El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Consideras una buena venta la de Joaquín?

Sí, acababa contrato el año que viene y cobraba mucho.
22
56%
Sí, no podíamos sacar más dinero por él.
5
13%
No, podríamos haber sacado más dinero.
8
21%
No, no era una venta necesaria.
4
10%

Votos totales: 39

cyber

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por cyber »

"Me gustaría ser capitán, puedo aportar mucho"
Y yo quiero un avión.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Seria bastante útil concederle una de las tres capitanías.

Es un futbolista al que le beneficia que confíen en él con gestos de este tipo. es de los que necesita constantemente que le digan lo importante que es y lo que le necesitamos. Se viene abajo enseguioda que le consideran uno más.

De hecho, sus únicas movidas han sido con el entrenador y por motivo del poco protagonismo. Pero nunca ha tenido problemas de actitud ni de trabajo. Siempre ha entrenado como el que más. Y nunca ha tenido problemas con sus compañeros.

Me parece una opción muy buena para la capitanía. Subiría mucho su implicación y por su carácter, es el tipo de persona que cae bien a todos los compañeros.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

A mí me parecería un error darle la capitanía (incluso como tercer capitán) a Joaquín. No recuerdo ninguna acción suya que muestre ser candidato a ello, y no por tener más antigüedad se tiene más merecimiento. No sé si Joaquín será más o menos respetado en el vestuario, eso se me escapa, pero no le veo como un referente. Sinceramente, darle la capitanía porque así se va a sentir más "querido" me parece darle un caramelito a un niño que se ha portado mal todo el año menos en Nochebuena.

La afición del VCF es bastante veleta en lo referente a encumbrar jugadores. Realmente es muy sencillo. Basta con correr como el que más y no andar por el campo. Basta con dejarse la piel, vamos. Sólo con eso se tiene el respeto de gran parte de la afición. No hace falta ser ni el mejor jugador del mundo, ni haber fundado mil ONG's. Jugadores técnicamente muy muy limitados han sido muy respetados, como puede ser Angulo, el propio Albelda, Curro Torres, J.Sánchez incluso, el Kily, Marchena, Villa, César incluso... jugadores que en gran medida han representado lo que tiene que ser, al menos para mí, un capitán. Valores como el esfuerzo, el sacrificio, el respeto al club, compañeros y aficionados.

Pero Joaquín... no, no y no. El mero hecho de que llorara en su día porque no se sentía querido, que por eso no rendía, que bla bla bla me pareció una faltada a muchos compañeros. Uno no se hace con la titularidad por ser bueno o saber hacer cuatro fintas. Y si no se hace con la titularidad con eso, mucho menos con la capitanía, que no es más que ser el representante del vestuario. No un jugador que se sabe muy bueno (y así lo ha demostrado), pero que si puede ir a medio gas, va. Y para ir a tope exige ser querido. Que no, que el ser querido se ha de ganar, y eso en Mestalla es muy fácil. Si no llega a eso, que se lo mire.
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

Clemenza escribió:Seria bastante útil concederle una de las tres capitanías.

Es un futbolista al que le beneficia que confíen en él con gestos de este tipo. es de los que necesita constantemente que le digan lo importante que es y lo que le necesitamos. Se viene abajo enseguioda que le consideran uno más.

De hecho, sus únicas movidas han sido con el entrenador y por motivo del poco protagonismo. Pero nunca ha tenido problemas de actitud ni de trabajo. Siempre ha entrenado como el que más. Y nunca ha tenido problemas con sus compañeros.

Me parece una opción muy buena para la capitanía. Subiría mucho su implicación y por su carácter, es el tipo de persona que cae bien a todos los compañeros.
+1
franvinya

Mensaje por franvinya »

La capitanía la dan los jugadores ¿ no ?.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Si no se implica, porque no se implica...si se quiere implicar también mal.. Joaquín es un jugador con la cruz encima porque se esperaba más de él y encima se pagaron 25 millones, cosa que él no tuvo la culpa.

Me parece bien que quiera dar un paso alante para ser referente del equipo, a ver si es verdad.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

La capitanía no tiene que ser un "premio" a la intención, sino a lo que signifique el jugador. Que Joaquín se quiera implicar me parece de lujo, aunque tendría que hacerlo por sí mismo. Yo no me quejo de que le dieran la capitanía por querer implicarse más, sino porque hasta ahora se ha implicado cero.
Bundy

Mensaje por Bundy »

extremoduro escribió:Si no se implica, porque no se implica...si se quiere implicar también mal.. Joaquín es un jugador con la cruz encima porque se esperaba más de él y encima se pagaron 25 millones, cosa que él no tuvo la culpa.

Me parece bien que quiera dar un paso alante para ser referente del equipo, a ver si es verdad.
Eso es lo malo, que se QUIERE implicar, pero no termina implicandose, y eso es lo que me revienta. 4 palabras 'ilusionantes', 2 partidos con papel mas o menos destacable, y ya lo tiene todo hecho?
franvinya

Mensaje por franvinya »

icon_hola Estoy preguntando ¿ La capitanía la dan los jugadores por votación ?
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

franvinya escribió:icon_hola Estoy preguntando ¿ La capitanía la dan los jugadores por votación ?
Creo que la da el entrenador, pero a veces el entrenador deja que los jugadores elijan.
cyber

Mensaje por cyber »

Joaquín lleva llorando desde que vino porque entre unas cosas y otras no "le dejan" dar todo de sí mismo. Primero Quique, luego Koeman y el vino, luego que Emery y la rotación con Pablo que le perjudica.

Un tío que siempre busca excusas para cosas que solo dependen de él no merece ser capitán de nada.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

cyber escribió:Joaquín lleva llorando desde que vino porque entre unas cosas y otras no "le dejan" dar todo de sí mismo. Primero Quique, luego Koeman y el vino, luego que Emery y la rotación con Pablo que le perjudica.

Un tío que siempre busca excusas para cosas que solo dependen de él no merece ser capitán de nada.
es todo un ejemplo para el grupo ](*,)
surix

Mensaje por surix »

Es que si no se la dan no se va a implicar, ¿o qué?.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Joseriver escribió: Creo que la da el entrenador, pero a veces el entrenador deja que los jugadores elijan.
Pero elige Emery él sólo, o consensuado en comida privada previamente con algún jugador.
También es importante en la decisión quien es el representante de Joaquín.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

franvinya escribió: Pero elige Emery él sólo, o consensuado en comida privada previamente con algún jugador.
¿Lo qué? A mí teorías conspiranoicas no.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Para mí el brazalete del Valencia es algo demasiado importante como para que lo lleve alguien como Joaquín. Aunque bueno, ya ha perdido parte de la magia habiéndolo llevado Miguel y Angulo.
cyber

Mensaje por cyber »

franvinya escribió: Pero elige Emery él sólo, o consensuado en comida privada previamente con algún jugador.
Lo decide Llorente previa consulta con Albelda, Vicente y Fran Guaita.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Los tres/cuatro capitanes se continuan eligiendo por votación de los jugadores. Si ninguno está presente, es el jugador que más años lleve jugando con el Valencia que esté en el campo, siempre y cuando no haya renunciado a la capitanía (Albelda y Baraja, por ejemplo). Por eso se dió la circunstancia de que Miguel fuese capitán. Lo de las conspiraciones está llegando a límites de absoluto ridículo, de auténtica vergüenza ajena.

Joaquin JAMÁS debería ser capitán. No es una voz autorizada, no es un lider. Sus lloros y sus peticiones de cariño futbolístico y emocional borraron el poco carisma que desprende. Antes le pongo el brazalete a una zanahoria.
valencia_campeon
Contactar:

Mensaje por valencia_campeon »

Para mi los tres mejores capitanes serian Marchena,Vicente y Pablo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

valencia_campeon escribió:Para mi los tres mejores capitanes serian Marchena,Vicente y Pablo.
Pablo está demasiado no-muerto, ¿no? Mo lo veo mandando y encarándose al árbitro.
Responder