El hilo de Manuel Fernandes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Venderías a Fernandes?

Sí, por el precio que sea
9
24%
Sí, por un precio entre 2 y 5 millones
6
16%
Sí, por más de 5 millones
10
26%
No, merece quedarse en la plantilla
13
34%

Votos totales: 38

Sagan
Moderador

Re: El hilo de Manuel Fernandes

Mensaje por Sagan »

Hijos de puta.

Que ganas de que se vayan el y Maduro a ver de que hablan los periolistos, supongo del gran Albelda capitán y Vicente renovación.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Clemenza escribió:Las cosas como son, él es posible que quiera irse, lo desconozco, pero tampoco me parecería extraño. Los mensajes que le mandan son muy claritos.

Pone ahí que el cuerpo técnico le da la peor nota. También lo desconozco. Pero vamos, tendría güevos que fuera así cuando en los dos partidos lo han colocado en una posición que saben que no va a rendir. Y además, combinado con un tipo nuevo y que tampoco ha jugado en su puesto. Si en su 3ª temporada siguen sin saber como juega Manolito y donde rinde mas, es que son muy ineptos. Como esa razón no me convence, me viene a la cabeza otra intención, que aclaro que tampoco me llena, pero que es inevitable que venga. Si Manu no juega bien, la coartada para su salida es más sencilla.
Para mi fue el mejor del primer partido, y jugando muy retrasado. Aquí el año pasado todo el mundo se tiraba de los pelos porque Manuel no jugaba en su "verdadera" posición, pivote defensivo. Cuando encadenó un par de partidos con Banega, no precisamente brillantes, la culpa fue del cuerpo técnico por ponerlo ahí. Lo mismo ahora en pretemporada. No va por ti, Clemenza, es en general, que me parece muy fácil tener la razón a posteriori.

Además, yo parto de la base de que me parece un jugadorazo, con mucho aún por desarrollar, pero que no desentona en ninguno de los roles que se le pueda asignar en mediocampo, quitando la función de organizador. Como se ha comentado tantas veces aquí, es un híbrido, y probablemente es en un 4-3-3 donde mejor se aprovecharían sus condiciones, pero es válido para cualquier sistema.

Y a los de los coches, que les den por saco.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Ya estamos... Fernnades no es ni Un Baraja ni Un Albelda. Yo lo calificaría como medio de apoyo, de recorrido. No es mediocentro defensivo aunque por su fuerza física y resistencia pueda jugar ahí dando una gran salida de balón.

¿Quien dijo que era medio defensivo?
CATS

Mensaje por CATS »

Sagan escribió:Ya estamos... Fernnades no es ni Un Baraja ni Un Albelda. Yo lo calificaría como medio de apoyo, de recorrido. No es mediocentro defensivo aunque por su fuerza física y resistencia pueda jugar ahí dando una gran salida de balón.

Él mismo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

CATS escribió: Él mismo.

¿Fernandes? ¿Merovingio?
CATS

Mensaje por CATS »

Sagan escribió:
¿Fernandes? ¿Merovingio?
Fernandes.

Él siempre ha dicho que es más bien defensivo. Lo es, aunque con un tremendo potencial ofensivo. Lo que pasa es que la gente tiene una cultura futbolística muy pobre y para la mayoría defensivo = Albelda. Y de Albelda no tiene NADA.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

CATS escribió: Fernandes.

Él siempre ha dicho que es más bien defensivo. Lo es, aunque con un tremendo potencial ofensivo. Lo que pasa es que la gente tiene una cultura futbolística muy pobre y para la mayoría defensivo = Albelda. Y de Albelda no tiene NADA.
Es que a eso me refiero, no es un Albelda, y aquí por medio defensivo se entiende Albelda, si sales de ahí se pierden los expertos en fútbol de R9 y sus seguidores.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Sagan escribió:Ya estamos... Fernnades no es ni Un Baraja ni Un Albelda. Yo lo calificaría como medio de apoyo, de recorrido. No es mediocentro defensivo aunque por su fuerza física y resistencia pueda jugar ahí dando una gran salida de balón.

El 80% del foro, el año pasado. Después de ciertas apariciones poco afortunadas, provocadas en gran parte por la epidemia de expulsiones que sufrimos, dicho porcentaje se redució a mínimos. De todas maneras, puede ser MCD, entre otras cosas. Pero ya lo dije en el post anterior, que era un híbrido y todo eso. Leer antes de replicar.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

CATS escribió: Fernandes.

El problema no es que tenga proyección atacante. El problema es que, para mí, no tiene suficiente madurez táctica para jugar en esa posición, y tiende a dejar demasiada desguarnecida la defensa.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Sagan escribió:Hijos de puta.
+1

El primer partido estuvo bastante bien, el segundo regular, pero vaya, no jugó peor que el resto..
Son los primeros partidos para empezar a coger ritmo y toque de balón otra vez y ya lo estan machacando, que si la peor nota, que si busco sus facultades y no las encuentro.. pero a ver, subnormal, le encuentras las facultades a algun jugador a estas alturas? Y mas jugando en una funcion que no es la suya, en un equipo rodeado de canteranos y jugadores que están adaptandose..

Es que dan asco, llevamos dos partidos de pretemporada y ya están asi, y encima vuelven con la historia de los coches, como el verano pasado y el anterior, parece que no se dan cuenta de la pena que dan siempre con lo mismo..
Y por supuesto, no me creo absolutamente nada de lo que dice, que en el cuerpo técnico le ponen la peor nota y tonterias de esas.
Ahora mismo no hay nadie que destaque para mal con respecto a los demás, todos estan dando un rendimiento tirando a regular, cosa normal a estas alturas teniendo en cuenta lo que pesan las piernas y el cansancio que llevan de los entrenamientos, pero como no podia ser de otra manera ya tardaban en dedicarle algun articulo solo para ponerlo a parir a él.

Payasos.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Fernandes tiene el problema que tienen otros y que le dificulta desarrollar sus magníficas cualidades. La indefinición.

Hay jugadores que tienen cualidades para jugar en varios puestos y lagunas que les impiden asentarse en ningún puesto al nivel que parecía que podría hacerlo. Y no siempre es por falta de inteligencia. A veces los entrenadores no les facilitan asentarse porque no les ayudan a "completarse".

Ahí tenemos a Xabi Alonso, otro a medio camino, que ayuda mucho a sus equipos, pero que creo que tiene más nombre que rendimiento, aunque no niego que lo hace bien.

Yo creo que a Manu le han dicho tantas veces que sus cualidades son mejores para defender que para atacar que él mismo se lo ha creido. Pero podría ser un gran llegador, al estilo de Seedorf. Un tipo con una fuerza descomunal, que ayude un poco a todos en el centro del campo y enlace con los de arriba. Pero juega con el freno de mano echado, medio desquiciado.

Por cierto, a Seedorf también le pasó durante una época. Se recondujo porque tuvo la suerte de coincidir con un grande, como es Ancelotti, que convivió como jugador con mitos como Toninho Cerezo, Falcao o Rijkaard, otros tipos que sufrieron ese problema al principio de sus carreras pero que encontraron los entrenadores adecuados para que explotaran sus cualidades. Porque cuando estos tipos explotan se convierten en colosales. Un Essien o por ahí...

Aún recuerdo haber leido en algún Don Balón de mitad de los '80 opiniones sobre que la posición en el campo para Rijkaard estaba por inventar... Menos mal que Sacchi pidió a Berlusconi, como regalo por haber conseguido la liga, que le contratara al muchacho, para sustituir a Borghi, "el nuevo Maradona" (¡ja!). Arrigo se la encontró rápidamente.

Manu ha tenido la mala suerte de caer en uno de los clubes más bobos en este sentido. Le trajo Quique, algo asombroso en alguien que quiere todo tan simétrico y que dijo que Snejder (otro que tal baila) o Mancini no daban el perfil, el último por ser un defensa reconvertido.

Quique duró poco, Koeman había tenido problemas con él en el Benfica y se lo quitó de encima y Unai le quiere, no le quiere, le vuelve a querer, se desenamora... No queda claro. Le usó y le dio rendimiento... se lesionó, pasó de él, lo utilizó porque le hacían falta defensas.. ahora de medio de cierre... Sinceramente, creo que Unai no sabe qué tipo de jugador es Fernandes.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Clemenza escribió: Quique duró poco, Koeman había tenido problemas con él en el Benfica y se lo quitó de encima y Unai le quiere, no le quiere, le vuelve a querer, se desenamora... No queda claro. Le usó y le dio rendimiento... se lesionó, pasó de él, lo utilizó porque le hacían falta defensas.. ahora de medio de cierre... Sinceramente, creo que Unai no sabe qué tipo de jugador es Fernandes.
Dudo que Unai "haya dejado de querer" a Fernandes en ningún momento.

Fernandes cuando ha estado bien, ha jugado.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Sí, como Baraja y Jordi Alba...
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Clemenza escribió:Sí, como Baraja y Jordi Alba...
Ni punto de comparación.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Yo creo que Fernandes tiene un problema de entrenador. Tiene las condiciones para ser un mediocentro defensivo increible. Se lo han dicho desde pequeño, manuelele le llamaban en Portugal por Makelele. pero el problema es que no sabe jugar de mediocentro defensivo. Es muy obvio que no sabe. Pero una cosa, lo mismo pasa con Banega. Banega tiene todo para ser un playmaker maravilloso pero no sabe jugar de eso. Se retrasa demasiado. A lo mejor le falta alguien que esté pendiente de él.

Lo que pasa es que hay otras formas de jugar aparte del stopper-playmaker. No es problema de que es lo que son sino de complementarlos para que el equipo quede bien cubierto tanto den defensa como en ataque. Ambos atacan bien, ambos son sacrificados en defensa (Fernandes tiene la mala prensa de que no pero al final en los análisis de la televisión es de los que mas corren en el campo). Hay que conjuntarles para que ambos aporten las labores defensivas y ofensivas que necesita el equipo.

La posibilidad de poner a Topal con ellos y convertir a Fernandes en un Seedorf como propone Clemenza también me gusta ya que creo que son muy parecidos. Por cierto, tiro de memoria pero Seedorf en el Madrid tenía los mismos problemas que Fernandes en el Valencia. No le acababan de encontrar la posición, lo tiraban a la banda, lo ponían de stopper, lo hacía bien dos veces, fatal otras dos...
CHR

Mensaje por CHR »

Yo es que creo que precisamente por las carencias/virtudes tanto de Banega como especialmente de Fernandes les puede favorecer muchísimo el sistema de juego 4-3-3 jugando Topal por detrás de ambos. Yo creo que acabarían explotando completamente sus cualidades al tener un jugador como Topal que les libere más, y sobretodo a Fernandes le deje más libertad para participar y llegar a zonas de disparo y de llegada a gol.

Y coincido con el comentario de que Fernandes puede llegar a ser un jugador de unas características muy similares a las de Seedorf
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Clemenza escribió:Sí, como Baraja y Jordi Alba...
¿Baraja cuando estuvo bien? Cuando se le dieron tres partidos seguidos. ¿Con Banega en el equipo podíamos permitirnos eso?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Merovingio escribió: ¿Baraja cuando estuvo bien? Cuando se le dieron tres partidos seguidos. ¿Con Banega en el equipo podíamos permitirnos eso?
Las rotaciones son la única forma de mantener a una plantilla en forma y Emery no las domina. Es por eso lo que me da miedo si al final se decide por un doble pivote, del trió Fernandes, Banega y Costa dos no jugaran y cuando jueguen lo harán mal porque no tendrán ritmo.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Este año hay una plantilla mucho más amplia, exceptuando la defensa. Cualquiera podría rotarla sin problema. Lo que temo yo es que se deje llevar por sus extravagantes preferencias, por filias y fobias... aunque espero que este año las tenga todas aprendidas y no haga de las suyas.
valentiapatriot

Mensaje por valentiapatriot »

CHR escribió:Yo es que creo que precisamente por las carencias/virtudes tanto de Banega como especialmente de Fernandes les puede favorecer muchísimo el sistema de juego 4-3-3 jugando Topal por detrás de ambos. Yo creo que acabarían explotando completamente sus cualidades al tener un jugador como Topal que les libere más, y sobretodo a Fernandes le deje más libertad para participar y llegar a zonas de disparo y de llegada a gol.

Y coincido con el comentario de que Fernandes puede llegar a ser un jugador de unas características muy similares a las de Seedorf
Totalmente de acuerdo contigo. Lo llevo pensando toda la semana.
Un centro de campo con:

Mata----------Isco-------------Joaquín
Fernandes----Ever-------------Topal

con un sistema 4-3-3 y con Soldado en ataque sería lo ideal.
Responder