tronecillillon escribió:
Pero es que yo le veo calidad, creo que puede ser algo más vertical si quiere. Ojo, "algo más", no digo "mucho más", porque entonces ya sería un megaextrasuperclase. Puede ser una cuestión de que no quiere perder balones para no salir en portada del Superdeporte, no lo sé.
Que no sea vertical no significa que no tenga calidad, son conceptos muy diferentes. En mi opinión, Fernandes es un superdotado técnicamente, y no es un jugador vertical. De todas maneras, más que el concepto de verticalidad, a mi me parece que le sobra barroquismo. Tiene el mismo defecto que Joaquín o que Banega, aunque últimamente ambos- especialmente el segundo- están mejorando en ese aspecto. Básicamente me refiero a la relación talento/productividad.
Es muy típica la jugada de Ever o Fernandes en la que tienen un pase fácil, siguen conduciendo, hacen un par de regates espectaculares y se la pasan al jugador que tenían en primera instancia. Bonito, pero insustancial para el devenir del partido. Una de las razones de esto es que ambos van muy sobrados de cualidades y pueden permitírselo. Como ya he señalado, Banega está mejorando mucho en este ámbito y últimamente todas sus acciones suelen tener un sentido. Hay ocasiones en las que el público lo jalea, el partido ya está resuelto y él empieza a chulear al rival, pero eso es otra historia. Eso no se lo reprocho, va con su carácter y es un indicativo de que derrocha confianza. Cojonudo. Pero el caso de Blade es ligeramente diferente, si aprende a sacarle más rendimiento a sus innatas aptitudes, puede mejorar sus cifras exponencialmente.
Otro de los problemas ya los señaláis, la confianza. Me parece que la fortaleza mental no es uno de sus fuertes. Manuel tiene un pase en largo más que correcto, pero últitamente no lo saca a relucir demasiado, por miedo a perderla. No se lo reprocho, el abuso mediático al que está sometido es brutal e irracional, y cabe la posibilidad de que se lo carguen. Pero nosotros, como afición, tenemos que intentar recuperarlo para la causa. Bombardeo masivo de facebooks, críticas via e-mail, artículos en la web, los que podáis ir al campo animarlo como al que más, etc. Todo esfuerzo es poco, Fernandes puede ser uno de los elegidos para devolver al Valencia donde se merece.