Muy chula. Visualmente es una auténtica delicia, un torrente colorista irresistible. Tanto el argumento como las caracterizaciones son muy convencionales, pero personalmente me gustan mucho. A mí con estos ingredientes me sobra para pasármelo pipa, aunque no sé si la hacen muy recomendable para los que le pidan más a una película así.
La vi cuando todavía era demasiado joven para entenderla y la acabo de volver a ver, no recordaba lo absolutamente genial que era American Beauty... alabar2.
Muy chula. Visualmente es una auténtica delicia, un torrente colorista irresistible. Tanto el argumento como las caracterizaciones son muy convencionales, pero personalmente me gustan mucho. A mí con estos ingredientes me sobra para pasármelo pipa, aunque no sé si la hacen muy recomendable para los que le pidan más a una película así.
La vi el otro día y la verdad es que es bastante entretenida. Y eso es algo muy bueno viendo la de bodrios que sacan últimamente como películas de animación.
Valencia pierde 2.100 butacas de cine tras el cierre de los UGC Cine Cité de Campanar
23/04/2011 El complejo valenciano, abierto desde 2004, es el único que se queda fuera del acuerdo de compra de los activos de UGC Cine Cité en España por parte de Cinesa
El próximo jueves dejarán de rodar los bobinas en las 16 salas de los cines UGC Cine Cité del Mercado de Campanar de Valencia. La decisión de cesar la actividad ha sido comunicada ya a los empleados y supone un golpe al sector de la exhibición cinematográfica en la capital que pierde 2.100 butacas de golpe.
El cierre de los UGC Cine Cité, adelantado este sábado por el diario Las Provincias, es consecuencia de la decisión de la cadena francesa de abandonar el mercado español. Sin embargo, sólo las salas de Valencia, de las 92 que tiene el grupo en España, serán las que cierren. El resto seguirán operando con normalidad tras ser adquiridas por Cinesa, el mayor exhibidor en España con cerca de 400 pantallas. + http://www.valenciaplaza.com/ver/24381/ ... panar.html
Increïble increïble ja vam perdre Albatros... ja no queda VOS en la ciutat només Babel.......
¿El Albatros ha desaparecido? .confundido Ahora me entero, la verdad es que hace tiempo que no voy ni miro su cartelera. Nunca he ido al UGC Cine Cité ni sabía que fuera de VOS, lástima porque lo prefiero al doblaje. Si hacen Hop intentaré ir esta semana, antes que lo cierren.
CHR escribió:La vi el otro día y la verdad es que es bastante entretenida. Y eso es algo muy bueno viendo la de bodrios que sacan últimamente como películas de animación.
Pues no sé, yo no recuerdo ninguna mala. Dicen de la de Space Chimps, que no he visto xD
Quitando Pixar que sabes que siempre son películas de calidad, y alguna que otra de Dreamworks, las demás suelen ser películas muy normaluchas. Incluso las últimas de Disney de animación tampoco son para tirar cohetes. Lo siento, es que Pixar pone el listón muy alto quizás y me estoy malacostumbrando.
Será eso :D Pues ya digo que me ha encantado, pero tampoco la he visto superior a Despicable Me o Megamind. Yo diría que está en la media, que personalmente me parece de notable alto.
La que tiene muy buena pinta es Rango. A ver si la ponen en el Cinestudio d'Or, ya ha desaparecido de la cartelera y se me ha pasado.
rourevalencià escribió:
Increïble increïble ja vam perdre Albatros... ja no queda VOS en la ciutat només Babel.......
En algun altre lloc hauran de fer el cinema en valencià. Altra cosa no sé, però les pel·lícules gratis han atrés a molta gent estos anys, encara que fóra roïn i encara que estiguera en català.
Gartenzwerg escribió:No es por tocar los huevos, que también, pero Pixar es de Disney desde hace años
Ya, pero creativamente tienen un grado importante de autonomía. Creo que a menudo se es injusto con las películas de Disney, pero tampoco les vamos a atribuir los méritos de Pixar.
Patchouli escribió:
Ya, pero creativamente tienen un grado importante de autonomía. Creo que a menudo se es injusto con las películas de Disney, pero tampoco les vamos a atribuir los méritos de Pixar.
Patchouli escribió:
No, pero si Disney no aprueba el proyecto no hay pasta
Gartenzwerg escribió:
No, pero si Disney no aprueba el proyecto no hay pasta
Está claro que técnicamente son películas de Disney, pero artísticamente no ponen nada. Como aficionado creo que hay que distinguir entre las películas de Pixar y las de Disney, otra cosa es si estudias la industria que hay detrás.
YORX escribió:
Me vi hace poco esta peli y la verdad es que me encantó. Está muy bien hecha y hace que te metas de lleno en la peli desde el principio. La voz de la prota me recordó a la de Rei Ayanami en evangelion. Peliculón.
Molt, molt bona, si senyor. Totalment recomanable.
El festival de Cannes declara a Von Trier persona non grata por mostrar simpatía hacía Hitler
La organización del festival de Cannes ha declarado al director de cine danés Lars von Trier (Copenhague, 1956) "persona no grata, con efecto inmediato" por sus comentarios de ayer miércoles en los que aseguraba: "La verdad es que entiendo a Hitler". Von Trier, durante la presentación de su última película, Melancholia, ante 300 periodistas, fue preguntado por unas declaraciones a una revista en las que mostraba su gusto por la estética nazi. Lo reconoció, pero de ahí paso a soltar sobre Hitler: "No puede decirse que fuera un tipo estupendo... pero me cae simpático".
Desde ese momento y, aunque Von Trier pidió posteriormente disculpas en un comunicado -"si he herido a alguien me disculpo sinceramente. No soy antisemita"-, la dirección del festival empezó a recibir presiones muy fuertes para que se mostrara especialmente dura con el cineasta.
En esa línea, el Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF) había emitido un comunicado en el que se mostraba horrorizado por las declaraciones antisemitas de Von Trier. "Sus palabras producen en toda su ignominia las tendencias más inquietantes de la actual banalización del nazismo y llevan a la idea de que, a pesar de algunos defectos, Hitler no era tan malo". El texto se mostraba especialmente duro con el danés, al señalar: "Lars von Trier no tiene nada que hacer en un festival de Cannes del que muchos de sus participantes habrían podido ser enviados sin problemas al campo de exterminio por Hitler, ese hombre por el que tiene tanta simpatía".
A pesar de las disculpas de Von Trier, el miércoles por la noche, el certamen ya comenzó a plantearse la expulsión del autor de Dogville. Y es que además de mostrar sus simpatías por el autor de Mi lucha se enredó más al intentar explicarse: "Bueno, no estoy a favor de la II Guerra Mundial y estoy a favor de los judíos... aunque no demasiado, porque Israel nos suele joder bastante".
Por su parte, el comunicado del festival señala que "ofrece a artistas de todo el mundo una tribuna excepcional para presentar sus obras y defender la libertad de expresión y creación", sin embargo, muestra su "profundo pesar" porque Cannes "haya sido usado" por Von Trier para "expresar unos comentarios que son inaceptables, intolerables y contrarios a los ideales de la humanidad y generosidad que presiden" esta cita.
Por lo tanto, la organización de Cannes "condena firmemente y declara a Lars Von Trier persona no grata" en el festival, aunque matiza que la cinta del danés sigue a concurso por la Palma de Oro. La decisión llega tras una reunión extraordinaria de la dirección del certamen a propuesta del director del festival, Gilles Jacob, miembro del lobby judío en Francia.
La decisión de Cannes supone de facto la ruptura del festival de cine más importante del mundo con uno de sus hijos predilectos, que logró la Palma de Oro en 2000 por Bailar en la oscuridad.
El ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, ha justificado la decisión del festival y ha tildado las declaraciones del realizador de "provocación inaceptable".
¿Este sujeto está mal de la perola o qué le pasa? En fin, se lo tiene bien empleado :|
Lo poco que he visto de Von Trier, Europa y Dogville, me parecen dos peliculones, pero luego el tío da grima. A todo esto Melancolía tiene buena pinta, veremos.
MIra't Breaking the Waves, dramon però obra mestra també. Bah està u poc p'allà pensa que també les transcripcions traduccions fallen el to etc, m'agradaria vore el vídeo però és publicitat que se fa.
Per cert ara no trobe la notícia però Yelmo ha comprat els cinemes de Campanar del CC aquell que vaig posar i continuaran oferint pel.lis :!:
Despues de ver de ver las dos series de Saprtacus, me dio anoche por ver el Espartaco de Kubrick (no la vie entera, que son 3 horas) y joder, como cambia la cosa... :?:
Gartenzwerg escribió:Despues de ver de ver las dos series de Saprtacus, me dio anoche por ver el Espartaco de Kubrick (no la vie entera, que son 3 horas) y joder, como cambia la cosa... :?:
de que va la espartacus de kubric? (bueno vale, ya se de que va , pero como es )
Qué buena Terminator, ha superado mis expectativas. Además de ciencia-ficción y acción (muy bien dosificada) es prácticamente cine de terror y de lo más efectivo, es de lo más opresivo y acojonante que he visto en mi vida. Y además con un presupuesto bastante modesto, ¿no? (el stop-motion en el climax canta bastante).
Por cierto, resulta que hay una película de serie B de los 60, Cyborg 2087, que tiene un argumento bastante similar al de Terminator:
En el mundo futuro del año 2087, la libertad de pensamiento es ilegal y los pensamientos de la población están controlados por el gobierno mundial. Una pequeña banda de "librepensadores" envía al cyborg Garth al año 1966 para prevenir que el profesor Sigmund Marx divulgue la tecnología que desencadenará esta distopía. Garth pronto descubrirá que el gobierno ha enviado a otros dos cyborgs para impedir su misión.
[video][/video]
Ahora bien, los cyborgs no son Schwarzenegger precisamente xD Está en youtube y a mí me encantan estas películas cutrecillas (la filmografía del tal Adreon incluye títulos como "Zombies de la estratosfera" o "La policía montada canadiense contra los invasores atómicos", tela), así que mañana la veo.