Parece ser que el estado recauda mucho dinero con impuestos sobre los carburantes, osea que si fuera por afán recaudatorio sería contradictorio que impulsaran medidas de ahorro.cartmanvcf escribió: El problema es que esto es una medida recaudatoria y nos la están disfrazando con lo de que es para ahorrar combustible, te bajan los precios de los cercanias y regionales pero no te bajan el precio en las altas distancias y AVE's que son los medios alternativos reales que hay para las autovias y autopistas.
En lo de las largas distancias tienes razón y además la rebaja en cercanías es una birria, no creo que nadie que vaya habitualmente en coche se pase al cercanías por ser unos centimos más barato, las ventajas del coche son otras más que el precio.
Hombre yo sobre el tema no tengo conocimientos, sólo sé que mi coche gasta mucho menos a 110 que a 120, y menos aun a 80 o parado :DSr_Munny escribió: Todas las personas con mas o menos conocimientos sobre el tema aseguran que no se ahorra un carajo.
Imagino que si se toma una medida tan impopular, tal y como está la opinión pública con el gobierno, será por algo más que por afán de autodestrucción.
Luego la cuestión es que siempre se las apañan para recortar del mismo lado: