El hilo de Ricardo Costa
- hoeman
Re: Ricardo Costa nuevo jugador del Valencia
Éste es Rafael Toloi:
Con David Luiz, el central más prometedor de Brasil para la próxima década.
- CATS
Seamos realistas. O hay un kaiser hecho a tiro o mejor ir a base de Costas y que al menos suden la camiseta.hoeman escribió: Kaisers hechos no. Kaisers por hacer sí.
Ejemplo: Rafael Toloi (aunque su valor actual ya estará, mínimo por los 6 kilos).
Ejemplo baratísimo (y puede que arriesgado en cuanto a adaptación): Hamdam Al Kamali.
PD- De todas formas, al Costa no lo he visto lo suficiente así que no me atrevo a juzgarlo de momento... sólo digo que a mí HOY no me ha parecido para tanto, sino más bien todo lo contrario.
Además, siempre haces lo mismo, con tus excelentes aportes en gran parte rehuyes la situación tal y como es: Nico Pareja sí, Nico Pareja no.... y a veces tu criterio se pierde porque no valoras lo suficiente el mercato "aburridote". A mí me encantaría fichar un central danés con salida de balón, pero no se hará y en parte con razón.
¿Hay algo a mano que no sea un Costa y cruzar los dedos para que tenga una adaptación expres?
- CATS
David Luiz sería el prototipo de lo que yo traería.hoeman escribió:Éste es Rafael Toloi:
- VeGeTo
Hoy ha estado bien, teniendo en cuenta que ha jugado de lateral siendo central, y teniendo a DAVID VILLA delante. Que no es un cualquiera coño, que es un fuera de serie.
Yo creo que tal como están las arcas y el mercado, ha sido un acierto. Luego una vez empezada la temporada, ya veremos como se mueve tanto dentro del campo como fuera... yo lo que no quiero son mas gente sin cabeza, quiero profesionales...
Yo creo que tal como están las arcas y el mercado, ha sido un acierto. Luego una vez empezada la temporada, ya veremos como se mueve tanto dentro del campo como fuera... yo lo que no quiero son mas gente sin cabeza, quiero profesionales...
- hoeman
Pues yo discrepo una vez más ne este sentido, porque un jugador joven y con calidad y potencial en media temporada de adaptación se va comiendo con patatas poco a poco a los mediocres defensas que tenemos (salvo Alexis, que me encantaría si no fuese tan inconsistente mentalmente), y la segunda temporada a disfrutar. Piqué, David Luiz, Agger (si no llega a ser por lesiones), etc son ejemplos de ellos.CATS escribió: Seamos realistas. O hay un kaiser hecho a tiro o mejor ir a base de Costas y que al menos suden la camiseta.
Además, siempre haces lo mismo, con tus excelentes aportes en gran parte rehuyes la situación tal y como es: Nico Pareja sí, Nico Pareja no.... y a veces tu criterio se pierde porque no valoras lo suficiente el mercato "aburridote". A mí me encantaría fichar un central danés con salida de balón, pero no se hará y en parte con razón.
¿Hay algo a mano que no sea un Costa y cruzar los dedos para que tenga una adaptación expres?
El central danés al que te refieres (Kjaer), aunque aún muy inmaduro, también lo fichaba yo, pero ése sí que parece fuera de nuestro alcance.
PD- Yo lo tengo claro: Nico Pareja NO.
PD2- Si Costa sale un Ayala o un Juan, yo seré el primero en apluadir el fichaje.
- CATS
Joder, estoy discutiendo con el gran enamorado de los jovencitos... a ver, no quiero discrepar contigo porque soy el primero que se aburre de todo un Villa porque tiene 28 años. Ok. Pero me da la impresión de que estoy muy influenciado por aspectos pragmáticos que tú prefieres obviar.hoeman escribió: Pues yo discrepo una vez más ne este sentido, porque un jugador joven y con calidad y potencial en media temporada de adaptación se va comiendo con patatas poco a poco a los mediocres defensas que tenemos (salvo Alexis, que me encantaría si no fuese tan inconsistente mentalmente), y la segunda temporada a disfrutar. Piqué, David Luiz, Agger (si no llega a ser por lesiones), etc son ejemplos de ellos.
El central danés al que te refieres (Kjaer), aunque aún muy inmaduro, también lo fichaba yo, pero ése sí que parece fuera de nuestro alcance.
Desde mi punto de vista si no hay dinero no es mala opción traer Low Cost e intentar mimarlos, integrarlos bien en un sistema y arroparlos. Aprovechar su ambición y deseos de mejora para el bien del grupo. Ahí es donde entra Costa. Es un central justito pero peleón y si por 5 millones se puede dar la tecla con un Pareja (es un decir, no me fijo en los centrales por lo general) y acertar, ese central justito se convierte en Zeus lanzando rayos por los ojos.
Qué me ha gustado de Costa y por qué:
- Zancada; como el comer
- Equilibrio físico; como el comer
- Mínima capacidad técnica; sin Marchena como el comer
- Agresividad en la marca; Como el comer.
Con suerte, sus carencias, que son muchas, serán minimizadas. Como lo han sido las enormes carencias de Navarro, que es columna-man.
- hoeman
Sobre Costa, ya he dicho que no me voy a mojar por haberle visto un partido entero, fuera de posición, en lo que sí incido es que no nos bajemos los pantalones antes de ni siquiera conocer a la chica (que a lo mejor luego lleva sorpresa incorporada). De todas formas, por lo visto hoy, me parece que le puede coger la espalda muy a menudo.CATS escribió: Joder, estoy discutiendo con el gran enamorado de los jovencitos... a ver, no quiero discrepar contigo porque soy el primero que se aburre de todo un Villa porque tiene 28 años. Ok. Pero me da la impresión de que estoy muy influenciado por aspectos pragmáticos que tú prefieres obviar.
Desde mi punto de vista si no hay dinero no es mala opción traer Low Cost e intentar mimarlos, integrarlos bien en un sistema y arroparlos. Aprovechar su ambición y deseos de mejora para el bien del grupo. Ahí es donde entra Costa. Es un central justito pero peleón y si por 5 millones se puede dar la tecla con un Pareja (es un decir, no me fijo en los centrales por lo general) y acertar, ese central justito se convierte en Zeus lanzando rayos por los ojos.
Qué me ha gustado de Costa y por qué:
- Zancada; como el comer
- Equilibrio físico; como el comer
- Mínima capacidad técnica; sin Marchena como el comer
- Agresividad en la marca; Como el comer.
Con suerte, sus carencias, que son muchas, serán minimizadas. Como lo han sido las enormes carencias de Navarro, que es columna-man.
Sobre lo otro: me mantengo en lo dicho.
- CATS
Sabes que como DD arruinarías el 90% de clubes, no? icon_alabanzahoeman escribió: Sobre Costa, ya he dicho que no me voy a mojar por haberle visto un partido entero, fuera de posición, en lo que sí incido es que no nos bajemos los pantalones antes de ni siquiera conocer a la chica (que a lo mejor luego lleva sorpresa incorporada). De todas formas, por lo visto hoy, me parece que le puede coger la espalda muy a menudo.
Sobre lo otro: me mantengo en lo dicho.
Aún así serías un DD cojonudo.
-
Ya veo a vuestro ''7'' el año que viene salir despedido 3 metros de la linea de campo. icon_ojitosDI FALLO escribió:Menudos piezas nos traemos de Portugal... Entre este y Miguel, vaya tela
- hoeman
Como Wenger... icon_silbCATS escribió: Sabes que como DD arruinarías el 90% de clubes, no? icon_alabanza
:D
- CATS
Como Wenger... icon_silbhoeman escribió: Sabes que como DD arruinarías el 90% de clubes, no? icon_alabanza
:D[/quote]
Sabes perfectamente que si Wenger no se cansara de alguno de sus jugadores a los 25 años y al mismo tiempo hiciera de vez en cuando un fichaje de rendimiento inmediato tendría un palmarés bastante más nutrido. Sus equipos no aguantan dos vueltas siendo reconocibles.
Además, Wenger encontró un filón, tanto económicamente, como deportiva y mediáticamente.
Y además, tú me pareces mucho más radical que el bueno de Arsene. ¿Cual sería la media de edad de tus equipos y el tamaño de las plantillas? Wonderland, amigo, Wonderland.
- Reycob@
Este no va a necesitar adaptación
, menudo carnicero. VIOLENCIA C.F goof. Dios nos cria y Dios nos junta. Me ha gustado mucho.
No jugaba en su posición y me ha dado bastante seguridad, y recordemos que es central. Además tenía enfrente a Villa, probablemente el jugador más determinante del campeonato y el pichichi. Creía que sería mucho más lento pero para nada, e incluso se ha dado alguna carrera por banda. Ah!, y éste ha dejado en el banquillo a Miguel.

No jugaba en su posición y me ha dado bastante seguridad, y recordemos que es central. Además tenía enfrente a Villa, probablemente el jugador más determinante del campeonato y el pichichi. Creía que sería mucho más lento pero para nada, e incluso se ha dado alguna carrera por banda. Ah!, y éste ha dejado en el banquillo a Miguel.
-
Villa no desbordó anoche como otros días porque estaba allí Ric icon_ojitos
- Clemenza
Me he explicado mal. Para mí, técnica defensiva tiene que ver con la colocación, cuando aproximarse (encimar), cuando dar espacio, no permitir dejar desprotegida su espalda, juego aéreo, etc, etc...CATS escribió: Dealbert no me parece ducho en técnica defensiva. De hecho, ninguno de nuestros centrales lo es... quizá si me apuras Alexis sabe sacarla bien en condiciones extremas y se perfila bien. Pero vamos, Puyol me parece técnicamente bueno... Carboni, Ayala... Dealbert un poco justito una vez fuera de su sitio.
Control de pelota,visión de juego, etc, etc. no lo englobo como técnica defensiva sino como ofensiva, puesto que la utilizas para desmontar la defensa del rival, no para defenderte de él.
Lo que más miedo me da es que su puesto habitual es el centro de la defensa y ahí se va a notar más sus lagunas tácticas.
Físicamente le vi bien y es muy agresivo.
- CATS
Te has explicado bien y te he contestado. O es que te parece que Ayala y Puyol sacan bien el balón. Dealbert me parece bueno en colocación, pero ni es bueno en tackle, ni hábil a la hora de recuperarse de según qué quiebros. Quizá lo que más domine es el baile del cangrejo, esperando en carrera perfilado.Clemenza escribió: Me he explicado mal. Para mí, técnica defensiva tiene que ver con la colocación, cuando aproximarse (encimar), cuando dar espacio, no permitir dejar desprotegida su espalda, juego aéreo, etc, etc...
Control de pelota,visión de juego, etc, etc. no lo englobo como técnica defensiva sino como ofensiva, puesto que la utilizas para desmontar la defensa del rival, no para defenderte de él.
Lo que más miedo me da es que su puesto habitual es el centro de la defensa y ahí se va a notar más sus lagunas tácticas.
Físicamente le vi bien y es muy agresivo.
Sin ser malo en técnica defensiva, un Terry es 300.000 veces más preciso en una entrada lanzada, por dar un ejemplo... y Navarro cuando tiene su día... también.
-
A mi tampoco me desagradó. Empezó sufriendo (normal jugando fuera de sitio) pero acabó adaptándose bien ante todo un Villa, y como decís, se ve que tiene sangre y reparte leña. Lo malo es eso, que le pillan muy a menudo.
Pero bueno, tiempo habrá para valorarlo.
Pero bueno, tiempo habrá para valorarlo.
- osnacla
- Moderador
Análisis de Subirats (más o menos, a lo mejor no ha sido tan exagerado)
Subirats escribió:Estábamos hablando de que Villa había sido el mejor de España, y él era el encargado de taparlo, ahí tienes mi valoración....
- Sparragow
Entonces todas las veces que Villa corta hacia dentro el lateral lo tiene que seguir y dejar la banda libre para Capdevila o como va esto?osnacla escribió:Análisis de Subirats (más o menos, a lo mejor no ha sido tan exagerado)
De todas formas hasta el mismisimo Puyol se veria desbordado por Villa en un partido como el de ayer.
- rourevalencià
Doncs eixa anàlisi és una parida i perque ho vam veure tots però sense vore res dis-me tu si no pot ser compatible les dos coses, Villa el millor i Costa bona actuació. De vegades amb un micro avant es flipen moltosnacla escribió:Análisis de Subirats (más o menos, a lo mejor no ha sido tan exagerado)

- Sagan
- Moderador
http://www.valenciacf.com/contenidos/Ac ... _locale=esPresentación oficial de Ricardo Costa
Este lunes, cinco de julio, a las 19:30 horas en el Estrella Damm Lounge
Ricardo Costa, nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol por las próximas cuatro temporadas, será presentado oficialmente el próximo lunes, cinco de julio, a partir de las 19.30 horas en el Estrella Damm Lounge, ubicado en el Edificio Veles i Vents. Previamente, el futbolista posará ante los medios gráficos a las 18:00 horas en su habitual revisión médica de Sanitas, patrocinador de la entidad.