El quid de la cuestión está en que cuando cedieron a Del Horno no esperaban una buena oferta por Alexis ni de lejos. Con Alexis, Del Horno sobraba, iba a estar de 6º central y de 3º LI. Una vez que el Sevilla vendiera a Squillaci por 8 kilos y vino aquí con 5 millones frescos, Llorente ni se lo pensó.Clemenza escribió: Asumo que para un entrenador como Mourinho y en un club como era el Chelsea de aquel año, que buscaba el mejor del mercado en cada posición, Asier se quedaba algo corto, aunque fue titular hasta que comenzó con sus problemas del tobillo, incluso tuvo minutos después, algo que seguramente se lo agravó. El Chelsea buscó algo mejor. Tampoco descartemos que sus médicos fueran mejores y ya barruntaran el marronazo en que se podía convertir su tobillo.
Después, nunca ha podido luchar por un puesto en igualdad con sus compañeros. Ni siquiera el año que fue cedido al Athletic después de no haber hecho pretemporada. Le costó mucho entrar en la rotación y ya no pasó de jugar partidos alternos.
Esta ha sido su primera pretemporada de verdad en igualdad desde que vino a Valencia.
Además, que tampoco se trata de ponerle como ejemplo de nada ni subirle a los altares. Se trata solo de asumir nuestra economía y no derrochar un dinero que tanto te cuesta ahorrar por otros lados, incluyendo recortes severos en el personal de secretaría técnica, que no es moco de pavo.
El tema de la pregunta era ¿la diferencia entre lo que pueden aportar Del Horno y Stankevicius en el global de la plantilla justifica el gasto de entre 2 y 2,5 millones?
Porque estamos hablando de que es un chico que viene para suplir cuando haya varias bajas y solo en liga y en copa, que no puede jugar champions.
Y mis cuentas son que sigues pagando los casi 4 millones de Del Horno (cerca de 2 millones netos) y además pagas otros 2 millones extras por el nuevo, porque le calculo una ficha que irá en torno al millón neto. Igual me equivoco, he puesto una cfra estándar.
Obviamente si hubiera sido antes la venta del andaluz que la cesión del vasco, Asier seguiría aquí y no hubiera habido ningún refuerzo más, así que no creo que se pueda hablar de mala planificación en ese sentido. Tal vez el error fue el ceder tan pronto a Asier, pero insisto, ni en sus mejores sueños, Llorente esperaba 5 millones por Alexis.
Pero suponiendo que el sueldo de este año de Alexis es el que va a ir a parar a Stankevicius (que es posible que sea menos), no veo esa pérdida de dinero que veís. Estamos exactamente igual que si se hubiera quedado Alexis, y con 5 millones de euros en la mano (que no es moco de pavo). Sólo falta ver la diferencia deportiva entre Alexis y Stankevicius, que esperemos que sea mínima. Y ahora tenemos un añito entero (o por lo menos 6 meses) para encontrar un buen zaguero joven y barato.