El hilo de Manuel Fernandes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Venderías a Fernandes?

Sí, por el precio que sea
9
24%
Sí, por un precio entre 2 y 5 millones
6
16%
Sí, por más de 5 millones
10
26%
No, merece quedarse en la plantilla
13
34%

Votos totales: 38

Deivis

Re: El hilo de Manuel Fernandes

Mensaje por Deivis »

Maserati escribió:HOYGA FICHIEN A BORJA BALERO, ES LA NUEVA SENSASION Y METIO UN GOLASO EL HOTRO DIA, COMO LO FUE MARSELINO, MANSANO O HAPOÑO. NO NESESITAMOS AL CULIAO DE FERNANDES, ES UN PINCHE, POR FABOR LLORENTE, SI ME ESTAS CHECKIANDO EL POST, HASME CASO. SALUDOS DESDE MONTERREY.

Pues esto es más o menos lo que estáis diciendo algunos.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Sanka escribió: No se muy bien a que viene ese comentario, creo que no hay nadie en todo el hilo que prefiera a Borja Valero...
¿Quieres que señale a alguien? No, yo no estoy aquí para el jueguecito ese de los bandos. Mira mi opinión de esta forma. Se está hablando bastante y bien de un tio que juega en la posición de nuestro jugador. A su equipo le va bien con él, pero yo defiendo que lo que tenemos está muy bien.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Maserati escribió:HOYGA FICHIEN A BORJA BALERO, ES LA NUEVA SENSASION Y METIO UN GOLASO EL HOTRO DIA, COMO LO FUE MARSELINO, MANSANO O HAPOÑO. NO NESESITAMOS AL CULIAO DE FERNANDES, ES UN PINCHE, POR FABOR LLORENTE, SI ME ESTAS CHECKIANDO EL POST, HASME CASO. SALUDOS DESDE MONTERREY.

Pues esto es más o menos lo que estáis diciendo algunos.

icon_relol
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Parece que Valero es un tuercebotas, y no creo que sea así. Me gustó en Mestalla con el Mallorca el año pasado y lo que le he visto este año me convence bastante: tiene un recorrido muy bueno para su posición, es dinámico y acompaña bien el ataque. Técnicamente es inferior a Manu y físicamente más flojo; pero en kilómetros recorridos el portugués dudo que lo supere.

Estáis comparando un jugador que costó 17M por otro de 5M.
Rubén

Mensaje por Rubén »

haddock escribió:Estáis comparando un jugador que costó 17M por otro de 5M.
Bueno, tampoco son ni los mismos compradores ni la misma época.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

A mi Borja Valero me gusta mucho, pero me gusta mas Fernandes. Borja Valero es bueno técnicamente, pero lo que le invalida su comparación con Guti, este sí es agresivo y sacrificado.
Deivis

Mensaje por Deivis »

haddock escribió:Parece que Valero es un tuercebotas, y no creo que sea así. Me gustó en Mestalla con el Mallorca el año pasado y lo que le he visto este año me convence bastante: tiene un recorrido muy bueno para su posición, es dinámico y acompaña bien el ataque. Técnicamente es inferior a Manu y físicamente más flojo; pero en kilómetros recorridos el portugués dudo que lo supere.

No, se está comparando a jugadores totalmente diferentes.. :-k

Borja es mejor en unas cosas y peor en otras. Es mejor organizando y sobretodo en el ultimo pase, 2º mejor asistente de la liga el año pasado. Pero ni es buen medio de apoyo ni posiblemente jugará nunca de '5', ni de "box to box" en la liga inglesa (ni en esta), al menos con exito. Fernandes rinde (estando en forma) donde lo pongas, te hace todas las funciones, posiblemente ninguna de sobresaliente o matricula pero notable en todas estando bien. No veo necesario comparar, simplemente valorar lo que se tiene..

Pero ya que se compara,lo de los kilometros habría que verlo.. Fernandes jugando con algo de libertad ocupa casi todo el campo, lo ves en tu area, en la del rival y a veces en las bandas, cada vez descuidando menos su posición. Parece que como va trotando de vez en cuando o a veces le falta alguna carrerita de cara a la galeria no hace nada, es verdad que da esa sensación a veces, que le cuesta volver en algunas jugadas, pero si algo hace a lo largo de muchos partidos es kilometros a manta ocupando espacios, o al menos esa sensacion me ha quedado a mi muchas veces. Es un dato que me gustaria conocer.

Y luego en la comparacion directa con Borja, insisto en que no tiene sentido. Desde que vino Fernandes lo hemos visto jugar de organizador, al lado de un organizador y otras acompañado de un jugador mas defensivo, de complemento en un trivote y hasta de central, y a mi al menos me ha dado buenas sensaciones casi siempre en cualquiera de sus funciones. Me parece que es otro tipo de jugador y no tiene sentido comparar.
Yo desde luego no echo en falta a ningun Borja Valero ni otro de ese estilo, tenemos tres jugadores en el medio más completos que él, dos organizadores y Manu, que por condiciones puede ser lo que a él le de la gana.

Escuecen los 18 kilos, porque no los vale (de momento), pero poca culpa tiene él de que MAR tuviera esa tarifa plana. :lol:
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Yo no les veo muy comparables, aunque en general se pudiera decir que ocupan posiciones coincidentes, esto último cogido un poco con alfileres, pero bueno.

Al Villarreal le viene bien El Valero este, porque tiene unos medios posicionales muy aseados y pulcros, que hacen el trabajo que toca y necesitan a alguien así. No es un tipo que dé un plus para ganar la liga, pero les va bien.

Manu Fernandes es un todoterreno de calidad que podría estar ya al máximo nivel si no fuera por lesiones y recelos de unos y otros, que le han frenado bastante.

Creo que la comparación de Valero debería ser con Tino Costa, pero simplemente porque eran centrocampistas que estaban en el mercado y tal y porque Valero costó, creo, un millón menos.

Pero, aunque veo carencias en ambos, creo que el Valencia necesita más a alguien con las virtudes de Costa que con las virtudes de Valero.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Drakul escribió:A mi Borja Valero me gusta mucho, pero me gusta mas Fernandes. Borja Valero es bueno técnicamente, pero lo que le invalida su comparación con Guti, este sí es agresivo y sacrificado.
Lo mismo digo, no es que Borja sea malo ni mucho menos, faltaria mas! pero yo por Fernandes no lo cambiaba ni loco.

Organizadores ya hemos visto que podemos encontrar. Un jugador completo del perfil de Fernandes es imposible ficharlo a dia de hoy, hay que hacer bueno ese fichaje e intentar que progrese y se asiente.
En la primera temporada de Unai fue el mas votado en el ranking del foro hasta su lesion, y en estos dos partidos que ha jugado de titular (Sporting y Athletic) creo que ha sido el mas votado nuevamente.
Que tampoco significa nada, tampoco somos muchos en el foro y lo vemos cada uno de una manera, pero mucha casualidad me parece que siempre que juega estando a buen nivel deja la sensacion de que es de los mejores del equipo.

La comparacion de Borja Valero seria con Tino Costa en cualquier caso, que son los dos que sonaban como 2º organizador del equipo para competir con Banega.
Y viendo el chicharrazo de Costa contra el Bursa creo que se disipa cualquier duda. Al "bombardero" parece que le cuesta un poco hacer lo de Banega, pedirla una y otra vez y mover al equipo, sobretodo cuando lo presionan y no tiene mucho margen para moverse, pero en estos primeros partidos se ha pegado unas palizas de escandalo a correr, salvando ademas un gol decisivo en Turquía y tapandole los defectos a Albelda cuando ha jugado con él, luciendo mucho mas al lado de Topal y dando tambien muy buenos pases. Y como es de cajón, va a ir a mas a medida que se adapte al equipo y a la liga. Tampoco los cambiaba ni de coña.

Si hay un año en el que no hay nada que envidiarle a la mayoria de equipos en el centro del campo es este.
Las añoranzas y deseos para el año aquel que estaba Fernandes lesionado y nos quedaban Baraja, Edu y Albelda. A dia de hoy tenemos el 2º o 3º mejor centro del campo de la liga, por el nivel de los titulares (que en teoría serían Topal y Banega) y de los que no lo son. Pero vamos, sin ningun tipo de dudas..
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Convocado con su selección por el nuevo seleccionador, será por baja de alguno.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Sagan escribió:Convocado con su selección por el nuevo seleccionador, será por baja de alguno.
Que coña tiene, siempre entra a última hora :lol:
Deivis

Mensaje por Deivis »

Bueno, mas bien diria que tiene mala suerte, porque lo que ha hecho Paulo Bento es una charlotada.

Llevarse antes a Carlos Martins que a Manuel Fernandes en la convocatoria de la semana pasada es para darle una buena colleja.. :idea:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Los centrocampistas Manuel Fernandes (Valencia) y Ruben Micael (Oporto) sustituyen en la selección portuguesa a los lesionados Miguel Veloso, del Génova, y Liedson, del Sporting, según anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
cyber

Mensaje por cyber »

haddock escribió:Parece que Valero es un tuercebotas, y no creo que sea así. Me gustó en Mestalla con el Mallorca el año pasado y lo que le he visto este año me convence bastante: tiene un recorrido muy bueno para su posición, es dinámico y acompaña bien el ataque. Técnicamente es inferior a Manu y físicamente más flojo; pero en kilómetros recorridos el portugués dudo que lo supere.

A mi Borja Valero me parece el típico jugador que sobrevaloramos simplemente porque no lo hemos fichado nosotros.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

cyber escribió: A mi Borja Valero me parece el típico jugador que sobrevaloramos simplemente porque no lo hemos fichado nosotros.
Hombre, lo cierto es que en el Mallorca el año pasado ya hizo una muy buena temporada, y este año ha empezado en muy buena forma.
CHR

Mensaje por CHR »

cyber escribió: A mi Borja Valero me parece el típico jugador que sobrevaloramos simplemente porque no lo hemos fichado nosotros.
Yo lo vi en el Levante-Villarreal y la verdad es que para nada es un tuercebotas.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Bueno parece que está algo enchufado el chico, entiende su situación de nosiempretitular y no le importa su lucimiento personal sino del equipo, declaraciones de la web VCF:

[flv]http://www.valenciacf.com/export/sites/ ... nandes.flv[/flv]
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Imagen
Imagen
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Mono Canalla escribió:Imagen
Imagen
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Una pena porque ayer tuvo dos faltas y se le fueron un poco por arriba. Por lo demás buen partido salvo para algunos que quieren que sea omnipresente por el hecho de ser negro.
Responder