma las calles!!

Mensaje por Gartenzwerg »

Drakul escribió: Ya, pero ahora culpan al "sistema". Sí, ya he dicho que el sistema es ciertamente mejorable, pero no me vale.
Pues como con Emery, no? Lo mantienes un año tras otro y mientras nos cagamos en su puta madre sin protestar
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

¿a quien hay que matar para que España vaya tan bien como el Valencia?
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:Ya, pero ahora culpan al "sistema". Sí, ya he dicho que el sistema es ciertamente mejorable, pero no me vale.
Ponte en el lugar del chaval de veintipocos años, que ha dedicado muchos años a estudiar, formarse y se encuentra sin salida laboral posible; sin poder salir de la casa paterna y con la inmigración como único horizonte.

Y redordad la llamada de González-Pons cuando la primavera egipcia, para que saliera a la calle la juventud. Lo que no esperaban es que la protesta también les tocase.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

giskard escribió: Hombre, utopico, además de imposible, era hace menos de 50 años que en E.E.U.U. hubiera un presidente negro.

Por no hablar de otras cosas, sore todo en lo relativo a derechos sociales, laborales o politicos, que ahora se ven muy normales, pero que hace menos de un siglo eran impensables.
icon_secret shhhhh no dones idees, que hi ha molta gent que està molt bé amb el seu treball, la seua hipoteca i votant al partit de sempre. Imagina't que canvie alguna cosa i deixen d'estar acomodats. No es pot fer i au.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Drakul escribió:Me diréis facha o algo, es una opinión personalísima, pero detrás de este movimiento creo que lo que en realidad existe es la "juventud de izquierdas" que creyó en la demagogia de ZP y se han dado cuenta del batacazo del país que les ha afectado en su vida. Las consignas son buenas, pero no dejan de ser meras consignas. Además este país necesita que alguien meta mano profundamente y elimine a tanto vividor entre los políticos, funcionarios sin trabajo, subvenciones a partidos, a sindicatos, CCAA, Ayuntamientos... pero lo veo tan improbable. Lo único que podría hacerse es un gran pacto entre PP y PSOE para arreglar las cosas, pero no veo yo que puedan pactar en algo que además les perjudica a ambos.
a ver señorito, el mundo ha avanzado a base de "revoluciones" .. ahora llamadas manifestaciones. Si la gente tenia que esperar a que los "lideres" trajeran la democracia, la igualdad social, los derechos civiles... todavía viviríamos en el feudalismo. Dejaros de gilipolleces y utopías, manifestarse es la única forma de hacer cambiar las cosas.

Ningún político va a meter mano en nada porque no le interesa, solo viéndose "acosado" por un clamor popular es cuando mueven el culo. El sistema electoral actual nos lleva a una democracia corrupta, donde es imposible tirar del parlamento a un político porque su acta es intransferible y no tiene que pedir cuentas a nadie. Donde ser "diputado" es una forma de perroflautismo subvencionado por el estado, donde van , no hacen nada, ni siquiera asisten a los debates, y encima cobran y se aprovechan del sistema. Y eso es imposible cambiarlo, porque los que lo tienen que cambiar viven muy vien llenándose los bolsillos con su sueldo de diputado-vago-pasota , que no hace una mierda por su "circunscripción" porque la gente no le vota a él, ni sabe quien es, gracias a las listas cerradas y a que se votan siglas.

no se de que mierda de generación sois, pero los que están ahí pasan de los colores políticos, cada cual tiene su ideología y su opinión acerca de X temas, pero se la bufa ZP, el PSOE, el PP y la madre que los parió, no les gusta una mierda el estado actual, ni les ha gustado nunca, y ahora, colmados, salen a decir basta.

Si en vez de repetir soflamas, tic típico que demuestra lo politizados que estáis y que sois incapaces de ver más allá de los que os dicta vuestro líder, mirarais a la calle veriais gente de bien, pijos, clase obrera, estudiantes modestos, universitarios de privada, abuelos, amas de casa, periodistas y hasta taquilleros del BVVA de 35 años y 30 mil euros anuales de suledo.

Pero bueno, vuestro argumento ya está expuesto.. que nos traiga Franco la democracia y la libertad.. a no ,que Franco ya nos trajo la paz y la libertad. (entiéndase la extrapolación al mensaje que se repetía en España en los años 60/70 ante las primeras protestas de los jóvenes universitarios, esos utópicos de los flower powers y pajaritos noseque tan ilusos ellos... )
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Que pereza un hilo de política donde está Kilu....

Esta tarde me pasaré por Sol y veré el ambiente, creo que la gente no sabe bien que pide, pero lo que está claro es que lo que hay es una mierda. Por lo menos los jóvenes no están tan muertos como creía.
KILU

Mensaje por KILU »

extremoduro escribió:Que pereza un hilo de política donde está Kilu....

Esta tarde me pasaré por Sol y veré el ambiente, creo que la gente no sabe bien que pide, pero lo que está claro es que lo que hay es una mierda. Por lo menos los jóvenes no están tan muertos como creía.
Vaya, pues aunque te de pereza, estoy de acuerdo contigo.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

KILU escribió: Vaya, pues aunque te de pereza, estoy de acuerdo contigo.
Pero que no sepan bien lo que piden no quiere decir que no tengan razón. Lo que está claro es que la política en este país está cansando a la juventud, en la cual me incluyo, me alegro que la gente de mi edad en vez de no votar (como suele hacer), decida hacerse notar e intentar que las cosas cambien.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

The Penis attack escribió:pero los que están ahí pasan de los colores políticos, cada cual tiene su ideología y su opinión acerca de X temas, pero se la bufa ZP, el PSOE, el PP y la madre que los parió, no les gusta una mierda el estado actual, ni les ha gustado nunca, y ahora, colmados, salen a decir basta.
Me encanta la inocencia de la izquierda cuando le conviene. Si la manifestación fuera de tintes derechosos, serían unos manipulados por Canal 9, la Iglesia o por Intereconomía.
KILU

Mensaje por KILU »

extremoduro escribió: Pero que no sepan bien lo que piden no quiere decir que no tengan razón. Lo que está claro es que la política en este país está cansando a la juventud, en la cual me incluyo, me alegro que la gente de mi edad en vez de no votar (como suele hacer), decida hacerse notar e intentar que las cosas cambien.
¿y qué proponen para que las cosas cambien?
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: ¿y qué proponen para que las cosas cambien?
Entre otras cosas:
¿Qué reclama el movimiento #15M ? Sugiero listas abiertas, limite mandatos, imputados excluidos, políticos formados y referendos periódicos, ley de acceso a datos públicos, ley electoral, ley de financiación de partidos político,...
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Drakul escribió: Me encanta la inocencia de la izquierda cuando le conviene. Si la manifestación fuera de tintes derechosos, serían unos manipulados por Canal 9, la Iglesia o por Intereconomía.

Vas a votar als corruptes i al mentider? la resposta és si o no, és fàcil i no val y tu más

Estic amb tu en part que aixo passa, el moviment este, perquè almenys a Vlc no tenen ni idees ni collons (els psoeros)

Però si voteu al PP esteu legitimant tota la puta merda de politics i politiques que fan que se'ns riuen en tot el món.

Amagats i el cap baix deurieu anar per Vlc si feu mes fort a esta gentola.

[video][/video]
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:Me encanta la inocencia de la izquierda cuando le conviene. Si la manifestación fuera de tintes derechosos, serían unos manipulados por Canal 9, la Iglesia o por Intereconomía.
Lo que se pide en líneas generales son Derechos Políticos, no que nacionalicen la banca o disuelvan el ejército: más democracia directa, menos poder para los grandes partidos, menos privilegios para los políticos, transparencia en las cuentas públicas, etc...

¿Eso es "izquierdista"?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

haddock escribió: Lo que se pide en líneas generales son Derechos Políticos, no que nacionalicen la banca o disuelvan el ejército: más democracia directa, menos poder para los grandes partidos, menos privilegios para los políticos, transparencia en las cuentas públicas, etc...

¿Eso es "izquierdista"?
Haddock, contéstale a este tio:
haddock escribió: Y tienen buenas razones para estar desancantados y cabreados ¿no te parece?
Pues eso.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Es decir, el problema NO ES LO QUE SE PIDE; sino QUIÉNES LO PIDEN.

Mejor que pongan más fútbol en la tele, y todos quietecitos en casa, venga.
bat-che

Mensaje por bat-che »

Yo no se en que circulos os moveis vosotros, pero me parece muy pobre un pensamiento de que toda la gente que sale a la calle es de izquierdas. Yo personalmente conozco gente que siempre ha votado PP que no estan nada contentos con la politica actual, pero vamos cada cual que piense lo que quiera. Aunque a algunos os mole, no todos los que votan a la derecha son igual de ceporros.
sento

Mensaje por sento »

[video][/video]
giskard

Mensaje por giskard »

haddock escribió: Lo que se pide en líneas generales son Derechos Políticos, no que nacionalicen la banca o disuelvan el ejército: más democracia directa, menos poder para los grandes partidos, menos privilegios para los políticos, transparencia en las cuentas públicas, etc...

¿Eso es "izquierdista"?
Lo que pasa es que a la gente de derecha enseguida les salen los miedos atavicos, y es ver a gente en la calle manifestandose o trabajadores en huelga, y les entran las cagaleras.
Aunque coyunturalmente puedan aprovecharlo, manifestaciones o huelgas, saben que a la larga es perjudicial para sus intereses.

Lo de última huelga general fue de siquiatra, tú. Veías a los de Intereconomía y tal, y después de estar dando por saco tres años con que los sindicatos son unos vendidos al Gobierno, el día que estos le montan la huelga no las tenían todas consigo. ¿con quien vamos, se preguntaban? ¿Con los sindicatos, para que se joda ZP? ¿O con ZP para que se jodan los sindicatos?
Pudo más la inmediatez, obviamente. Pero les costó decidirse, no te creas.
sento

Mensaje por sento »

[video][/video]
Xufas

Mensaje por Xufas »

Pues me parece cojonudo lo de estas manifestaciones. Sean jovenes o no, de izquierdas o no... Que después del Domingo no vuelvan a asomar la cabeza pues es posible pero también puede ser el comienzo de algo.

Yo estoy ya hasta las narices de PSOE y PP. Votar votaré pero a ninguno de estos...
Responder