En su línea. Tienen más importancia noticias como estas que dan sensación de inestabilidad que los partidos en sí (el 5-0 al Villarreal no mereció ni mención en su portada)
Lo gracioso es que luego buscas en la web y lo más que encuentras es esto:
El adiós de Vicente no será el único en el último partido del año del Valencia en casa
Media plantilla se despedirá de Mestalla... por si acaso
· Hasta doce jugadores podrían dejar el club durante el verano
· Braulio prepara una plantilla “mucho mejor” que la actual
· Varios futbolistas, con el futuro incierto, harán un guiño a la grada por si es su despedida
DIEGO PICÓ. Valencia 14/05/11 - 10:38.
El de mañana puede ser el último partido para muchos jugadores de la plantilla del Valencia. Algunos tendrán oportunidad de despedirse, otros no. Incluso puede que haya algún futbolista que se lo tome como el último día de competición en el estadio de la Avenida de Suecia y que este verano vuelva a pisarlo para la presentación oficial con el resto de la plantilla. Algo que, por ejemplo, ya le pasó a David Villa el 30 de mayo de 2009.
El caso es que pese a tener la tercera plaza en el bolsillo y haber cuajado una campaña más que aceptable, en el club se respira un aire de renovación evidente. Braulio ya trabaja en la próxima campaña “la plantilla del año que viene será mejor que la actual”, comenta en privado. Por tanto, aunque muchos tengan contrato en vigor, mañana puede ser su despedida.
En la portería, los dos arqueros que estén en Mestalla tienen pocas opciones de seguir. Los porteros para el año que viene serán Diego Alves y Guaita por lo que la continuidad de César y Moyà está en el aire. En la zaga sucede una cosa similar. Miguel debe irse por muchas cosas y el club buscará llegar a un acuerdo con el luso. Con Bruno hay una doble versión. Están contentos con su compromiso, pero se están buscando dos laterales.
En el centro de la zaga el club ya le ha comunicado a Navarro que busque equipo y lo normal es que no ejecute la cláusula de recompra de Stankevicius. Con Ricardo Costa hay dudas. Si llega una oferta por el luso medianamente aceptable se dirá que sí.
En el centro del campo muchos pueden también despedirse para no quedarse con las ganas. Banega ha sido demasiado irregular. Si llega una buena oferta, el Inter parece interesado, se estudiará. Con Maduro ocurre lo mismo. Ni como central ni como mediocentro, este año ha quedado prácticamente inédito. Si sigue así se juega su puesto en la selección holandesa. Prefiere cambiar de aires. A Vicente, el presidente ya le ha comunicado que no sigue. Termina contrato el 30 de junio. Por lesiones y rendimiento en general no se cuenta con él.
El caso del Chori Domínguez tiene un aparte. Está al margen desde hace tiempo y ha generado más problemas extradeportivos que otra cosa. Ya estuvo a punto de marcharse en enero. Por bajo rendimiento y escasa implicación el club escucha ofertas. Llegó libre, con lo que económicamente siempre sería una buena operación.
Por último se plantea el caso de Aduriz. El Valencia busca desesperadamente fichar a Gameiro. Serían cuatro delanteros por lo que el vasco podría salir de la plantilla.
UN FUTURO EN EL AIRE
César-Moyà. El primero acaba contrato, con el segundo habrá que negociar una salida.
Miguel- Bruno. Ambos tienen contrato. El primero no tiene opción de seguir. El club busca dos laterales.
Stankevicius-David Navarro- Ricardo Costa. El club no ha movido pieza con el lituano. Al capitán le han comunicado que se busque equipo y con el luso no hay un convencimiento total. Se escucharán ofertas.
Banega- Maduro- Vicente. El argentino ha sido demasiado irregular. Si llega una buena oferta, el Inter parece interesado, se estudiará. El holandés ha perdido su rol y ha jugado poquísimo. Su plaza en la ‘Orange’ está en peligro. El de Benicalap ya sabe de boca del presidente que no sigue.
Chori Domínguez- Aduriz. El caso del argentino es evidente. Ha provocado más problemas que otra cosa durante el año. Llegó gratis por lo que hay opciones de hacer negocio. Con Aduriz hay dudas, la llegada de Gameiro le puede abrir las puertas pese a una buena campaña.
Si dar la baja a media plantilla es no comprar a Stanke (que va a ser que sí lo queremos comprar), dejar salir a Vicente, Navarro o Chori, deshacerte de algún portero y algún lateral derecho, y vender, si llegan ofertas, a Costa, Banega, Maduro o Aduriz, que me digan dónde está la revolución

Es que ni saliendo todos los que supuestamente puedan salir se llega a la media plantilla, y aun así se permiten afirmar en la portada que daremos la baja a media plantilla
